NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de abril de 2012

TAGAK

NOMBRE EN INGLÉS
Tagak
NOMBRE VERDADERO
Tagak
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Señor de los Leopardos
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 72 (Enero, 1971)
CREADORES
Gerry Conway & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tagak es un extraordinario cazador y rastreador, dotado de increíbles habilidades atléticas, y una agilidad igualmente sorprendente. Es ciego de nacimiento pero capaz de desenvolverse sin vista en su dimensión natal, y a través de sus ojos de su leopardo Opar mientras visitaba la Tierra, aunque eventualmente dejó de necesitar la asistencia del felino. Tagak puede atravesar distintas dimensiones a través del cristal de su “Espejo Crysto”.

HISTORIA
Tagak procede de un reino extradimensional sin identificar, donde los humanoides nacen ciegos, pero poder ver desarrollando un vínculo con grandes felinos. Dicha raza humanoide podía funcionar sin vista en su dimensión, aunque al viajar a otras dimensiones requerían el uso de felinos para ver a través de sus ojos. El Reino Dimensional de Tagak consistía en una tierra de sombras y niebla dominada por terrenos y estructuras cristalinas, que incluían algunas que servían como portales hacia otras dimensiones. El pueblo de Tagak veneraba a un poder supremo conocido como Los Siete, y su símbolo religioso de mayor importancia era la estatua sagrada Krill. Cuando el ladrón interdimensional Quothar robó la estatua y escapó a la Tierra, Tagak fue escogido para capturarle.
Acompañado por el leopardo Opar, Tagak llegó a la Tierra donde la presencia de su leopardo aterrorizó a los transeúntes de la Gran Manzana. Obligados a defenderse, Tagak y Opar se enfrentaron a un aterrado policía y el superhéroe conocido como Daredevil, al cual Opar logró dominar, hasta que Tagak le llamó para que ambos escaparan del lugar. Para aquel entonces, Quothar había robado un museo local, y el director de dicho museo asumió que el ladrón era Tagak, debido a la similitud felina de ambos. Daredevil encontró el Espejo Crysto que Tagak usaba para viajar entre dimensiones tras derrotar a este combate, se percató de que también era ciego. Una vez Tagak pudo narrar su historia a Daredevil, ambos colaboraron para capturar a Quothar, al cual Opar rastreó hasta el museo, donde su director disparó sobre Tagak y Opar, apoyado por sus guardias de seguridad.
Quothar intentó escapar durante la confusión, pero Daredevil le capturó, limpiando el nombre de Tagak. Sin embargo, Tagak estaba herido, y cegado tras la aparente muerte de Opar, con lo cual regresó a su dimensión para entregar a Quothar a las autoridades. Se le ofreció a Daredevil la oportunidad de unirse a su gente, pero este la rechazó.
Por razones desconocidas, Tagak volvió a visitar la Tierra, sin la necesidad de operar con la compañía de un felino en esta ocasión. Cuando el documental televisivo de Dollar Bill publicitó la existencia del equipo conocido como Defensores, y su nueva política de inclusión de nuevos miembros, Tagak fue uno de los muchos héroes que se unió al equipo durante un día. También fue uno de los Defensores que nominó a Hércules para liderar al equipo, pues incluso su gente había oído de sus hazañas. Cuando un grupo de criminales, haciéndose pasar por los Defensores, comenzó a cometer crímenes en Nueva York, los nuevos reclutas se dividieron en tres equipos para contenerles. Tagak se unió a Marvel Man, Nova, Polaris y el Hijo de Satán en un escuadrón liderado por el Halcón Nocturno. Dicho escuadrón no localizó a los criminales, pero detuvieron a los mismos delincuentes juveniles en dos ocasiones. Frustrado por esto, y harto de la personalidad abusiva de Halcón Nocturno, Tagak y sus compañeros abandonaron el equipo.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito tagak y opar s enfrentaron la corrección sería se enfrentaron. Saludos.

    ResponderEliminar