NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CAPA

NOMBRE EN INGLÉS
Cloak
NOMBRE VERDADERO
Tyrone Johnson
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X Oscura, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Otis Johnson (Hermano), Anna Johnson (Hermana gemela)
PRIMERA APARICIÓN
Peter Parker, the Spectacular Spider-Man # 64 (Marzo, 1982)
CREADORES
Bill Mantlo & Ed Hannigan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tyrone Johnson adquirió la denominada “Forma Oscura” del demonio D’Spayre. Esta le concedió la habilidad de crear una apertura en la dimensión de la oscuridad, y de enviar a personas a dicha dimensión drenando su fuerza vital. También obtuvo la habilidad de volverse intangible, y de transportarse a si mismo y a otros a través de la dimensión de la oscuridad.
Como efecto secundario de su poder, Tyrone siente una sensación de hambre sobre las esencias vitales de otros, que solo puede ser calmada por las dagas de luz de su amiga y compañera puñal. Durante un tiempo se pensó que podría ser un mutante, aunque esta idea ha sido descartada recientemente.

HISTORIA
Criado en un barrio pobre del sur de Boston, Tyrone Johnson era un buen estudiante a pesar de su tartamudeo crónico, un problema que intentó superar con la ayuda de su buen amigo Billy. Cuando Tyrone tenía diecisiete años, fue testigo junto a Billy del robo a una tienda local, y el asesinato de su dependiente. Los ladrones escaparon, y Billy hizo lo mismo temiendo que pudieran ser considerados sospechosos del crimen. Cuando un policía le ordenó a Billy que se detuviera, Tyrone intentó explicar su inocencia por su tartamudeo se lo impidió, y el policía disparó sobre Billy que falleció. Sintiéndose responsable de la muerte de Billy, y asustado por la policía, Tyrone se trasladó a la ciudad de Nueva York.
Al llegar y sin dinero, consideró el tener que robar a una chica rica que había escapado de casa, llamada Tandy Bowen. Sin embargo, cuando otro la robó primero, Tyrone atacó al ladrón y recuperó el bolso de la joven. Tras esto, los dos adolescentes se convirtieron en buenos amigos. Cuando la inocente Tandy aceptó comida y refugio de hombres extraños, Tyrone la acompañó para protegerla. Sin embargo, los dos adolescentes fueron entregados al químico criminal Simon Marshall, que estaba desarrollando una nueva heroína sintética para la Maggia. Este la probaba en adolescentes con terribles resultados. Tyrone y Tandy lograron sobrevivir a las inyecciones de la droga y escaparon. Durante la fuga, Tyrone se encontró envuelto en oscuridad y con una sensación parecida al hambre, que se calmó ante la presencia de Tandy, ahora envuelta en luz. Ocultando su oscuridad en una improvisada capa, Tyrone comenzó a absorber a los matones de Marshall mientras Tandy les lanzaba dagas de luz. Los dos adolescentes se convirtieron en los héroes Capa y Puñal, y decidieron luchar contra el crimen, en particular el tráfico de drogas.
Capa y Puñal comenzaron a operar como vigilantes mercenarios, asesinando a Marshall a pesar de la interferencia de Spiderman, que se convertiría en su amigo. Tras intentos de asesinato contra Silvermane y Kingpin, Puñal se volvió menos despiadada e intentó calmar a Capa. Sin embargo, el poder de este le llevaba a desear consumir seres vivos, por lo que tuvo dificultad para seguir un camino más pacífico. En dos ocasiones, la pareja ayudó a los Nuevos Mutantes, y terminaron por sospechar ser mutantes, cuyos poderes latentes habían sido activados por la droga.
Capa y Puñal encontraron santuario en la Iglesia del Espíritu Santo, bajo la ayuda del Padre Francis Delgado, pero con el paso del tiempo Delgado se sintió románticamente obsesionado con Puñal. Considerando a Capa una influencia demoníaca, Delgado intentó separar a la pareja volviéndose loco en el proceso. Capa y Puñal encontraron un nuevo mentor en el Padre Michael Bowen, tío de Tandy. Mientras tanto, el padre de Tandy se había convertido en líder del Culto del Señor de la Luz en la India. Un vampiro de la luz que se alimentaba de la fuerza vital de otros, se enfrentó a Capa y Puñal hasta que se arrepintió arrojándose al abismo de Capa.
La detective y policía Brigid O’Reilly consideraba a la pareja como una amenaza hasta que la ayudaron a capturar al envenenador en serie Duane Hellman. Más adelante, cuando O’Reilly fue traicionada y dejada por muerta a manos de policías corruptos, Capa y Puñal usaron sus poderes para salvarle la vida, aunque la experiencia mutó el cuerpo de Brigid convirtiéndola en la vigilante Mayhem. La antigua compañera de la detective, Rebecca Nales, se convirtió en aliada de Capa y Puñal.
Capa continuó en conflicto con su poder, y el depredador dentro de su oscuridad. La jefa del crimen de tráfico de drogas, Ecstasy, robó en dos ocasiones los poderes de Capa, en parte porque el depredador dentro de la oscuridad del chico la prefería. Capa recuperó sus poderes en ambas ocasiones gracias en parte al Doctor Extraño. Cuando el demonio Pesadilla atacó a Capa, este prevaleció con la ayuda de Puñal y el Doctor Extraño. Puñal logró anular la oscuridad de Capa durante un tiempo. Sin embargo, Tyrone temía que Puñal solo podía seguir ligada a Capa, y fue manipulado por Mister Jip para reclamar sus poderes oscuros. Esto hizo que Puñal se alejara de él durante una temporada, colaborando con Gata Negra, hasta que decidió volver con Capa, que no había conseguido que Dazzler fuera su nueva aliada. Con la ayuda de Noche y Día, Mister Jip intentó usurpar el cuerpo de Capa. Puñal logró derrotarles a todos reencontrándose con Capa. Jip siguió atacándolos, y llegó a dejar a Puñal ciega una temporada, corrompiéndola con el poder de Noche, y asesinó a Delgado y el Padre Bowen usurpando sus cuerpos místicamente. Sin embargo, Capa y Puñal lograron derrotarle en repetidas ocasiones.
Aunque Capa y Puñal rescataron en una ocasión a Anna Johnson, solo esta era consciente de ser la hermana perdida de Tyrone. Tandy siguió en contacto con su padrastro Philip, que insistió en ofrecerle apoyo económico. Llegó a mudarse a Nueva York para estar cerca de ella, ayudándola durante el periodo en que estuvo ciega. Sin embargo, falleció debido a una sobredosis de una nueva droga creada por D’Spayre. Este reveló haber participado en la creación de Capa y Puñal. Aparentemente, sus poderes se habrían activado mediante el contacto entre ambos, pero el demonio inhibió esta reacción provocando que la droga de Marshall se encargara de ello. Sus poderes debía funcionar como “baterías” para D’Spayre, acumulando dolor y sufrimiento que él podría utilizar en el futuro. Cuando intentó reclamar las formas de luz y oscuridad de Capa y Puñal, estos se resistieron, y el demonio pareció ser destruidos. El altercado alteró los poderes de la pareja, aunque pasado un tiempo ambos recuperaron sus habilidades originales.
Puñal se unió brevemente a los Nuevos Guerreros como reservista, aunque Capa se negó a hacerlo. También ayudaron a Spiderman en varias ocasiones, como en su lucha contra Matanza. Durante un periodo en el que Capa desapareció, Puñal se unió a Daredevil, la Viuda Negra y otros héroes para detener al Castigador. Esta misión les llevó hasta Capa, que había caído bajo la influencia de Pesadilla e intentaba consumir a todo al que rompiera la ley, leve o grave. Capa absorbió al Castigador y otros hasta que Puñal y el Doctor Extraño purgaron la oscuridad de Capa y salvaron a sus víctimas. En el proceso, Tyrone recuperó su humanidad, aunque más tarde recuperó sus poderes. Más adelante, los seños del crimen de Los Ángeles conocidos como Pride engañaron a Capa y Puñal para que encontraran a sus chicos rebeldes, los Runaways. Capa y Puñal se hicieron amigos de los Runaways, que ayudaron a la pareja cuando un fan de Puñal la dejó en coma haciéndose pasar por Capa. Puñal se recuperó a pesar de la interferencia de los Vengadores. Pasado un tiempo, Capa y Puñal se unieron a la rebelión liderada por el Capitán América contra la Ley de Registro de Superhumanos. Sin embargo, la rebelión finalizó cuando el Capitán América optó por entregarse al darse cuenta de que el público general apoyaba la ley. Capa y Puñal se hicieron amigos del padre Lantom de la Catedral de San Patricio, que les ofreció refugio apoyando su lucha contra el crimen. Norman Osborn localizó a la pareja en Colombia acabando con campos de droga, y les reclutó para formar parte de su Patrulla-X Oscura. Inicialmente se negaron, sabiendo el pasado de Osborn, pero este les ofreció llevar su lucha contra la droga a una escala global sin problemas con la policía. Aunque Capa dudaba, Puñal aceptó por los dos. En la primera misión del equipo derrotaron a varios mutantes que se oponían a Osborn. Cuando Emma Frost y Namor traicionaron a Osborn, Emma les ofreció la oportunidad de unirse a la verdadera Patrulla-X en la isla Utopía y ambos aceptaron.
Durante su tiempo con la Patrulla-X, Capa se involucró con el plan de Lobezno para acabar con Romulus junto a Bruce Banner y Skaar. Puñal fue capturada por Romulus, pero Capa y Lobezno lograron rescatarla, y Lobezno acabó con su secuestrador. Tras realizar unas pruebas en Puñal, el Doctor Némesis confirmó que la pareja no eran mutantes, lo que defraudó a la pareja que había disfrutado de su tiempo con la Patrulla-X. Se descubrió más tarde que Capa la había engañado con Tia, una chica de su barrio. Eventualmente, Tia reveló saber la doble identidad de Capa e hizo que le secuestraran, torturándole para que no usara sus poderes. Puñal logró localizarle con ayuda de la Patrulla-X. Tia reveló tener poderes y que había sufrido un lavado de cerebro para odiarles, tras esto escapó. Capa y Puñal decidieron abandonar Utopía y a la Patrulla-X para regresar a Nueva York, y reparar su relación.

1 comentario:

  1. Muy interesante. hace algun tiempo habia leido acerca de su participacion en los eventos de Maximum Carnage, pero con el excelente trabajo acerca de desta pareja de superheroes, he conocido muchos mas datos acerca de ellos. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar