NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 3 de febrero de 2013

NIKKI

NOMBRE EN INGLÉS
Nikki
NOMBRE VERDADERO
Nicholette Gold
LUGAR DE NACIMIENTO
Solsticio, Planeta Mercurio, Realidad-691
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Presents # 4 (Abril, 1976)
CREADORES
Steve Gerber & Al Milgrom

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Nikki genera calor de forma constante, parte del cual libera a través de cabellos flamígeros que surgen de su cuero cabelludo de forma constante. En ocasiones dichas llamas también surgen de sus cejas y pestañas. Es capaz de reducir o extender la longitud de esas llamas, hasta cierto límite, a voluntad. Es capaz de utilizar las llamas que genera como arma ofensiva, emitiendo rayos ardientes desde su cabeza como si de un lanzallamas se tratara. También es capaz de crear construcciones compuestas de fuego como muros. 
Sus llamas alcanzan una distancia ofensiva de hasta tres metros de longitud, conservando efectividad. A distancias superiores, la efectividad de sus llamas va disminuyendo. Con gran concentración, es capaz de emitir un breve flash flamígero desde su cabeza, que puede cegar a sus objetivos. También puede modular esos flashes de luz para emitir luz menos intensa durante más tiempo, proporcionando iluminación cuando es necesario. Los Mercurianos liberan el exceso de calor corporal a través de sus poros, para no deshidratarse. La temperatura mínima de su cuerpo es de treinta y ocho grados centígrados, pero su temperatura media es de casi cuatrocientos grados centígrados. Dichas características le permiten operar sin problemas en mundos de altas temperaturas. Su epidermis gris convierte la radiación con radiación infrarroja para dicho propósito. Su fisiología le permite operar con dosis mínimas de oxígeno. Añadido a esto es una experta combatiente y pistolera.

HISTORIA
Nicholette Gold, más conocida como Nikki, nació a finales del Siglo XXX en la Realidad-691. En el año 2001 de dicha realidad, extraterrestres establecidos en Marte habían conquistado la Tierra. Sin embargo, fueron derrotados y expulsados por una rebelión de humanos en el año 2075. En el año 2553, la Tierra creó un gobierno global unido, que comenzó a avanzar tecnológicamente. La sociedad terráquea comenzó a expandirse, estableciendo colonias en los planetas de Mercurio, Júpiter y Plutón. Para dicha colonización, una subespecie de humanos diseñados genéticamente emergió. En la década de 2900 se crearon naves más rápidas que la velocidad de la luz, lo que llevó a la creación de la primera colonia interestelar en el Planeta Centauri IV. Allí, los humanos lograron coexistir en paz con los nativos del planeta en el año 2960. En el año 3000, las cuatro colonias planetarias se unieron para formar la Federación Unida de la Tierra, iniciando una era dorada de paz y prosperidad.
Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol, se convirtió en una colonia minera. 
Estaba poblada por humanos diseñados genéticamente, dotados de cabellos flamígeros, capaces de sobrevivir en las extremas temperaturas y radiaciones del planeta. Siglos antes, durante el reinado de los Barones Tecnológicos de la Tierra, un físico llamado Harkov había desarrollado un descubrimiento teórico que podría crear el viaje más rápido de la luz. Sin embargo, nadie tenía los medios para que dicha tecnología funcionara, y la teoría de Harkov se perdió durante siglos cuando los sirvientes se rebelaron contra los Barones. Arqueólogos encontraron los documentos de Harkov alrededor del año 2850, redescubriendo sus teorías. Alrededor del año 2900, encontraron un material capaz de hacer funcionar los diseños de los viajes superiores a la velocidad de la luz. El material se encontraba en el núcleo del Planeta Mercurio, en grandes cantidades. La colonia del planeta se fundó para extraer esa sustancia, que fue denominada como Harkovite. Los padres de Nikki Gold fueron creados mediante la ingeniería genética, para sobrevivir a las duras condiciones de Mercurio. Se convirtieron en administradores prósperos de la colonia, y Nikki heredó su alterada fisiología.
Cuando Nikki tenía once años, la Hermandad de los Badoon invadió la Federación Unida de la Tierra. Los Badoon eran salvajes, aunque poseían tecnología muy superior. En el año 3007 ya habían logrado conquistar toda la Federación, exterminando virtualmente a las poblaciones de Centauri IV, Mercurio, Júpiter y Plutón. 
También mataron o esclavizaron a la mayor parte de los habitantes de la Tierra. Cerca de once mil Mercurianos fueron masacrados en cuestión de horas, incluyendo a los padres y hermanas pequeñas de Nikki. Tras ver como sus padres eran masacrados, Nikki escapó en la pequeña nave de la familia convirtiéndose en la última superviviente de la colonia. Vagando por el espacio mientras escapaba de los Badoon, Nikki abandonó el Sistema Solar. Sin embargo, sus provisiones se terminaron y su nave terminó por estropearse. Al descubrir una nave de carga cuyos tripulantes habían fallecido debido a un fallo del soporte vital. Nikki abordó la nave de carga haciéndose con grandes cantidades de comida y partes de repuesto para reparar su propia nave. Pasó los siguientes siete años vagando por el espacio y explorando cualquier mundo que los sensores de su nave identificaran como seguros. En dichos mundos recopilaba comida y los suministros tecnológicos que necesitaba. Durante sus viajes, Nikki encontró muchos mundos muertos, sin saber que habían sido destruidos por la entidad cósmica conocida como Karanada, que habitaba en aquella región del espacio. Nikki también se encargó de educarse a sí misma, leyendo toda la biblioteca computerizada de la nave.
En completa soledad durante años, Nikki desconocía que los Badoon habían sido derrotados en el año 3015. Los responsables habían sido los Guardianes de la Galaxia, un equipo de luchadores por la libertad. Sus miembros eran Vance Astro, astronauta humano con poderes psicoquinéticos de mil años de edad, Charlie-27, último superviviente de Júpiter, Martinex, último superviviente de Plutón, Yondu, último superviviente nativo de Centauri IV, y el enigmático Halcón Estelar, compuesto por la fusión de Stakar y Aleta Ogord. Incapaces de encajar en la Tierra tras la guerra, mayormente debido a un creciente sentimiento xenófobo, los Guardianes comenzaron a explorar el espacio en su nave “Capitán América”. Pronto encontraron la nave de Nikki, cuando sus rayos deflectores de meteoritos dañaron su nave. La subieron a bordo de su nave con un rayo tractor, donde Nikki les apuntó con sus pistolas, temiendo que fueran agentes de los Badoon. Sin embargo, al descubrir que los Badoon habían sido derrotados, Nikki decidió unirse al equipo.
Los Guardianes procedieron a seguir el rastro de Karanada, también conocido como Hombre Topográfico. Con ayuda de las Hermanas del Convento de la Llama Viviente, Nikki se embarcó en el doloroso ritual de la expansión mental. El ritual la envolvió en llamas mientras proyectaba su consciencia astral al espacio. Allí la unión de su espíritu con el de Vance Astro logró destruir a Karanada. El procesó conmovió tanto a Nikki como a Vance. Debido a esto, Nikki intentó iniciar una relación con Vance Astro. Sin embargo, Vance intentó desalentarla debido a la gran diferencia de edad de ambos, y también al hecho de que Vance estaba atrapado en su uniforme de contención, negándole cualquier contacto íntimo. 
A pesar de estos poderosos motivos, Nikki insistió. Más adelante, los Guardianes encontraron la pérdida estación espacial de la Federación, Drydock, convirtiéndola en su nueva base. Allí construyeron una nueva nave espacial, “La Dama de la Libertad”, para reemplazar la nave “Capitán América”, que había sido destruida en combate.
Poco después, los Guardianes derrotaron al criminal Ciborg conocido como Korvac y sus Secuaces de la Amenaza, con ayuda de Thor, procedente de la era moderna de Tierra-616. Durante ese tiempo, Nikki flirteó con Thor hasta que Charlie-27 detuvo sus intenciones. Cuando Korvac escapó a la era moderna de Tierra-616, los Guardianes le siguieron formando una alianza con los Vengadores. Mientras ambos equipos buscaban a Korvac, también se encargaban de proteger al joven Vance Astrovik de aquella era, considerándole un posible objetivo de Korvac. Durante la misión, los Guardianes se convirtieron en miembros honorarios de los Vengadores, luchando contra Korvac con su ayuda. Korvac acabó por percatarse de lo inútil de sus planes de conquista universal, y aparentemente acabó con su propia vida. Durante la estancia de los Guardianes en Tierra-616, Nikki, Martinex y Halcón Estelar se aliaron con Spiderman para impedir que una Corporación de Investigación se hiciera con tecnología de Drydock derrotando a varios de sus agentes en el proceso.
Mientras regresaban a la Realidad-691, los Guardianes frustraron varios intentos de resurrección por parte de Korvac en diferentes periodos temporales, y con ayuda de diferentes aliados. Ya de regreso en la Realidad-691, los Guardianes reasumieron sus viajes de exploración por el espacio. Nikki sirvió como piloto de la nave del equipo, así como en experta de armamento técnico bajo el liderazgo de Martinex. También inició una relación con Charlie-27, que nunca fue demasiado constante. 
Nikki se sumergía en agua para poder bajar su temperatura corporal lo suficiente, para evitar quemar a Charlie-27 durante sus encuentros íntimos. Nikki descubrió que poseía un talento innato para la nadar y continuó con ese deporte, incluso cuando su relación con Charlie-27 finalizó. Poco después, los Guardianes invitaron al Señor del Fuego a formar parte del equipo, quien cooperó con el equipo en diferentes ocasiones.
Los Guardianes se enfrentaron repetidas veces al equipo de mercenarios conocido como Fuerza, cuyos miembros incluían al rastreador reptiliano Escáner y la corpulenta y fuerte Broadside. Sintiendo prejuicios violentos hacia cualquier forma de vida reptiliana desde el genocidio de los Badoon, Nikki estuvo a punto de matar a Escáner cuando fue derrotado en su primera batalla. Broadside se sintió atraída a Charlie-27, lo que más adelante ayudó a que los Guardianes y Fuerza firmaran una tregua. Sin embargo, Nikki sintió celos de Broadside, a pesar de sentirse atraída hacia el Señor del Fuego. Aunque el Señor del Fuego se sentía atraído hacia Nikki, desalentó su interés romántico al pensar que ella era mucho más joven, y apenas le conocía. Charlie-27 sentía un interés romántico mucho más serio hacia Nikki, por lo que decidió ofrecerle matrimonio. 
Sin embargo, todo lo que Nikki estuvo dispuesta a ofrecerle fue su amistad y encuentros íntimos casuales. Charlie aceptó su amistad, pero rechazó los encuentros casuales al preferir conservar su relación platónica y profesional, si Nikki no estaba dispuesta a comprometerse.
Cuando la joven metamorfa Réplica se unió a los Guardianes, Nikki sintió desconfianza inmediata hacia ella Se sintió justificada cuando se descubrió que Réplica era una Skrull, raza reptiliana de gran poder militar. Los Guardianes condenaron los prejuicios de Nikki contra toda raza reptiliana, ya que Réplica no había cometido crimen alguno. A pesar de la desaprobación de sus compañeros, la hostilidad de Nikki persistió hasta que Réplica abandonó al equipo. Nikki también desarrolló gran resentimiento hacia Halcón Estelar cuando éste se separó de su esposa Aleta, quien era la mejor amiga de Nikki. Dicho resentimiento se acrecentó cunado Halcón Estelar absorbió a Aleta a la fuerza para que volvieran a compartir el mismo cuerpo, que se estaba disipando sin la mencionada fusión. Vance Astro, convertido en el Mayor Victoria, se convirtió en líder de los Guardianes, cuando Martinex partió para crear el nuevo equipo de los Guardianes Galácticos. Este nuevo equipo incluía a Réplica y el Señor del Fuego como miembros. Un Inhumano felino de habilidades místicas, llamado Garra, se unió a los Guardianes de Vance durante una misión en la Tierra. Garra también rechazó el interés romántico de Nikki, deseando que solamente fueran amigos. Con el paso del tiempo, Nikki comenzó a madurar. 
Se dio cuenta de que su atracción hacia el Señor del Fuego había sido superficial, y le expresó que ambos debían convertirse en buenos amigos, antes de plantearse convertirse en amantes. El Señor del Fuego estuvo de acuerdo.
Nikki, Charlie-27, Halcón Estelar y Garra se amotinaron contra Vance Astro, cuando regresaron a la era moderna de Tierra-616 en una misión equivocada para matar a los Badoon en el pasado, para que no pudieran conquistar la Tierra en el futuro. El idealista Vance Astro se mostraba en contra de dicha misión. Durante el viaje temporal, los Guardianes ayudaron a proteger la base de los Vengadores del ataque del Doctor Octopus y sus Señores del Mal. La antigua criminal conocida como Chaqueta Amarilla se volvió contra los Señores del Mal, y ayudó a los Guardianes a derrotarles. Tras esto, siguió a los Guardianes como polizón en su nave. Cuando los Badoon de la era moderna retaron a los Guardianes a acabar con su conflicto, propusieron un combate entre dos campeones en lugar de mediante una guerra a gran escala. Los Guardianes accedieron, pero discutieron entre ellos para decidir quién debía ser su campeón. Cuando la discusión se volvió violenta, Nikki reaccionó de forma instintiva disparando a Charlie con sus llamas en forma de cabello, descubriendo que podía utilizarlas de forma ofensiva. Sin embargo, quemó el pelo de Charlie-27 antes de que éste la doblegara. Haciéndose con el derecho de ser el campeón de los Guardianes, Charlie-27 se enfrentó a L’Matto, campeón de los Badoon. Sin embargo, Charlie-27 fue derrotado y estuvo a punto de perder la vida en el combate. Los Guardianes le llevaron de regreso al siglo XXXI de la Realidad-691, donde Chaqueta Amarilla utilizó sus poderes para salvarle la vida. Nikki se mostró agradecida con Chaqueta Amarilla, quien se unió de forma oficial a los Guardianes de la Galaxia. Los Guardianes se enfrentaron a varios enemigos del Siglo XXXI como Loki y sus secuaces Inhumanos, incluyendo a Wormhole, capaz de crear portales espacio temporales. Durante la batalla, Nikki cegó a Wormhole brevemente.
Cuando Charlie fue acusado de asesinato por los mutantes de Rancor y enviado a prisión, los Guardianes lograron probar su inocencia. Sin embargo, el tiempo que había pasado encarcelado ayudó a Nikki y Charlie a percatarse de que todavía se querían, reiniciando su relación. Las tensiones entre los miembros de los Guardianes se acrecentaron cuando Vance Astro forjó una alianza temporal con el asesino Marciano Ripjak, para enfrentarse al ser cósmico Bubonicus que extendía plagas mortales por la galaxia. La mayoría de los Guardianes, Nikki incluida, votaron para disolver al equipo temporalmente. De esta forma podrían replantearse el futuro de los Guardianes, y volver a reunirse más adelante eligiendo a un nuevo líder. Charlie y Nikki optaron por pasar juntos ese tiempo. Cuando varios violadores atacaron a Nikki en un planeta remoto, Charlie la ayudó a derrotarles. Ambos descubrieron la posible existencia de una colonia de Jovianos esclavos en las minas de lava de Auriga VII, y decidieron investigar. Su investigación fue interrumpida cuando los Guardianes se reunieron de nuevo para una misión especial. Viajaron atrás en el tiempo para impedir que los Marcianos invadieran la Tierra en el año 2001. Sin embargo, eran conscientes de que lo único que podrían conseguir era crear una divergencia de una nueva línea temporal en la que tal invasión no tuviera lugar. Sus sospechas se hicieron realidad cuando comprobaron, al tener éxito, que solo habían creado la Realidad-9507. Los Guardianes eligieron a Charlie-27 como su nuevo líder, pero Wormhole les atacó de nuevo enviándoles a través de una distorsión espacial. Los Guardianes acabaron perdidos en el tiempo y el espacio. Nikki fue una de los Guardianes que resurgieron en la era moderna de Tierra-616, siguiendo el rastro de una anomalía que les llevó a un enfrentamiento con los Nuevos Guerreros. Debido a la inestabilidad temporal, probablemente causada por el abuso de los viajes temporales, los Guardianes quedaron atrapados en un bucle temporal. En el bucle se encontraron repitiendo las mismas guerras para liberar a la Tierra de los Guardianes. En el bucle temporal más reciente, los Guardianes revirtieron a su alineación del año 3014, por lo que Nikki no se había unido todavía al equipo.

1 comentario:

  1. me mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar