NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de mayo de 2012

HALCÓN DE GUERRA

NOMBRE EN INGLÉS
Warhawk
NOMBRE VERDADERO
Mitchell Tanner
LUGAR DE NACIMIENTO
Gainesville, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Liu Thanh Tanner (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 23 (Agosto, 1975)
CREADORES
Chris Claremont & Pat Broderick

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La piel y esqueleto de acero de Tanner le proporcionan una fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, y una resistencia de igual nivel. Posee unos reflejos extremadamente rápidos, y es un habilidoso conocedor de artes marciales. Tiene grandes conocimientos sobre un extenso tipo de armamento, así como de ordenadores.
Modificaciones temporales llevadas a cabo por Ryking, le permitieron levantar hasta veinte toneladas de peso, y le confirieron una composición a prueba de balas rellenada de energía explosiva e inestable.

HISTORIA
Mitchell Tanner fue un distinguido soldado del ejército de los Estados Unidos, llegando a servir durante un conflicto en el sudeste de Asia. Era un oficial capaz, aunque con sed de sangre, y desarrolló una gran lealtad hacia sus hombres, hasta que estos fueron eliminados en una emboscada. Tanner fue el único superviviente, y herido fue acogido por un pueblo local, donde recibió santuario. Allí se enamoró de Liu Thanh con la que contrajo matrimonio, solo para ver como era asesinada y su nuevo hogar arrasado. A punto de fallecer, Tanner fue entregado al cirujano del ejército Noah Burstein para ser tratado. Dicho tratamiento salvó la vida de Tanner pero le proporcionó piel y huesos de acero. Como resultado de todo este trauma, Tanner quedó mentalmente inestable, y la CIA decidió utilizarle como asesino, bajo el nombre código de Halcón de Guerra.
Sufriendo de flashbacks de la guerra, Tanner se situó sobre Central Park, y comenzó a disparar sobre ciudadanos indiscriminadamente. Los héroes conocidos como Puño de Hierro y Colleen Wing se enfrentaron a él para detenerle. Sin embargo, Tanner logro derrotar a Puño de Hierro y capturó a Wing, confundiéndola con Liu en su delirio. Puño de Hierro siguió su rastro hasta su guarida, y en esa ocasión logró derrotarle lanzándole al río, donde pareció ahogarse. Fue rescatado por agentes del Club Fuego Infernal, y su salud mental fue restaurada, posiblemente por la telépata Reina Blanca, a cambio de futuros servicios.
Tras esto, fue contratado por el ejecutivo de Cross Technological Enterprises, Connor, para asesinar a Ronald English, y Tanner acabó con el villano cuando luchaba contra el Goliat Negro, que no logró identificarle. Después, El Rey Negro del Club Fuego Infernal, Sebastian Shaw, le contrató para que se hiciera con datos sobre la Patrulla-X. Motivado por amenazas telepáticas, Tanner se infiltró en la mansión de la Patrulla, atrapando a los miembros del equipo en su sala de entrenamiento, la Sala de Peligro, saboteándola para que les mantuviera bajo ataques constantes. Con ayuda de Rondador Nocturno, Lobezno logró escapar de la Sala, desactivándola y enfrentándose a Tanner. El resto del equipo se unió a la lucha, y Tanner fue reducido con facilidad, y entregado a las autoridades.
Tanner no tardó en escapar, y decidió volver a enfrenarse a Puño de Hierro, el único que le había derrotado en una lucha justa. Le condujo a un buque abandonado, donde pretendía matar a héroe y luego provocar una explosión que también acabara con su vida, pues estaba harto de vivir como una rareza. Sin embargo, el plan salió mal, y Puño de Hierro terminó salvándole de la explosión, y entregándole a las autoridades. Tanner escapó y abandonó sus tendencias suicidas. Convirtió Chinatown en una zona de guerra, convirtiendo a ciudadanos y negocios en sus objetivos. Puño de Hierro se enfrentó de nuevo al villano, pero en esta ocasión el héroe terminó hospitalizado. El compañero de Puño de Hierro, Luke Cage, también había sido sometido al procedimiento de Burstein. Logró derrotar y entregarle a las autoridades.
Bajo custodia, Tanner fue sometido a más experimentos bajo la supervisión del Mayor Arthur Barrington, tras las cuales el cuerpo de Tanner albergaba grandes cantidades de energía explosiva e inestable. Tanner logró escapar, y se hizo con los servicios del Doctor Alexander Ryking para que salvara su vida mediante un proceso biogenético experimental, pero este fue interrumpido por el mutante mercenario conocido como Rebelde, enviado por Barrington para matar a Ryking. Durante la batalla, Rebelde atravesó la piel de metal de Tanner, lo que provocó una explosión que acabó con la vida del científico. Tanner sobrevivió y fue encarcelado. Más adelante comenzó a trabajar para SHIELD, atacando una base de IMA junto a otros Supervillanos para reducir su sentencia.

1 comentario:

  1. Gracias por la información de este Supervillano , cuando era adolescente me compré un cómic de Línea Surco. De Powerman y Puño de Hierro y aparecía este personaje Halcón de Guerra , me gustó mucho el combate que tuvo con Puño de Hierro donde el Halcón de Guerra salió victorioso. Enseguida me fascinó este personaje con su traje rojo y piel blindada azulada. Pero en el cómic decían que su piel era equivalente a la piedra no al acero yo me imaginé que el Halcón de Guerra sería similar a la Cosa de los 4F. Pero estaba equivocado más bien el Halcón se parece más a Powerman siendo de acero. Yo creo que en los 80 se equivocaban un poco con la Fichas Técnicas. En cuanto al Halcón de Guerra me encantaría verlo luchar contra el Punisher ? Creo que sería un buen combate. Gracias y adiós.

    ResponderEliminar