NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 18 de abril de 2013

CAMINANTE AÉREO

NOMBRE EN INGLÉS
Air-Walker
NOMBRE VERDADERO
Caminante Aéreo
LUGAR DE CREACIÓN
Desconocido
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Galactus (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 120 (Marzo, 1972)
CREADORES
Stan Lee & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Caminante Aéreo es un robot que opera mediante el uso de energía cósmica que obtuvo de Galactus, quien también le transfirió la consciencia de Gabriel Lan, el primer Caminante Aéreo. El robot utiliza la energía cósmica para generar calor, fuerza de conmoción, magnetismo, electricidad, y para reorganizar moléculas, aunque a un nivel limitado. Posee una fuerza considerable, así como cierto grado de resistencia, siendo capaz de operar en el espacio. Tiene la capacidad de volar, o caminar por el aire; y es capaz de viajar a la velocidad de la luz por el espacio.
Añadido a esto posee circuitos de auto reparación en una cavidad de su pecho, los cuales pueden funcionar mientras un mínimo del sistema este operativo. Toda la fuente de su poder esta almacenada en receptores de energía cósmica.
  
HISTORIA
Gabriel Lan, extraterrestre del Planeta Xandar, era el capitán de una nave exploradora con la misión de contactar pacíficamente con otras civilizaciones extraterrestres. Gabriel Lan había destacado el ejército de Xandar y el Cuerpo de Novas, y agradeció la misión debido a su amor por la exploración del espacio. De regreso de un viaje de siete años, Gabriel estaba cerca de su sistema solar, cuando fue transportado al puente de la nave de Galactus, el devorador de mundos. Galactus buscaba un nuevo heraldo para reemplazar al rebelde Estela Plateada y, tras escanear la mente de Gabriel, le consideró un candidato apropiado. Gabriel aceptó el cargo al saber que recibiría poder ilimitado y la capacidad de viajar sin límites por el espacio. De esta forma se convirtió en el Caminante Aéreo, su segundo heraldo.
Después de que Gabriel Lan fuera asesinado por los Ovoides, Galactus transfirió su consciencia a una réplica robótica perfecta del heraldo. Desafortunadamente, el robot carecía de la vitalidad y la pasión que Galactus admiraba del Caminante Aéreo original. Galactus envió al robot a la Tierra para que reclutara de nuevo a Estela Plateada como heraldo. El robot, adoptando el nombre de Gabriel, se encontró con Estela Plateada y los Cuatro Fantásticos. Estela Plateada rechazó la invitación de Galactus y desactivó al robot, quien fue abandonado por Galactus.
Más adelante, el robot fue recuperado por científico villano conocido como Forjador de Máquinas, quien intentó repararlo pero era incapaz de entender sus circuitos extraterrestres. El Forjador de Máquinas fue capaz de activar las funciones de auto reparación del robot, y tras varios meses el Caminante Aéreo volvía a estar activo. Tras su reactivación, el robot creía ser el verdadero Gabriel Lan, por lo que intentó buscar a Estela Plateada, aunque acabó encontrándose con Thor. La habilidad del robot para utilizar el martillo de Thor reveló su naturaleza no humana, y Thor destruyó al androide.
Otro de los antiguos Heraldos de Galactus, el Señor del Fuego, descubrió que dicha batalla había tenido lugar y se enfrentó a Thor. El Señor del Fuego reveló que había sido Pyreus Kril, por lo que buscó la nave de Galactus, enfrentándose a él. Galactus accedió a revelar lo que le había sucedido al verdadero Gabriel Lan, con la condición de que  Pyreus le sirviera de nuevo como Heraldo. Tras esto, el Señor del Fuego regresó al espacio con los restos del androide.
Algunos restos del androide fueron adquiridos por un científico llamado Jonhattan Cayre, quien construyó su propia versión del androide. Este fue destruido por el equipo británico conocido como Excalibur. Eventualmente, el Señor de Fuego y Estela Plateada lograron reactivar al androide para que les ayudara contra el heraldo más despiadado de Galactus, Morg, quien destruyó por completo al Caminante Aéreo. Una versión del androide, junto al Señor del Fuego, ayudó a los Nuevos Guerreros contra una amenaza del Planeta Xandar. La consciencia de Gabriel Lan pasó a ser absorbida por las computadoras de la nave de Galactus, guiándola en forma de datos informáticos a mundos inhabitados. Aunque la nave fue destruida por la entidad Tyrant, el Caminante Aéreo fue reconstruido para luchar contra la Ola de la Aniquilación junto a antiguos heraldos, pero fue destruido de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario