NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 6 de abril de 2013

OJO DE GATA

NOMBRE EN INGLÉS
Catseye
NOMBRE VERDADERO
Sharon Smith
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sharon es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. A diferencia de la mayoría de los mutantes, se cree que desarrolló sus poderes desde su nacimiento. Es capaz de transformarse en una criatura de características felinas, reteniendo su inteligencia. Su pelaje es de color morado, y en su forma animal está dotada de una gran agilidad, fuerza, resistencia, y sentidos desarrollados más allá de lo normal. Posee una cola prensil, y es capaz de caminar por superficies verticales. Su capacidad de recuperación también esta acelerada.
  
HISTORIA
El origen de Ojo de Gata está basado en meras conjeturas. Se cree que sus poderes mutantes se manifestaron al nacer, y que fue abandonada por sus padres. Creció en estado salvaje criada por una gata bajo las calles de Manhattan. En plena adolescencia fue localizada por Emma Frost, quien la reclutó en sus infernales de la Academia Massachusetts, y le concedió el nombre legal de Sharon Smith, intentando restaurar su humanidad. Con la ayuda de Frost, Sharon avanzó rápidamente en sus estudios gracias a su memoria fotográfica y coeficiente de inteligencia. Sin embargo, Sharon disfrutaba más en su forma felina, y rechazaba a menudo su forma humana.
Cuando Emma Frost capturó a Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes acudieron al rescate y se vieron enfrentados a los Infernales. Tras varias confrontaciones ambos equipos decidieron enfrentarse en duelo, el cual los Nuevos Mutantes ganaron, escapando justo cuando Emma Frost y Sebastian Shaw llegaban. En el caos, Ojo de Gata ayudó a Loba Venenosa a rescatar a Mancha Solar, y Magik se encargó de transportar a sus amigos.
Cuando los Nuevos Mutantes fueron asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Emma Frost hizo que su estudiante Empata, y compañero de Ojo de Gata, manipulara a Magneto para que este accediera a transferir a los Nuevos Mutantes a la Academia de Massachusetts. Allí, Emma puso todo su esfuerzo para que superaran su trauma, y Ojo de Gata compartió habitación con Loba Venenosa, ayudándola y convirtiéndose en buena amiga suya. Sin embargo, cuando Magneto descubrió que había sido manipulado obligó a Emma Frost a enviar a sus estudiantes de regreso.
Sin embargo, la Patrulla-X y El Club Fuego Infernal terminaron por convertirse en aliados. Infernales y Nuevos Mutantes acudieron a un baile del club, donde Ojo de Gata y Loba Venenosa cometieron travesuras en sus formas animales, asustando al servicio. A pesar de esto, ambos equipos compitieron por la captura de Víbora y el Samurái de Plata, y los Infernales resultaron vencedores. Sin embargo, cuando ambos equipos compitieron por hacerse con el Chico Pájaro, los Nuevos Mutantes se alzaron con la victoria.
Pasado un tiempo, Emma Frost envió a los Infernales contra los Nuevos Guerreros con la intención de recuperar a Estrella de Fuego como miembro. Durante la lucha, Ojo de Gata se enfrentó a Destructor Nocturno, a quien logró derrotar. A pesar de esto, los Infernales fueron derrotados por los Nuevos Guerreros y se vieron obligados a renunciar a Estrella de Fuego y partir.
Tras el aparente asesinato de Sebastian Shaw, Emma Frost comenzó a temer por su seguridad y la de sus estudiantes, por lo que invitó a la Patrulla-X al Club Fuego Infernal para discutir la amenaza. Los Infernales estaban presentes en la reunión, cuando todos fueron atacados por Trevor Fitzroy, miembro del equipo conocido como Arribistas, quien lideró un ataque haciendo uso de Centinelas. Durante ese ataque, todos los Infernales presentes, Ojo de Gata entre ellos, fueron asesinados.
Tiempo después, los Infernales fueron resucitados por Selene mediante el virus transmodal. Formando parte de su ejército de mutantes resucitados, atacaron la Isla Utopía atacando a Emma Frost, a la que hacían responsable de sus muertes. Sin embargo, cuando Selene fue destruida, los Infernales perecieron de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario