NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de junio de 2012

SENDERO DE GUERRA

NOMBRE EN INGLÉS
Warpath
NOMBRE VERDADERO
James Proudstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva Apache de Campo Verde, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nuevos Mutantes, Fuerza-X, Corporación-X, Patrulla-X, Arma X (Equipo)
OTROS ALIAS
Ave de Trueno
FAMILIA
Neal Proudstar (Padre, fallecido), Maria Proudstar (Madre, fallecida), John Proudstar / Ave de Trueno (Hermano, fallecido), Jack (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un tejido muscular varias veces más denso que el de un ser humano normal, en especial en sus hombros, brazos y muslos.
Esto le ha proporcionado una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta setenta y cinco toneladas de peso, así como una gran resistencia a daño externo, y la capacidad de correr a velocidades de ciento sesenta kilómetros por hora durante periodos externos. El tamaño de sus pulmones es considerablemente mayor, lo que le permite aguantar sin respirar durante periodos extensos de tiempo.

HISTORIA
Supuestamente, la madre de James Proudstar quedó expuesta a una lluvia radioactiva nuclear a manos del Doctor Edwin Martynec, en secreto un mutante capaz de transformarse en un hibrido coyote. Dicho Doctor estaba exponiendo clandestinamente a la Reserva Apache Campo Verde con radiación, con la intención de crear un ejército de mutantes al servicio de Discordia, clon de Cable. Controlado por Martynec, james vivió una infancia normal en Campo Verde junto a sus padres y a su hermano John, al cual idolatraba. Cuando John regresó del servicio militar, James le acompañó a una Feria ambulante, donde la mutante precognitiva Destino sintió la inminente muerte de John. Más adelante, al descubrir que su madre había contraído cáncer, James siguió en secreto a John, cuando este y Michael Whitecloud investigaban los experimentos radioactivos ilegales de Martynec, al que se enfrentaron en batalla. Durante la lucha, Martynec destruyó el laboratorio, y John descubrió que el diagnostico de cáncer de su madre era falso. Cuando John se unió a la Patrulla-X como Ave de Trueno, muriendo en su segunda misión, James robó su cadáver para proporcionarle un funeral Apache tradicional. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron, James juró vengarse del fundador de la Patrulla-X,
Charles Xavier, por la muerte de su hermano. James fue reclutado por Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, como líder de su equipo de estudiantes, los Infernales. Los Infernales desarrollaron una gran rivalidad con los Nuevos Mutantes, aunque se estableció un lazo de respecto entre sus líderes, James y Danielle Moonstar. El resentimiento de James hacia Xavier fue amplificado por Emma Frost, y utilizando el uniforme y nombre código de su fallecido hermano, el joven intentó asesinar Xavier capturando a Banshee, al que utilizó como cebo para que la Patrulla-X se dirigiera a la Montaña Cheyenne en Colorado, donde John había fallecido. James se enfrentó a la Patrulla y estuvo a punto de dejar que Lobezno y Gata Sombra fallecieran de envenenamiento por neurotóxicas, aunque se hecho atrás en el último momento. Al enfrentarse a Xavier sufrió una crisis de conciencia, y terminó haciendo las paces con él. Cuando James comenzó a sentirse a disgusto con los Infernales, Emma Frost le invitó a abandonar al equipo.
Después de esto, Cable le invitó a unirse a los Nuevos Mutantes poco antes de que el equipo se convirtiera en Fuerza-X, de acción más militar. Considerando la oferta, James visitó su reserva para descubrir que su tribu y familia habían sido masacradas. Estos parecían haber sido asesinados por el Club Fuego Infernal, aunque el responsable verdadero era Discordia, intentando cubrir los experimentos de Martynec. Tras preparar a la tribu para un enterramiento tradicional, fue interrogado por la policía y el Bureau de Asuntos Indios. Tras esto, James accedió unirse a Cable, si este le ayudaba a localizar a los asesinos de su tribu y a vengarse. Adoptando el nuevo nombre código de Sendero de Guerra, James se unió a Fuerza-X, llegando a enfrentarse a la Patrulla-X y Factor-X, cuando Cable fue implicado en un intento de asesinato sobre Charles Xavier. Después de que sus compañeros de los Infernales fueran asesinados por Trevor Fitzroy, James se reunión con los únicos supervivientes Estrella de Fuego y Empata, para comunicarles lo ocurrido. Más adelante, James ofreció la reserva de Campo Verde como nueva base de operaciones de Fuerza-X. James desarrolló una fuerte atracción hacia su compañera de equipo Siryn, y la ayudó a luchar contra su alcoholismo, viajando junto a ella a Irlanda para que se enfrentara a su pasado.
Poco después, James fue, como antiguo miembro de los Nuevos Mutantes y los Infernales, objetivo de los Arribistas en su caza de supervivientes de los mencionados equipos. Con la ayuda de los Nuevos Guerreros, Fuerza-X rescató aquellos capturados por los Arribistas, poniendo fin a la competición. Más adelante, James descubrió a través de Emma Frost que el Club Fuego Infernal no era responsable por la masacre de su tribu, pero continuó frustrado al no saber quien era el culpable. Sus habilidades mutantes comenzaron a mejorar otorgándole sentidos más desarrollados, lo que le otorgó mucha más confianza, y el joven se tatuó la espalda con un gran pájaro del trueno. Aunque abandonó brevemente a Fuerza-X tras ser seducido por la mutante Riesgo, James regresó a tiempo de enfrentarse a Onslaught. Riesgo terminó traicionando a James al Desviante conocido como Sledge, que le reveló que Whitecloud había sobrevivido a la masacre de su tribu. A cambio de que le ayudara a rescatar a su aliado el Desvanecedor de una dimensión extraterrestre, Sledge le rebeló la localización de Whitecloud. Tras reunirse con él, James descubrió la involucración de Discordia y Martynec en la masacre de su tribu, aunque James fue asesinado en la siguiente confrontación a manos de Martynec. A petición del espíritu del fallecido Discordia, el espíritu de James quedó atrapado en el Reino del demonio Blackheart. De esta manera, Discordia pretendía sacrificar a James para volver a la vida. Con la ayuda de Fuerza-X, James logró derrotar a Discordia, y James volvió a la vida.
Tras esto, logró llevar a Martynec a la justicia. James y Fuerza-X terminaron siendo reclutados por el mutante británico Wisdom para recuperar una unidad de proceso central experimental en la isla de Genosha, lo que les llevó a un conflicto con su entonces gobernante Magneto. Tras esto, Wisdom lideró a Fuerza-X, y enseñó a James a utilizar sus poderes al máximo, llegando a enseñarle a volar durante un tiempo. Sin embargo, el equipo pareció perder la vida en una misión, víctima de una de una explosión. Sin embargo, habían sobrevivido, y James pasó a formar parte de la Corporación-X establecida en Bombay, la India, donde impidió un intento de asesinato sobre Charles Xavier. Durante ese tiempo, Cable reapareció convenciendo a James para que se uniera a Fuerza-X durante una serie de misiones.
Cuando la demente Bruja Escarlata provocó que la mayoría de los mutantes perdieran sus poderes en el “Día-M”, James fue uno de los pocos que conservó sus habilidades. Con la clausura de la Corporación-X, James fue reclutado por Xavier para formar parte de la Patrulla-X, específicamente en una misión en el espacio para impedir que el antiguo miembro Vulcano arrasara el Imperio Shi’ar. En el espacio, la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares impidieron que Xavier fuera ejecutado, pero no lograron impedir que Vulcano asesinara al Emperador Shi’ar D’Ken, haciéndose con el trono del imperio. De regreso a la Tierra con Hepzibah, miembro de los Saqueadores Estelares, James comenzó una relación con ella. Junto a la Patrulla, impidieron que Máscara, líder de los Morlocks, comenzara una guerra racial detonando varias bombas en Nueva York. Tras esto surgió una guerra entre la Patrulla-X y varias facciones que intentaban hacerse con el control del primer mutante nacido tras el “Día-M”. Cíclope recreó a Fuerza-X como equipo de asalto liderado por Lobezno, y Sendero de Guerra pasó a formar parte de este, en busca del niño mutante.
El equipo descubrió que Cable tenía al bebé, en realidad una niña, y le siguieron el rastro hasta Canadá. Allí le protegieron de los Cosechadores liderados por Dama Mortal, contratados para asesinar a la niña. Durante la batalla, Calibán sacrificó su vida para salvar la de James, que juró vengarle. Al final de la guerra, Cable se llevó ala niña al futuro para mantenerla a salvo. James comenzó a cuestionar la violencia de Fuerza-X, aunque se enfrentó a los Purificadores y Bastión junto a ellos. Se alió con el Motorista Fantasma para enfrentarse al Oso Espíritu en su antigua Reserva, descubriendo que el vampiro inmortal Eli Bard había utilizado una combinación de hechicería y el virus tecno-orgánico para resucitar a Calibán, su hermano y su tribu, a los que ofreció a la hechicera Selene, como muestra de su amor. Fuerza-X viajó al futuro de la Realidad-80521 para salvar a la mesías mutante, que había adoptado el nombre de Hope, de la amenaza de Bishop, Discordia y Apocalipsis. Tras regresar a la Tierra, e instalarse en la Isla Utopia, Selene atacó a los mutantes con su horda de resucitados, de entre los cuales James tuvo que enfrentarse a Riesgo y su propio hermano John. Tras la derrota de Selene gracias a James, los resucitados volvieron a perecer, y sus almas quedaron liberadas. Tras la división de los mutantes de Utopia, James decidió permanecer en el bando de Cíclope, regresando a las filas de la Patrulla-X, con quienes siguió la pista de Júbilo, convertida en vampiro. Se enfrentaron a sus captores, hasta descubrir que se trataba de un grupo de vampiros reformados, que querían ayudar a la joven a vivir en paz con su condición.

2 comentarios:

  1. Soy yo o la version cinematografica de este personaje no tiene estos poderes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se tomaron alguna que otra licencia con el personaje, pero personalmente me gustó su adaptación en la película

      Eliminar