NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 31 de mayo de 2012

SEBASTIAN SHAW

NOMBRE EN INGLÉS
Sebastian Shaw
NOMBRE VERDADERO
Sebastian Hiram Shaw
LUGAR DE NACIMIENTO
Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Las Luces, Sociedad Mercantil Fuego Infernal, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Lord Imperial, Rey Negro, Alfil Negro
FAMILIA
Shinobi Shaw (Hijo, fallecido), Jacob Shaw (Padre, fallecido), Esau Shaw (Tío, fallecido), Cornelius Shaw (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 129 (Enero, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sebastian es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la energía cinética de impactos, y transformarla en superfuerza, resistencia e invulnerabilidad, que dependen de los impactos que ha absorbido. Dicha energía dura almacenada durante tiempo limitado.

HISTORIA
El británico Jacob Shaw recibió poderes de cambios de forma a manos del genetista demente conocido como Mister Siniestro, y los utilizó para asesinar a su hermano Esau antes de trasladarse a América, donde sirvió a Siniestro durante cuarenta años. Tuvo un hijo llamado Sebastian, que trabajo en una acería desde temprana edad. Jacob descubrió que Siniestro había construido una maquina que despertaría su ADN en un nuevo cuerpo anfitrión en caso de perecer. Dos anfitriones potenciales eran Sebastian y Charles Xavier, el telépata destinado a fundar la Patrulla-X. Jacob robó las notas de Siniestro, y construyó un mecanismo para proteger a Sebastian, al que se lo entregó. Cuando Jacob murió, Sebastian recibió una beca de ingeniería en el Instituto Stevens. Al oír esto, algunos de sus compañeros le propinaron una paliza, momento en el que los poderes mutantes de Sebastian se manifestaron, ayudándole a derrotarles. Tras graduarse, la mente incisiva de Shaw, su ética de trabajo decisiva, y sus conocimientos de economía, le convirtieron en objetivo del mundo empresarial. Sebastian fundó Industrias Shaw, una multinacional involucrada en contratos de defensa de Estados Unidos, y producción de munición. A la edad de cuarenta años, ya se había convertido en billonario. Durante ese tiempo, tuvo un hijo llamado Shinobi, al que maltrataba a menudo al considerarle débil y una decepción. También se enamoró de una mutante llamada Lourdes Chantel. Durante un tiempo, Shaw pasó tiempo en Afganistán, donde se hizo amigo de Xavier. Las vidas de ambos fueron salvadas por una mutante local llamada Tessa. De vuelta en América, Shaw recibió una invitación para unirse al Club Fuego Infernal, sociedad privada compuesta por la elite rica y poderosa de la sociedad. Tras unirse, descubrió la existencia del Círculo Interno del Club, dedicado a la dominación mundial, amasando poder político y económico.
El Círculo Interno se vestía con ropas del siglo dieciocho, para marcar su rechazo del enfoque de la era moderna sobre el concepto del bien común. Shaw se convirtió en miembro del Círculo Interno con el titulo de Alfil Negro, ya que usaban nombres basados en las piezas del ajedrez. Preocupado por Shaw, Xavier envió a Tessa para que fuera su asistente, sirviendo de espía. Tessa aceptó. Con el paso del tiempo, Shaw reclutó a aliados como el ciborg Donald Pierce, y mutantes como Lourdes Chantel, Harry Leland y Emma Frost. El Rey Blanco utilizó considerable apoyo financiero al Proyecto Armagedón del Doctor Steven Lang, debido a que ambos odiaban a los mutantes, deseando exterminarles mediante la creación de Robots Centinelas. Shaw ignoró los avisos de sus aliados, que presentían la traición del Rey Blanco, y cuando sus Centinelas fueron activados, acudieron a destruir a los aliados mutantes de Shaw. Durante la batalla, Lourdes perdió la vida salvando a Shaw, que destruyó al robot. Esa noche, Shaw y Emma Frost asesinaron al Rey Blanco, tras lo cual Shaw asumió el liderazgo del Círculo Interno como Rey Negro, y continuó creando Centinelas, ya que consideraba que esto podría beneficiarle en el futuro. Para consolidar su poder, Shaw se convirtió en un frío asesino, incluyendo a sus aliados en el Círculo Interno. Cuando Namor se negó a unirse, Shaw envió a sus Centinelas a atacar Atlantis, lo que le ganó la ira del Hombre Submarino. Considerando a la Patrulla-X de Xavier como una amenaza, Shaw contrató a Halcón de Guerra para que implantara sistemas de escucha en la mansión, y así mantenerles vigilados. El Círculo se enfrentó por primera vez a la Patrulla-X compitiendo para reclutar a Dazzler y Kitty Pryde, fracasando en el intento.
Mientras tanto, Mente Maestra presentó su candidatura al Círculo, para lo cual tomó el control de Jean Grey, sin saber que esta había sido remplazada por una copia creada por la Fuerza Fénix. El Círculo Interno y la Patrulla-X se volvieron a enfrentar en el cuartel de los villanos en Manhattan, pero cuando Fénix se liberó del control de Mente Maestra volviéndose contra el Círculo, Shaw se vio obligado a escapar. Shaw utilizó el ataque de la Patrulla-X para que las autoridades les consideraran una amenaza, y convenciendo al Senador Robert Kelly para que apoyara la producción de Centinelas como defensa. Con el apoyo del Presidente, Shaw creó el Proyecto Despertar para la creación de Centinelas, utilizándolo como escudo para sus robos de tecnología e investigaciones gubernamentales para su beneficio. Poco después reclutó a Emmanuel DaCosta, padre de Mancha Solar de los Nuevos Mutantes, en el Círculo Interno. Cuando la hechicera inmortal Selene solicitó la plaza de Reina Negra, Shaw aceptó a regañadientes, temiendo una posible traición. Shaw y Emma fracasaron en su intento de manipular a la joven mutante Estrella de Fuego para que asesinara a Selene, que dejó clara su intención de adquirir el liderazgo de Shaw.
Cuando Rachel Summers intentó asesinar a Selene, los miembros del Círculo intentaron capturarles, terminando por enfrentarse a la Patrulla-X y al Centinela avanzado del futuro, Nimrod. Ambos equipos tuvieron que cooperar para destruir a Nimrod, y durante la batalla, Harry Leland perdió la vida. Tras esto, ambos equipos decidieron aliarse para enfrentarse a amenazas contra los mutantes. Magneto fue invitado para convertirse en Rey Blanco, y este aceptó. Sin embargo, ambos hombres comenzaron a competir por el poder, lo que resultó en una batalla en la que Magneto derrotó a Shaw. Emma Frost y Selene votaron para que Shaw fuera expulsado del Círculo Interno, al descubrir que había participado de manera activa en la construcción de Centinelas, predecesores de Nimrod, que había asesinado a Leland. Pasado un tiempo, cuando Magneto abandonó el Círculo Interno, Shaw reasumió el liderazgo.
Más adelante, Shinobi Shaw se unió a los Arribistas, participando en sus competiciones manipuladas por Selene. Shinobi se hizo con Industrias Shaw utilizando sus poderes para provocar un ataque al corazón a su padre. Le torturó haciéndole pensar que quizás Leland era su verdadero padre, tras lo cual intentó matarle en una explosión masiva.
Sin embargo, Shaw sobrevivió en secreto y comenzó a reconstruir sus recursos. Tras reclutar de nuevo a Tessa, Shaw hizo que esta lavara el cerebro de Fuerza-X para que intentaran acabar con Cable, aunque fracasó. Shaw y Selene volvieron a liderar el Círculo Interno ante las crecientes amenazas contra los mutantes, obligando a Shinobi a ocultarse. Más adelante, Shaw intentó hacerse con el Elixir Vitae que poseía el Kingpin, creando que podría usarse para crear una cura contra el Virus del Legado, de la cual podría beneficiarse, pero la Patrulla-X y Shang-Chi se lo impidieron. Shaw volvió a colaborar con Donald Pierce para intentar hacerse con tecnología de Apocalipsis, pero Cable la destruyó antes de que lo lograran. Tras esto, Shaw rompió su alianza con Pierce.
Cuando el Hombre Maquina fue infectado por tecnología de los Centinelas, atacó a Shaw que intentó destruirle antes de que hiciera público el hecho de que era mutante, especialmente a sus aliados del gobierno. La reportera Irene Merryweather comenzó a investigar a Shaw con la intención de delatar a Shaw, que intentó impedirlo ofreciéndole una invitación para unirse al Club. Aunque ella no aceptó, la historia no vio la luz. Cuando Shaw descubrió la lealtad de Tessa hacia Xavier se enfureció, aliándose con Lady Mente Maestra para lavarle el cerebro a Tessa, aunque fracasaron. Shaw terminó convirtiendo el Club en un lugar en el que mutantes telépatas usaban sus poderes para otorgar fantasías a sus clientes adinerados.
Sin embargo terminó por reconstruir el Círculo Interno en su gloria anterior, adoptando el nombre de Lord Imperial, y convirtiendo a Mancha Solar en el nuevo Rey Negro. Uno de sus primeros esfuerzos fue luchar contra el tráfico de mutantes esclavos. Poco después, Pierce intentó vengarse atacando el Club, pero fue derrotado por Shaw, aunque este fue hospitalizado debido a heridas sufridas durante la lucha. Mancha Solar tomó el control del Club durante ese tiempo, pero al recuperarse, Shaw planeó recuperar su poder. En un momento dado, Shaw encontró y asesinó a Shinobi.
Cuando Siniestro pereció, su plan de emergencia se activó. Sin embargo, Xavier, Shaw y Gambito frustraron los planes de Siniestro. Cuando Mancha Solar abandonó el Club, Shaw recuperó su liderazgo reclutando a Miss Siniestro, la clon de Siniestro, aunque fracasó en su intentó de lavarle el cerebro a Daken, hijo de Lobezno, para que se convirtiera en su arma personal. Más adelante, para ganarse el favor de Namor, Emma Frost, entonces miembro de la Patrulla-X, le hizo creer que había ejecutado a Shaw por sus crímenes contra Atlantis, pero en realidad lo aprisionó en las celdas de Utopia bajo el cuidado de Peligro. Shaw estuvo presente cuando Selene se hizo con ejercito de mutantes resucitados, entre los que estaban Shinobi y Leland. Tras la derrota de Selene, Shaw volvió a su celda, mientras Emma Frost ocultaba su presencia. Eventualmente lo abandonó en un lugar desconocido, borrando todos sus recuerdos telepáticamente. Sin embargo, Hope Summers y las Luces lo localizaron al pensar erróneamente que era un mutante, y lo llevaron amnésico a Utopia. Allí, Hope impuso que Shaw formaría parte de Las Luces en su nueva vida, ante la oposición de Cíclope.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CIFRA

NOMBRE EN INGLÉS

Cypher
NOMBRE VERDADERO
Douglas Aaron Ramsey
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Patrulla-X, Fuerza-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bei (Esposa), Philip Ramsey (Padre), Sheila Ramsey (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 13 (Marzo, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Douglas es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de utilizar y traducir cualquier idioma conocido. Esta habilidad se extiende a su capacidad para descifrar códigos e idiomas de ordenadores. Puede leer las expresiones corporales en forma de idiomas. Este es un talento psíquico intuitivo que le permite solucionar problemas de su subconsciente, alcanzado dichas solucionas mediante lógica pura sin conciencia directa de ello.
Tras su resurrección a manos de Selene, su habilidad se extendió a la capacidad de leer, interpretar y adoptar movimientos de combate, o analizar estructuras arquitectónicas para detectar sus puntos débiles.

HISTORIA
Durante su adolescencia, Douglas Ramsey se hizo amigo de Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X, debido a que ambos compartían un gran interés por los ordenadores y los videojuegos. Aunque Douglas se hizo amigo de los Nuevos Mutantes, desconocía que estos, y él mismo, eran mutantes. Sin embargo, cuando el extraterrestre tecno-orgánico Warlock llegó a la Tierra, confuso y aterrorizado, los Nuevos Mutantes pidieron la ayuda de Douglas. En ese momento le comunicaron que era un mutante capaz de traducir idiomas, alentó que utilizó para comunicarse con Warlock. Tras descubrir que el equipo, y Kitty, eran mutantes, Douglas se unió a los Nuevos Mutantes con el nombre código de Cifra.
Sin embargo, Douglas se sentía fuera de lugar, ya que sus poderes no eran activos en situaciones de batalla. No tardó en hacerse el mejor amigo de Warlock, que comenzó a fusionarse con él, para ayudarle en situaciones de combate. Durante la fusión, adoptaban la forma humana de Douglas, recubierta por los circuitos vivientes de Warlock, lo que le permitía percibir el entorno de igual forma que el extraterrestre. Al principio, las consciencias de Douglas y Warlock estaban separadas en el mismo cuerpo. Pero cuantas más fusiones llevaban a cabo, más se mezclaban ambas personalidades.
A pesar de sentirse atraído hacia Kitty, olvidó dichos sentimientos al comprobar la relación de la joven con Coloso, de la Patrulla-X. También se sintió atraído hacia Mariposa Mental, cuando los Nuevos Mutantes la rescataron del demente Mojo. Cuando los Nuevos Mutantes fueron asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Douglas fue transferido junto a ellos a los Infernales de la Reina Blanca. Finalmente, Magneto, el entonces director de la Mansión X, les hizo regresar al descubrir que había sido manipulado por el Infernal Empata. Douglas también ayudó a Warlock en su lucha contra su padre Magus, reprogramando a este para que revirtiera a un estado infantil.
Cada vez más seguro de su lugar en el equipo, Douglas comenzó a sentirse atraído hacia su compañera Loba Venenosa, con la que comenzó una relación. Junto a ella, ayudó a que Cabeza de Chorlito formara parte del equipo, sirviendo como su intérprete. Cuando los Nuevos Mutantes fueron capturados por el Ani-Mador en la Isla Paraíso en el Océano Atlántico, Douglas se interpuso entre el villano y Loba Venenosa, recibiendo un disparo destinado para ella, que acabó con su vida.
Douglas fue resucitado por Selene mediante el Virus Transmode, y la ayuda de Eli Bard. Bajo el control de Selene, Douglas fue enviado a asesinar a su antigua compañera Magma, a la que atacó de manera brutal. Sus antiguos compañeros, ahora miembros de la Patrulla-X, llegaron para descubrir lo que había hecho, y Douglas se limitó a transmitirles un mensaje de Selene. Douglas se enfrentó entonces a sus compañeros, que comprobaron como sus poderes habían evolucionado, permitiéndole leer su lenguaje corporal, y anticiparse a sus movimientos. Karma logró frenarle al poseer a sus compañeros, dejando sus mentes en blanco, y sus acciones incapaces de ser interpretadas. Arrojado desde un balcón, Douglas fue rescatado por Warlock, que intentó salvarle eliminando el programa que le sometía a Selene. Sin embargo, Warlock fue infectado por un código troyano en el interior de Douglas que le dejó incapacitado, oportunidad que Douglas aprovechó para decapitarle. En ese momento, Douglas recuperó el control momentáneamente disculpándose ante sus compañeros. Los Infernales resucitados por Selene llegaron para reprogramarle de nuevo, llevándoselo con ellos. Warlock y Magik lograron localizar a los Infernales, y combinaron sus poderes para romper la conexión entre Douglas y Selene. Douglas recuperó el control, y siguió con vida tras la muerte de Selene, uniéndose al escuadrón de los Nuevos Mutantes, como parte de la Patrulla-X.
Tras analizar un combate entre sus compañeros y Cameron Hodge, Douglas concluyó que sus amigos perecerían en la lucha. Debido a esto, convenció a Warlock para que asesinara y absorbiera a Hodge y sus hombres, mientras la Patrulla aseguraba el regreso de la mesías mutante, Hope, a Utopia. Más adelante, Douglas se unió a Fuerza-X en una misión para impedir una invasión de Centinelas en el futuro. Junto a Cable, se infiltró en una instalación de Molde Maestro. Este detectó los intentos de Douglas de jaquearle, y comenzó a asimilarlo, para adquirir sus habilidades lingüísticas. Sin embargo, esto permitió que Douglas pudiera acceder a su programación, y el joven logró desactivarlo, así como a todos los Nimrods que intentaban atacar Utopia en el pasado.
Bajo las órdenes de Gyrich, la organización SWORD comenzó a expulsar a todo extraterrestre de la Tierra, y Warlock fue capturado por ellos. Douglas intentó ayudar a su amigo, aunque este terminó siendo liberado por Abigail Brand.

HOMBRE MONO

NOMBRE EN INGLÉS
Man-Ape
NOMBRE VERDADERO
M’Baku
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
Legión Letal, Señores del Mal, Villanos de Alquiler
OTROS ALIAS
Gorila Blanco
FAMILIA
Chanté Brown (Prima), Damola (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 62 (Marzo, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
M’Baku posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso. Su resistencia y agilidad también han sido considerablemente aumentadas. Como luchador nato, posee un estilo de combate basado en los movimientos de los gorilas.

HISTORIA
La prospera nación africana de Wakanda estaba compuesta de muchas tribus que aunque habían luchado por el poder en el pasado, por lo general vivían en paz. La tribu Jabari se sentía a disgusto con la dependencia de otras tribus en la tecnología, así como de su contacto con el mundo exterior. La mayoría de las tribus de Wakanda veneraban al Dios Pantera, y sus reyes adoptaban la identidad de Pantera Negra, líder religioso de todas las tribus. Cuando el Rey T’Chaka fue asesinado por Ulysses Klaw, los Jabari revelaron su intención de adorar al Dios Gorila Blanco, algo que se había declarado fuera de la ley. Los Jabari decidieron conquistar todo Wakanda, y el resto de las tribus se aliaron contra ellos. El hijo de T’Chaka, T’Challa, se convirtió en rey, declarando a los Jabari fuera de la ley, y dispersándolos por todo Wakanda. El líder de los Jabari, Damola, escapó del país con su esposa, instalándose en Chicago, Estados Unidos, donde tuvieron una hija llamada Ce’athauna Asira Davin, que adoptó el nombre americano de Chanté Brown. Una facción tribal desconocida hizo que Damola y su esposa fueran asesinados, dejando que la niña fuera criada por Toyosi, ayudante de T’Challa. Eventualmente, los Jabari se instalaron en el Bosque Congelado de Cristal, en Wakanda, donde construyeron el Palacio del Gorila, para honrar a su Dios.
M’Baku se convirtió en el líder de los Jabari después de que otros fueran asesinados o exiliados. Fingió ser amigo de T’Challa mientras estos crecieron, aunque este pasó años estudiando en el extranjero. Eventualmente, M’Baku logró cazar uno de los sagrados gorilas blancos, acabando con su vida y consumiendo su carne, sin que nadie de los Jabari fueran conscientes de ello. Este ritual místico le proporcionó habilidades físicas incrementadas, y M’Baku construyó un traje con los restos del gorila. Por su parte, T’Challa se convirtió en la Pantera Negra. Durante un tiempo en el que T’Challa planeaba quedarse en Estados Unidos con los Vengadores, M’Baku fue nombrado líder de Wakanda, y se esperaba que siguiera las normas de T’Challa. Sin embargo, comenzó a realizar cambios, construyendo templos secretos para el Dios Gorila, y dando la orden de que se disparara sobre cualquier extranjero en Wakanda. Cuando T’Challa intentó que Wakanda ingresara en Naciones Unidas, M’Baku envió a sus ayudantes N’Gamo, N’Taka, M’Chata y Naraba a los Estados Unidos, donde reclutaron a Tigre Mortal para que asesinara a T’Challa. Este fracasó recibiendo un disparo del joven amigo de T’Challa, Delroy Watkins. T’Challa llevó a los Vengadores a Wakanda, donde M’Baku realizó un festín en su honor. Envenenó a los héroes en secreto y se los llevó prisioneros, mostrándose por primera vez como el Hombre Mono. Tras una feroz batalla contra Pantera Negra, M’Baku acabó sepultado por la estatua gigante de una pantera.
Casi toda Wakanda consideró que el Hombre Mono había muerto, pero este fue sacado del país por N’Gamo, viajando a los Estados Unidos. Fue reclutado por la Legión Letal junto al Laser Viviente, el Hombre Poder y el Espadachín por el enemigo de los Vengadores, el Segador. M’Baku atacó al Capitán América pero escapó cuando el resto de los Vengadores llegaron. Tras esto capturó a la novia de T’Challa, Monica Lynne, utilizándola para atraerle a una trampa, logrando derrotarle en combate personal. Tras esto logró capturar al Capitán América, mientras el resto de la Legión se hacia con el resto de los Vengadores. Justo cuando la victoria parecía inminente, el Segador liberó a los héroes, tras descubrir que el androide Visión podría ser una recreación de su hermano fallecido, el Hombre Maravilla. La Legión fue derrotada y arrestada, y M’Baku exiliado de Wakanda oficialmente. Debido a esto, comenzó a trabajar como mercenario.
El Segador volvió a reunir a la Legión Letal, y M’Baku luchó contra los Vengadores junto a Ultron-12 para reclutar a Goliat. Juntos derrotaron al Hombre Maravilla antes de escapar. Sin embargo, M’Baku se sintió discriminado por el racismo del Segador, y abandonó el equipo junto a Garra Negra, mientras los Vengadores derrotaron al resto de los villanos. Manipulado por el Doctor Muerte, el Hombre Mono atacó a los Cuatro Fantásticos junto a otros villanos, pero terminó siendo derrotado de nuevo. Tras esto existió a la expo de armas organizada por IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), donde docenas de villanos lucharon contra el Capitán América y sus aliados. M’Baku también se unió a Goliat, Garra Negra y demonios que se hacían pasar por la Encantadora, el Ejecutor y el Barón Heinrich Zemo, bajo el liderazgo de Mefisto en un grupo denominado Señores del Mal, como parte de un plan contra el Hombre Maravilla y el hijo de Mefisto, Blackheart. Este grupo terminó por disolverse.
Tras esto aceptó una oferta de Capucha Carmesí para unirse a sus nuevos Señores del Mal. Junto a otros veintitrés miembros, participó en un plan para controlar el clima global, y chantajear a las naciones. Mientras M’Baku planeaba hacerse con el control de los Señores del Mal para vengarse de Wakanda, los Thunderbolts lograron derrotar al equipo de villanos. M’Baku fue liberado por Malicia, Nakia, que deseaba vengarse de la Pantera Negra. En años reciente, T’Challa había reclutado a Chanté Brown como una de sus esposas ceremoniales en entrenamiento. Chanté no sabía nada de su pasado tribal, y los Jabari sospechaban que había sido reclutada para controlarles. Malicia le entregó a M’Baku los códigos imperiales, enviándole a matar a la madrastras de T’Challa y a Chanté, sin que este supiera el origen de la joven.
M’Baku regresó a las tierras de los Jabari, donde encontró una unidad de animación suspendida con la Pantera Negra de la Realidad-1145 en su interior. Se percató de que T’Challa lo había dejado allí para que nadie le encontrara, y llevó la unidad al Palacio del Gorila. Usando los códigos de Malicia, comandó una nave en la que Ramonda y Chanté se encontraban, llevándolas al Bosque de Cristal. Sin embargo, descubrió que Chanté era heredera de los Jabari, arrodillándose ante ella jurando obedecerla. El joven héroe Vibraxas intentó liberarla, pero M’Baku logró desestabilizar sus poderes, dejándolo atrapado. Mientras los Jabari se preparaban para nombrar a Chanté como su líder, la Pantera Negra apareció exigiendo que siguieran sus normas. M’Baku se preparó para luchar contra él, pero se sorprendió cuando T’Challa hizo que el burócrata americano Henry Gyrich luchara en su lugar, logrando derrotarle gracias a sus habilidades verbales, y conocimiento de la ley de Wakanda.
Pantera Negra reasumió la batalla contra M’Baku, y este exigió que los Jabari pudieran formar su propia nación. Durante la batalla, Chanté descubrió su verdadero origen, y su responsabilidad hacia la tribu. Cuando Vibraxas recuperó sus poderes, destruyó el Palacio del Gorila accidentalmente. Los Jabari perdieron la batalla, pero M’Baku mostró la unidad con la Pantera Negra de Tierra-1145, revelando el secreto de T’Challa. M’Baku fue aprisionado en el palacio de Pantera Negra, hasta que Chanté y Vibraxas le liberaron, haciéndole prometer que regresaría con los Jabari sin más deseos de venganza contra T’Challa.
M’Baku atacó la unidad de Tierra-1145, asesinando a la Pantera Negra alternativa, y provocando la ira de T’Challa. Las tribus de Wakanda se unieron de nuevo contra los Jabari, y Chanté intentó alcanzar una resolución pacífica con T’Challa. Este la atacó e hirió debido a un desorden medico que le sumía en el delirio. M’Baku ordenó a los Jabari que atacaran, y la guerra surgió, hasta que Chanté se recuperó ordenando que se detuvieran. Tras esto, se permitió que los Jabari regresaran a sus tierras. Meses más tarde, T’Challa anunció su boda con la mutante Tormenta. Sintiéndose insultado al creer que no había sido invitado, M’Baku preparó a su tribu para la batalla, pero se conformó con interrumpir la ceremonia para descubrir que había sido invitado. Tras esto, representó a los Jabari en el Congreso Africano sobre superhumanos, como respuesta a la Ley de Registro Superhumano americana. Aliado con el Segador y Sabotaje, intentó hacer explotar la Estatua de la Libertad, pero los Héroes de Alquiler se lo impidieron. Más adelante fue reclutado por el Hombre Púrpura como parte de los Villanos de Alquiler.

martes, 29 de mayo de 2012

NAMORITA

NOMBRE EN INGLÉS
Namorita
NOMBRE VERDADERO
Namorita
Legalmente Namorita Prentiss
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Nuevos GuerrerosDefensoresSoldados del Infortunio, Cuatro Fantásticos
OTROS ALIAS
Kymaera, Hard
FAMILIA
Aquaria Aquatica Neptunia (Madre), Talan (Posible padre, fallecido), Thakorr (Bisabuelo, fallecido), Korra (Bisabuela, fallecida), Fen (Tía abuela, fallecida), Zarina (Tía abuela), Daka (Tío abuelo), Byrrah (Tío, fallecido), Namor McKenzie (Tío), Arkus (Primo), Beemer (Primo), Bobo (Primo), Byrrahna (Primo), Dara (Prima), Daro (Primo), Dorma (Prima, fallecida), Kamar (Primo, fallecido), Namita (Prima), Seth (Primo), Wa-Korr (Primo, fallecido), Wathan (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner # 50 (Junio, 1972)
CREADOR
Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Namorita es un clon alterado genéticamente de su madre, miembro de la raza conocida como “Homo mermanus”. Los poderes de Namorita se desarrollaron al ser un hibrido de dicha raza y la del “Homo sapiens”. Como tal posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, y todos sus atributos físicos se incrementan cuando esta bajo el agua. Tiene la habilidad de sobrevivir bajo el agua durante periodos indefinidos de tiempo, y una visión desarrollada que le permite ver en las oscuras profundidades del océano. Posee además pequeñas alas en sus tobillos que le permiten volar. Posee poderes adicionales que parecen estar relacionados a su estado emocional, que al cambiar disparan genes atlantes latentes. En ocasiones fue capaz de segregar acido corrosivo o toxinas paralizantes por su piel, y ciertas habilidades de camuflaje.

HISTORIA
En 1957, la atlante medio humana Namora descubrió que era incapaz de tener hijos con su marido Talan, lo que provocó problemas en su matrimonio. Namora se reunió con el genetista Vyrra, que había sido exiliado décadas atrás al romper la prohibición atlante sobre la clonación. Namora le persuadió para que le implantara el feto clonado de ella. Vyrra incluyó en el feto genes de grandes guerreros atlantes. En 1958, el clon nació recibiendo el nombre de Namorita. En 1961, Namora, Talan y Namorita abandonaron Atlantis para instalarse en la colonia Maritanis. Cuando pruebas atómicas de la superficie acabaron con la vida de Talan y varios atlantes, Namora y Namorita se refugiaron en Lemuria. Años más tarde, Namora comenzó un romance con el Principe Merro de Lemuria. La medio humana Llyra envenenó a Namora en su intento de hacerse con poder, dejándola en coma que fue confundido con muerte. Poco después, Llyra se casó con Merro, que murió, posiblemente a manos de su propia esposa, bajo extrañas circunstancias. La joven Namorita fue puesta bajo el cuidado de Llyra, sospechando de sus asesinatos, pero sin medios para probarlos. Durante las siguientes décadas, Namorita pareció envejecer solo unos pocos años, como herencia del trabajo genético de Vyrra.
En años más recientes, Llyra se alió con el atlante Byrrah, contra el primo de este, y de Namora, Namor. Llyra obligó a Namorita a atraer a Namor a una trampa, amenazando con destruir el “cadáver” de Namora. Sin embargo, Namor derrotó a las fuerzas de Byrrah y capturó a su sobrina. Namor estuvo a punto de matar a Byrrah, pero Namorita le convenció para que no lo hiciera. Namor se negó a involucrar a su sobrina en los peligros a los que se enfrentaba, por lo que la puso bajo el cuidado de su amiga de la superficie, Betty Prentiss. Con ella, Namorita se graduó del bachillerato, e ingresó en la Universidad, donde acabó involucrada en activismo contra la guerra.
Namorita comenzó a tener contactos con los aliados de Namor, cuando ayudó a los Defensores contra el súper ordenador Omegatron. Poco después, durante un vuelo de vacaciones, Namorita, Betty y otros pasajeros fueron capturados por el Doctor Hidro, y llevados a su Hidrobase. Betty y varios humanos fueron convertidos en anfibios como parte del plan del Doctor para que la humanidad regresara al mar. Namorita escapó al descubrir que Hidro había invadido Atlantis. Junto a Namor y su aliada extraterrestre Tamara Rahn, Namorita lideró a guerreros atlantes contra las fuerzas de Hidro. Tras la derrota de Hidro, Namorita defendió que los humanos convertidos en anfibios se integraran en la sociedad atlante. Más adelante, Betty falleció defendiendo a Namor del Doctor Lemuel Dorcas, y Namorita la honró adoptando el apellido Prentiss.
Compartiendo habitación con su compañera de universidad Annie Christopher, Namorita se encontró con el extraterrestre Wundarr y decidió protegerle por su actitud infantil. La Cosa, de los Cuatro Fantásticos, también se mostró interesado por Wundarr. Circunstancias obligaron a Namorita y Tamara a trabajar con el Doctor Muerte contra Attuma, otro conquistador atlante, mientras ambos déspotas se enfrentaban a los Vengadores. Poco después, el aliado de Attuma, Tiburón Tigre, capturó a Namorita, aunque esta fue rescatada por Miss Marvel, que le ayudó a derrotar al villano. Semanas más tarde, Wundarr desarrolló la inteligencia de un adulto, y como Aquarian, fundó un movimiento espiritual llamado los Chicos del Agua. Sin embargo, las enseñanzas de Aquarian no ayudaron a que Namorita se sintiera cada vez más desilusionada con la sociedad de la superficie. Regresó a Atlantis para descubrir que la polución había arrasado la ciudad, así como el crimen. Namorita derrotó a un grupo terrorista atlante, pero los vio como síntoma de que algo iba mal. Bajo el reinado de Attuma, Atlantis se unió a Lemuria y los Desviantes contra la superficie como parte de un plan elaborado por el Dios Set. Namorita se alió con los mutantes atlantes conocidos como SURF, defendiendo a los ciudadanos atlantes durante crisis. Cuando las fuerzas de Ghaur capturaron a Namorita, Llyra fracasó en su intento de manipular a Namor para que acabara con su vida.
Semanas más tarde, en una excursión universitaria, Namorita visitó un proyecto de descontaminación organizado por la Compañía Genetech. El experimento acabó mal, resucitando al villano conocido como Terrax. Namorita se unió a Destructor Nocturno, Marvel Boy, Estrella de Fuego, Nova y Bola Veloz para derrotar a Terrax, tras lo cual los seis héroes fundaron a los Nuevos Guerreros. Mientras tanto, Namor logró recuperar el trono de Atlantis y utilizó su Fundación Oráculo para aumentar su influencia en la superficie. Namorita le ayudó en ambos casos, lo que la llevó a conflictos con varios de sus enemigos. Tras una batalla contra las fuerzas del Master Man, Namorita conoció a la compañera de Namor en los Invasores, Cascarrabias, que había rejuvenecido, y se convirtió en su nueva mentora. Cuando varios clones de Dorma, la esposa fallecida de Namor, aparecieron en Atlantis, Namor y Namorita investigaron su creación, lo que les llevó hasta Vyrra, que informó a Namorita de su origen como clon. Perturbada por esta revelación, Namorita comenzó a exigirse demasiado, colaborando con los extremistas del Proyecto Tierra contra enemigos en común. Tras una brutal y humillante derrota a manos de la Urraca Marina, mientras este intentaba robar artefactos atlantes, Namorita utilizó una armadura atlante, con la que estuvo a punto de matarle, aunque logró recapacitar en el último momento, entregando al villano a las autoridades. Namorita continuó colaborando con los Nuevos Guerreros y ayudando a Namor, aunque no logró evitar que el Maestro Khan le dejara amnésico, y transportara a un lugar desconocido. Durante la ausencia de Namor, Namorita tomó las riendas de la Fundación Oráculo. Cuando Marvel Boy fue enviado a prisión por matar a su padre en defensa personal, mientras que la Urraca Marina logró evitar la prisión, Namorita se sintió más defraudada por el mundo de la superficie.
Los Nuevos Guerreros colaboraron con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y otros héroes para luchar contra Magus durante la Guerra del Infinito. Tras esto, Namorita se convirtió en líder de los Guerreros, y aceptó ayudar a Proyecto Tierra a localizar a sus agentes de Fuerza de la Naturaleza en Trans-Sabal. Ambos equipos terminaron en medio de la guerra civil de la nación, y las dudas de Namorita acerca de tomar acción provocaron el asesinato del General Alim Halladah. Desmoralizados, los Guerreros regresaron a los Estados Unidos. Namorita y otros héroes fueron controlados por Darkling, pero los Guerreros le derrotaron con ayuda de Spiderman y Darkhawk. Sobrecogida por sus responsabilidades, Namorita comenzó a refugiarse en el alcohol, y tuvo una aventura de una sola noche con Kimeiko Ashu. Sin que ella lo supiera, Kimeiko formaba parte de un grupo que buscaba venganza contra los Nuevos Guerreros, y utilizó el encuentro para robar la agenda de Namorita. Cuando Zarrko, el Hombre del Mañana, ofreció a los Guerreros cambiar sus pasados, Namorita intentó cambiar el resultado del incidente en Trans-Sabal. Sin embargo, Darkhawk descubrió que las intenciones de Zarrko eran exiliar al equipo en la corriente temporal, y les ayudó a regresar. Poco después, Namorita formó parte de los Defensores Secretos en una misión contra Roadkill.
Con la agenda de Namorita, la banda de Kimeiko atacó a los parientes de los Guerreros, asesinando a la abuela de Rabia, disparando al padre de Estrella de Fuego, y capturando al padre de Bola Veloz y al hermano de Nova, al que le mutilaron cortándole un dedo. Los Guerreros rescataron a los prisioneros, y Rabia asesinó a Kimeiko. Sin embargo, Namorita quedó con sentimientos de culpabilidad, y se tomó un permiso del equipo. Al viajar a Atlantis, se encontró con las puertas cerradas para ella, debido a su pasado como clon. Su perturbación emocional unida a haber pasado demasiado tiempo en la superficie, disparó una reconfiguración genética, que le otorgó un cuerpo primitivo, pero más poderoso, con piel de color azul. Adoptando el nombre de Kymaera, regresó a la superficie donde declaró su amor hacia Nova, comenzando una relación con este, y regresando a las filas de los Nuevos Guerreros. Después de que los Nuevos Guerreros colaboraran con Fuerza-X contra los Arribistas, Kymaera fue capturada por Madre Matrix, que pensaba que su ADNA la haría la perfecta madre adoptiva de su nueva raza de superhumanos. Kymaera escapó del submarino de Matriz y capturó a su tripulación, pero Matrix logró escapar. Cuando la Esfinge envió a los Nuevos Guerreros al pasado, Kymaera se encontró alrededor de once mil años en el pasado, antes de que los atlantes fundaran su ciudad. Aliándose con Sera Thet contra la tribu bárbara de Skar-Ka, terminó por lograr que ambas se unieran. Después de que los Guerreros regresaran al presente y derrotaran a Esfinge, Kymaera ayudó a Nova y otros contra el Consorcio de las Sombras.
Cuando los Guerreros viajaron a la Republica de Zaire para ayudar a rescatar a refugiados, Kymaera fue capturada por extremistas liderados por el monstruoso Protocolo. Bajo el control de este, Kymaera se enfrentó a los Guerreros, antes de que las fuerzas de Protocolo se retiraran, llevándola con ellos. Bajo el nombre de Hard, trabajó con los Soldados del Infortunio de Protocolo durante semanas, antes de que sus compañeros la rescataran. Eventualmente los Guerreros se disolvieron, y Kymaera sufrió otra transformación. Su piel comenzó a arder y quebrarse hasta que su cuerpo se restauró a su apariencia original, pero con poderes de camuflaje y segregación de toxinas. Sintiendo que Nova había dejado de apoyarla, terminó su relación con él.
Aunque los Guerreros volvieron a unirse, no reanudó su relación con Nova, y comenzó una nueva con la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos. Persuadió a Namor para que financiara las operaciones de los Nuevos Guerreros, y se convirtió en compañera de apartamento y confidente de su compañero Bolt, que al estar enfermó con el Virus del Legado despertó su empatía. Los Guerreros triunfaron contra varias amenazas, pero fueron derrotados por el guerrero Junzo Muto, que aspiraba a obtener el poder de Puño de Hierro. Tras luchar contra la armadura del Hombre de Hierro, controlada por Ultron, el equipo volvió a disolverse, y Namorita pasó más tiempo con la Antorcha. Cuando parte de los Cuatro Fantásticos desaparecieron en la Zona Negativa, la Antorcha reclutó a nuevos miembros, con Namorita entre ellos. Sin embargo, Namorita terminó por finalizar su relación con la Antorcha al considerarle poco ambicioso en proporción a sus habilidades.
Dedicada a mejorar Atlantis, Namorita estuvo presente cuando Attuma volvió a conquistar la ciudad, aprovechando las ausencias de Namor. En ese momento, la maldición mística de Yandroth estaba transportando a Namor y otros Defensores por el mundo, por lo que Attuma y sus aliados capturaron a Namorita. Eventualmente, los Defensores expulsaron a las fuerzas de Attuma de Atlantis. Namor nombró a Namorita, Seth y Andrómeda miembros del Consejo de los Tres, para reinar durante su ausencia en tiempos de crisis. Cuando la maldición de Yandroth corrompió a los cuatro Defensores más antiguos, el resto de los Defensores se unieron a varios héroes, logrando finalmente destruir la maldición.
Mientras Atlantis se recuperaba de varias crisis, la piel de Namorita volvió a convertirse en azul, con tatuajes tribales en un esfuerzo de que abrazara su cultura nativa, pero Namor comenzó a negarse a compartir sus responsabilidades como gobernante. Aburrida, Namorita se unió a una nueva encarnación de los Nuevos Guerreros, que comenzaron a actuar como parte de un Reality de televisión. Tras derrotar a numerosas amenazas, siguieron el rastro de varios supercriminales fugitivos a Stamford, Connecticut. Allí, Namorita se enfrentó a Nutro, que provocó una explosión que acabó con las vidas de la mayoría de los Guerreros, incluyendo a Namorita, y residentes de Stamford.

PROTEUS

NOMBRE EN INGLÉS
Proteus
NOMBRE VERDADERO
Kevin MacTaggert
LUGAR DE NACIMIENTO
Dundee, Escocia, Reino Unido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Mutante X
FAMILIA
Joseph MacTaggert (Padre, fallecido), Moira Kinross MacTaggert (Madre, fallecida), Rahne Sinclair / Loba Venenosa (Hermana adoptiva), Lord Kinross (Abuelo, fallecido), Alasdhair Kinross (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 125 (Septiembre, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Proteus es un ser compuesto de energía psiónica que requiere a seres humanos como anfitriones de los que se alimenta, mientras su poder aumenta con cada víctima. Cuando se introduce en un anfitrión potencial, toma control de su mente, recuerdos y habilidades.
Su energía motriz termina por consumir el cuerpo de su anfitrión, descomponiéndolo hasta su muerte, momento en el que debe tomar otro. Es invisible a escáneres telepáticos, y puede alterar la realidad que le rodea a su antojo con un solo pensamiento

HISTORIA
Kevin MacTaggert era el hijo de la genetista Moira Kinross MacTaggert y Joe MacTaggert. Su padre era de naturaleza violenta, llegando a violar y hospitalizar a su esposa. Ambos se separaron, aunque Joe se negó a concederle el divorcio, y Moira no le comunicó que se había quedado embarazada. Moira dio a luz a Kevin, cuyos poderes mutantes se manifestaron antes de cumplir los diez años, comenzando a consumir su cuerpo. Moira fracasó en su intento de curarle, por lo que se vio obligada a recluirlo en una celda aislamiento de metal, en su centro de investigación en la Isla Muir, rodeada por campos de fuerza que le impedían escapar y le proporcionaban sustento. Registrado en sus archivos como Mutante X, Kevin vivió en la celda durante diez años hasta que una batalla entre la Patrulla-X y Magneto en la isla desestabilizó los campos de fuerza de su celda. Kevin escapó encontrando el centro desierto, y su cuerpo comenzó a consumirse. Intentó aguantar hasta que el marinero Angus MacWhirter se introdujo en la isla para hacerla explotar como venganza, ya que la lucha entre Magneto y la Patrulla-X había destruido su barco. Kevin aprovechó su visita, poseyendo el cuerpo de Angus.
Kevin utilizó el conocimiento sobre electrónica de Angus para reprogramar los ordenadores de la base para que mostraran que su celda seguía sellada, pero antes de escapar, su madre regresó en compañía de Kaos, Polaris, Madrox y Fénix. Kevin decidió alimentarse antes de partir, escogiendo a Fénix por ser la más poderosa. Antes de hacerlo, su madre localizó el diente de oro de Angus, el cual Kevin había extraído debido a su vulnerabilidad al metal, en el suelo fuera de la celda de su hijo, y descubrió su cuerpo abandonado. Mientras tanto, Kevin fracasó en su intento de poseer a Fénix, que resultó ser demasiado poderosa. Tras fracasar en un intentó de poseer a Polaris, logró hacerse con un duplicado de Madrox, el Hombre Múltiple, escapando fuera de la isla. Consumiendo su nuevo cuerpo demasiado deprisa, intentó poseer al mutante Mente Maestra en el pueblo de Stornaway, pero su mente estaba protegida por un escudo psíquico que no pudo atravesar. Sin embargo, logró poseer a un ciudadano llamado Ferdie Duncan.
En busca de su odiado padre, Kevin se dirigió a Edimburgo, perseguido por la Patrulla-X, que también intentaba localizar a Moira. Su siguiente victima fue un oficial de policía, tras lo cual se enfrentó a Lobezno y Rondador Nocturno. Intentó poseer a Lobezno, pero su esqueleto de adamantium lo hizo inviable. Tras esto desató una alteración de la realidad alrededor de los dos héroes, adoptando el nombre de Proteus. La llegada de Tormenta le dio un nuevo objetivo, sin embargo Moira le disparó desde lejos alejándole de la mutante, y a escapar. Moira intentó acabar con su vida, pero Cíclope se lo impidió, con la esperanza de que Proteus pudiera ser capturado con vida. Tras poseer a otra victima, Kevin llegó a Edimburgo, descubriendo que Moira había llegado antes para avisar a Joe de su llegada.
Una vez Moira partió, Kevin poseyó a su propio padre, aunque por primera vez se sintió influido por los recuerdos de su anfitrión, decidiendo que Moira era suya. Salió de su casa para enfrentarse a Moira, y justo entonces la Patrulla-X llegó, aunque fueron incapaces de impedir que Kevin se llevara a Moira como rehén. Perseguido por la Patrulla, Kevin alteró la realidad en Edimburgo, torturando a su madre con sus poderes en su demencia. La Patrulla le alcanzó en Castle Rock, cuando este decidía poseer a su madre. Coloso le arrojó contra una pared destruyendo su cuerpo, tras lo cual Coloso clavo sus puños de metal en su corazón, destruyendo su matriz energética, y dispersando su consciencia.
La consciencia de Proteus sobrevivió, la organización IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas) intentó revivirle utilizando los poderes de absorción de energía de Fragmentos, el hijo maltratado de la mercenaria Arnés. Ambos visitaron varios lugares del planeta para recolectar la energía dispersada de Proteus. Esto atrajo la atención de Fuerza-X, Factor-X, los Nuevos Guerreros y los Isleños de Muir. Fragmentos absorbió la última porción de energía de Proteus en Edimburgo, y este renació como un Gestalt de Kevin y Fragmentos. Transformó Edimburgo en conceptos geométricos, planeando restructurar el mundo en una estructura de orden matemático. Cuando los cuatro equipos de héroes y Moira intentaron razonar con él, Proteus reconoció que no deseaba seguir poseyendo victimas, y que todo lo que deseaba era ser normal y amado por sus madres, Moira y Arnés. Al darse cuenta de que sus alteraciones de la realidad no cubrirían sus expectativas, Proteus restauró Edimburgo, tras lo que se dispersó asegurando que iba a un lugar mejor.

lunes, 28 de mayo de 2012

TALISMÁN

NOMBRE EN INGLÉS
Talisman
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Twoyoungmen
LUGAR DE NACIMIENTO
Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight, Omega Flight
OTROS ALIAS
Elegida, Hija de los Espíritus
FAMILIA
Michael Twoyoungmen / Shaman (Padre), Katheryn Twoyoungmen (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 5 (Diciembre, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Talismán, Elizabeth porta la Diadema del Encantamiento, que le permite conectar con la energía mística de la Tierra, lo que le permite realizar una serie de hechizos tan variados como el viaje astral, visiones proféticas, levitación, rayos de energía, escudos mágicos, enlaces empáticos, manipulación de la materia, teletransportación, apertura de portales dimensionales, capacidad de ver a través del tiempo, y sentir la proximidad de energías mágicas entre otras muchas. No requiere alimento o dormir, y posee un amplio conocimiento del mundo de la magia. Su control sobre los espíritus es absoluto.
Sin la diadema, es capaz de redirigir energía lanzada contra ella, ver a través de hechizos de ocultamiento, y sentir la presencia de espíritus.

HISTORIA
Cada diez mil años, una alineación planetaria le proporcionaba a la maldad una ventaja sobre la Tierra. Veinte milenios atrás, un hechicero llamado Llan intentó liberar los ejércitos de los Mundos Retorcidos sobre la Tierra abriendo el Portal de la Noche. Los Dioses de la Tierra eligieron a un campeón mortal para que luchara en su nombre, llamándole Talismán, que llevaba la Diadema del Encantamiento. El primer Talismán derrotó a Llan maldiciéndole cuando el hechicero intentó que le adoraran. Diez mil años más tarde, su rencarnación, Nahita de la Tribu Elk se unió a la Tribu de la Luna como la nueva Talismán, y tras varias pruebas se enfrenó a Llan. Utilizó la maldición para atraparle en la forma de un ídolo hasta la siguiente conjunción.
En años más recientes Nahita se rencarnó en Elizabeth Twoyoungmen, hija de Michael Twoyoungmen, un cirujano descendiente de generaciones de Shamans, legado que inicialmente había rechazado. Cuando Elizabeth tenía cuatro años, su madre fue diagnosticada de cáncer. Michael fracasó en su intentó de salvarla, y Elizabeth le culpó por ello. Incapaz de lidiar con ella, Michael la dejó al cuidado de sus vecinos los McNeil, tras lo cual se convirtió en el héroe conocido como Shaman, uniéndose a Alpha Flight. Elizabeth comenzó a desarrollar sus propios poderes místicos, y reconoció a Shaman como su padre en los periódicos rompiendo el hechizo de ocultamiento con el que este ocultaba su identidad. Sin embargo, rechazó su herencia mística, y a la edad de dieciocho comenzó a estudiar arqueología, ayudando en la excavación de un Fuerte de Calgary, donde localizó un cráneo. Al tocarlo, liberó el espíritu atrapado de la Gran Bestia Ranaq, el Devorador. Muy a su pesar, Elizabeth buscó la ayuda de Shaman, acompañándole a luchar contra Ranaq, en la mansión del anciano Lucas Stang, hacia quien la Bestia se sentía atraída debido a un encuentro previo. Durante el enfrentamiento, Ranaq atacó a Elizabeth con energía mística, pero esta la utilizó para contratacar, momento en el que Shaman logró exiliar a Ranaq. Shaman comenzó a sospechar que Elizabeth era la próxima Talismán, lo que se confirmó cuando la semidiosa Ave Nevada se arrodilló ante ella. Shaman hizo que Elizabeth buscara en el interior de su bolsa mágica, de la cual extrajo la Diadema del Encantamiento. Al ponérsela, ante la insistencia de Shaman, Elizabeth se transformó en Talismán, acompañando a miembros de Alpha Flight al pasado para contener a Ranaq, cuando Lucas Stang era todavía un adolescente. De regresó al presente, Elizabeth descubrió que ya no podía quitarse la Diadema sin soportar un terrible dolor. A pesar de esto, terminó por perdonar a Shaman y se unió a Alpha Flight.
Cuando el Dios Asgardiano Loki buscaba el favor de “Aquellos que Moran en las Sombras, otorgó poderes a un grupo de humanos mediante una Fuente de Poder. Alpha Flight y la Patrulla-X investigaron, y Elizabeth descubrió que el poder de la Fuente procedía de toda la magia de la Tierra. Como consecuencia de esto, los humanos de la Tierra con poderes mágicos se enfrentaban a la muerte. Esto desembocó en un enfrentamiento, que culminó con el rechazo al regalo de Loki. Tras esto, Elizabeth viajó con Alpha Flight al Reino de las Grandes Bestias para recuperar el alma de su compañero de equipo Sasquatch. Sin embargo, durante una batalla contra Omega Flight, se invirtió el forro de la bolsa de Shaman, liberando su vacío interior. Shaman hizo que Elizabeth se introdujera en este para restaurarlo y liberar sus compañeros, pero distraído en salvar a Ave Nevada, no logró liberar a su hija, que quedó atrapada en el interior de la bolsa, ya restaurada. Aunque fue rescatada por el Todopoderoso, Elizabeth volvió a perder la confianza en su padre, y abandonó el equipo. Su ira e inmadurez fueron incrementadas por la Diadema. Cuando Shaman buscaba un lugar de origen místico para ayudar a Ave Nevada a dar a luz a su hijo, Elizabeth les envió al lugar donde el espíritu lleno de odio de un explorador llamado Crozier había quedado atrapado. Crozier poseyó al hijo de Ave Nevada transformándose en Podredumbre, y derrotando a Alpha Flight. Elizabeth pensaba que su control sobre los espíritus la permitiría derrotarle y liberar al niño, triunfando donde su padre había fracasado. Sin embargo, Crozier no había fallecido, preservado por el hielo, y estaba fuera de su control. Podredumbre arrancó la Diadema de la frente de Elizabeth, restaurando su humanidad. Negándose a ver como su hija se sacrificaba de nuevo, Shaman se puso la Diadema convirtiéndose en el nuevo Talismán, ante lo que su hija se percató de su amor hacia ella.
Elizabeth regresó a la universidad donde terminó su carrera, pero mientras se encontraba en una excavación, se convirtió en el nuevo objetivo de la Reina de los Sueños. Esta controló a los compañeros arqueólogos de Elizabeth, intentado obligarla a tocar un tótem mágico, el cual permitiría que la Reina accediera a sus poderes para llegar al mundo real. Esto no ocurrió, y los poderes de Elizabeth resurgieron destruyendo el tótem, y liberando a los peones de la Reina. Sin embargo, Elizabeth tuvo una visión que la advirtió del peligro de Alpha Flight, ya que el equipo era otro objetivo de la Reina. Intentó acudir a avisarles, pero llegó demasiado tarde. Con la Reina de los Sueños en activo en el mundo real, Elizabeth se enfrentó a la necesidad de aceptar su destino. Convenció a su padre de que ya estaba preparada para la responsabilidad, y de que no permitiría que el poder la corrompiera de nuevo. Reasumiendo el manto de Talismán, Elizabeth dirigió a Alpha Flight para enfrentarse a la Reina en Edmonton. Elizabeth bloqueó las ilusiones de la Reina, y el equipo logró exiliarla a otra dimensión.
Sin embargo, como Talismán, Elizabeth se percató de la inminente configuración planetaria, que anunciaba el regreso de Llan. Este escapó de su forma de ídolo a pesar de sus esfuerzos, y ocupando un cuerpo humano atacó a Alpha Flight. Para salvarles, Elizabeth liberó a Llan que llegó a la Tierra. Elizabeth liberó a Alpha Flight, prisioneros en otra dimensión, y se retiró para absorber la energía de la Tierra que necesitaría para abrir el Portal de la Luz, y liberar a los ejércitos que ayudarían en lucha contra Llan, en caso de que este liberara a sus ejércitos abriendo el Portal de la Noche. Elizabeth también ayudó al equipo a capturar supervillanos americanos atraídos a Canadá por Llan, y reclutó a antiguos miembros de Alpha Flight para ayudar en la lucha. Tras tener una visión que mostraba como Nahita había derrotado a Llan, Elizabeth y sus aliados se enfrentaron a Llan mientras intentaba liberar los Mundos Retorcidos sobre la Tierra. Con la ayuda del Doctor Extraño, Elizabeth abrió el Portal de la Luz, liberando a los ejércitos que lograron exiliar de nuevo a Llan.
Poco después, Elizabeth acompañó a sus compañeros a las Colinas Negras de Dakota en busca del desaparecido Puck. Lo encontraron en manos del Amo del Mundo, y se enfrentaron a sus hombres mutados, hasta que Elizabeth logró restaurar su humanidad. A penas logró sobrevivir cuando el esfuerzo colapsó su mente, perdiendo temporalmente sus poderes. Durante su recuperación, fue asignada al equipo en entrenamiento Beta Flight. Recuperó sus poderes al tener una premonición sobre el regreso del demonio Ska’r, el cual un Talismán anterior había confinado en otra dimensión. Al Amo del Mundo pretendía utilizar a Ska’r para frustrar los planes de Magus para conquistar la Tierra, y envió a su nuevo Omega Flight para atacar a Elizabeth, que quedó en coma. Shaman le envió una visión sobre como su predecesora había derrotado a Ska’r ayudándola a despertar. Con ayuda de Beta Flight, Elizabeth logró derrotar a los demonios, adquiriendo un mejorado control sobre sus poderes. Cuando la contrapartida de Magus, la Diosa, lanzó una cruzada contra el mal, Elizabeth fue uno de los héroes que cayó bajo su influencia, llegando a aceptar una misión para acabar con su compañera Fuego Brujo, la cual la Diosa consideraba malvada, aunque por suerte fracasó. Shaman se infiltró en la base de la Diosa resistiendo su influencia en un intento de liberar a los héroes bajo su control. Al percatarse de que solo podía liberar a Elizabeth destruyendo su fe, base de sus poderes, decidió que el riesgo de perderla como fuerza del bien era un precio demasiado alto. Finalmente la Diosa fue derrotada mediante otros medios, y sus seguidores quedaron libres de su influencia. Poco después, tras una nueva batalla contra el Amo del Mundo y Omega Flight, tanto Alpha como Beta Flight fueron disueltos. Aunque un tiempo después se restauró Alpha Flight, Elizabeth no se unió al equipo.
Cuando Alpha Flight pereció, incluido Shaman, a manos de Michael Pointer, Elizabeth heredó la bolsa de Shaman. Intentó ayudar a Lobezno y Hulka a romper la maldición del Wendigo, pero se le negó la oportunidad cuando la criatura pasó a la custodia de SHIELD. La Ley de Registro de Superhumanos americana provocó que muchos criminales escaparan de Estados Unidos a Canadá. El gobierno fundó un nuevo equipo de héroes denominado Omega Flight, con reclutas americanos, para lidiar contra el problema. Inicialmente, Elizabeth rechazó la oferta a unirse, pero cuando la Brigada de Demolición tomó a Sasquatch como rehén cambió de opinión. La Brigada de Demolición abrió el portal al Reino de las Grandes Bestias, y Sasquatch fue poseído por Tanaraq; aunque Elizabeth logró atrapar al espíritu de la bestia en la bolsa de Shaman, mientras Omega Flight logró derrotar a la Brigada de la Demolición. Sin embargo, los reclutas americanos regresaron a Estados Unidos, y Omega Flight fue disuelto.

viernes, 25 de mayo de 2012

SURTUR

NOMBRE EN INGLÉS

Surtur
NOMBRE VERDADERO
Surtur
LUGAR DE NACIMIENTO
Reino de Muspelheim
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Gigante de Fuego
FAMILIA
Demonios de fuego (Descendientes)
PRIMERA APARICIÓN
Journey Into Mystery # 97 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Surtur es un ser cuyo poder ha sido descrito como de proporciones apocalípticas. Es un demonio de fuego de una altura de más de trescientos metros de altura. Posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, siendo capaz de levantar hasta cien toneladas de peso. Posiblemente esta compuesto de llama viviente, y puede manipular la energía cósmica para generar calor, llamas y fuerza de conmoción intensas, a un nivel casi omnipotente. También puede manipular dicha energía para levitar, manipular moléculas, o teletransportación interdimensional.
Añadido a esto es un guerrero excepcional, experto en el uso de la espada, y de un intelecto supremo. La Llama Eterna tiene una conexión desconocida con Surtur, y cuando este se encuentra cerca pude incrementar sus poderes. Posee la espada gigante llamada Amanecer, compuesta de un metal desconocido, y con la capacidad de manipular grandes cantidades de energía mística.

HISTORIA
Nativo del Reino extradimensional de Muspelheim, Surtur era enemigo mortal del gobernante Asgardiano Odín y de su hijo Thor. Tanto Surtur como el demonio del hielo Ymir eran los inmortales más antiguos, y por lo tanto más poderosos que Odín o Thor, que siempre sufrieron grandes dificultades para derrotarles. Surtur estuvo prisionero durante largo tiempo en las profundidades de la Tierra, pero fue liberado por Loki y enviado contra Odín en la Tierra, cuando este estaba de visita con la intención de acabar con la relación entre Thor y Jane Foster. Thor utilizó la espada mágica de Odín para enviar a Surtur al espacio exterior, donde quedó unido a un asteroide magnético. Sin embargo, Surtur fue convocado junto a Ymir por los Hijos de Satannish, cuando estos realizaron el Hechizo del Fuego y Hielo. Su ataque fue frustrado gracias a la colaboración del Doctor Extraño y los Vengadores.
El papel de Surtur en el ciclo del Ragnarok comenzó cuando forjó su espada mágica gigante llamada Amanecer, y envió legiones de demonios del fuego a la Tierra para alejar a los ejércitos de Asgard de la capital del dicho reino. Fue entonces cuando Surtur atravesó el puente arcoíris denominado Bifrost, intentando destruir la capital. Sin embargo, Thor y Loki unieron sus fuerzas logrando derrotar a Surtur, aunque durante la batalla, Odín cayó en una fisura dimensional. Eventualmente, Odín regresó a Asgard, revelando haber absorbido la esencia de Surtur, la cual terminó por poseerle. Surtur logró recrear su forma física, arrasando Asgard hasta que Thor, usando el poder de Odín, lo exilió al Mar de la Noche Eterna. Tras el final del Ragnarok, Bill Rayos Beta visitó brevemente las ruinas de Asgard, contemplando como la masiva forma de Surtur descendía desde el cielo. Surtur aun tenía la espada Amanecer, aunque esta fue quebrada durante la batalla de Bill contra el demonio Asteroth. Surtur pareció morir definitivamente durante el Ragnarok final, cuando Thor logró romper su ciclo. Quedó atrapado en la dimensión de otra vida, en una batalla continua contra Odín, que impidió que Surtur regresara a la Tierra sacrificándose una y otra vez, para toda la eternidad.

LUKE CAGE

NOMBRE EN INGLÉS
Luke Cage
NOMBRE VERDADERO
Carl Lucas
Cambiando legalmente a Luke Cage
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Cuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler, Vengadores, Crew, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Hombre Poder, Marl Lucas, Héroe de Alquiler
FAMILIA
Jessica Jones (Esposa), Danielle Cage (Hija), James Leonard Lucas (Padre), Esther Lucas (Madre, fallecida), James Lucas Junior (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Luke Cage, Hero for Hire # 1 (Junio, 1972)
CREADORES
Archie Goodwin & John Romita

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cage posee fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de veinticinco toneladas de peso y atravesar barreras de acero de un grosor de diez centímetros. Su piel es dura como el acero y sus músculos y estructura ósea extremadamente densos, resistiendo disparos de bala a cien metros de distancia, y siendo imposible de cortar por las armas más afiladas.
Además es invulnerable a los cambios de temperatura extremos, y los shocks eléctricos. Añadido a estos poderes, Cage es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, con años de experiencia, así como un extraordinario atleta.

HISTORIA
Nacido y criado en Harlem, Nueva York, Carl Lucas pasó su juventud con la banda llamada Bloods. Junto a su amigo Willis Stryker, se convirtió en líder de la banda gracias a las habilidades con los puños de Carl, y las de Willis con las navajas. Lucharon contra la banda rival, los Diablos, y cometieron pequeños robos, a menudo en nombre del deforme Sonny Caputo, también conocido como Hammer. Su adolescencia transcurrió entrando y saliendo de reformatorios, Carlo comenzó a pensar que su destino era convertirse en uno de los mayores mafiosos de Nueva York. A pesar de su imagen intimidadora, se negaba a usar un lenguaje obsceno debido a la influencia de su tradicional abuela.
Al darse cuenta de que sus actividades estaban haciendo daño a su familia, Lucas terminó por abandonar las bandas, y decidió madurar buscando un trabajo legal. Mientras tanto, Stryker avanzo en los rangos de los bajos fondos, aunque ambos mantuvieron su amistad. Cuando las actividades de Stryker provocaron la ira de un sindicato del crimen rival, recibió una fuerte paliza, y Lucas logró intervenir salvándole la vida.
La novia de Stryker, Reva Connors, rompió con él al temer su violento estilo de vida, buscando el consuelo de Lucas, con quien acabó prometida.
Stryker se consideró deliberadamente humillado por Lucas y Reva. Se hizo con un envío de heroína perteneciente al señor del crimen, Cornell Cottonmouth, y lo depositó en el apartamento de Lucas, llamando después a la policía. Lucas fue arrestado y condenado a veinte años en prisión. Stryker intentó reconciliarse con Reva, pero perseguido por rivales de la mafia, fue incapaz de protegerla de sus enemigos, y la joven perdió la vida, mientras el sobrevivió. Mientras tanto, el contacto de Lucas con su familia era escaso debido al resentimiento de su hermano James, que le culpaba de la muerte de su madre. James se dedicó a interceptar las cartas de Carl a su padre, lo que llevó a que padre e hijo terminaran dándose por muertos. En prisión, Lucas permitió que la ira por la muerte de Reva, la traición de Stryker y la supuesta muerte de su padre le consumiera, llevándole a varios intentos de fuga. Eventualmente fue transferido a la Prisión Seagate, donde estudió derecho con la esperanza de poder limpiar su nombre, pero se convirtió en objetivo del sádico guardia Albert Rackham. Lucas se negó a doblegarse a su autoridad, consiguiendo el respeto de compañeros de prisión Comanche y Sombras. Cuando Rackham le propinó otra paliza, recibió una degradación, de la que culpó a Lucas, a manos del Alcaide Tyler Stuart.
Más adelante, un investigador científico llamado Noah Burstein reclutó y se hizo amigo de Lucas como voluntario de un experimento para la regeneración celular, basado parcialmente en suero del súper soldado que había creado al Capitán América, y el cual Burstein esperaba que pudiera curar enfermedades. Burstein introdujo a Lucas en un campo eléctrico activo por un compuesto químico llamado acetovaxidol. En un momento en el que Burstein dejo a Lucas desatendido, Rackham irrumpió alterando los controles con la esperanza de acabar con Lucas. El tratamiento fue acelerado más allá del nivel pretendido, lo que produjo una mejora en el cuerpo de Lucas, que le proporcionó superfuerza e invulnerabilidad. Lucas escapó de prisión, dejando a tras su camiseta agujereada, razón por la que los guardas le dieron por muerto, y Stuart fue despedido. De regreso en Nueva York, Lucas impidió un robo en un restaurante, por lo que recibió una recompensa de su agradecido dueño. El incidente le inspiró para usar sus poderes para el bien, aunque también para obtener beneficio.
Adoptó la nueva identidad de Luke Cage, renegando de su pasado, y como recuerdo de su tiempo en prisión. Se hizo con el uniforme de un artista de la fuga retirado, y comenzó su carrera como el Héroe de Alquiler, luchando contra mafiosos, y para cualquiera que pudiera pagar sus servicios.
Cage estableció una oficina en el destartalado Teatro Gem en Times Square, donde se hizo amigo del estudiante de cine Dave Griffith. Inicialmente deseoso de compensar a Cage, al que creía muerto, y sabiendo que era inocente, Burstein se estableció en Nueva York y abrió una clínica medica con ayuda de la Doctora Claire Temple, con la que Cage comenzó a salir. Para aquel entonces, Stryker se había convertido en un supercriminal llamado Diamondback, y Cage comenzó a interferir con sus actividades. Cage logró derrotarle e intentó obligarle a confesar la trampa que le había tendido con las drogas, pero Stryker falleció accidentalmente con uno de sus cuchillos explosivos.
A pesar de tener poco contacto con la comunidad de superhéroes, al intentar cobrar un trabajo del Doctor Muerte, conoció a sus enemigos, Los Cuatro Fantásticos. Tras esto, Cage fue contratado por Jameson, director del Daily Bugle, para capturar a Spiderman, entonces acusado de asesinato. Sabiendo lo que era ser falsamente acusado, Cage se puso del lado de Spiderman contra Jameson, al que devolvió su depósito ganándose su enemistad. Cuando el reportero Phil Fox descubrió el pasado de Cage, llevando la historia ante Jameson, que rechazó cualquier cosa relacionada con él. Por su cuenta, Fox intentó chantajear a Cage, pero este le ignoró. Rackham también reapareció al haber descubierto que Cage había sobrevivido a manos de Fox. Falló en un intento de secuestrar a Claire Temple, capturando por error a la cliente de Cage, Mimi Jenks.
Matando a Fox en una disputa, Rackham permitió que Temple asumiera la culpa por el asesinato. Con deseos de venganza Comanche y Sombras escaparon de la cárcel llegando a Nueva York en busca de Rackham. Cage se alió con ambos para asaltar el escondite de Rackham, el cual se colapsó sobre ellos cuando el hijo del alcaide Stuart, el vigilante Estilete, atacó buscando venganza. Cage salvó al grupo de la muerte, pero Rackham disparó sobre Jenks antes de ponerse en el camino de una ambulancia que llegaba. Jenks asumió la culpa del asesinato de Fox, liberando a Temple de la sospecha antes de morir. Aunque Comanche y Sombra fueron arrestados de nuevo, mantuvieron la identidad de Cage en secreto como gratitud por salvar sus vidas.
Cage decidió adoptar el nombre código de Hombre Poder. Aun deseando librarse de los cargos relacionados con las drogas, se infiltró en la banda de Cottonmouth, pero al ser incapaz de encontrar evidencias de haber sido incriminado en el caso de las drogas, lo entregó a la policía.
Al descubrir que el criminal Erik Josten había asumido el nombre código de Hombre Poder, Cage se enfrentó a él logrando derrotarle. Cage comenzó a asociarse con el grupo informal conocido como los Defensores, ayudándoles contra la Brigada de la Demolición y los Hijos de la Serpiente. Mientras tanto, actuó también en solitario contra Gideon Mace y Estilete, ahora en compañía de su hermano Disco. Su temperamento estuvo a punto de acabar con su relación con Claire, cuando la descubrió en compañía de su exmarido Bill Foster. Sin embargo, Cage y Foster terminaron uniendo fuerzas para derrotar al Circo del Crimen.
Tras ayudar a la Cosa en una misión, Cage fue contratado para sustituirlo como miembro de los Cuatro Fantásticos, cuando este perdió sus poderes. Su tiempo con el equipo fue breve cuando el Amo de las Marionetas lo controló enviándole contra sus compañeros. Sin embargo le fue mejor con los Defensores convirtiéndose en miembro activo del equipo. Sin embargo, tras ayudar al equipo contra varias amenazas, pero fue controlado por la Estrella de Capistan, que provocó que los hombres del equipo se enfrentaran a las mujeres.
La batalla terminó con la destrucción de la Estrella. Poco después, Cage dejo a los Defensores al decidir que no se le daba bien formar parte de un equipo. En los siguientes meses se enfrentó a Moses Magnum, y acabar en medio de una guerra entre el ciborg Gran Hermano y Baron. Eventualmente, se estableció en Chicago, huyendo de nuevas investigaciones, estableciendo la falsa identidad de Mark Lucas.
Cage descubrió que el señor del crimen Bushmaster tenía pruebas de su inocencia en lo referente a sus cargos por tráfico de drogas. Bushmaster también había capturado a Noah Burstein y Claire Temple, utilizándolos como rehenes en un intento de obligar a Cage a capturar a la agente Misty Knight, que le había humillado en anteriores encuentros. Esto llevó a Cage a enfrentarse a Puño de Hierro, novio de Misty procedente de K’un-Lun. Cage logró derrotarle y estuvo a punto de acabar con su vida, pero decidió que su libertad no merecía que se convirtiera en asesino. Al descubrir la situación de Cage, Puño de Hierro, Misty Knight y su amiga Colleen Wing unieron fuerzas para rescatar a sus amigos.
Durante el enfrentamiento, Bushmaster obligó a Burstein que le mutara como había hecho con Cage, si saber que dicha mutación se debía en parte a la manipulación que Rackham había realizado sobre los controles. De esta forma, Bushmaster fue derrotado, quedando paralitico en el proceso.
Cage por fin quedó libre de cargos criminales con las obtenidas pruebas, pero fue atacado por Estilete y Disco, que aun le consideraban culpable. Puño de Hierro ayudó a Cage a derrotarles. Durante un tiempo, Cage trabajó para la agencia de detectives de Misty Knight, pero finalmente se unió a Puño de Hierro para fundar los Héroes de Alquiler con la ayuda del abogado Jeryn Hogarth, y la administrativa Jenny Royce. A pesar de tener poco en común, ambos héroes se convirtieron en los mejores amigos. Sin embargo, la relación de Cage con Claire Temple llegó a su fin, y comenzó a salir con la modelo Harmony Young.
Cuando Cage y Puño de Hierro fueron superados por el Monolito Viviente, la Patrulla-X les ayudó a derrotarle. Días más tarde, Cage devolvió el favor salvando a Tormenta de un ataque de drogadictos en el barrio de Harlem. Cage y Puño de Hierro se enfrentaron al mutante español Águila, quien podía ser amigo o enemigo dependiendo de las circunstancias. Después de que los héroes impidieran el asesinato de embajador de Hawái, su reputación ascendió a nivel internacional.
Cage y Puño de Hierro ayudaron a Thunderbolt a vengar la muerte de su hermano a manos de la Maggia. Su envejecimiento acelerado por sus poderes, Thunderbolt pereció poco después de tener éxito. Tras perder temporalmente sus poderes en lucha contra Bushmaster, Cage se convirtió en objetivo del Doctor Arthur Nagan de los Hombres Cabeza, pero recuperó sus poderes a tiempo de derrotarle. Tras ayudar a varios hombres contra el Hombre Púrpura, Cage y Puño de Hierro se encontraron con el Caballero Espacial Rom, descubriendo el intento por parte de los Fantasmas Espaciales de conquistar la Tierra. Poco después, una investigación mundana les llevó a través de un portal a K’un-Lun, donde Cage experimento las experiencias de Puño de Hierro como forastero en una sociedad. Junto a Puño de Hierro y otros héroes, Cage se enfrentó a una serie de amenazas como los extradimensionales Incineradores, los Hijos de Satannish, Master Khan y el Culto de Zor. Durante otra misión contra mafiosos, Cage conoció a Jessica Jones, una joven con poderes de superfuerza, y estilo poco convencional, como el suyo. Ambos se hicieron amigos.
Desafortunadamente, la caída de los Héroes de Alquiler tuvo lugar cuando la Agencia SMILE manipuló a los héroes para aceptar ser contratados por Consolidated Conglomerates Inc (CCI). Durante su primera misión con el CCI, Puño de Hierro sufrió envenenamiento por radiación, por lo que Cage le llevó a K’un-Lun para que fuera tratado.
Una vez allí, Puño de hierro fue suplantado por un doble de la raza de plantas H’ylthri sin que Cage lo supiera. Acompañando a Cage a la Tierra, el doble fue destruido a manos del Súper-Skrull, como parte de un plan de Master Khan, y Cage fue culpado por la muerte de su amigo.
De nuevo fugitivo, Cage rompió el contacto con sus amigos neoyorquinos, y se trasladó de nuevo a Chicago. Con ayuda de Hogarth se liberó de los cargos cuando el verdadero Puño de Hierro demostró seguir vivo.
Sin embargo, Cage permaneció en Chicago abandonando el nombre código de Hombre Poder, siendo solo conocido como Luke Cage. Realizó tratos con el Chicago Spectator para cederles exclusivas de sus aventuras, y trabajó con el detective Dakota North. Cage se convirtió en objetivo del asesino Hardcore, contratado por Cruz Bushmaster, hijo del villano cuya derrota había desembocado en la inocencia probada de Cage tiempo atrás.
Cage descubrió que Cruz había secuestrado a la esposa de Burstein, Emma, para obligar al científico a duplicar el procedimiento que había dado poder a Cage, independientemente de los sujetos que hubiera que sacrificar en el proceso. Cruz se sometió al procedimiento, pero su catatónico padre logró absorber el poder que consideraba suyo, recuperándose y declarándose Amo del Poder. Cage y Puño de Hierro lograron rescatar a los Burstein, mientras los Bushmaster aparentemente perecieron.
Más adelante, en un enfrentamiento contra el sádico Doctor Karl Malus, trabajador de la Corporación, Cage luchó contra su manipulativo hermano James, que transfirió su consciencia a la forma de vida protoplásmica de Coldfire.
También se rencontró con su padre, prisionero de la Corporación para asegurar la cooperación de Coldfire. Cuando Malus amenazó con matar a su padre, Coldfire destruyó la corporación, aparentemente perdiendo la vida en el proceso. Meses más tarde, Cage investigó el asesinato de Harmony Young, y junto a Motorista Fantasma lucho contra su asesino, el demonio Darklove. Poco tiempo después, Cage y el mercenario Masacre fueron reclutados por el Doctor Druida para servir en sus Defensores Secretos contra el hechicero Malachi. Tras esto regresó a Nueva York. Cuando Puño de Hierro reorganizó y expandió las operaciones de los Héroes de Alquiler, contactó con Cage, pero este no mostró interés. Sin embargo, Cage aceptó actuar como espía del Amo del Mundo, aunque en realidad el héroe pretendía manipular al villano, tal y como otros le habían manipulado en el pasado. Se unió a los Héroes de Alquiler, manteniendo al Amo informado de sus actividades, pero al final ayudó al equipo a detener los planes del Amo del Mundo.
Cage continuó con el equipo, y comenzó a salir con su compañera Hulka. Sin embargo, los Héroes de Alquiler terminaron por disolverse, aunque Cage continuó teniendo aventuras con Puño de Hierro y otros héroes. Fue contratado por el Caballero Luna para formar parte de un grupo sin nombre, liderado por Daredevil. Tras enfrentamientos contra los matones del criminal Lápida, el grupo se disolvió. Cage se restableció como Héroe de Alquiler independiente, descubriendo que a pesar de ser conocido a nivel internacional, había sido olvidado en las calles que una vez había protegido. Invirtió su dinero en un bar, decidiendo dedicarse a librar su barrio de criminales.
Tras pasar una aventura de una noche con una borracha Jessica Jones, ahora investigadora privada, la vida de Cage se vio alterada ante la reacción hostil de Jessica hacia el evento. Ambos hicieron las paces trabajando como guardaespaldas de Matt Murdock, que al negar declaraciones públicas sobre su identidad de Daredevil había provocado que perdiera el respeto parcial de Cage. A pesar de esto, aceptó, junto a Puño de Hierro, su ayuda para investigar cargos contra su antiguo aliado Tigre Blanco. A pesar de sus esfuerzos, Tigre Blanco fue declarado culpable, y el antiguo héroe provocó que un policía disparara sobre él, antes de ir a prisión. Poco después, Cage apoyó a Jessica cuando tuvo que revivir los abusos que había sufrido a manos del Hombre Púrpura, y esto hizo que los sentimientos de la joven hacia él aumentaran. Cuando ella confesó estar embarazada tras su aventura, Cage decidió que los dos vivieran juntos. Jessica consiguió un trabajo como asesora de asuntos superhumanos en el Daily Bugle, donde la ira de Jameson hacia Cage no había disminuido con los años Tras ayudar a contener una fuga masiva de una prisión, Cage fue reclutado por los Vengadores.
Tras pasar por una serie de misiones con el equipo, Cage se adaptó sintiéndose más cómodo, y terminó por casarse con Jessica. Ambos tuvieron una hija a la que llamaron Danielle. Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Cage se convirtió en uno de sus más fervientes detractores, a pesar de que su identidad había sido pública durante años. Escapando de SHIELD, se unió a la rebelión liderada por el Capitán América en contra del registro, lo que desembocó en una Guerra Civil en la comunidad de superhéroes. Después de la rendición del Capitán América, Cage y el resto de los Vengadores, ahora fuera de la ley, se refugiaron con el Doctor Extraño, y el propio Puño de Hierro se unió al equipo. Durante la Invasión Secreta de los Skrull, Jessica abandonó a su marido uniéndose al equipo del Hombre de Hierro, con la intención de proteger a Danielle. Durante la batalla final contra los Skrull, la pareja se reconcilió. Sin embargo, Norman Osborn fue quien logró la victoria final, lo que provocó que los Vengadores pasaran a depender de él. Osborn intentó manipular a Cage para se uniera a sus Vengadores, ayudándole a recuperar a Danielle, perdida durante la Invasión Skrull.Sin embargo, Cage le rechazó, tras recuperar a su hija, al ver el tipo de villanos que había reclutado. Como venganza, Osborn realizó un lavado de cerebro sobre Puño de Hierro, pero Cage logró que rompiera el control del villano, y ambos escaparon. Sin embargo, cuando tras un ataque de Chemistro, Cage experimentó dolores cardiacos, y no tuvo más remedio que acudir a Osborn en busca de ayuda. Sus compañeros acudieron al rescate, aunque sin que ninguno lo supiera, habían implantado un rastreador en su corazón durante la cirugía. Con la ayuda del Doctor Extraño y el Doctor Pym lograron extraerlo. Tras la caída y arresto de Osborn, Steve Rogers nombró a Cage líder del programa de los Thunderbolts, donde se encargó de reclutar a miembros potenciales. También le ofreció que liderara su propio equipo de Vengadores. Para ello, Rogers y Stark le vendieron la mansión por un dólar, otorgándole el liderazgo de su equipo de Vengadores, a los que él tenía la libertad de reclutar.