Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de noviembre de 2016

MORGANA LE FAY

NOMBRE EN INGLES
Morgan Le Fay
NOMBRE VERDADERO
Morgana Le Fay
LUGAR DE NACIMIENTO
Castillo Tintagel, Gorre (En la actualidad parte de Cornwall, Inglaterra)
AFILIACIONES
Darkholders, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Hechicera del Mar, Vivian Morgan, Morgaine Le Fay
FAMILIA
Uriens (Marido, fallecido), Sir Ewain (Hijo, fallecido), Gorlois (Presunto padre, fallecido), Igraine (Madre, fallecida), Uther Pendragon (Padrastro, fallecido), Morgause (Hermana, fallecida), Elaine (Hermana, fallecida), Anna (Posible medio hermana, fallecida), Guinevere (Cuñada, fallecida), Gawain (Sobrino, fallecido), Agravaine (Sobrino, fallecido), Gaheris (Sobrino, fallecido), Gareth (Sobrino, fallecido), Galeshin (Sobrino, fallecido), Lot (Cuñado, fallecido), Nentres (Cuñado, fallecido), Ider (Nieto, fallecido), Amlawdd (Abuelo, fallecido), Gwendolyn (Abuela, fallecida), Arturo Pendragon (Medio hermano), Mordred (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Black Knight Comics # 1 (Mayo, 1955)
CREADORES
Stan Lee & Joe Maneely

PODERES/HABILIDADES
Morgana es una de las hechiceras más poderosas de toda la historia de la Tierra, en parte gracias a su ascendencia de hada y su extenso entrenamiento. Sus habilidades incluyen la capacidad de volar, cambiar de forma, el control mental, la proyección astral, la sanación, creación de ilusiones, proyección de energía, creación de escudos protectores, manipular el medio ambiente, y el viaje a través del tiempo, espacio y las dimensiones. Incluso en su forma astral, sus hechizos y ataques pueden afectar a los seres y los objetos físicos.
La hechicera puede realizar varios hechizos invocando a entidades de origen mágico. Al ser medio hada, sus poderes se ven amplificados permitiéndole acceder a magia Celta y Asgardiana. Sin embargo, el tener sangre de hada provoca que sea vulnerable al acero o el hierro frio, incluso en su forma astral. Añadido a esto, Morgana es virtualmente inmortal, habiendo sobrevivido a la muerte física y la destrucción de su forma astral.

HISTORIA
Morgana Le Fay es medio Hada, una raza antigua y mágica que se originó en Otromundo y que llegó a la Tierra a través de Gran Bretaña e Irlanda. Las Hadas están relacionadas con los Elfos Oscuros de Scartalfheim, uno de los nueve mundos de la Cosmología Asgardiana. Se dijo que Morgana era la hija de Gorlois, Duque de Tintagel, y su esposa Igraine, pero por lo menos uno de sus padres debía haber tenido sangre de Hada. El rey de Gran Bretaña, Uther Pendragon, llevaba años en guerra contra Gorlois y se sentía muy atraído hacia Igraine. El legendario Merlín, consciente de que un gran gobernante estaba destinado a ser hijo de Uther e Igraine, accedió a unir a ambos. A cambio, Merlín se encargaría del cuidado de su primer hijo. 
Merlín utilizó su magia para que Uther adquiriera el aspecto de Gorlois, y con esa forma Uther acudió a Tintagel y sedujo a Igraine. Esa misma noche, el verdadero Gorlois moría en combate. Uther no tardó en casarse con Igraine, quien tuvo un hijo llamado Arturo. Criada en un convento junto a sus hermanas, Morgana fue entrenada en la hechicería por el propio Merlín, a cambio convirtiéndose en su amante. La hermana de Morgana, Morgause, tuvo una aventura con Arturo, y de esta nació el bastardo Mordred. Al principio, Morgana ejerció como sacerdotisa de Gaea, ayudando a crear cosechas abundantes y sanando a seguidores enfermos. Se cree que Morgana otorgó poderes al Caballero Verde, que se convirtió en un poderoso agente de Gaea. Sin embargo, también se enfadó con Merlín por negarse a seguir la fe de Gaea. Al final de un verano, Morgana luchó para evitar que Merlín entrara en el altar de árboles sagrados de Avalon. Arrastró la roca ardiente dentro de la Tierra para atacarle; mientras Merlín arrancó estrellas fugaces del cielo para lanzarlas contra la hechicera. La batalla duró seis días, arrasando mil acres del bosque sagrado. Má adelante, Morgana entrenaría a Nimue en el arte de la hechicería.
Morgana se convirtió en reina al casarse con el Rey Uriens de Gorre, aunque mantuvo a varios amantes en secreto. Con la intención de gobernar toda Gran Bretaña, Morgana se enfrentó a Arturo, que había sucedido a Uther como Rey de Gran Bretaña. Morgana odiaba a Arturo por ser el producto de la relación ilícita de Uther con Igraine; y por su devoción al Cristianismo abandonando los cultos Celtas. Reemplazó la espada de Arturo, Excalibur, y su vaina por replicas diabólicas que había conjurado. Tras esto, entrego la verdadera Excalibur y la vaina a su amante Sir Accolon, a quien engañó para que atacara y estuviera a punto de matar a Arturo. La Dama del Lago, que había entregado Excalibur al Rey Arturo, logró desarmar a Accolon mediante el uso de magia. Arturo recuperó Excalibur, destruyó la réplica y derrotó a Accolon. 
El hijo de Morgana, Sir Ewain, también impidió que la hechicera acabara con la vida de Uriens. Poco tiempo después, Morgana logró robar la vaina de Excalibur, y al lanzarla al lago, despojó a Arturo de su protección mágica contra las heridas. Tras esto, restauró la réplica de Excalibur.
Morgana se alió en repetidas ocasiones con su sobrino Mordred contra Arturo, Merlín, el primer Caballero Negro, los Caballeros de la Mesa Redonda y el resto de las fuerzas de Camelot. La magia de Morgana impedía que su traición y la traición de Mordred hacia Arturo fuera revelada, ya que el rey confiaba en Morgana habiéndole entregado su propio castillo. El Castillo Le Fay se encontraba en el Valle de las Nieblas de las Lamentaciones, hacia el norte de la costa Irlandesa. Arturo también permitió que Morgana y Mordred residieran en Camelot al ignorar su traición. En algún momento, los Pendragones del Caballero Verde se unieron a Merlín, Arturo y varios Caballeros de la Mesa Redonda. Por su parte, Morgana se alió con sus enemigos, las Perdiciones, espíritus malévolos asociados con el Lord Rojo.
Reuniendo aprendices de lo oculto, Morgana se hizo con los pergaminos mágicos creados por el antiguo dios Chthon, uniéndolos como el tomo Darkhold. Uno de sus estudiantes, llamado Magnus, se convirtió en su amante hasta que comprobó la maldad de Morgana. La hechicera llevó el Darkhold a Europa, donde convocó al mismísimo Chthon. Sin embargo, el demonio era demasiado poderoso para ser controlado y decidió aprisionarlo en un lugar que sería conocido como Montaña Wundagore. Rebelándose, Magnus robó el Darkhold y lo depositó en una torre en la Isla Wight, protegiéndolo con hechizos para rechazar a aquellos con intenciones malignas. 
Morgana asesinó a Magnus por su traición, aunque su espíritu logró sobrevivir. Al sentir la maldad de Chthon, Merlín también utilizó sus poderes para aprisionarle. Tras esto, envió al Caballero Negro para que se enfrentara a nuevos planes de Morgana. Durante esa temporada, el impostor Merlín Demonspawn suplantó al verdadero Merlín en Camelot.
Más adelante, Morgana visitó Camelot para solicitar una breve tregua. Arturo y Morgana descubrieron el romance entre el Caballero Lancelot y la Reina Ginebra, esposa de Arturo. Debido al amor de Arturo hacia ambos, Lancelot era su mejor amigo, decidió sufrir lo sucedido pero perdonarles. Sin embargo, Morgana se enfureció debido a que Lancelot había rechazado su interés romántico, y solo la tregua acordada impidió que acabara con su vida. Sin embargo, Morgana corrió la voz sobre la aventura ilícita, hasta que el propio Arturo no pudo negar la relación entre su campeón y su reina. Atado por sus propias leyes, Arturo ordenó que Lancelot fuera decapitado y Ginebra quemada en la hoguera.
Lancelot rescató a Ginebra y escapó de Camelot, matando a amigos y caballeros en el proceso y acabando para siempre con la hermandad de los Caballeros de la Mesa Redonda. Mientras Gran Bretaña se sumía en una Guerra Civil, Mordred reunió ejércitos contra Arturo, con ayuda de la magia de Morgana.
Durante el último año del reinado de Arturo, Mordred y Morgana enviaron un ejército contra él. Tras una tremenda batalla, el Caballero Negro, ayudado por hechizos de Merlín, lideró a las fuerzas de Arturo a la victoria. Merlín y el Caballero Negro encabezaron un ejército que acudió al Castillo Le Fay, con la esperanza de obligarla a confesar la traición de Mordred. Habiendo previsto esto, Morgana preparó una trampa para matar a cualquiera que entrara en el castillo. Sin embargo, Merlín detectó la trampa y utilizó un hechizo para dejar a Morgana atrapada en el Castillo Le Fay de forma permanente. Tras esto, Merlín hizo que Sir Tristán y otros dos caballeros encadenaran a Morgana con cadenas de hielo, impidiendo que su espíritu o magia pudiera salir del castillo. Sin embargo, estas medidas adicionales fueron deshechas por el Caballero Negro para frustrar un plan de Kang el Conquistador. Una antigua pupila de Morgana, Nimue, sedujo a Merlín más adelante, robándole los poderes lentamente mientras dormía. Morgana le había proporcionado un hechizo a Nimue para que Merlín fuera suyo para siempre, pero el hechizo aprisionó a Merlín y Nimue en una caverna de cristal bajo un roble.
Viajando atrás en el tiempo, el Doctor Muerte se alió con Morgana, quien accedió a ayudarle a salvar el alma de su madre a cambio de que liderara su ejército contra Camelot. El ejército estaba compuesto por victimas de Excalibur reanimadas por un fragmento de la espada que Morgana poseía. 
Sin embargo, el Hombre de Hierro también había viajado atrás en el tiempo, y obligó a Morgana a abandonar su ejército y escapar a otra dimensión. Cuando el Doctor Muerte y el Hombre de Hierro regresaron a su era, Morgana se refugió en el Infierno como invitada del demonio Mefisto, a cambio del fragmento de Excalibur. El Doctor Muerte regresó al siglo VI, donde entregó al Hombre de Hierro a Mefisto a cambio del fragmento de Excalibur. El Doctor Muerte también aprovechó la oportunidad para capturar a Morgana en una prisión mística. 
De esta forma, el Doctor Muerte la obligó a realizar un hechizo para que fundiera el fragmento de Excalibur con su armadura, concediéndole un gran poder. A pesar de esto, el Doctor Muerte envió a Morgana de regreso al castillo, donde quedó atrapada sin poder abandonarlo a riesgo de morir. A pesar de estos conflictos y traiciones, el Doctor Muerte y Morgana quedaron impresionados por sus respectivos poderes, voluntades y carismas. En un momento dado, el Doctor Muerte comenzó a viajar al Castillo le Fay a menudo, manteniendo relaciones con Morgana mientras aprendía sus artes oscuras. Cuando el Doctor Muerte fue capturado por los Vengadores en su propia era, Morgana quedó defraudada al dejar de recibir sus visitas y juró vengarse del villano en su propia era. Esto provocaría que Morgana se viera involucrada en un conflicto con los Vengadores Oscuros de Norman Osborn.
Morgana consideró que si recuperaba el Darkhold, podría utilizar su poderosa magia para romper los hechizos de Merlín que la mantenían atrapada en su castillo. Al percatarse de que el libro terminaría por ser sacado de la torre, planeó adquirirlo en el futuro. Proyectó su forma astral en repetidas ocasiones hacia varios periodos futuros pero siempre fracasaba en su intento de hacerse con el Darkhold. En ocasiones fracasaba debido a los esfuerzos de Magnus, que sobrevivía en el plano astral y era capaz de poseer a personas vivas. Cuando un criminal de la era moderna, Jason Struthers, robó la Excalibur falsa de Morgana de un museo, Morgana envió el espíritu de un caballero leal al futuro. El espíritu se fusionó con el Struthers, creando al villano Excaliber. Morgana le envió para que obligara a Magnus a revelar la ubicación del Darkhold, pero Spiderwoman derrotó a Excaliber. 
Al percibir el poder de Chthon en Spiderwoman, que había crecido en Wundagore, Morgana planeó capturar a la heroína, con las esperanza de absorber su energía para romper el hechizo. Magnus guio al espíritu de Spiderwoman al siglo VI, donde la heroína arrojó a Morgana a través de una ventana del castillo. Al salir del castillo, el hechizo de Merlín provocó que su cuerpo quedara reducido a cenizas.
El espíritu de Morgana sobrevivió en el plano astral, donde realizó un hechizo que impidiera que el espíritu de Spiderwoman regresara a su cuerpo. Cuando Arturo y Mordred se mataron el uno al otro, Morgana transportó el espíritu de Mordred al plano astral. En algún momento, Morgana atrapó una porción de los espíritus de Arturo y sus Caballeros bajo un castillo en Gwillyn Dale, Gales, de donde serían liberados siglos más tarde para ayudar al Caballero Espacial Rom contra los Fantasmas Espaciales. También se cree que Morgana ayudó a la Dama del Lago y las Hermanas de Glastonbury Tor a transportar al moribundo Arturo a Avalon, parte del extradimensional Otromundo. Aunque los motivos que la llevaron a hacer esto nunca han sido revelados.
A lo largo de los siglos, Morgana fue recuperando su poder y transportó su castillo a Otromundo, aunque su piedra angular permaneció en Londres, llegando a formar parte de la construcción del Puente de Londres. Morgana intentó hacerse con el cuerpo de Spiderwoman en la era moderna, pero Magnus, Mortaja, el Doctor Extraño y los Vengadores se lo impidieron. 
Magnus se sacrificó para devolver el espíritu de Spiderwoman a su cuerpo. Tras esto, Morgana poseyó a Lissa, hermana de Jack Russell el Hombre Lobo. Sin embargo, el Hombre de Hierro y el Hombre Lobo lograron expulsar a la hechicera del cuerpo de Lissa. Tras esto, Morgana utilizó a Mordred como su familiar masculino como parte de un plan para restaurar su castillo en la Tierra, lo cual los resucitaría a ambos y transformaría la Tierra en un reflejo oscuro de Camelot. A pesar de la ayuda de Celtic Fornor, ambos fueron exiliados por el tercer Caballero Negro (Dane Whitman), el Doctor Extraño, el Capitán Britania y la Valkiria.
Tras esto, Morgana se convenció de que la hundida Atlantis era en realidad la antigua isla Avalon. La hechicera se reencarnó dentro de la oceanógrafa Vivian Morgan y se preparó para devolver la isla a la superficie. Con la ayuda de una misteriosa Sacerdotisa de la Luna y un nuevo grupo de Darkholders, Morgana invocó el poder de varias diosas. Utilizó el casi completo sacrificio del inhumano Tritón a manos de la Espada de Kamuu, antiguo artefacto atlante, para ese propósito, logrando alzar Atlantis a la superficie y matando al ochenta por ciento de los Atlantes en el proceso. Aunque había obtenido más poder, Morgana perdió su nuevo hogar cuando la ciudad Inhumana Attilan fue transportada sobre Atlantis.
Más adelante, Morgana se hizo con las Piedras Norn Asgardianas, enviando a varios monstruos Asgardianos a crear el caos en la Tierra. Capturó a la Bruja Escarlata y la utilizó para acceder al poder de la Espada del Crepúsculo, convirtiendo todo el planeta en un facsímil del siglo VI. En dicho facsímil, Morgana se convirtió en gobernante del planeta con los Vengadores sirviéndola en su guardia real, Venganza de la Reina. A pesar de su virtual omnipotencia, la Bruja Escarlata logró resucitar al Hombre Maravilla y canalizó el poder de los Vengadores a través de él. De esta forma, logró arrebatar la Espada del Crepúsculo de manos de Morgana, restaurando la Realidad a su estado previo. Poco tiempo después, Morgana se reunió con el agente británico Alistaire Stuart, al que hechizó para que adoptara una forma mutable por mera diversión.
Más adelante, Morgana manipuló a Brigada de la Demolición para que los Vengadores utilizaran las flechas mágicas de Thor para detener al equipo de villanos. Morgana se enfrentó al Capitán Britania con la intención de matarle con esas flechas mágicas. Al haber invertido la conexión mística del Capitán Britania con Gran Bretaña, su muerte destruiría todo el país. Sin embargo, el Capitán se había anticipado al plan de Morgana, cediendo el título de Capitán Britania y su poder a la mujer conocida como Kelsey Leigh. Con ayuda de los Vengadores, Kelsey su nueva Espada del Poder para dispersar la esencia de Morgana, aunque la hechicera no tardaría en recuperarse.
De incognito, Morgana abrió una tienda de lo oculto llamada “La Reina y el Castillo”, donde proporcionó una poción anti amor al abogado August Pugliese. Sin saber la verdadera identidad de Morgana, August contrajo una deuda con la hechicera al consumir la poción. Morgana le utilizó para usarle contra Hulka, el Hombre de Hierro y Araña.  En su castillo en Avalon, Morgana recibió la visita del hechicero Ian McNee. Morgana se sintió intrigada por él, y le permitió tener acceso a la magia de la Rosa de Ébano, al saber que Ian deseaba utilizar dicho poder contra Chthon. Morgana llegó a prometerle relaciones sexuales si lograba sobrevivir a dicho enfrentamiento. También le proporcionó pequeños encantamientos que facilitaran el siguiente paso en su misión, adquirir la Corona de la Serpiente. Cuando la misión de Ian estuvo a punto de finalizar, Morgana le advirtió que podría acabar corrompido, ya que el hechicero deseaba reunir las Piedras de la Creación, objetos de gran poder. Sin embargo, Morgana ayudó a Ian a usar las Piedras para liberar el espíritu de Heka-Nut, hechicero egipcio. Cuando Chthon se mostró, revelando haber estado detrás de la misión de Ian, Morgana utilizó la Rosa de Ébano contra el demonio para proteger a Ian. El hechicero logró exiliar a Chthon utilizando las Piedras de la Creación.

EN LA TELEVISION
- Jessica Walters interpretó al personaje en la película televisiva “Doctor Extraño” (1978).

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito ya que el hechicero deseaba reunir los piedras de la creación, saludos.

    ResponderEliminar