NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de octubre de 2013

HENRY GYRICH

NOMBRE EN INGLÉS
Henry Gyrich
NOMBRE VERDADERO
Henry Peter Gyrich
LUGAR DE NACIMIENTO
Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Iniciativa, SWORD, Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 165 (Noviembre, 1977)
CREADORES
Jim Shooter & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Henry Gyrich carece de poderes, y a menudo lleva consigo una pistola como única defensa.
  
HISTORIA
Un ambicioso oficial gubernamental, Henry Gyrich sirvió bajo las órdenes de James Murch durante sus primeros años con el Consejo de Seguridad Nacional. Gyrich era conocido entre sus colegas como portador de malas noticias debido a sus tácticas estrictas. A pesar de su obsesión por su carrera, se tomó un año de descanso para cuidar de su padre enfermo de Alzheimer, temiendo que la misma condición le afectara algún día. El Consejo de Seguridad Nacional terminó por elegir a Gyrich para que sucediera a Murch como contacto de seguridad de los Vengadores. Gyrich visitó la mansión de los Vengadores justo después de que estos fueran atacados por el Conde Nefaria, debido a que los sistemas de seguridad habían sido destruidos. Por este motivo, Gyrich entró sin dificultades en la mansión sometiendo al mayordomo Edwin Jarvis. Cuando los Vengadores regresaron, Gyrich criticó su carencia de seguridad. Más adelante, cuando Ojo de Halcón capturó a Gyrich durante su siguiente visita sorpresa a la mansión. Ojo de Halcón desconocía la identidad de Gyrich, quien castigó a los Vengadores restringiendo su acceso a información, privilegios de comunicaciones, e incluso el uso de sus Quinjets. Tras esto, obligó al equipo a reducir su número de miembros a siete aprobados por él mismo, y someterse a controles de seguridad. Sin embargo, cuando un comité del Senado decidió que los Vengadores requerían de libertad para operar, por lo que Gyrich relajó sus restricciones sobre el equipo. Eventualmente, la Visión manipuló a Gyrich para que abdicara en su posición, y Raymond Sikorski se convirtió en nuevo enlace de los Vengadores con el gobierno.
Gyrich también trabajó detenidamente con el “Proyecto Despertar”, el cual manufacturaba defensas contra la percibida amenaza de los mutantes. Armado con un neutralizador de poderes mutantes, diseñado por el mutante Forja, Gyrich lideró un equipo de asalto para atacar a Pícara, miembro de la Patrulla-X, que había sido miembro anteriormente de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Durante la lucha, Gyrich disparó accidentalmente el neutralizador sobre la mutante Tormenta, anulando sus poderes de forma temporal. El trabajo de Forja con Gyrich también proporcionó armamento contra las fuerzas invasores de los extraterrestres conocidos como Fantasmas Espaciales.
Gyrich se convirtió en miembro esencial de la Comisión de Actividades Superhumanas, establecido para utilizar y manipular a Superhumanas para el servicio del gobierno. Durante un tiempo, ayudó al gobierno a seguir el rastro de la Masa, trabajando con el Coronel Cary St Lawrence. La obsesión de Gyrich por controlar a los superhumanos de la Tierra le convirtió en la perfecta víctima del Barón Strucker de Hidra, que le infectó con nanitas. Bajo la influencia de los nanitas, Gyrich implementó un plan para infectar a todos los superhumanos de la Tierra con moléculas de aire comprimido que pudiera detonar a voluntad, lo que le permitiría asesinar a los superhumanos problemáticos. Sin embargo, los Thunderbolts liderados por Ojo de Halcón frustraron su plan. Gyrich accedió al plan de la Comisión para encubrir el incidente, pero insistió en encarcelar a Ojo de Halcón por operar con los Thunderbolts al margen de la ley. Aunque Gyrich no era culpable de sus acciones, había avergonzado a la comisión, y fue reasignado como contacto con la Pantera Negra, monarca de Wakanda. Cuando la Pantera Negra volvió a unirse a los Vengadores, Gyrich se adjuntó de nuevo al equipo con la esperanza de recuperar su antiguo estatus. Cuando Naciones Unidas otorgó a los Vengadores poderes soberanos, Gyrich se convirtió en su embajador. A pesar de la desconfianza de los Vengadores, Gyrich se mostró leal al equipo ayudando a desenmascarar a Cráneo Rojo cuando se hizo pasar por el Secretario de Defensa Dell Rusk. Desafortunadamente, los Vengadores se disolvieron cuando una demente Bruja Escarlata asesinó a varios miembros.
Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Gyrich apoyó la legislación, viendo la oportunidad de supervisar las normas que durante tanto tiempo había defendido. Convirtiéndose en Secretario de las Fuerzas Armadas de Superhéroes, Gyrich supervisó el Campamento Hammond, lugar de entrenamiento para los nuevos cadetes de la Iniciativa. Cuando el cadete Armory mató accidentalmente al cadete MVP, Gyrich ocultó el incidente, entregando los restos de MVP a los científicos Chaqueta Amarilla, quien en realidad era un Skrull en cubierto, y el Barón Blitzschlag, quien manufacturó los clones Arañas Escarlatas a partir de los restos de MVP. Gyrich reclutó a las Arañas Escarlatas como parte de su equipo Iniciativa Oscura, haciéndolos pasar por su guardia personal. Cuando un clon de MVP se volvió loco como el destructivo KIA, el director de SHIELD, Hombre de Hierro, organizó una investigación y descubrió los subterfugios de Gyrich. Para evitar un escándalo para la organización, Gyrich fue obligado a dimitir de la Iniciativa.
Tras esto, Henry Gyrich se convirtió en líder de la organización SWORD junto a Abigail Brand, bajo las órdenes de Norman Osborn. SWORD tenía la obligación de controlar lo que era considerado como amenaza extraterrestre en la Tierra. Gyrich supervisó la captura de Noh-Varr, Adam X, Jazinda, Karolina Dean y Hepzibah. En su deseo por extraditar a todos los extraterrestres llegó a arrestar a Abigail Brand y el dragón Lockheed. Gyrich logró sobrevivir a un ataque extraterrestre sobre las instalaciones, al quedar inconsciente y no suponer una amenaza. Brand logró recuperar su trabajo para dirigir SWORD, y chantajeó a Gyrich para que abandonara la organización.

2 comentarios: