Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 12 de junio de 2012

MOTORISTA FANTASMA

NOMBRE EN INGLES
Ghost Rider
NOMBRE VERDADERO
Johnathon Blaze
LUGAR DE NACIMIENTO
Waukegan, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Campeones, Hijos de la Medianoche, Héroes de Alquiler, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Frank Ryder
FAMILIA
Roxanne Simpson Blaze (Esposa, fallecida), Craig Blaze (Hijo, posiblemente fallecido), Emma Blaze (Hija, posiblemente fallecida), Barton Blaze (Padre, fallecida), Naomi Kale (Madre, fallecida), Craig Simpson (Padre adoptivo, fallecido), Mona Simpson (Madre adoptiva, fallecida), Barbara Ketch (Hermana, fallecida), Dan Ketch (Hermano), Andrew Kale (Primo, fallecido), Jennifer Kale (Prima), Joshua Kale (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Spotlight # 5 (Agosto, 1972)
CREADORES
Gary Friedrich, Roy Thomas & Mike Ploog

PODERES/HABILIDADES
Recibiendo sus poderes de los Espíritus de la Venganza, creados por el propio poder de Dios, Johnny Blaze es uno de los seres más poderosos en los Reinos mortales e inmortales. Como tal se transforma en un motociclista con el cráneo expuesto en llamas, el cuerpo compuesto por la denominada Llama del Infierno, y provisto de poderes sobrenaturales. Al conducir su moto, esta puede desplazarse más rápidamente que una convencional, y realizar maniobras imposibles.
Inicialmente al transformarse, la motocicleta de Blaze se recubría de llamas, aunque más adelante fue capaz de crear una compuesta de llamas puras conocidas como Llamas del Infierno. Estos son de origen sobrenatural, y lo que en realidad hacen arder es el alma humana, aunque pueden ser utilizadas como el fuego regular. Añadido a esto, Blaze posee fuerza y resistencia sobrehumanas, así como una invulnerabilidad prácticamente absoluta al daño físico. Como Motorista Fantasma esta compuesto de Llama del Infierno, por lo que puede regenerar cualquier extremidad o daño realizado sobre él.

HISTORIA
Hace mucho tiempo, el demonio Zarathos comenzó a construir una base de gran poder. Su afición hacia las almas humanas le llevó a conflictos contra enemigos como el Culto de la Sangre y el demonio Mefisto, que le veía como rival. Al final, Mefisto engañó y capturó a Zarathos, dejándolo amnésico y prisionero en diferentes formas mortales a lo largo de los años. Esta tortura encajó con otro pasamiento de Mefisto, su búsqueda del Medallón del Poder. Este era un artefacto místico que contenía la esencia de los Espíritus de la Venganza originales. El Medallón se había quebrado en fragmentos incrustados en las líneas de sangre espirituales de dos familias. Una de estas, los Kale, atrajeron la atención de Mefisto en el siglo dieciocho, cuando el fragmento de Noble Kale le transformó en un Espíritu de la Venganza. Mefisto no logró corromper a Noble, pero siguió el rastro de su clan, observando como Noble se manifestaba en el primogénito de cada generación.
John Blaze nació en el mundo del motociclismo. Hijo de Barton Blaze y Naomi Kale, pasó años en la Feria Quentin, donde sus padres eran estrellas en un espectáculo de especialistas con Craig Simpson. Su vida idílica finalizó cuando Naomi abandonó a John, llevándose a sus hermanos Daniel y Barbara con ella. La decisión de Naomi fue difícil, pero la consideró necesaria debido a la maldición familiar, temiendo que el primogénito la sufriera de la misma forma que ella lo había hecho. De esta manera dejó a Johnny atrás dejando a sus hermanos bajo el cuidado de Francis Ketch. El dolor de perder su madre, llevó a Johnny a reprimir los recuerdos de su madre y hermanos. Poco después, Blaze falleció en uno de sus espectáculos, y Johnny fue adoptado por Crash y Mona Simpson, que crearon un pasado para Johnny, que esperaban fuera menos doloroso que el verdadero. Creyendo que su madre verdadera, Clara Blaze, había fallecido poco después de su nacimiento, Johnny se convirtió en miembro del Clan Simpson, siendo inseparable de su hija Roxanne, de la cual terminó por enamorarse.
Naomi Kale regresó para espiar a Johnny, feliz de ver como era feliz, aunque temiendo que sucumbiera a la maldición de la familia. Hizo un trato con Mefisto esperando que sirviera para que la maldición no recayera sobre su hijo. Sin embargo, Mefisto la traicionó en los últimos momentos de su vida. Al mirar sobre los ojos vacíos de un cadáver, Johnny comenzó a sentirse interesado por lo oculto, esperando obtener respuestas sobre la otra vida. Sin ser consciente de las fuerzas místicas que giraban en torno a él, Johnny siguió a los Simpson en su tour de especialistas. Crash se convirtió en una figura paterna, enseñándole a manejar motos con la esperanza de que eventualmente tomaría su lugar en el espectáculo eventualmente. Inicialmente asustado de las motos, Johnny no tardó en conquistar ese miedo, convirtiéndose en un motociclista de talento. Sin embargo el sueño de Crash finalizó cuando Johnny cumplió los quince años. Johnny estuvo a punto de perecer en un espectáculo, y Mona le pidió antes de morir que dejara de conducir motos, lo que el muchacho juró.
Durante los siguientes cinco años, la relación de Johnny se deterioró. Sin entender las motivaciones de Johnny, Crash comenzó a acusarle de cobardía. Sin embargo, Johnny continuaba practicando por las noches, desarrollando sus habilidades hasta que superó a su mentor. También inició una relación en secreto con Roxanne. Cuando Crash tuvo cáncer, le pidió a Johnny que tomara su lugar en el espectáculo, pero este se negó a pesar de la decepción de Roxanne. Fue entonces cuando Johnny utilizó un tomo mágico para convocar a Satán, que en realidad era Mefisto. Este apareció aceptando su oferta de servirle a cambio de salvar a Crash de morir de cáncer. Sin saber esto, Crash falleció intentando realizar un último número saltando sobre veintidós coches en su moto. Johnny realizó el mismo salto en un intento de honrar su memoria a pesar de las protestas de Roxanne, convirtiéndose en una estrella. Cuando Mefisto apareció para reclamar el alma de Johnny en pago, Roxanne lo exilió utilizando su amor y una biblia combinados con un hechizo que había leído en los libros ocultos de Johnny. Sin embargo, no lo logró hacer antes de que injertara la esencia de Zarathos en el cuerpo de Johnny. Este no era consciente inicialmente de las dos consciencias separadas en su cuerpo, y consideraba que la presencia que sentía era un aspecto oscuro de su propia psique. Al principio, el demonio se manifestaba en su cuerpo durante la noche, quemando místicamente la piel de Johnny para convertirle en un esqueleto en llamas, a bordo de su moto en llamas, y utilizando las Llamas del Infierno de distintas formas. De esta manera pasó a ser conocido como el Motorista Fantasma.
Al principio, Johnny dominaba la personalidad del Motorista, enfrentándose a amenazas como la Mujer Bruja, que más adelante se convertiría en aliada y rival de Roxanne por su afecto. Otras amenazas incluyeron a un demonio haciéndose pasar por Crash y el demonio Ruleta. Johnny también se alió con el Hijo de Satán, otro producto de una coalición entre señores del infierno. Cuando Dormammu intentó fusionar la dimensión de la Tierra con la suya, el Motorista se enfrentó a los seres que escaparon de la Dimensión Oscura hasta que los Vengadores y los Defensores lograron derrotar a Dormammu. También ayudó a Spiderman contra Orbe, y se alió con Stuntmaster para detener a Zodiaco. Más adelante, Mefisto envió a Inferno para hacerse con el alma de Johnny, mientras engañó a Roxanne para que renunciara a su amor por él. Tras esto, manipuló a Johnny con falsas esperanzas, haciéndose pasar por el Mensajero, asegurando proteger su alma de Satán. Otro demonio llamado Challenger le reveló la verdad a Johnny. Decepcionado, y perdiendo el control sobre el Motorista Fantasma, John abandonó a Roxanne, viajando en solitario.
Tras un breve encuentro con la Masa, el Motorista se alió con la Cosa para enfrentarse al Hombre Milagro. Tras esto, se enfrentó al Trampero, y se alió con el Ángel, la Viuda Negra, el Hombre de Hielo y Hércules para derrotar a Plutón. Los cinco fundaron el equipo conocido como los Campeones de los Ángeles, con los que se enfrentó a varias amenazas, hasta que el equipo terminó por disolverse. Sin embargo, durante el tiempo que permaneció con los Campeones, se rencontró con Roxanne, aunque su interés romántico hacia la actriz Karen Page, saboteó cualquier oportunidad de que la relación se retomara. Con el paso del tiempo, la personalidad demoníaca del Motorista Fantasma comenzó a controlar las acciones y personalidad de Johnny más frecuentemente, por lo que tuvo que abandonar sus espectáculos, cediendo el titulo de campeón mundial a Flagg Fargo. Desmoralizado, Johnny regresó a la Feria Quentin, que no recordaba de su infancia, pero donde se sintió como en casa. Durante ese tiempo, se enfrentó a amenazas como Asmodeus, Andrajoso, Luna Oscura, el Brujo del Agua, la Bruja del Viento, Centurius o Viento de Acero.
Cuando Asmodeus se jugó con Mefisto el control sobre el Motorista, Zarathos se separó del cuerpo de este, y ambos impidieron el plan de Asmodeus para regresar a la Tierra. Sin embargo, Asmodeus perdió la competición permitiendo que escaparan, por lo que fue incinerado por Mefisto. Johnny y Zarathos siguieron luchando por el control, hasta que Roxanne llegó pidiendo ayuda para un pueblo tomado por Centurius y su agente el Devorador de Pecados. El Motorista se enfrentó a Centurius descubriendo que este tenía una deuda hacia Zarathos desde hacía siglos. Al final, Centurius y Zarathos quedaron atrapados en el Cristal de las Almas, y Johnny logró quedar libre. Tras esto compró la Feria y se casó con Roxanne, con quien tuvo dos hijos llamados Craig y Emma.
Años más tarde, Johnny descubrió la existencia de un nuevo Motorista Fantasma, Dan Ketch, en Nueva York. Temiendo que Zarathos hubiera quedado libre, Johnny capturó al Motorista, para descubrir la entidad dentro de Dan no era Zarathos. Durante la lucha, una explosión de Llamas del Infierno del Motorista se canalizó por el arma de Johnny, hacia este, y descubrió que podía disparar Llamas del Infierno por el arma. Con el arma, y una motocicleta mística, Johnny se convirtió en mentor del nuevo Motorista, intentando proteger a Dan Ketch de las fuerzas del mal. En contra de los deseos de su esposa, Johnny se sumergió en el mundo de lo sobrenatural una vez más junto a los Hijos de la Medianoche. Se enfrentaron a Lilith, Madre de los Demonios, y su descendencia, así como a otras amenazas, lo que provocó que la Feria se convirtiera en objetivo de los enemigos de Johnny. La Feria fue atacada por Venganza, que culpaba a Johnny de haber arruinado la carrera de su padre. Junto a los Hijos de la Medianoche logró frustrar una alianza entre Centurius y Lilith, aunque los planes de estos permitieron el regreso de Zarathos. Johnny fue capturado por Centurius, que hizo que el sádico Carver intentara extraer el fragmento del Medallón del Poder de su cuerpo. Para salvar a Johnny y contener su Fuego del Infierno fuera de control, fue introducido en una armadura de metal. Tras esto, el Caretaker reveló que Johnny y Dan Ketch eran hermanos, lo que hizo que su vínculo fuera todavía más fuerte. Juntos destruyeron la forma física de Zarathos, aunque Dan se perdió temporalmente tras los eventos.
Mientras un lado de la familia de Johnny permanecía más unido, el otro comenzó a mostrarse más y más dividido. Cuando el miembro del Culto de Sangre Regente capturó a Emma y Craig, Johnny los rescató, pero que sorprendió al descubrir que años atrás, Roxanne había negociado con los niños, con la esperanza de que Regente acabara con la maldición de los Kale. Tras descubrir esto, Roxanne fue asesinada por Anton Hellgate, y los niños capturados una vez más. Tras acabar con Centurius, Johnny juró sobre la tumba de Roxanne que reconstruiría el Festival y encontraría a sus hijos. Tras desprenderse de su armadura de metal, Johnny se enfrentó al asesino en serie Icebox Bob, el cual reveló que sus hijos se encontraban en poder del dios mesopotámico, convertido en demonio, Ba’al. Durante una misión dimensional relacionada con el espíritu místico del Wendigo y el antiguo guerrero Uri-El, Johnny se rencontró con sus hijos, pero en cuestión de meses estos desaparecieron de nuevo. Ayudando a Dan Ketch a descubrir el origen de su espíritu como Motorista Fantasma, Johnny descubrió que la hechicera Jennifer Kale era su prima. Esta le ayudó a buscar a sus hijos, pero eventualmente abandonaron la búsqueda que no daba ningún resultado. Durante ese tiempo, Roxanne fue resucitada como sirviente de Blackheart, con el nombre de Rosa Negra. Aunque inicialmente no recordaba su pasado, Noble Kale restauró sus recuerdos durante su reinado sobre el Infierno. Sin embargo, Roxanne decidió dejar que Johnny pensara que seguía muerta, para que continuara con su vida.
Comenzando de nuevo, Johnny descubrió que aun tenía una conexión con Zarathos, y el demonio comenzó a reconstituirse en su interior. Desesperado por escapar de la maldición, Johnny contrató al mercenario Gunmetal Gray para que asesinara al Motorista Fantasma. Cuando el mercenario le encontró, Johnny y Zarathos optaron por acordar una alianza, fusionándose en una nueva forma para derrotar a Gray. Pasado un tiempo, bajo las manipulaciones de ángeles y demonios, Johnny fue exiliado al infierno de Lucifer. Este le torturó haciéndole pensar que podía huir a través de las puertas del infierno, donde el Motorista era detenido por una horda de demonios cada vez que estaba a pinto de conseguirle. Cuando el magnate del petróleo, Earl Gustav, quedó tetrapléjico, ayudó al demonio Kazann a escapar del Infierno, con la esperanza de que le devolviera su movilidad a cambio. La presencia de Kazann en la tierra no pasó desapercibida, y el arcángel Ruth & Ross fue enviado para traerle de vuelta, mientras el ángel Malaquías liberó al Motorista Fantasma del infierno para que sirviera de peón y que evitara los planes de Kazann para hacerse con el poder del Cielo. Tras la derrota de Kazann, Malaquías reveló por error su alianza con Kazann. Ruth arrancó sus alas y envió su alma al infierno junto a Kazann. El Motorista Fantasma también regresó al infierno para repetir la tortura de sus fugas frustradas.
El Motorista Fantasma reclutó a un demonio llamado Greexix para que le ayudara a escapar del Infierno, sin saber que este era Lucifer disfrazado, que también deseaba salir del Infierno. Johnny hizo un trato para escapar que dejó libre a Lucifer, y cuando ambos llegaron al plano mortal, el cuerpo de Lucifer se fragmentó en 666 piezas. Cada pieza cayó en la Tierra tomando posesión de las almas de los fallecidos recientes, que se reanimaron como avatares de Lucifer. Buscando a Lucifer, Johnny conoció a Dixie Buchanan, una conductora de camiones que había tenido un flechazo sobre él mientras crecían, y ambos iniciaron una relación. Tras fracasar en un intento de detener a Lucifer, el Doctor Extraño le aconsejó al Motorista Fantasma que dejara de buscarle, pero este se negó llegando a atacar al mago. Tras esto, el amigo del Doctor Extraño llamado Numecet le informó que a medida que un avatar de Lucifer era destruido, su poder se repartía entre los que quedaban. De esta forma, los avatares se hacían más poderosos, hasta que el último tendría todos los poderes de Lucifer.
Lucifer poseyó al súper criminal Jack O’Lantern, que había sido asesinado por el Castigador durante la Guerra Civil derivada de la Ley de Registro de Superhumanos, comenzando a decapitar a sus víctimas en el pueblo Sleepy Hollow. Con la ayuda del sheriff local, el Motorista Fantasma derrotó a Lucifer arrancando el corazón de Jack O’Lantern, envolviéndolo con Llama del Infierno, y volviendo a colocarlo en el pecho de Jack, lo que provocó que su cabeza se desplomara. Tras esto, el Motorista se encontró con la Masa que regresaba de su exilio a manos de los Illuminati, pero le dejó marchar considerándole inocente. Con la ayuda de Dixie, Johnny acabó definitivamente con Lucifer dejando a un avatar en muerte cerebral, hasta que el resto fueran destruidos. Sin embargo, Dixie falleció en el proceso. Luchando contra el penúltimo avatar, Johnny descubrió que Roxanne había realizado un trato con el ángel Zadkiel para salvarle de una eternidad en el infierno. Sin embargo, Zadkiel comenzó a manipular al Motorista Fantasma como su peón en su lucha contra el Cielo. Johnny también sirvió como miembro de los Héroes de Alquiler.

EN EL CINE
-Nicholas Cage interpretó al personaje en la película “Ghost Rider: El Motorista Fantasma” (2007).
-Nicholas Cage interpretó al personaje en la película “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” (2012).

20 comentarios:

  1. gracias por hacerlo, podrias hacer a Blade.

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy bueno todo. Podrías escribir pobre punisher

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, Felicitaciones! Muy Buen Trabajo!

    Queria consultarte como se llama el superheroe que esta en la foto de Ghost Rider arriba de Elektra, tiene un traje verde y mascara amarilla con un dragon en el pecho.
    En la foto principal de Marvel esta ubicado abajo a la derecha, arriba de Night Crawler y al lado de Punisher.
    Gracias, Saludos
    Edgardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de Iron Fist, conocido en España como Puño de Hierro

      Eliminar
    2. Gracias Daniel, Sos un Grosso!!
      Saludos
      Edgardo

      Eliminar
  4. oye, m podrias explicar por q terminando la 2 se vuelve azul y en el dia, si se suponkia q ya no se podika transformar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por que el alma del motorista fue liberada volviendo a ser lo que siempre fue, un angel y no un demonio como se suponia

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA GHOST RIDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. podrias subir una foto de ghost rider cuando esta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero la ficha ya esta hecha, y debo moverme adelante con el blog. Si tienes tanta curiosidad te recomiendo hagas una busqueda de imagenes en Google

      Eliminar
  7. PORKE EL ERA UN ANGEL CAIDO ENBUELTO EN LA OSCURIDAD POR ESO ERA SU CASTIGO DIABOLICO PERO COMO EN LUGAR DE ASER EL MAL ISO EL BIEN RASON POR LA CUAL LE OTORGARON EL PERDON Y VOLVIO A ASER UN ANGEL DIVINO POR ESO EL FUEGO AZUL.

    ResponderEliminar
  8. en motorista fantasma 1 hay una version joven del actor

    ResponderEliminar
  9. te falto una habilidad de ghost rider la mirada del castigo que hace ver alos criminales todo lo malo que han hecho que sale en la pelicula de "ghos rider el motorista fantasma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ficha no es sobre la película, es sobre el personaje en el cómic, donde carece de dicha habilidad

      Eliminar
    2. ante todo muy buen articulo, pero si que posee esa habilidad, como se ve ne la maxi serie espirtus de venganza numero 11 edicion española que contiene midnight sons unlimited numero 1, un saludo

      Eliminar
    3. Pero ¿sigue teniendo ese poder en la actualidad? Porque en el Handbook Oficial no figura

      Eliminar
  10. q tal viejo, en primer lugar muy buen blog, eres realmente un gran erudito de los comics.
    queria preguntarte si tienes a Satana Hellstorm en tu blog, si la tienes dime con q nombre buscar, ya encontre a su hermano como tormenta infernal pero a ella no jaja

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno todo, lastima que las peliculas no fueron tan buenas, lo peor es que cuando creíamos que la primera Ghost Rider era mala, luego hicieron Ghost Rider:Spirit of Vengeance que fue un desastre, al final la primera no era tan mala en comparación (salvo por el hecho de que Mephisto y Blackheart no se parecían ni por asomo a los de los comics), pero la segunda es peor porque directamente cambiaron todo, si ni Mephisto se llamaba Mephisto y lo hicieron debil en vez de un demonio poderoso, ademas de los errores de continuidad y un guión muy flojo, en fin, una lástima, Ghost Rider no se merecía que hicieran una adaptacion cinematográfica tan mala (si es que a "eso" se le puede llamar "adaptación"¬¬). Saludos

    ResponderEliminar
  12. Matt Long interpretó a Johnny Blaze de joven en la película del motorista fantasma.

    ResponderEliminar