NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de enero de 2015

NICHOLAS SCRATCH

NOMBRE EN INGLÉS
Nicholas Scratch
NOMBRE VERDADERO
Nicholas Scratch
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brujos de Nueva Salem, Brujas de Nueva Salem
OTROS ALIAS
Altísimo, Mayor Nicholas, Agatha Harkness
FAMILIA
Agatha Harkness (Madre, fallecida), Brutacus (Hijo), Hydrón (Hijo), Thornn (Hijo), Vacío (Hijo), Gacela (Hija), Reptila (Hija), Vértigo (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 185 (Agosto, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nicholas Scratch puede manipular las fuerzas de la magia para crear múltiples efectos, que incluyen la teletransportación, proyección energética, y la capacidad de animar objetos inanimados. También puede conectar con energía extradimensional invocando a entidades y objetos de poder en dimensiones tangentes a la Tierra, mediante determinados hechizos. Es capaz de hipnotizar a sus víctimas o dejarlas en trance mediante la construcción de ilusiones o la posesión mental. Utiliza la Vara de Satán para enfocar sus poderes mágicos, pero puede usarlos sin ella.

HISTORIA
Durante el siglo XVII en Salem, Massachusetts, quienes practicaban brujería eran asesinados por sus creencias. Esto provocó que los supervivientes abandonaran a la humanidad y fundaran el pueblo de Nueva Salem en lo profundo de las Montañas Rocosas, jurando no volver a involucrarse en los asuntos de los mortales. Durante un tiempo fueron liderados por la bruja Agatha Harkness, pero su hijo Nicholas Scratch decidió seguir los pasos de su malvado padre. Tomó a varias esposas convirtiéndose en padre de siete hijos. En años recientes, Agatha desafió las leyes de Nueva Salem aventurándose al mundo exterior, convirtiéndose en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible de los Cuatro Fantásticos. Scratch se convirtió en el nuevo líder de Nueva Salem y no tardó en proclamar que su madre era una traidora. Mintió al asegurar que Agatha había revelado la ubicación de Nueva Salem preparando un ataque sobre la bruja, quien capturó a Franklin con la esperanza de que sus inestables poderes pudieran protegerla. Scratch y los ciudadanos de Nueva Salem capturaron a Agatha y Franklin, lo que provocó que los Cuatro Fantásticos siguieran su rastro hasta Nueva Salem. Scratch estaba a punto de ejecutar a Agatha, cuando los ciudadanos descubrieron que él era el responsable de haber llevado a los Cuatro Fantásticos hasta el pueblo. Se volvieron contra Scratch, exiliándole al Reino Oscuro.
Más adelante, los descendientes leales de Scratch, conocidos como los Siete de Salem, absorbieron energías mágicas de Agatha, utilizadas durante la Ceremonia Anual de Renacimiento de Nueva Salem, y las utilizaron para que Scratch regresara parcialmente a la Tierra.
Los Siete derrotaron a los Cuatro Fantásticos y planearon usar sus poderes para que Scratch regresara por completo a la Tierra, pero Agatha y Franklin liberaron a los Cuatro Fantásticos, quienes enviaron a Scratch de regreso al Reino Oscuro. Con el paso del tiempo, Scratch encontró un portal en el Reino Oscuro que le permitió acceder a la Zona Negativa. Alcanzó a Franklin mediante el portal de la Zona Negativa de Mister Fantástico y logró poseerle. Planeó utilizar a Franklin en una ceremonia que le permitiera regresar a la Tierra, pero los Cuatro Fantásticos, Agatha y Gabriel el Cazador de Demonios lograron liberar a Franklin de la posesión, demostrando el poder de su amor hacia el niño. Como castigo, Agatha eliminó los poderes de su hijo.
Scratch se convirtió en pupilo de Dormammu, quien presumiblemente restauró sus poderes.
Procedió a manipular ciertos eventos para convertirse en alcalde de Centerville, California para ayudar en los planes de Dormammu, esperando que le convirtiera en Hechicero Supremo del Infierno. Con la ayuda del demonio Daboia, Scratch preparó una invasión demoníaca sobre Centerville, pero Daboia fue detenido por Gata Infernal y los Vengadores. Gata Infernal presintió la verdadera naturaleza de Scratch como brujo y descubrió los planes de Dormammu. Alertó a los Señores del Infierno, a quienes Dormammu planeaba derrocar, y logró que unieran sus fuerzas para extinguir las Llamas de Faltine, que preservaban la vida de Dormammu. Esto le dejó sin poderes y le obligó a utilizar los poderes de Scratch para poder regresar a la Dimensión Oscura. Más adelante, Scratch regresó a la Tierra y se hizo pasar por Agatha para engañar a los Siete de Salem, y obligarles a liberar al demonio Shuma Gorath explicándoles que estaban resucitando a su padre. También se hizo pasar por el Doctor Extraño para manipular a los Cuatro Fantásticos y completar el hechizo de resurrección. Los Cuatro Fantásticos se aliaron con los Siete de Salem. Derrotaron a Scratch con la ayuda del verdadero Doctor Extraño y el alquimista Diablo. Exiliado al Infierno, Scratch decidió crear una alianza con Mefisto.

9 comentarios:

  1. como va dani, saludos desde argentina, como siempre impecable tu trabajo, ahora te queria hacer una consulta.
    empece a leer FEAR ITSELF o EL MIEDO MISMO, y me encontre en el cominezo asgard esta destruido, pero no tengo ni idea porque, me podras decir que paso y en que comic pasa esto?

    te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre en la saga conocida como "Siege" que se publicó en varias colecciones. Básicamente, Norman Osborn atacó Asgard con sus Vengadores Oscuros, y la ciudad fue destruida por Vigía.

      Eliminar
    2. muchas gracias dani, voy a ver si la consigo, y me podrias decir si conoces algun lugar donde esten bien ordenadas las sagas de marvel? porque con el tiempo pude comprar muchas y ya les perdi el orden, y quisiera ver cuales me faltan en el medio para poder leerlas en orden y completas

      Eliminar
    3. Yo te recomiendo 2 páginas pero están en inglés una es comic vine y la otra es supermegamonkey, la primera es una enciclopedia universal del mundo del comic y la segunda están las sagas marvel ordenadas cronológicamente lo malo es que están desde 1962 a 1989 por si quieres saber el orden de sagas antiguas de las sagas actuales consulta comic vine lo malo es eso que está en inglés pero como ponen imágenes de las portadas por ahí también te puedes guiar, espero que te sirva de ayuda, saludos.

      Eliminar
  2. ah no hay problema porque hablo ingles, asi que de una a comicvine, muchas gracias por todo como siempre dani, un capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Daniel solo un anónimo que ha visto lo que te pasaba y te he querido ayudar.

      Eliminar
    2. uh acabo de ver que daniel me respondio el primer comentario nomas, gracias capo, pero sabes que no pude encontrar el orden cronologico de las sagas en comic vine

      Eliminar
    3. La página tiene un buscador escribes el nombre de la saga en inglés y te aparecen los issues de esa saga, se que es más trabajoso pero en cada issue viene la fecha en que se publicó, tendrías que ordenarlo por las fechas lo cual te llevaría bastante tiempo pero así sabrías en que orden aparecieron o también puedes poner el titulo del comic y te aparecen todos los issues de la colección desde el más reciente hasta el más antiguo. También puedes buscar en vercomics.com/cronología-marvelsagas-y-eventos donde hacen una pequeña cronología de las sagas más importantes de marvel de 1984 a 2012.

      Eliminar
    4. Personalmente estoy de acuerdo con Anónimo. La página de comic vine es la mejor para poder entender el orden de las sagas. No conozco ninguna página en español, o trabajo publicado que de esa explicación. Saludos

      Eliminar