NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 28 de enero de 2011

HÉRCULES

NOMBRE EN INGLÉS

Hercules
NOMBRE VERDADERO
Heracles, nacido Alcaeus
LUGAR DE NACIMIENTO
Tebas, Grecia
AFILIACIONES
Dioses Olímpicos, Vengadores, Campeones, Defensores, Héroes de Alquiler, Venganza de la Reina, Renegados, Guardianes de la Galaxia, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Heracles, Príncipe del Poder, Victor Tegler, Agente 74, Harry Cleese
FAMILIA
Hebe (esposa, separado), Megara (exmujer, fallecida), Deianeira (exmujer, fallecida), Hyllus (hijo), Zeus (padre), Alcmena (madre, fallecida), Amphytryon (padrastro, fallecido), Ares (medio hermano), Apolo (medio hermano), Dionisio (medio hermano), Hermes (medio hermano), Hefesto (medio hermano), Ificles (medio hermano, fallecido), Venus (medio hermana), Atenea (medio hermana), Artemis (medio hermana), Cronos (abuelo), Rea (abuela), Electryon (abuelo, fallecido), Lycminius (tío, fallecido), Neptuno (tío), Plutón (tío), Hera (tía), Demeter (tía), Hestia (tía), Euristeo (primo), Iolaus (sobrino), Perseo (bisabuelo), Gaea (bisabuela), Ouranus (bisabuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Journey Into Mystery Annual # 1 (1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como la mayoría de los dioses olímpicos, Hércules es inmune al paso del tiempo y las enfermedades convencionales. Posee además una fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar hasta cien toneladas de peso. Es además prácticamente invulnerable a todo tipo de daño físico o de energía. Puede sobrevivir breves periodos de tiempo en el vacío del espacio. Solo una herida de tal magnitud que incinerara o dispersara una gran porción de sus moléculas sería capaz de matarle.

HISTORIA
Hércules es el hijo de Zeus, Rey de los Dioses del Olimpo, y de Alcmena, biznieta del propio Zeus. La historia cronológica de Hércules varía según fuentes que discrepan en algunas de sus aventuras y hazañas. Algunas fuentes coinciden en que hace tres mil años, Zeus sedujo a Alcmena haciéndose pasar por su marido, con la intención de tener un hijo poderoso que defendiera a la humanidad, y a los Dioses del Olimpo. Celosa de sus infidelidades, la esposa de Zeus Hera buscó vengarse del hijo de Alcmena, llamado originalmente Alcaeus. La Diosa Atenea renombró al niño Heracles para que escapara la ira de Hera. La fuerza extraordinaria de Heracles se hizo presente cuando este tenía un año de edad, y estranguló a dos serpientes enviadas por Hera. Siendo un joven adulto, se unió a Jasón y sus Argonautas en su búsqueda del Vellocino de Oro. En el año 1289 Antes de Cristo, los Argonautas enviaron a Heracles fue enviado junto a Hylas a recolectar madera para reparar un remo que había roto. Hylas fue capturado por Ninfas Acuáticas, y Heracles fue dejado atrás por los Argonautas, decidido a encontrar a su compañero.
Alrededor del año 1270 Antes de Cristo, Heracles comenzó a enfrenarse a sus doce pruebas para alcanzar la inmortalidad a manos de Zeus. El débil primo de Heracles, el Rey Euristeo, le envió contra el León de Nemea, al cual estrangulo, convirtiendo su piel invulnerable en una túnica. Luego fue enviado a capturar un ciervo sagrado de la Diosa Artemisa. Tras esto acabó con Hidra de Lerna de nueve cabezas, capturó al Jabalí de Erimatea, y mató a los pájaros que aterrorizaban la ciudad de Arcadia, ganándose el rencor de su medio hermano Ares, dueño de las criaturas. Después limpió los establos del Rey Auges desviando el curso de un río, acabó con el toro de Creta, padre del Minotauro, domar las yeguas caníbales del Rey Diomedes, robó el cinturón de oro de la Reina de las Amazonas, se hizo con el rebaño del monstruoso Rey Gerion de Erytheia, y se hizo con las manzanas del jardín de las Hespérides. En su prueba final, Heracles descendió al Reino de Hades para rescatar a su amigo Teseo. Durante su tiempo en Hades, se le dio por muerto, y el Noble Lycus de Euboea asesinó a su suegro el Rey Creón para hacerse con el poder, condenando a su esposa Megara y sus tres hijos a muerte. Heracles entró el cólera por la traición de Lycus y perdió el control asesinando a enemigos y aliados por igual. Muchos culparon a Hera por imbuir una sed de sangre en Heracles, y tras recuperarse este cambió su nombre por el de Hércules.
En el año 1268 AC, Hércules asesinó al sediento de sangre Lord Kyknos de Macedonia, hijo de Ares y de una mortal, cuando este intentó hacerse con su cráneo para colocarlo en el templo en honor de Ares. En 1264 AC, después de que el Rey Laomedon de Troya enfureciera al Dios Poseidón y el Dios Apolo, el primero capturó a la hija del rey, Hesione. Laomedon contrató a Hércules para que rescatara a su hija ofreciéndole algunos de sus caballos divinos, que cabalgaban sobre el agua. Hércules rescató a Hesione, pero Laomedon no cumplió su parte del trato, lo que provocó la ira de Hércules que saqueó Troya y le mató junto a todos sus hijos, menos uno.
En el 1260 AC, Hércules derrotó al Dios del Río Achelous para ganar a la princesa Deianeira como su tercera esposa. Cuando el centauro Nessus intentó capturar a Deianeira, Hércules le disparó con una flecha bañada en el veneno de la Hidra. Antes de morir, Nessus engañó a Deianeira para que pensara que la sangre serviría como afrodisíaco en caso de Hércules no le fuera fiel. Deianeira la utilizó cuando esto ocurrió, el agonizante Hércules se arrojó a una pira para consumir el veneno. Zeus intervino trasladándole al Olimpo para convertirle en inmortal.
Aunque Hércules tuvo algunos encuentros en la Tierra durante milenios, fue en la era moderna en la que se hizo amigo de Thor y los Vengadores, convirtiéndose en su poderoso aliado. A pesar de ello se enfrentó a Thor en numerosas ocasiones, logrando derrotarle en una ocasión en la que Odín redujo los poderes del Dios del Trueno. Poco después fue engañado para firmar un contrato que le convertía en esclavo del Dios Plutón. Fue Thor quien rescató a Hércules comenzando una duradera amistad entre ambos. Tras esto, Hércules fue seducido por la Encantadora para enfrentarse a los Vengadores. A pesar de recuperarse, se ganó la ira de Zeus por su viaje no autorizado a la Tierra, y fue exiliado del Olimpo. Fue invitado a unirse a los Vengadores junto a los que se enfrentó a varias amenazas. Tras salvar al Olimpo de Tifón con la ayuda de los Vengadores, se le permitió regresar al Olimpo. Más adelante, la Encantadora y Ares conquistaron el Olimpo dejando a Hércules amnésico y trabajando en un circo. Fue encontrado por Ojo de Halcón, y junto a los Vengadores liberó el Olimpo.
Durante un tiempo, dio conferencias universitarias mostrando su perspectiva sobre la mitología. Más adelante se unió a la Viuda Negra, el Ángel, el Hombre de Hielo y el Motorista Fantasma contra Plutón, Hipólita y Ares, fundando el equipo conocido como los Campeones. Para cuando se disolvieron, había desarrollado una relación con la Viuda, corriendo varias aventuras con ella, hasta que ayudó a los Vengadores una vez más contra Korvac. También fue uno de los denominados Defensores por un día. Junto a los Vengadores se enfrentó al demonio Surtur. Cuando los Amos del Mal del Barón Zemo atacaron a los Vengadores, Hércules estuvo a punto de morir a manos de Goliat, Mister Hyde y la Banda de Demolición, quedando en coma.
Zeus ordenó a los Dioses del Olimpo que capturaran a los Vengadores considerándoles responsables del estado de su hijo. Cuando este se recuperó confirmó la inocencia de sus aliados, salvándoles de la ira de Zeus. Más adelante se enfrentó al Alto Evolucionador junto a los Vengadores, pero durante la lucha evolucionó más allá de ser una deidad, y se desvaneció. Fue localizado por Thor en la Galaxia Negra y regresó con él a la Tierra con el nombre de Harry Cleese. Los Celestiales se habían encontrado en el proceso de preparación para la creación de un Celestial nuevo. Dicho proceso fue incompleto cuando Thor le rescató y quedó incompleto. Tras esto se paralizaba en distintas batallas que tenían que ser resueltas por Thor. Ambos regresaron a la Galaxia Negra, donde el proceso del Celestial fue completado, y recuperado, Hércules se unió de nuevo a los Vengadores. Conoció y se enamoró de la mortal Taylor Madison, para descubrir que era una creación artificial de Hera. Tras castigar a Hera, Zeus invitó a Hércules de regreso al Olimpo, pero este se negó furioso, y Zeus le despojo de su inmortalidad. Permaneció con los Vengadores durante un tiempo, ayudando a la joven Grito de Muerte durante su estancia con el equipo. Cuando los Vengadores parecieron fallecer contra Onslaught, se dio a la bebida. Se unió a los Héroes de Alquiler durante un tiempo, pero fue expulsado por su problema con la bebida. Zeus volvió a ofrecerle su inmortalidad, pero este se negó, prefiriendo continuar una vida mortal.
Tras colaborar con Thor y los Vengadores en varias ocasiones, Hércules frustro un robo de un banco a manos de Constrictor, Armadillo, y Jack O’Lantern. Constrictor recibió serias heridas y denunció al héroe. La colega de Hércules, Jennifer Walters, le convenció para que cubriera los gastos sanitarios alegando que la ley también se le aplicaba a él. Esto acabó con la fortuna de Hércules, lo que le obligó a trabajar con la empresa Control de Daños durante un tiempo, aunque recuperó su fortuna en un juego de cartas con Constrictor. Cuando la demente Bruja Escarlata asesinó a varios Vengadores, y el equipo se disolvió, Hércules cayo en la bebida de nuevo al descubrir que Thor y los Asgardianos habían sucumbido al Ragnarok. Planeando atacarle cuando más débil se encontraba, Hera reclutó a su antiguo enemigo Euristeo, ahora un ejecutivo corporativo, para que creara un programa de televisión de las Doce Pruebas de Hércules actualizadas. Durante estas pruebas, Hércules consiguió el perdón de Megara y derrotó a Euristeo. El Dios Shintoismo del mal, Amatsu Mikabosho atacó el Olimpo, y Hércules acudió para recobrar todos sus poderes para que pudiera defender a su gente del ejército de Mikabosho. A pesar de salir victorioso, Zeus falleció durante la batalla.
Cuando los Estados Unidos aprobaron la Ley de Registro Superhumano, Hércules se puso del lado del Capitán América negándose a firmar y uniéndose a sus rebeldes. Durante la batalla final, Hércules destruyó al clon cibernético de Thor que el Hombre de Hierro había construido, considerándolo una afrenta a su antiguo amigo. Cuando el joven Amadeus Cho descubrió que su amigo la Masa había sido exiliado al espacio, se dio cuenta de que eventualmente regresaría, y comenzó a reclutar aliados para ayudarle a encontrar la paz. Manipuló al Ángel y Hércules para que pensaran que SHIELD quería asesinarle como parte de una conspiración contra la Masa, ganándose su simpatía y protección. Tras reclutar a Namora fundaron el equipo denominado los Renegados, justo para descubrir que la Masa había regresado y le había declarado la guerra a la Tierra. Al final de dicha guerra, los Renegados se enfrentaron al demonio Zom, y durante ese tiempo, Hércules mantuvo un romance con Namora. Cuando Zom fue derrotado, los Renegados descubrieron que la guerra contra la Masa había finalizado.
Ángel y Namora recibieron amnistía y quedaron libres, pero Hércules y Amadeus Cho fueron arrestados por los daños provocados enfrentándose a las fuerzas de SHIELD. Para evitar más daño sobre Amadeus, Hércules accedió a registrarse con el gobierno para cooperar con ellos. Justo entonces se encontró con Ares, ahora miembro de los Vengadores, que amenazó por hacer su vida como registrado particularmente difícil. Evitando a Ares y SHIELD, Hércules y Cho se convirtieron en fugitivos una vez más y buscaron a Atenea, que los llevó al Puente de la Puerta Dorada, donde se encontraba el Celestial Durmiente. Allí, Hércules fue atacado por los Eternos Ikaris y Thena, que le confundieron con Gilgamesh. Cuando la equivocación fue resuelta, Atenea analizó el intento de invasión de los Skrulls sobre la Tierra y nominó a Hércules para liderar al Escuadrón de las Deidades para enfrentarse a los Dioses Skrull. Durante la misión, Hércules mantuvo un romance con Ave Nevada. Tras la invasión buscó a su antigua aliada Namora, pero acabó enfrentado a un grupo de Amazonas.
Tras la Invasión Secreta, las actividades del antiguo Dios Chthon crearon una serie de eventos que Cho bautizó como “Cascada del Caos”, concluyendo que los Vengadores eran necesarios. Se unieron a una nueva formación liderada por Hank Pym, y manipulada por Loki, haciéndose pasar por la Bruja Escarlata, pero el equipo logró frustrar los esfuerzos de Chthon, quedando este exiliado. Tras esto los Vengadores impidieron que Hera reformara el universo manipulando el Continuum. Durante Atenea le explicó a Hércules que debía fallecer para que Amadeus Cho fuera el nuevo príncipe del poder, y destruyó el Continuum con Hércules dentro. El funeral se celebró en el Panteón de Atenas, donde antiguas amantes de Hércules descubrieron que este había mantenido relaciones homosexuales con Estrella del Norte. Amadeus se enfrentó a Fobos en combate, y durante este conoció a Persefone, que reveló que Hércules no había fallecido. Cho le comunicó a Atenea que haría lo posible por encontrarle.

14 comentarios:

  1. JORRRRRLLLL!!!!
    ¿Hércules liado con Ave Nevada?¿y con Estrella del Norte?Cristo bendito......si es que deja uno de leer cómics unos cuantos años y esto se convierte en un lupanar....XD

    ResponderEliminar
  2. hercules HOMOSEXUAL???!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, hercules es griego, concretamente de la grecia antigua y como es bien sabido la norma de la época era la bisexualidad, la cúal ni siquiera era considerada como tal. Si querias estar con una mujer estabas y si querias estar con un hombre lo mismo. El que era listo disfrutaba de ambos. Hercules, siendo como era un dios, no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  4. hercules no era homosexual porque antes de ser un DIOS estava con una chica llamada DEYANIRA y cuando se hizo DIOS se caso con la hija de la DIOSA ERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si leemos. En ningun momento he escrito que Hércules sea homosexual, sino que mantuvo relaciones homosexuales con Estrella del Norte. De todas formas, no invento nada en las fichas, esto fue revelado en un comic, que narra su funeral, que tengo en mi poder. Así que si quereis quejaros, darle la brasa a Marvel Comics

      Eliminar
    2. Claro, y como estuvo con una chica antes de ser un DIOS, y después se caso con una DIOSA, eso demuestra sin lugar a dudas que no era homosexual xD

      Eliminar
  5. osea que el reino mitologico griego se mescla com el mitologico nortigo

    ResponderEliminar
  6. oye dany, estas informado de q di el continium puede ser restaurado pa q de una ves vuelva hercules????

    ResponderEliminar
  7. wow te felicito por tu trabajo. Es demasiado pero está excelentemente explicado. JAJA ni una duda y bueno, exito

    ResponderEliminar
  8. pedro montañez vargas3 de agosto de 2014, 20:51

    hola daniel como verás he leído la ficha de hércules hace ya tiempo pero la verdad que tengo una duda y es que hace poco estuve viendo en algunos cómics de hércules y la verdad me extraña que solo pueda con cien toneladas por que en la historia de los cómics de hércules hay hazañas tales como en la antigüedad que fue engañado una vez por el titan Atlas para sostener el peso de los cielos que en la mitología es considerado el ESPACIO INFINITO,o mas actualmente despues de la World war hulk tuvo que mover la isla entera de manhattan así como también mantenerla unida,por eso me es de extrañar el hecho de que el peso máximo de fuerza que puede levantar hércules sea de cien toneladas siendo considerado por marvel uno de los seres mas poderosos que existen!!!,que opinas sobre el poder máximo de hércules??

    ResponderEliminar
  9. En historia en el segundo párrafo has escrito y pedió el control.
    En el sexto párrafo has escrito se unió a l viuda negra.
    En el octavo párrafo has escrito tras colaborar con Thor y los vengadores en varas ocasiones. Saludos.

    ResponderEliminar