Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de mayo de 2017

LAGARTO

NOMBRE EN INGLES
Lizard
NOMBRE VERDADERO
Curtis Connors
LUGAR DE NACIMIENTO
Coral Gables, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Doce Siniestros, Seis Siniestros
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Martha Connors (Esposa), William Connors (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 6 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Ditko

PODERES/HABILIDADES
Al adoptar la forma humanoide de un reptil, Curt Connors posee varios poderes superhumanos. Estos incluyen la habilidad de regenerar extremidades, o la de liberar feromonas que desatan comportamientos violentos en la gente. El Lagarto posee una fuerza sobrehumana siendo capaz de levantar hasta doce toneladas de peso. Los poderosos músculos de sus piernas le permiten saltar alturas de hasta tres metros y medio de altura y longitudes de hasta cinco metros y medio. Su piel está dotada de gran resistencia y puede repeler la perforación de balas de bajo calibre. Sus reflejos y capacidad de reacción son muy superiores a las de un ser humano.
Es capaz de correr a velocidades de setenta kilómetros por hora. Posee una cola de veinte metros de longitud que puede mover a velocidades de cien kilómetros por hora. Sus manos y pies poseen garfios retráctiles y sus dedos están cubiertos de pequeñas garras capaces de generar una sustancia adhesiva. De esta forma es capaz de adherirse a todo tipo de superficies. Añadido a esto, posee la capacidad  de controlar telepáticamente a otros reptiles cercanos a él.

HISTORIA
Brillante cirujano y biólogo, el Doctor Curt Connors acudió a la guerra para luchar por su país cuando fue necesario. Sirvió como médico en el campo de batalla hasta que su brazo resultó herido en una explosión y tuvo que ser amputado. Esto puso fin a su carrera como cirujano de forma abrupta, por lo que Curt regresó a su laboratorio en Florida. Allí se vio inspirado por la capacidad de los reptiles para regenerar extremidades perdidas. Comenzó un estudio de biología molecular de los reptiles y la manipulación del ADN para poder duplicar el proceso en seres humanos. Tras esto, Curt bebió su propia formula antes de ponerla a prueba. En solo unos segundos su brazo perdido se regeneró. Pero aunque el suero funcionó resultó ser más fuerte de lo que Curt había predicho. La fórmula le transformó en un lagarto humanoide y controlado por su naturaleza reptiliana, Curt escapó a los pantanos de Florida. Allí construyó un ejército de criaturas de sangre fría con la intención de destruir a la humanidad. Los rumores de un Lagarto gigante se extendieron y llamaron la atención del periódico Daily Bugle de Nueva York. Al considerar que la criatura era una amenaza pública, Jonah Jameson retó a Spiderman para que se enfrentara al Lagarto. Como fotógrafo del Daily Bugle, Peter Parker viajó a Florida y conoció a Martha y Billy, la esposa y el hijo de Curt Connors. 
De esta forma, Parker descubrió lo que había ocurrido y utilizó los apuntes de Connors para crear un antídoto. Como Spiderman, se enfrentó al Lagarto y le hizo tragar la nueva fórmula. Connors recuperó su humanidad y se sintió muy agradecido hacia el héroe, pero su alter ego del Lagarto le odió por lo que había hecho.
Curt tuvo la oportunidad de devolverle el favor. Cuando Parker realizó una transfusión de sangre para su enferma tía May, esta enfermó debido a que su sangre era radioactiva. Desesperado, Spiderman le llevó una muestra de la sangre de May a Connors, que fue capaz de desarrollar una fórmula que salvó la vida de la anciana. Sin embargo, Curt desconoció la identidad secreta de Spiderman durante esa misión. Poco después, Curt y Spiderman cooperaron de nuevo para crear una fórmula que debilitara la piel del Rino. Sin embargo, los compuestos químicos de esa fórmula provocaron que Connors se convirtiera de nuevo en el Lagarto. Al saber que una criatura de sangre fría no podía regular su temperatura interna, Spiderman le atrapó en el vagón frigorífico de un tren.
Durante un tiempo, Curt pasó tiempo en Florida y Nueva York de forma alterna. Debido a una subvención para investigar en la Universidad Empire State, Curt se estableció a tiempo parcial en Manhattan trabajando también como profesor. 
Sin embargo, Curt no pudo evitar frecuentes transformaciones en el Lagarto, ya fuera debido al estrés o por exposición a diferentes compuestos químicos. Curt también fue uno de los villanos seleccionados por el Todopoderoso y transportado a su Mundo Batalla para participar en sus Guerras Secretas. Sin embargo el Lagarto intentó mantenerse neutral durante el conflicto tras sufrir una herida en combate y fue cuidado por la Avispa, con quien forjó una amistad. Tras regresar a la Tierra en forma humana, Curt fue abandonado por su esposa Martha y su hijo Billy, ya que ambos no podían lidiar más tiempo con sus constantes transformaciones. Curt logró controlar sobre el Lagarto a pesar de sentirse  perturbado por esta separación, y llegó a rescatar a su familia cuando fue hecha prisionera por el Búho. Sin embargo su control sobre el Lagarto no duró mucho debido a una invasión demoníaca sobre la ciudad de Nueva York. Los efectos de dicha invasión volvieron al Lagarto salvaje una vez más. Calypso utilizó sus poderes de vudú para controlar la mente del Lagarto y utilizarlo en su propia venganza contra Spiderman, tras la muerte de su amante Kraven. El Lagarto fue capturado tras una explosión en la mansión de Kraven, pero Calypso se infiltró en la prisión conocida como la Bóveda para liberarle. 
Sin embargo, el Lagarto logró resistirse a su control debido a haberse entrenado para ello, y acabó con su vida.
Tras la derrota de Calypso, Curt se embarcó en la búsqueda de una cura permanente para su condición. Para ello, creó una versión modificada de su fórmula de regeneración original. Su ayudante Aldo Quadrini inyectó el nuevo suero en un fragmento amputado de la cola del Lagarto obteniendo resultados desastrosos. La cola creció hasta crear un nuevo Lagarto desprovisto de cualquier rastro de humanidad. Debido a esto, Curt se vio obligado a provocar su propia transformación para proteger a su familia de este nuevo Lagarto. Consciente del valiente sacrificio de su esposo, Martha decidió volver con Curt. Cabeza de Martillo restauró el brazo de Curt, y la familia Connors parecía tener la oportunidad de disfrutar de una vida feliz. Sin embargo, la estructura celular del nuevo brazo de Curt resultó ser inestable provocando que quedara inútil. Poco tiempo después, Martha y Billy descubrieron haber contraído cáncer, como consecuencia de haber sido expuestos a la polución de un laboratorio industrial cerca del hogar de los Connors en Florida. Los esfuerzos combinados de Curt, su personalidad del Lagarto y el propio Spiderman lograron convencer a un trabajador de la Corporación Monnano para que denunciara a la compañía. Sin embargo resultó ser demasiado tarde, y el cáncer de Martha resultó ser inoperable provocando su muerte. 
Billy sobrevivió pero consideró que su padre era responsable de todas las tragedias que habían acontecido a la familia Connors. Bajo presión por la muerte de su esposa y el resentimiento de su hijo, la mente de Curt comenzó a tomar control de su forma de Lagarto, y la mente salvaje del Lagarto comenzó a tomar el control de la forma humana de Curt. Debido a ello, Curt cometió un robo en un  banco para que fuera arrestado y controlado en prisión.
Sin embargo, el Lagarto no tardó en escapar de prisión y recibió mejoras en sus poderes a manos de Norman Osborn. Dichos poderes le permitían emitir feromonas que provocaban sentimientos de agresión en sus víctimas. A cambio de esta mejora, el Lagarto accedió a unirse a los Doce Siniestros de Norman Osborn para enfrentarse a Spiderman. Sin embargo, el héroe logró derrotar a los Doce Siniestros gracias a la ayuda de algunos aliados. Tiempo después, Curt regresó a sus investigaciones aunque se volvió agresivo cuando Stegron utilizó la Roca de la Vida, capaz de invertir el proceso evolutivo de los animales. Sumido en un estado demente, el Lagarto inyectó su suero en su hijo, provocando que Billy también se transformara en un Lagarto. Billy recibió tratamiento a manos de Mister Fantástico mientras el Lagarto se enfrentaba contra Alimaña, hasta que Spiderman logró derrotar a Stegron. Durante la Guerra Civil entre Superhéroes, el Lagarto formó parte de una nueva alineación de los Seis Siniestros. Sin embargo, el equipo fue derrotado por el Capitán América. Toda la investigación científica de Curt le dio poderes a un intruso drogadicto de forma inadvertida, transformándole en el monstruo conocido como Freak. Una estudiante de Curt llamada Melati Kusama robó la fórmula del Lagarto y la perfeccionó con su propio ADN. Esto le permitió adoptar una forma similar a la del Lagarto, y adoptó el nombre código de Komodo. Al contrario de Curt, Komodo era capaz de controlar sus transformaciones y conservó su mente humana una vez transformada. 
Curt Connor la recomendó para que fuera entrenada en la Iniciativa.
Cuando el Lagarto volvió a tomar el control, fue capaz de acabar con la vida de Billy. Este acto provocó la desaparición de consciencia de Curt y transformó al Lagarto en una nueva criatura con la capacidad de hablar, nuevos poderes y el intelecto de Connors. Spiderman fracasó al intentar derrotarle y utilizó el suero de Connors para poder ser inmune a los nuevos poderes psíquicos del Lagarto. Tras enseñarle fotografías de Billy, logró que el Lagarto sintiera cierto grado de remordimiento y escapara. Cuando la mayoría de los enemigos de Spiderman fueron contratados para capturar al hijo de Norman Osborn y Lily Hollister, el Lagarto fue el segundo en localizarlo. Llevó al recién nacido a su guarida donde realizó varios pruebas para determinar si era una nueva especie. Spiderman localizó la guarida del Lagarto junto al Doctor Octopus. Sin embargo, el Lagarto sometió al Doctor Octopus bajo su control para enviarlo contra Spiderman. El héroe logró derrotarle para descubrir a manos del Lagarto que el recién nacido no era especial, y tampoco el hijo de Osborn. Recuperado y enfurecido por haber sido manipulado, el Doctor Octopus se enfrentó al Lagarto mientras Spiderman lograba escapar con el bebé.
Cuando Morbius trabajó en los Laboratorios Horizon para buscar una cura para un virus arácnido que se había extendido por Nueva York, comenzó buscando una cura para sí mismo y Curt Connors. 
Logró dar con una cura exitosa que Spiderman inyectó en el Lagarto logrando que recuperara su forma humana. Sin embargo, conservaba su mente reptiliana aunque fingió que no era así para seguir buscando la forma de convertirse en el Lagarto. Tras crear un nuevo se lo inyectó justo antes de ser descubierto por Carlie Cooper, transformándose en una nueva forma más fuerte del Lagarto. Utilizando la cura creada por Morbius, Spiderman logró derrotar al Lagarto pero no que recuperara su forma humana. El Lagarto fue enviado a prisión, donde su consciencia humana logró tomar el control de su cuerpo reptiliano. Curt consideró que era un castigo justo a todas las tragedias que había provocado. Curt rechazó la oferta de participar en una fuga masiva de varios villanos. Curt recibió la visita del Chacal que le ofreció la oportunidad de unirse a él en sus designios. Curt aceptó al comprobar que el Chacal había logrado devolver a Martha y Billy a la vida.

EN EL CINE:
- Dylan Baker interpretó al personaje en la película “Spider-Man 2” (2004).
- Dylan Baker interpretó al personaje en la película “Spider-Man 3” (2007).
- Rhys Ifans interpretó al personaje en la película “The Amazing Spider-Man” (2012).

1 comentario:

  1. A mi lo que me gusta del lagarto es esa lucha interior que siempre ha tenido, ahora que estoy leyendo la actual saga del chacal que ha resucitado a todos los personajes que murieron a lo largo de la historia de Spiderman yo lo veo de este modo será porque soy muy espiritual para mi el chacal no ha resucitado a nadie ha revivido los cuerpos y tal vez pienso que quieren mostrar lo que habrían dicho o hecho esos personajes, creo que las almas de todos esos personajes están en otro sitio y para mi es como si no hubieran resucitado a nadie, de todas maneras el mes que viene sabré como acaba esta saga aunque me da que todos esos cuerpos volverán a morir, de las adaptaciones del personaje me gustaron las dos aunque me habrá gustado que hubiesen incluido a la esposa e hijo del doctor Connors. Saludos.

    ResponderEliminar