NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de octubre de 2015

GARRA PLATEADA

NOMBRE EN INGLÉS
Silverclaw
NOMBRE VERDADERO
Maria de la Guadalupe Santiago
LUGAR DE NACIMIENTO
Aldea de los Kamekeri, Costa Verde
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Lupe, Hija del Dios Volcán, La Garra Argentada, La Garra de Plata
FAMILIA
Jaime Santiago (Padre, fallecido), Peliali (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 8 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Kurt Busiek & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maria es capaz de asumir la forma de cualquier criatura nativa de Costa Verde, ya sea parcial o completamente. Al hacerlo, su piel adquiere un tono plateado. También posee un vínculo místico con la tierra y la gente de Costa Verde. En su forma humana, Maria está dotada de gran agilidad, y es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Garra Plateada es la campeona de los Kamekeri, una tribu pequeña de Sudamérica localizada en Costa Verde. Aunque se mantenían en contacto con el mundo exterior, el gobierno de Costa Verde no descubrió la existencia de los Kamekeri hasta hace relativamente poco. Originalmente, los Kamekeri eran parte de los Tahuantinsuyo, y adoraban tanto a las deidades Inca como sus dioses locales, hasta que los misioneros Cristianos les convencieron para que rechazaran sus antiguas creencias. Sin embargo, la Diosa del Volcán Peliali juró no abandonar su hogar y su gente. Jaime Santiago era un miembro de los Kamekeri que se mantuvo leal a los antiguos dioses. Había estudiado durante largo tiempo todos los mitos y leyendas de su tribu. Años atrás, al regresar de uno de sus múltiples viajes en los Andes, lo hizo acompañado de una niña que aseguraba era su hija con Peliali. Durante su bautismo, se descubrió que la niña era una metamorfa capaz de adoptar la forma de cualquier animal local. De nombre Maria y apodada Lupe, la niña sufrió las burlas de otros niños. Al principio tenía poco control sobre sus poderes, pero al estudiar los mitos de su pueblo junto a su padre logró dominarlos, adquiriendo en el proceso una serenidad de gran utilidad. Jaime llevó a Lupe a las montañas en varias ocasiones para que conociera a Peliali, pero la Diosa no se les apareció nunca. Esto provocó que Lupe fuera escéptica, negándose a creer que Peliali fuera su madre. Cuando su padre falleció de una enfermedad, Lupe fue acogida en el orfanato de una iglesia, a pesar de que sus miembros temían sus habilidades “poco naturales”. Cuando un anuncio de televisión sobre su trabajo de caridad llamó la atención de Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores, Lupe fue financiada y mantenida por él desde la distancia. Lupe mantuvo correspondencia con Jarvis durante años, pero decidió no revelarle sus poderes. Intentando llevar una vida lo más normal posible, abrazó nuevas culturas y el uso de la tecnología, terminando por ser aceptada en la Universidad Empire State de Nueva York.
De viaje a los Estados Unidos, para comenzar sus estudios y conocer a Jarvis en persona, Lupe fue capturada por agentes de Moses Magnum que habían descubierto sus poderes. La obligaron a luchar contra los Vengadores, mientras robaban un cañón sísmico en el aeropuerto JFK. Adoptando el nombre de Garra Plateada y usando un traje ceremonial creado por su padre, Lupe accedió a cooperar a cambio de que ningún rehén o civil en las inmediaciones sufriera daño alguno. Una vez los criminales lograron escapar, Lupe ayudó a los Vengadores a hacerse con el cañón. Tras esto, Jarvis aceptó a Lupe como parte de su vida. Más adelante, una antigua profecía Kamekeri, sobre la única hija de sus dioses enfrentándose a una amenaza del pasado, se volvió realidad. El hechicero Kulan Gath transformó a los Kamekeri en versiones de la Era Hiboria, e intentó sacrificar a Peliali para convertirse en una deidad y destruir la Tierra. Los Vengadores ayudaron a Garra Plateada a derrotar al hechicero, aunque Peliali sufrió una herida mortal y falleció en los brazos de Lupe. Finalmente, la joven aceptó su destino como campeona de los Kamekeri, y se convirtió en miembro reserva de los Vengadores, para ser entrenada de forma más eficiente en el uso de sus poderes. Ayudó a los Vengadores contra amenazas como Ronan el Acusador, Diablo, Kang el Conquistador, y la Bruja Escarlata cuando se vio sumida en la demencia. También sintió una atracción hacia un aliado del equipo, Alambre, hasta que éste perdió la vida. Cuando la Ley de Registro de Superhumanos provocó una Guerra Civil en la comunidad heroica, Lupe se alió con el rebelde Capitán América, en contra de dicha ley. Tras el aparente asesinato del héroe, Lupe accedió registrarse con el gobierno, pero su estatus como extranjera y estudiante la ayudaron a no necesitar ingresar en la Iniciativa. Fue una de las mujeres esclavizadas por el Amo de las Marionetas, pero Miss Marvel y su equipo Operación Tormenta de Rayos la liberaron y derrotaron al villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario