NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 4 de marzo de 2011

ARES

NOMBRE EN INGLÉS
Ares
NOMBRE VERDADERO
Ares
LUGAR DE NACIMIENTO
Olimpo
AFILIACIONES
Dioses del Olimpo, Warhawks, Vengadores, Vengadores Oscuros
OTROS ALIAS
Marte, John Aaron, Mister Tallon, Warhawk
FAMILIA
Alexander (Hijo), Deimos (Hijo, fallecido), Fobos (Hijo, fallecido), Monstro (Posible hijo), Harmonia (Hija), Zeus (Padre), Hera (Madre), Hefestos (Hermano), Atenea (Hermana), Hebe (Hermana), Apolo (Hermano), Dionisio (Hermano), Hércules (Medio hermano), Hermes (Medio hermano), Poseidon (Tío), Plutón (Tío), Demeter (Tía), Vesta (Tía), Cronos (Abuelo), Rhea (Abuela), Ouranus (Bisabuelo), Gaea (Bisabuela)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 129 (Junio, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ares es un dios Olímpico dotado de una fuerza vasta que le permite levantar hasta setenta toneladas. Su resistencia e invulnerabilidad es claramente superior al resto de los dioses. Ares es inmortal, lo que quiere decir que su esencia vital no puede ser eliminada con medios convencionales. Aunque puede recibir heridas en batalla, tiene una gran capacidad regenerativa.

HISTORIA
Rechazado por sus compañeros dioses y en ocasiones por su propio padre Zeus, Ares siempre deseó servir en el Monte del Olimpo junto a sus camaradas. Durante la Guerra de Troya, Ares peleó al lado de los troyanos inicialmente, enfrentándose al guerrero griego Diomedes, pero fue derrotado por Atenea, que guió la espada de Diomedes. Ares re reincorporó a la batalla más adelante uniéndose a Aquiles, ejerciendo de señor de la guerra a partir de ese momento. Con el surgir del cristianismo en el siglo cuatro, durante el Imperio Romano, Zeus permitió que el culto a los dioses del olimpo se extinguiera, prohibiendo a Ares que ejerciera como patrón de los guerreros, y creando malestar con su reinado. En un determinado momento, la antigua diosa Nox se hizo pasar por Venus para seducir a Ares y dar a luz a sus hijos Deimos y Fobos.
Llegada la Era Moderna, Plutón engañó a Hércules para que tomara su lugar como señor del Hades, y este buscó la ayuda de Ares. Ares se negó debido al odio que sentía hacia Hércules y la gran relación que tenía con Zeus, pero Thor fue quien terminó acudiendo al rescate de Hércules. Más adelante, Ares se alió con la Encantadora de Asgard para engañar a Hércules y que este bebiera de la fuente de Eros, lo que le llevó a enamorarse de la Encantadora. Esta envió a Hércules contra los Vengadores que le liberaron del encantamiento. Sin embargo, Ares logró convencer a Zeus de que Hércules había traicionado a su gente por una Asgardiana, y este le exilió durante un año, aunque terminó perdonándolo para enfado de Ares. De nuevo aliado con la Encantadora, Ares utilizó la Espada Ebony maldita de Merlín para extinguir la llama de Prometeo y convertir a los dioses del Olimpo en cristal, esto no afecto a los semidioses como Hércules, que fue expulsado del Monte del Olimpo. Ares procedió a dirigirse a la Tierra bajo la identidad de Mister Tallon y fundó la organización Warhawks, utilizando la música de los Sátiros del Olimpo para incitarlos a la violencia con la esperanza de crear una Guerra Nuclear que abriera un portal hacia Asgard. Cuando los Vengadores frustraron sus planes, Ares escapó al Olimpo a donde atrajo a un amnésico Hércules. Cuando los Vengadores llegaron al Olimpo para enfrentarse a Ares, sus hordas de bestias del Olimpo atacaron la Tierra donde algunos Vengadores que habían permanecido atrás las contuvieron. Finalmente los Vengadores derrotaron a Ares y le obligaron a entregar la Espada Ebony al Caballero Negro.
Venus provocó la ira de Ares cuando visitó la Tierra para impedir una guerra que este había provocado. Venus se alió con Namor para derrotar a Ares y obligarle a poner punto final al conflicto y regresar al Olimpo. Ares pasó a conspirar con Plutón para provocar una guerra entre Asgard y el Olimpo. Para ello secuestraron a la valkiria Krista a la que retuvieron en el Hades. La bruja Chaga avisó a Thor y Hércules del plan de Ares, y estos le derrotaron en las puertas del Hades donde rescataron a Krista. Plutón adquirió poder para retar al Olimpo y exigir a Zeus las bodas de Hércules con Hipólita y Ares con Venus. Como la ley del Olimpo prohibía actuar en contra de tu marido o esposa, estas alianzas ayudarían a Plutón en sus futuros ataques contra el Olimpo. Zeus accedió a regañadientes, pero los Campeones de Los Ángeles interfirieron con la ceremonia e informaron a Zeus de los planes de Plutón, con la que las bodas fueron suspendidas, y Plutón exiliado.
Ares organizó una apuesta con su madre Hera para ver cual de los dos podía provocar más dolor a Hércules. Celoso de la amistad de Hércules con los Vengadores, Ares poseyó al nuevo Thor (Eric Masterson) y atacó a Hércules con la intención de que este se viera forzado a matar a su amigo, pero su plan fue descubierto y frustrado. Ares conspiró de nuevo con Plutón para matar a Thor cuando sufría de una demencia temporal, pero esta demencia hizo de Thor un adversario feroz que logró derrotar a Ares. Plutón regresó al Olimpo con el herido Ares e informó a Zeus de que Thor le había atacado sin provocación. La Asgardiana Sif negó estas alegaciones y apeló al honor de guerrero de Ares para que declarara la verdad.
Más adelante Hera realizó su parte de la apuesta haciéndose pasar por la exnovia de Hércules, Taylor Madison, pero Ares reveló dicho plan a Zeus con la esperanza de ganarse su favor. Ares regresó a la Tierra donde reorganizó a los Warhawks como organización terrorista que se dedicó al asesinato de diplomáticos con el propósito de provocar guerras globales. Atacó a Hércules con la intención de involucrarlo en el conflicto e intentar robar el Corazón de Atenea, un artefacto con la capacidad de intensificar cualquier fuerza que se proyectara a través de este. Hércules se unió a SHIELD para detener a su hermano, pero mientras estos atacaron la base de Ares, este atacó junto a los Warhawks el Helitransporte. Ares utilizó el Corazón de Atenea para construir un cañón sónico conocido como el Cuerno de Gabriel en el Helitransporte, y que podría crear daños en todo el metal de la Tierra. Hércules y sus aliados lograron derrotarle antes de que el Cuerno fuera activado.
Cuando Plutón intentó conquistar el Olimpo de nuevo, Zeus solicitó la ayuda de Ares para que luchara a su lado. Ares aplastó los ejércitos de Plutón desmembrando los cuerpos de los soldados enemigos que cayeron para que no pudieran estar completos ni aún en la muerte. Pero cuando Ares regresó al Olimpo esperando ser aceptado por los Dioses, descubrió que sus compatriotas le miraban con desprecio y lamentaban haber necesitado su ayuda para haber ganado la batalla.
Decepcionado al ver que nunca sería aceptado en el Olimpo, Ares abandonó sus obligaciones como dios de la guerra. Comenzó a vivir en la Tierra con la identidad del trabajador de construcción John Aaron, y vendiendo algunos artefactos antiguos para poder vivir con comodidad. Tuvo un hijo, con una mujer mortal, al que llamó Alexander, pero decidió que este no supiera nada acerca de su ascendencia divina ni de su madre, por miedo a que la influencia de esta le hiciera débil. Sin embargo, Ares desarrolló un lazo emocional con el inocente y compasivo Alexander. Estableciéndose en Nueva Jersey, Ares intentó cultivar sus tendencias agresivas mientras asistía a la escuela. Por su parte, Zeus observó la vida de Ares en la Tierra y como esta le había proporcionado humildad. Cuando los dioses Asgardianos cayeron en el Ragnarok, y el dios del mal japonés Amatsu Mikaboshi atacó a los Dioses Olímpicos, Zeus hizo que Hermes capturara a Alexander para asegurar la ayuda de Ares en su hora más oscura.
Hermes transportó a Alexander a la guarida de los guerreros de Aquiles, pero Mikaboshi logró capturar a Alexander destruyendo la guarida y derrotando a los guerreros. Pensando que Alexander estaba destinado a matar a su padre y convertirse en el nuevo Dios Olímpico de la guerra, Mikaboshi le reveló su herencia Olímpica para mantener al muchacho como su peón. Mientras tanto, Ares se unió a regañadientes con los Dioses del Olimpo en una guerra que duró cinco años en el Olimpo y que tuvo bajas como las de Deimos, Fobos, y el propio Zeus. Ares y sus guerreros llegaron al inframundo japonés donde fueron atacados por Alexander, al cual Mikaboshi había vuelto en contra de su padre. A punto de acabar con Ares, Alexander fue liberado del control de Mikaboshi con el último aliento de Zeus, y acabó con este ayudando a los Dioses del Olimpo a obtener la victoria.
Ares regresó a la Tierra convencido de que Alexander debía crecer allí, justo cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos. Tras la guerra civil provocada por dicha ley, el Hombre de Hierro y Miss Marvel reclutaron a Ares como nuevo miembro de los Vengadores. Irritado por como los héroes habían arruinado su vida como civil, Ares terminó por aceptar la oferta cuando el Hombre de Hierro amenazó con deportarle al Olimpo. Ares Tuvo problemas adaptándose al estilo de lucha de los Vengadores, pero participó en misiones contra Ultron, el Doctor Muerte, y la Masa. Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, Ares participó en la lucha con los Vengadores, mientras su hijo Alexander fue reclutado por Nick Furia en los Guerreros Secretos.
Después de la guerra, Ares se unió a los Vengadores Oscuros de Norman Osborn. Durante la primera misión de estos Vengadores, Ares se enfrentó a su compañero Veneno cuando fue convertido en un monstruo por Morgana le Fay, que terminó por convertir al dios en una estatua de piedra. Ares recuperó la normalidad cuando el Doctor Muerte derrotó a la bruja. Ares también participó en el intento de apaciguar las revueltas mutantes de San Francisco, donde los Vengadores Oscuros se enfrentaron a la Patrulla-X, hasta que los mutantes se trasladaron a su nueva base, la Isla Utopia.
Cuando Osborn decidió invadir Asgard, engañó a Ares para hacerle creer que había caído bajo el control de Loki. Ares amenazó a Osborn con cortarle la cabeza si descubre que le ha mentido, pero participó en la invasión. Durante la batalla, Ares descubrió las mentiras de Osborn y decidió matarle. Osborn envió a Vigía contra Ares, que falleció cuando el demente Vigía le partió en dos.

11 comentarios:

  1. Wow! Gran trabajo, te doy las gracias por las molestias q t diste para hacer este gran blog. De Ares no sabía mucho, pero ahora veo q era más malo que bueno xD ya no siento tanta pena por su brutal muerte. :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. porque no subes el de la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ares de Marvel Cómics no sale en ninguna película, hay que diferenciarlo de las interpretaciones del Dios Mitóligico que sale en películas de ese genero

      Eliminar
    2. oh lo siento daniel eso no sabia

      Eliminar
  3. la primera foto de ares que aparece al principio se parece mucho al que sale en la foto del lado derecho :D

    ResponderEliminar
  4. e leido en la ficha de hecules qe este puede ser revivido por su padre zeus a voluntad,¿siendo ares hermano de hercules no podria este tambien ser resucitado por zeus?,¿y actualmente sigue estando muerto?.Impresionante blog daniel como tambien los seguidores cuando yo empece a seguirte apenas lleguaba al 1.000.000 cada dia te sigen mas y mas gente te felicito por qe te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por los cumplidos. En cuanto a Ares, en la actualidad sigue fallecido. Fue resucitado brevemente por el Rey Caos, pero regresó al mundo de los muertos. Me imagino que Zeus podría resucitarlo, pero actualmente también esta muerto

      Eliminar
  5. Hola, has puesto como hijos a Alexander y a Fobos. ¿Son el mismo o ha habido antes otro fobos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintos, aunque Alexander adoptó el nombre de Fobos, hubo uno anterior, quien es su hermano

      Eliminar
  6. En historia en el último párrafo en la última línea has escrito le partido en dos en vez de le había partido en dos. Saludos.

    ResponderEliminar