NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 10 de mayo de 2012

CHICO SALVAJE

NOMBRE EN INGLÉS

Wild Child
NOMBRE VERDADERO
Kyle Gibney
LUGAR DE NACIMIENTO
Vancouver, Columbia Británica, Canadá
AFILIACIONES
Gamma Flight, Omega Flight, Alpha Flight, Factor-X, Arma-X, Infernales
OTROS ALIAS
Corazón Salvaje, Arma Omega
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kyle es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una fuerza considerable, así como una impresionante agilidad.
Sufrió alteraciones genéticas a manos del Imperio Secreto que le otorgaron características animales como velocidad incrementada, un factor de curación, y sentidos híper desarrollados, en especial los del olfato y el oído. También desarrolló colmillos, y garras en sus manos y pies.

HISTORIA
Los poderes de Kyle Gibney se manifestaron durante su adolescencia, ante lo que sus padres optaron por expulsarle de su casa. Kyle sobrevivió como mendigo en las calles, hasta que agentes del Imperio Secreto le capturaron, con la intención de inyectarle el ADN alterado del mercenario conocido como Wyre. Su intención era la de crear feroces maquinas de matar. El Imperio manipuló a una joven agente gubernamental llamada Valerie Cooper, para que creyera que la misión era legal, y que Kyle era un criminal. Valerie pasó meses ganándose la confianza de Kyle, pero aunque el joven comenzó a abrirse a ella, los experimentos genéticos despertaron tendencias violentas en el joven, que llegó a atacarla. Fue entonces cuando el Imperio realizó aun más tratamientos, que sumieron a Kyle en un estado salvaje de apariencia animal. Wyre se encargó de entrenar a Kyle y otros sujetos que fueron denominados como Breed, en las artes del asesinato. Wyre concluyó que estos sujetos eran demasiado peligrosos y, lamentando su cooperación en su creación, destruyó la base del Imperio acabando con muchos de los sujetos. Agentes del gobierno canadiense, incluyendo al Mayor Chasin, encontraron a Kyle entre los restos, y suprimieron su naturaleza feroz, junto a sus recuerdos de lo vivido como agente del Imperio Secreto, otorgándole el nombre código de Chico Salvaje. Al descubrir que Wyre seguía buscando a miembros Breed, Chasin asignó a Kyle al Departamento H, con la esperanza de que se convirtiera en miembro del primer equipo canadiense, The Flight. Sin embargo, el Doctor Walter Langowski, que sería conocido como Sasquatch, le consideró psicológicamente incapacitado. Chasin presionó sobre Walter, que decidió que Kyle merecía una segunda oportunidad y ocultó sus exámenes psicológicos. Kyle pasó a formar parte del equipo en entrenamiento Gamma Flight, y entrenó durante un corto tiempo con Lobezno. Cuando el gobierno acabó con el Departamento H, los equipos de Gamma y Beta Flight se disolvieron.
Kyle fue entonces reclutado por Jerry Jaxon junto a miembros de los mencionados equipos, como parte de un plan para vengarse de James Hudson, fundador de Alpha Flight. Utilizando a un androide, llamado Delphine Courtney, capaz de estimular el comportamiento, los manipuló para formar el equipo de villanos Omega Flight, que atacó a James Hudson en Nueva York. Alpha Flight consiguió derrotar a Omega Flight, pero James falleció aparentemente. Los villanos fueron enviados a prisión, pero Delphine logró liberarles y se hizo pasar por el fallecido James como parte de un nuevo intento de acabar con Alpha Flight. Sin embargo, el equipo fue derrotado por el único miembro de Gamma Flight que no se había unido a ellos, Jeffries, y que también destruyó a Delphine. Kyle logró escapar de prisión sumido en un estado bestial, comenzando una ola de asesinatos. Lobezno y Heather Hudson lo localizaron y derrotaron. De nuevo en prisión, Kyle recuperó el uso de la razón. Cuando Llan el Hechicero manipuló al gobierno canadiense para que declarara ilegal a Alpha Flight, se creó un nuevo Gamma Flight para que tomaran el lugar de los héroes, incluyendo a Kyle como uno de sus miembros. Gamma Flight arrestó a Alpha Flight, pero cuando se descubrió el engaño de Llan, ambos equipos unieron fuerzas para derrotarles. El gobierno canadiense reinstituyó a Alpha Flight, mientras los miembros de Gamma Flight volvieron a formar parte de un equipo en entrenamiento, lo que enfureció a Kyle. De nuevo en un estado feroz, atacó al Primer Ministro e hirió a los protegidos de Alpha Flight, Duende y Laura Dean, antes de que Lobezno interviniera derrotándole una vez más. Sin embargo, la líder de Gamma Flight, Némesis, decidió darle una nueva oportunidad y le teletransportó fuera de prisión. Tras esto, Gamma Flight fue disuelto. Némesis solicitó la ayuda de Kyle contra el albino Rok, que deseaba usurpar su liderazgo de los conocidos como Niños de la Noche. Kyle derrotó a Rok, dejando su cara llena de cicatrices, y arrancando sus dientes.
Más adelante, Kyle regresó al gobierno y se sometió al Proyecto Omega del Departamento K, que utilizaron una combinación de terapia y drogas para calmar su mente, suprimir sus instintos feroces, y mutando su aspecto para que volviera a ser un atractivo joven. El General Jeremy Clarke le denominó Arma Omega, y lo incluyó en las filas de Alpha Flight, donde ayudó a derrotar a Diablo. Al comienzo, los miembros de Alpha Flight se mostraron en contra de su inclusión, pero Kyle terminó por probar su valía. Jeffries llegó a pedirle que fuera testigo de su boda con Diamante Lil. Alpha Flight se embarcó en un tour por el planeta, durante el cual Kyle salvó la vida del Presidente italiano, y ayudó a Nick Furia a derrotar al grupo terrorista Ultimátum. Cuando Magus, lado malvado de Adam Warlock, creó duplicados de los héroes de la Tierra, Kyle se vio obligado a enfrentarse y matar a una versión bestial de si mismo. Poco después, Wyre le localizó y atacó, pues era el último de Breed. Confuso ante su estado racional, Wyre intentó provocar su naturaleza bestial para justificar su asesinato, pero Alpha Flight intervino obligando a Wyre a escapar. Kyle pidió ayuda a Némesis para recordar su pasado. Ambos fueron capturados por Rok, que entonces poseía manos y dientes de piedra, deseoso de venganza. El General Clarke ordenó a Garrison Kane que eliminara a Wyre, que localizó a los prisioneros en la guarida de Rok. Alpha Flight también llegó, y tras una larga batalla, que finalizó cuando Kyle encontró un balance entre su naturaleza humana y salvaje, perdonando a Wyre por el papel que había desempeñado en su creación. Tras descubrir sus orígenes, Kyle adoptó el nuevo nombre código de Corazón Salvaje. Más adelante, Kyle ayudó a Némesis a recuperar los cadáveres de Auric y Silver, antiguos miembros de Gamma Flight, pero impidió que ella asesinara al ladrón. Más adelante, Dragón Lunar provocó que Lobezno pensara que Kyle había asesinado a la mutante Tormenta. Ambos se enfrentaron, hasta que Lobezno se percató de haber sido engañado, aunque Kyle se mostró resentido por su falta de confianza en él. Kyle estuvo a punto de verse románticamente involucrado con Heather, pero cuando James resultó estar vivo, la relación no llegó a comenzar.
Canadá terminó por aprobar la Ley de Registro de Superhumanos, lo que complicó la relación de Alpha Flight con el gobierno, y el equipo comenzó a disolverse. Kyle comenzó un romance con su compañera Aurora, pero comenzó a mutar de nuevo recuperando su apariencia animal, por lo que huyó sin dar explicaciones. Valerie Cooper se había convertido en enlace del equipo Factor-X con el gobierno americano, y solicitó la ayuda de Kyle para localizar al secuestrado líder Kaos. Adoptando de nuevo el nombre de Chico Salvaje, Kyle terminó por unirse a las filas de Factor-X, intentando reconectar con Valerie, aunque esta siempre se mostraba distante. Aurora le localizó en un estado inestable, atacándole por haberla abandonado, pero Estrella del Norte y Puck llegaron para detener el conflicto y llevarla de regreso a casa. Kyle desarrolló una amistad con su compañera de equipo Shard Bishop, encarnación holográfica de una mutante procedente del futuro de Tierra-1191. Aunque ambos solían flirtear, nunca desarrollaron una relación. La entidad diabólica conocida como el Adversario asesinó a Kyle junto a sus compañeras Polaris y Místicas, pero Forja logró derrotar al villano, y resucitar a sus compañeros con medios místicos. Poco después, Factor-X investigó el programa gubernamental clandestino conocido como Sabueso. Valerie sorprendió al equipo incluyendo al asesino Dientes de Sable en sus filas, controlado por un collar inhibidor. Junto a él, y a Mística, Kyle rescató a la Bestia, cuando este había sido capturado por su doble procedente de la realidad conocida como La Era de Apocalipsis.
Kyle también contribuyó a que Shard y su hermano Bishop, de la Patrulla-X, resolvieran sus diferencias. El Sabueso del gobierno capturó a Shard, pero Kyle, Bishop y Tormenta la rescataron. Poco después, Factor-X recibió la orden de capturar a un fugitivo que resultó ser su antiguo miembro, el Hombre Múltiple. Comenzaron a sospechar que estaban siendo manipulados por el gobierno. Cuando Mística asesinó a su hijo Graydon Creed, candidato presidencial en contra de los mutantes, Factor-X fingió su muerte actuando de forma clandestina. Kyle y Shard colaboraron para recuperar la confianza del Hombre Múltiple, y le ayudaron a rescatar a su amigo Fortachón de un hospital gubernamental. Tras esto, Kyle comenzó a sentir dolores. Al enterarse de que el asesino en serie Komarovsky Yevgraf y su hermano Yuri habían asesinado a su antigua novia, Lori Bradt, Kyle les dio caza con la ayuda de Dientes de Sable. Este asesinó a Yuri, y animó a Kyle para que abrazara su naturaleza salvaje y asesinara a Komarovsky, pero Kyle se resistió, y el asesino falleció mientras intentaba escapar. Tras esto, Dientes de Sable se liberó del collar inhibidor y atacó a Factor-X, revelando ser un agente secreto del Programa Sabueso, e hiriendo gravemente a sus compañeros de equipo. Factor-X se disolvió, y los dolores de Kyle regresaron para revelar que estaba mutando cada vez más. Mientras intentaba comunicarse con Valerie de nuevo, Dientes de Sable atacó revelando que la mujer sabía lo que el Imperio Secreto le había hecho. A pesar de esto, Kyle la salvó del asesino, y escapó mutando en una criatura de cuatro piernas.
Meses más tarde, Dientes de Sable localizó a Kyle y lo reclutó en el nuevo Programa Arma-X, cuyos científicos estabilizaron sus mutaciones. Kyle se convirtió en compañero de Dientes de Sable, encauzando sus misiones con una actitud más sombría. Cuando una misión para reclutar a Fuego Solar fracasó, Kyle se burló de Dientes de Sable, que respondió arrancando sus cuerdas vocales y dejándole mudo, pues su factor de curación era incapaz de lidiar con el daño provocado. Maltratado por su compañero de misiones, Kyle comenzó a asesinar a sus objetivos sin contemplaciones. Kyle ayudó a capturar al mercenario Masacre cuando este traicionó al Programa, y rescató a Aurora de una instalación psiquiátrica para que se uniera a Arma-X. Sin embargo, Aurora rechazó a Kyle, sintiéndose más interesada por el director del Programa, Malcolm Colcord. Arma-X liberó a Jeffries de manos del Zodiaco, aunque este había sufrido un lavado cerebral. Kyle y Aurora fueron enviados en una misión que resultó ser una trampa de Dientes de Sable, que había escapado del Programa. El villano desfiguró el rostro de Aurora, obligando a Kyle a presenciarlo. Aurora fue operada y se sometió a cirugía, uniéndose más a Colcord. Junto a agentes de Arma-X, Kyle comenzó a capturar a mutantes, aunque desconocían que estos estaban siendo enviados al Campo de Concentración Neverland, construido por Jeffries. El Agente Jackson organizó un golpe contra el programa con ayuda del resto y del mutante Cable, logrando destituir a Colcord. Jackson se declaró nuevo director del Programa, nombrando a Kyle jefe de seguridad. Sin embargo, Arma-X se enfrentó a John Sublime, director del Programa Arma Plus. Kyle acabó con el tráfico de órganos mutantes organizado por Sublime, pero esto organizó una guerra entre ambos Programas. Arma-X cerró Neverland y se hizo clandestino. Colcord se unió a la guerra utilizando robots creados por Jeffries atacando a ambos Programas. El conflicto finalizó el Día-M, cuando la mayoría de los mutantes involucrados, incluyendo a Kyle, perdieron sus poderes.
Kyle resurgió como agente de la antigua criatura Romulus habiendo recuperado su voz. Kyle organizó los eventos que resultaron en que Lobezno acabara con la vida de Dientes de Sable. Tras esto, Kyle orquestó la tortura de Lobezno para disfrute de Romulus. Lobezno comenzó a seguir el rastro de Romulus, ante lo que Kyle envió al villano Omega Rojo contra el héroe. Lobezno fue debilitado y capturado, ante lo que Kyle reveló que Romulus deseaba que las creaciones de Arma-X y el Departamento-H se enfrentaran entre si eliminándose, hasta que solo quedara uno que tomaría el puesto de Romulus. Kyle deseaba ser el ganador, pero Omega Rojo regresó y le atacó, acabando con su vida al derramar un caldero de hierro fundido sobre Kyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario