Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de enero de 2016

JUNTA

NOMBRE EN INGLES
Junta
NOMBRE VERDADERO
Manuel Diego Armand Vicente
LUGAR DE NACIMIENTO
Queens, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Crew, Defensores
OTROS ALIAS
Danny Vincent
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Black Panther # 9 (Julio, 1999)
CREADORES
Christopher Priest & Dan Fraga
 
PODERES/HABILIDADES
Junta vive dentro de una singularidad cuántica, fuera de sincronización con la realidad. Requiere de un cinturón especial que le permite sincronizar con el mundo y controlar sus poderes. Esto impide que Junta implosione creando un agujero negro que absorbería todo en su cercanía. Ciertos ajustes en su cinturón le permiten realizar movimientos capaces de desafiar a la gravedad, como caminar por las paredes, reducir su descenso en caídas, entrar en fase con objetos sólidos, desviar proyectiles o expandir su campo gravitatorio en la forma de un campo de fuerza. Debido a las fuerzas gravitacionales que su cuerpo contiene, tocar a Junta puede provocar nauseas, y la mayoría pierde el conocimiento tras unos segundos en contacto con él.
Añadido a esto, ha sido entrenado en combate armado, tácticas de espionaje, y recolección de información.
 
HISTORIA
Conocido como Daniel Vicente, el joven nació en Estados Unidos aunque fue criado por sus padres en una de las naciones sudamericanas más corruptas del mundo, Volcan Domuyo. Su pasado estaba envuelto en misterio, y no se ha rebelado de qué forma obtuvo sus poderes o un servomecanismo llamado Ma. Se convirtió en miembro de la policía secreta de Volcan Domuyo. Con el alias de Danny Vincent, se convirtió en agente de la Agencia de Seguridad Nacional gracias a su doble ciudadanía. Adoptando la identidad de Junta, trabajó como espía para varias organizaciones. Cuando una agencia de inteligencia transcontinental, conocida como XCon, intentó tomar el control de Wakanda mediante un golpe, Junta decidió servir a los intereses de Volcan Domuyo. La agencia incluía otras como la CIA, y para ocultar su involucración un agente llamado Jack Taylor canalizó los fondos del mafioso ruso Dzhokhar Gapon a Junta, quien a su vez transfirió los fondos de XCon a Ghudaza, nación fronteriza de Wakanda. Allí, Junta y su unidad suministraron armamento a los rebeldes locales para provocar una brutal guerra civil. La guerra provocó que una oleada de refugiados se dirigiera a Wakanda, incluyendo al asociado de la inteligencia americana, el Reverendo Michael Achebe. El Reverendo se hizo con el control de Wakanda, mientras su rey, la Pantera Negra, fue atraído a Estados Unidos. Una vez Achebe hizo que la antigua amante del rey, Monica Lynne, fuera capturada y encerrada en un exoesqueleto con explosivos adheridos al mismo, Junta confiscó las pruebas que demostraban la involucración de XCon y estuvo presente cuando Monica fue interrogada. Junta regresó a Queens, Nueva York, al percatarse de que Monica no sabía quién estaba detrás de su secuestro.
En Queens, Pantera Negra atacó a Junta en su coche e intentó convencerle para que se pusiera de su lado, probando que el gobierno de Estados Unidos planeaba destruir la economía de Volcan Domuyo. Poco después, Pantera Negra recuperó el control de Wakanda, y la carrera de Junta se vio dañada por su involucración en la fracasada operación.
A pesar de perder su reputación, Junta continuó sirviendo como operativo de XCon. Lobo Blanco llevó a cabo la venganza de Wakanda contra XCon y llevó a cabo un plan para tomar el control de Norteamérica. Tras sobrevivir a una purga, Junta escapó con el Presidente de Estados Unidos, que había sido reemplazado por un doble alternativo como parte del plan. Buscando la ayuda de Pantera Negra, Junta engañó a su aprendiz Dora Milaje Queen Divine Justice para que se reuniera con él en Chicago. Junta y Queen protegieron al Presidente y le llevaron de vuelta a la Casa Blanca a través de un pasadizo. Mientras tanto, con la ayuda de Lobezno, Alpha Flight y el Hombre de Hierro, Pantera Negra liberaron al Primer Ministro canadiense, enviando a las contrapartidas de otros mundos a su lugar de origen.
Junta regresó a Nueva York para trabajar como un mercenario autónomo, a menudo traicionando a sus jefes para obtener la mayor recompensa posible.
Fue contactado por Moishe, agente del Mosad, para conseguir una caja fuerte del descarrilado Tren del Dinero, un antiguo tren de metro que los mafiosos utilizaban para dejar sus sobornos a políticos, policías y otras personas de gran influencia. Junta y Moishe vieron la oportunidad de reestablecer contactos debido a que la banda 66 Bridges estaba blanqueando el capital de sus antiguos aliados de la inteligencia americana en Chicago. Junta contactó con Triage, propietario del tren, engañándole para que le contratara. Consciente de que Triage tendría problemas con sus aliados en Chicago si la policía o los criminales locales se hicieran con las cajas fuertes del tren, Junta puso el precio de sus servicios en medio millón de dólares. Su intención era la de traicionar a Triage y tomar el control de 66 Bridges tan pronto como sus aliados de la inteligencia americana reestablecieran sus relaciones. De camino al tren, Junta se encontró con Tigre Blanco y James Rhodes, siendo el segundo el responsable de que el tren se hubiera descarrilado durante una guerra personal contra 66 Bridges, ya que la banda había sido responsable de la muerte de su hermana. Rhodes se hizo con Ma, dañó el cinturón de Junta y le dejó inconsciente. Tras escapar por los túneles, Junta atacó a Rhodes y Tigre Blanco durante una reunión de alcohólicos anónimos en la Misión Shabazz. El ministro musulmán local, Josiah X noqueó a Junta una vez más; pero Rhodes reactivó a Ma, y reparó su cinturón para prevenir una implosión. Rhodes había colocado un rastreador químico en las cajas fuertes del tren, capaz de marcar a cualquiera que tocara sus contenidos.
Debido a esto, Junta se unió a Rhodes y Tigre Blanco para acudir al lugar donde se recibían los pagos; y mientras Junta y Ma se hacían con información sobre sus actividades ilegales, Tigre Blanco les marcaba con su daga de energía, forzándoles a entregar pruebas en contra de Triage. Josiah X, quien sin saberlo también recibía dinero del tren, se unió a Rhodes en su lucha contra 66 Bridges. Triage se les había adelantado e intentó acabar con ellos haciendo explotar el edificio en el que se encontraban desde su limusina, pero el equipo logró escapar antes de que el edificio explotara, y Rhodes detuvo la limusina de Triage. Obligado a actuar con rapidez cuando un helicóptero armado fue enviado por los aliados de Triage para eliminarle antes de que fuera arrestado, Junta acudió tras el piloto. Tigre Blanco impidió que Junta acabara con la vida del piloto una vez logró detenerle. Triage logró escapar tras apuñalar a Rhodes, pero Junta le persiguió y entregó a las autoridades, a pesar de tener la oportunidad de realizar un trato lucrativo con el villano. Sin embargo, este hecho altruista provocó que tanto él como Moishe perdieran la oportunidad de trabajar con la inteligencia secreta americana una vez más. Despreocupado por el enfado de Moishe, Junta trabajó con el equipo conocido como Crew hasta que terminaron por disolverse en circunstancias desconocidas. Tras esto, Junta volvió a trabajar como un mercenario autónomo.
Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Tony Stark consideró a Junta como un recluta potencial. Halcón Nocturno contrató a Junta, Paladín y Atlas para formar un nuevo equipo de Defensores. El equipo detuvo una operación de perforación ilegal de la Corporación Brand y el Atlante Meranno. Cuando SHIELD y los Vengadores llegaron al lugar, se quedaron sorprendidos al ver que los criminales ya habían sido derrotados. Sin embargo, los Defensores fueron culpados de haber puesto vidas humanas en peligro, y el equipo fue disuelto. Junta se marchó acordando la posibilidad de hacer futuros negocios con Paladín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario