NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de septiembre de 2011

SIRYN

NOMBRE EN INGLÉS

Siryn
NOMBRE VERDADERO
Theresa Rourke Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
Cassidy Keep, County Mayo, Irlanda
AFILIACIONES
Ángeles Caídos, Isleños de Muir, Fuerza-X, Cuerpos-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Banshee, Morrigan
FAMILIA
Sean (Hijo, reabsorbido por el Hombre Múltiple), Sean Cassidy (Padre), Maeve Rourke (Madre, fallecida), Thomas Cassidy (Tío), Victoria Donnely (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Spider-Woman # 37 (Abril, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & Steve Leialoha

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Theresa es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de emitir gritos sónicos de decibelios extremadamente altos que le permiten crear varios efectos sónicos con sus cuerdas vocales. Además puede alterar el tono de dichos gritos para desviar proyectiles de todo tipo.
Posee un sentido del oído avanzado y puede usar su voz como sistema de ecolocalización. Mientras grita tiene la habilidad de volar a la velocidad del sonido. Con sus gritos sónicos puede destruir objetos y crear explosiones de fuerza sónica con la capacidad de desorientar a sus victimas, llegando a dejarlos inconscientes. Añadido a esto puede crear un campo de fuerza que le protege de sus propios gritos.

HISTORIA
La madre de Theresa fue Maeve Rourke, y objeto de atención de los dos primos rivales Tom y Sean. Maeve terminó por casarse con Sean, cuyo trabajo con la Interpol le mantuvo a distancia poco después de la luna de miel. Durante su ausencia, Maeve descubrió que estaba embarazada y dio luz a Theresa, falleciendo poco después como consecuencia de un atentado. Tom cuidó de Theresa hasta el regreso de Sean, pero este le atacó culpándolo de no haber sido capaz de cuidar de Maeve. Debido a esto, Tom decidió ocultarle la existencia de Theresa, encargándose de criarla personalmente. Tom terminó por convertirse en el criminal mutante conocido como Tom el Negro. A la edad de doce años, Theresa fue enviada a un colegio interno, donde comenzó a consumir alcohol, lo que resultó en una fuerte adicción. Al descubrir que Tom había sido encarcelado, Theresa perdió contacto con él. Con la pubertad, los poderes mutantes de Theresa se manifestaron, siendo estos muy similares a los de su padre Sean, miembro de la Patrulla-X con el nombre clave de Banshee. Pasado un tiempo, Tom reclutó a Theresa para que trabajara con él y socio Juggernaut en distintos actos criminales. Theresa accedió adoptando el nombre clave de Siryn, utilizando un uniforme provisto por Tom, y similar al de su padre. Siryn ayudó a Tom a robar un banco en San Francisco, lo que les llevó a un enfrentamiento con Spiderwoman y la Patrulla-X. Sintiéndose culpable por haber manipulado a Theresa, Tom la envió de vuelta a su padre, informándoles de su relación padre e hija.
Theresa se trasladó junto a su padre a la Isla Muir, ya que este mantenía una relación con la dueña, Moira MacTagert, de un centro de investigación mutante. Cuando Magneto se encargó de la dirección de la Escuela de Xavier durante una temporada, solicitó la ayuda de Moira para localizar a dos estudiantes que habían escapado, Mancha Solar y Warlock, Siryn fue enviada en su busca junto a Jamie Madrox, el Hombre Múltiple. Sin que Siryn lo supiera, el Madrox que la acompañó no era el verdadero, sino un duplicado rebelde. Ambos encontraron a los dos estudiantes, que se habían unido al grupo callejero conocido como los Ángeles Caídos. Siryn y Madrox se unieron a estos cuando los dos mutantes se negaron a regresar con ellos. Durante ese tiempo, Theresa y el doble de Madrox desarrollaron una relación romántica. Tras una serie de aventuras, Mancha Solar y Warlock regresaron con Magneto, mientras Siryn y Madrox regresaron a la Isla Muir, donde cayeron bajo el control del Rey Sombra que había sometido a toda la Isla. El Rey Sombra controló a los residentes que fueron conocidos como Isleños de Muir, que terminaron por enfrentarse a la Patrulla-X y Factor-X. Durante la lucha, Siryn se enfrentó a su padre. Cuando el Rey Sombra fue derrotado, Siryn abandonó la Isla Muir en un viaje para redescubrirse a si misma.
Tras ayudar a Cable y su equipo, Fuerza-X, a derrotar a Tom y Juggernaut, Siryn decidió unirse al equipo. Poco después, Xavier recibió un disparo a manos de Discordia, el clon de Cable. La Patrulla-X y Factor-X derrotaron y capturaron a Fuerza-X, considerando que podían estar implicados. Durante su encarcelamiento, Siryn descubrió a manos de Madrox, la verdad acerca de su relación con su duplicado. Tras ser descubierta la verdad, Fuerza-X fue liberada, pero Siryn volvió a recaer en sus problemas con el alcohol, pero su compañero de equipo, Sendero de Guerra, la ayudó a recuperarse. La acompañó a Irlanda, donde Theresa se enfrentó a su tío, Tom. Tras esto, Siryn superó su adicción, pero se resistió al interés romántico de Sendero de Guerra, aunque este se convirtió en su más cercano amigo.
Siryn continuó colaborando con Fuerza-X en misiones contra los Arribistas, Nimrod, y llegó a ayudar a su padre a derrotar a Tom el Negro, conociendo al mercenario Masacre que desarrolló una fuerte atracción hacia la joven. Con el tiempo, se convirtió en líder del equipo, y se infiltró en Instituto Weisman para Dementes Criminales. Allí investigó abusos en pacientes y fue capturada, hasta que Masacre acudió a su rescate. Sin embargo, sus recuerdos sobre lo ocurrido fueron borrados por el Amo del Juego. Cuando recuperó dichos recuerdos acudió a rescatar a Masacre. Tras esto desarrolló celos ante la relación desarrollada entre Sendero de Guerra y la joven conocida como Riesgo.
Tras luchar contra la Operación Tolerancia Cero junto al Frente de Liberación Mutante, Siryn decidió seguir por su cuenta en lugar de adoptar nuevas identidades secretas, tal y como solicitaba Cable. Acompañó a Sendero de Guerra, que investigaba la verdad acerca del asesinato de su familia. Dicho viaje ayudó a que solventaran sus diferencias. Durante una batalla entre Fuerza-X y los Nuevos Infernales, Feroz corto la garganta de Siryn dañando sus cuerdas vocales, lo que provocó que perdiera sus poderes. Deprimida, e incapaz de hablar, Theresa consideró suicidarse y volver a la bebida, pero optó por abandonar el equipo de nuevo y residir con su tía Tori, la prima de su madre. Durante ese periodo fue poseída por una entidad sin identificar. Masacre capturó a Lobezno para la organización Watchtower a cambio de un suero a partir de su factor de curación para restaurar los poderes de Siryn. Cuando la joven despertó completamente recuperada, se mostró en contra de la ética utilizada por Masacre. Se unió brevemente a la Corporación-X enfrentándose a Arma XII, junto a sus miembros.
Con práctica, Siryn aprendió a utilizar sus poderes para hipnotizar a otros, modulando su voz para que la adoraran. Poco después, la demente Bruja Escarlata provocó que la inmensa mayoría de mutantes del planeta perdieran sus poderes en el denominado Día-M. Siryn fue contratada por Madrox para formar parte de su nuevo equipo Factor-X, diseñado para investigar casos inusuales. Allí, investigó a Investigaciones Singularidad, recibiendo una fuerte paliza a manos de Damian Tryp Junior, hijo del su líder. Fue abandonada en un callejón, donde fue localizada y torturada por el demente Doctor Leery, hasta que su compañero de equipo Rictor la rescató. Recuperándose, descubrió que su padre Banshee había fallecido a manos de Vulcano, pero se negó a creerlo incluso cuando heredó el castillo irlandés de la familia, Cassidy Keep. Poco después descubrió que la Patrulla-X había ocultado la verdad detrás de los eventos del Día-M, y que la Bruja Escarlata había sido la responsable. Esto dañó las relaciones entre la Patrulla y Factor-X.
Dos de los duplicados de Madrox sedujeron a Siryn y su compañera M durante una misma noche. Sin saber esto, Siryn volvió a enamorarse de un duplicado, pero al descubrirse la verdad, ambas mujeres se volvieron furiosas. Ambas quedaron embarazadas con un bebe duplicado de Madrox, pero M tuvo un abortó inconsciente. Al descubrir su embarazo, Siryn se reconcilió con Madrox. Negándose a convertirse en agentes gubernamentales, Factor-X se trasladó a Detroit, Michigan. Allí, Siryn tuvo una cesárea para dar a luz a su hijo. Tras el nacimiento, Siryn propuso matrimonio a Madrox, que aceptó. Llamó al bebe Sean, en honor a su padre, pero cuando Madrox sostuvo a su hijo, lo absorbió inconscientemente, como a uno de sus duplicados. Histérica, Siryn atacó a Madrox, lo que abrió sus puntos, provocando que necesitara cirugía. Recuperándose, Siryn rompió un dedo de Madrox, y le amenazó con partirle el cuello la próxima vez que le viera. Debido a esto, Madrox abandonó el equipo. Siryn también abandonó el equipo trasladándose a Cassidy Keep, donde lidió con sus frustraciones, y conectó sexualmente con Masacre. En honor a su padre decidió cambiar su nombre código por el de Banshee, tras lo cual Factor-X la salvó de las fuerzas antimutantes de Bastión. Tras esto, Theresa regresó al equipo.

2 comentarios:

  1. En historia en la primera línea has escrito los dos primos riales.
    En el penúltimo párrafo has escrito donde fue localizada por y torturada por el demente doctor Leery.

    ResponderEliminar