NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de julio de 2017

SANTA ANNA

NOMBRE EN INGLÉS
Saint Anna
NOMBRE VERDADERO
Anna
LUGAR DE NACIMIENTO
County Kerry, Irlanda
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 117 (Agosto, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Michael Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anna es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló poderes psiónicos que le permiten mover objetos mediante telequinesis, activar el cuerpo humano para inducir emociones positivas, acelerar la recuperación física, reducir la fatiga y proyectar sus recuerdos psicométricamente.

HISTORIA
Anna era la hija ilegítima de un sacerdote argentino y una joven misionera irlandesa. Nació en County Kerry, Irlanda, y su nacimiento supuso todo un escándalo hasta que sus poderes de sanación y telequinesis limitada se manifestaron. Esto provocó que un grupo de personas se convirtieran en sus seguidores, otorgándole el nombre clave de Santa Anna. Gracias a esta popularidad, no tardó en convertirse en miembro del equipo mutante mediático conocido como Fuerza-X, cuando muchos de sus miembros habían fallecido en una misión anterior. Debido a sus creencias cristianas, fue el único miembro del equipo que se unió por razones altruistas. Durante la primera aparición de Anna como miembro de Fuerza-X, el equipo fue atacado por otro antiguo que había usado el mismo nombre y no se mostraba a favor de los métodos del mediático. Santa Anna no participó en el ataque, permaneciendo en la retaguardia y usando sus poderes para ayudar a Anarquista.
El Entrenador, fundador del equipo, envió a Fuerza-X en una misión para rescatar a un joven mutante llamado Paco Perez. Su cuerpo tenía la capacidad de curar multitud de enfermedades. Sin embargo, la verdadera intención del Entrenador era entregarlo a fuerzas americanas para que pudieran explotar sus poderes. La misión no salió bien y el equipo sufrió un ataque en el que el miembro Nota falleció protegiendo a su contacto. U-Go Girl teletransportó a Fuerza-X dentro de la celda en la que se encontraba Paco Perez. Las fueras militares del lugar atacaron y debido a que Paco estaba conectado a múltiples máquinas, era imposible extraerle de inmediato. El equipo contraatacó, y Anna sufrió un disparo en el estómago. Fuerza-X logró escapar con Paco, pero Anna falleció y su cuerpo se desintegró en cenizas que fueron absorbidas por Mister Sensible. Antes de morir Anna le hizo prometer que expulsaría sus cenizas sobre el cuerpo de su padre. Al hacerlo, el padre de Anna adquirió los recuerdos de toda la vida de su hija, lo que le otorgó una gran dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario