Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 29 de agosto de 2017

HOMBRE ABSORBENTE

NOMBRE EN INGLES
Absorbing Man
NOMBRE VERDADERO
Carl Creel
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los Condenados, Los Dignos, Legión Letal
OTROS ALIAS
Rocky Davis, Aplastador, Lightningbolt, Greithoth
FAMILIA
Mary MacPherran / Titania (Esposa), Jerry Slegde (Hijo), Rockwell Davis (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 1 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Carl Creel es capaz de absorber las propiedades de cualquier cosa con la que tome contacto. Dicho poder se extiende a seres vivos, objetos inanimados y diferentes formas de energía. No se ve limitado a absorber una sola propiedad de un objeto, siendo capaz de transformarse en diferentes sustancias simultáneamente. Cuando absorbe las propiedades de diferentes materiales, su cuerpo se convierte en el material absorbido. También absorbe propiedades específicas en relación a la forma o masa del respectivo objeto. Si su cuerpo se quiebra en distintos fragmentos del material absorbido, es capaz de volver a reconstruirlo.
PRIMERA APARICIÓN
Como sus poderes son de naturaleza mágica, es capaz de operar perfectamente independientemente del material que absorbe. Inicialmente tenía problemas para funcionar bien al transformarse en materiales líquidos, aunque logró controlar dichas transformaciones a base de práctica. Como arma suele utilizar una cadena y una bola de prisión, de las cuales también absorbe sus propiedades en combate.

HISTORIA
Carl Creel, también conocido como el Aplastador, siempre tuvo una historia de violencia. Siendo un joven, se convirtió en boxeador utilizando el nombre de Rocky Davis en honor a su sobrino, Rockwell Davis, a quien había jurado proteger. Sus habilidades como luchador le fueron muy útiles hasta que perdió un combate crucial contra Jack Murdock. Tras esto Carl se embarcó en una nueva vida como criminal cometiendo numerosas ofensas hasta que fue enviado a prisión por un asalto a mano armada. El dios Asgardiano Loki estaba intentando crear un peón que poder utilizar contra Thor, por lo que vertió una poción mágica en la bebida de Creel. Dicha poción le otorgó la habilidad de absorber las propiedades de cualquier cosa que tocara. Inmediatamente después, Creel escapó de prisión para verse enfrentado a Thor. Carl disfrutó de sus nuevos poderes adoptando el nombre de Hombre Absorbente, y logrando llevar a Thor al límite en una violenta batalla. Ambos pelearon hasta que Thor transmutó los elementos que Carl estaba absorbiendo en helio. Transformado en un ser de helio, Carl fue incapaz de controlar su forma gaseosa y se disipó en el aire.
Como parte de un plan para derrotar a Thor y usurpar el trono de Odín, Loki utilizó su magia para restaurar a Carl y enviarle contra Thor una vez más. Thor y Carl lucharon en Manhattan, aunque el dios nórdico logró hacerse con la ventaja poco a poco. 
Antes de que su peón pudiera ser derrotado, Loki transportó al Hombre Absorbente a Asgard. Allí los dos atacaron el palacio de Odín logrando llegar a la sala del trono. Una vez en la sala, Carl logró absorber los poderes de Odín, quien decidió fingir ser derrotado antes de exiliar tanto a Carl como a Loki al espacio.
Durante su exilio en el espacio, Carl tuvo contacto con un cometa y utilizó sus poderes para fundirse con él y regresar a la Tierra. Bruce Banner, alter ego de Hulk, pilotó un cohete y lo utilizó para desviar el cometa, sin saber que había recogido un pasajero mortal en el proceso. Bruce se vio obligado a convertirse en Hulk cuando Carl decidió atacar. El salvaje Hulk fue incapaz de entender la naturaleza de los poderes de su enemigo, y se vio a merced de Carl cuando éste logró absorber su fuerza. Sin embargo, Carl fue derrotado cuando continuó absorbiendo la fuerza de Hulk y este se transformó de nuevo en Bruce Banner, ya que estaba sujetando una enorme roca en ese momento. Incapaz de sujetar la roca, Carl intentó absorber sus propiedades, pero se derrumbó bajo su peso.
Tras lograr reconstituirse, Carl se enfrentó de nuevo a Thor, absorbiendo las propiedades de su martillo y dejando al Asgardiano inconsciente. Tras recuperarse, Thor engañó a Carl para que usara sus poderes sobre un martillo falso de goma. 
Al absorber las propiedades de la goma, Carl fue derrotado por Thor y enviado a prisión. Tras escapar de nuevo de prisión, Carl contactó con “Los Que Tienen el Poder” y aceptó formar parte de un plan para matar a Hulk. Luchando de nuevo contra Hulk, Carl fue arrojado desde un edificio. Al intentar absorber las propiedades del acero de la estructura, tuvo contacto con una ventana y acabó hecho añicos al transformarse en cristal. Tras reconstituirse de nuevo, Carl se hartó de sus derrotas luchando contra superhéroes y decidió abandonar el país. Secuestro a una mujer llamada Sandy Herkowitz para que le hiciera compañía, pero los Vengadores se enfrentaron al villano hasta que éste tuvo que absorber las propiedades del océano para escapar. Carl tuvo dificultades para controlar la forma acuosa y acabó disolviéndose en el mar. La experiencia provocó que se volviera mentalmente inestable.
Terminó por reconstituirse en Isla Easter, aunque todavía sufría de demencia y paranoia. Hulk apareció allí por mera casualidad, transformándose de nuevo en Bruce Banner. El paranoico Carl presintió que Bruce había sido uno de sus enemigos y le capturó, hasta que este volvió a transformarse en Hulk. Intentando derrotarle, Carl absorbió toda la isla pero fue arrojado al aire en medio de la transformación. El shock de la interrupción provocó que Carl perdiera todo concepto de la realidad, y acabó flotando en el agua y convertido en una propia isla. Tras recuperar el sentido regresó a América, donde fue derrotado por Dazzler y Rayo Negro.
El ser cósmico conocido como Todopoderoso capturó al Hombre Absorbente y otros villanos de la Tierra para que lucharan en sus “Guerras Secretas”, en el planeta artificial conocido como Mundo Batalla. Allí lucharon contra varios superhéroes también seleccionados por el Todopoderoso. Durante el conflicto, Carl conoció a su futura esposa Titania. Ambos comenzaron una relación romántica en Mundo Batalla, y al volver a la Tierra se unieron a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo. Dicho equipo atacó la Mansión de los Vengadores, llegando a estar a punto de acabar con el equipo de héroes. Cuando los Señores del Mal dejaron a Hércules en coma, Carl y Titania fueron enviados al hospital para acabar con su vida de una vez por todas. La Avispa y el Hombre Hormiga lograron derrotar a la pareja y entregarla a las autoridades. Tras esto, los Vengadores reunieron nuevas fuerzas y derrotaron a los Señores del Mal.
Tras la disolución de los Señores del Mal, Loki volvió a usar al Hombre Absorbente como peón. Lo envió de nuevo contra Thor, ya que está debilitado debido a una maldición de la diosa de la muerte Hela. 
En ese estado debilitado, los huesos de Thor eran muy frágiles, quebradizos e incapaces de sanar. Loki engañó a Carl para que pensara que Thor había matado a Titania. Debido a esto, un enfurecido Carl logró someter a Thor hasta que el héroe utilizó su martillo para enviarle a otra dimensión. Tiempo después, Carl regresó a la Tierra y se enfrentó a Hulk en Las Vegas cuando éste se hacía conocer como Mister Fixit. Carl fue contratado para eliminar a Mister Fixit debido a la amenaza que representaba para sus competidores. La confrontación les llevó hasta la Presa Hoover, donde Carl absorbió las propiedades de su electricidad. Sin embargo fue engañado para que golpeara agua con su bola y cadena mientras estaba en su estado eléctrico. Para evitar un serio shock eléctrico, Carl absorbió las propiedades del hormigón, por lo que Hulk fue capaz de quebrar su forma.
Tras recuperarse, Carl se enfrentó a Quasar y fue derrotado cuando el héroe le sobrecargó con más energía de la que era capaz de absorber. Poco después, Carl se enfrentó a Eric Masterson, quien sustituía temporalmente a Thor. Durante esa lucha Carl se rencontró con Titania y ambos partieron tras establecer una incómoda tregua. Carl y Titania volvieron a las filas de los Señores del Mal, entonces liderados por el Doctor Octopus. Sin embargo el equipo terminó por ser derrotado los Guardianes de la Galaxia del Siglo XXXI. Más adelante, Carl fue una de las amenazas que recibió una falsa invitación a la boda de los amigos de Hulk, Rick y Marlo Jones. Harto de sus constantes derrotas, Carl intentó llevar una vida legal. Sin embargo fue difícil debido a que su novia Titania se resistía a abandonar el crimen. 
Ambos volvieron a enfrentarse a Eric Masterson, convertido en Thunderstrike. Sin embargo, Carl y Eric terminaron por desarrollar cierto grado de respeto mutuo. De hecho cuando el héroe murió, Carl visitó la tumba de Thunderstrike para presentar sus últimos respetos. Carl y Titania se casaron poco después ante varios villanos invitados, incluyendo a su padrino el Destructor. Los Vengadores interrumpieron brevemente la reunión, pero decidieron partir y dejar que la boda tuviera lugar.
Sin embargo, Carl no tardó en regresar a una vida criminal, posiblemente porque la policía siempre asumía que estaba planeando algún crimen aunque en realidad hiciera algo tan simple como comprar un regalo de cumpleaños para su esposa. La misteriosa Nueva Orden Mundial contactó con él para que ayudara a detener a Hulk, convertido en el Jinete de Apocalipsis conocido como Guerra. Carl se enfrentó a él, pero fue derrotado fácilmente ya que los poderes de Hulk eran aún mayores como Guerra. Cuando el Daily Bugle ofreció un millón de dólares a quien capturara a Spiderman, Carl deseó hacerse con la recompensa. Sin embargo se percató de que nunca podría obtenerla ya que tanto él como Titania estaban siendo buscados por la policía. Para evitar esto, los dos adoptaron falsas identidades como los superhéroes Lightningbolt y Chica Trueno, y atacaron a Spiderman y Daredevil para intentar hacerse con la recompensa. 
Sin embargo no tardaron en ser reconocidos y Carl se rindió cuando Titania resultó herida durante la lucha. Poco después, la pareja intentó tomar todo un restaurante como rehén, pero fue derrotada por Hulka y Luke Cage, que estaban cenando allí. Poco después, Carl llevó a Titania a una joyería para comprarle un regalo de aniversario, pero el propietario desconfió de ellos y llamó a la policía. Esto provocó un breve altercado con el Hombre de Hierro y Thor.
La vida del Hombre Absorbente empeoró cuando Titania contrajo cáncer. Carl carecía del dinero suficiente para los cuidados médicos, por lo que secuestró a la Doctora Jane Foster para obligarla a tratar el cáncer de su esposa. Thor acudió a rescatar a la Doctora Foster, provocando una batalla que demolió el edificio de apartamentos en el que la pareja vivía. Carl accedió a rendirse a cambio del ofrecimiento de Thor para encargarse de obtener tratamiento para Titania. Con el tiempo, Titania logró curarse y Carl llegó a convertirse en devoto seguidor de Thor cuando éste se convirtió en gobernante de Asgard y trasladó la ciudad a la Tierra. Poco después tuvo lugar una brecha en el espacio continuo, la cual permitió que Carl estuviera en dos sitios de forma simultánea. Mientras una copia de Carl declaraba su lealtad a Thor, otra era enviada a una prisión capaz de cancelar sus poderes. Tras un aislamiento prolongado, esta Carl desarrolló la capacidad de controlar las mentes humanas. Usando este poder tomó un rehén y obligó a Hulk a liberarle de su prisión. Tras escapar, ese Carl logró derrotar a Hulk en combate. Sin embargo fue engañado para que tomara el control de la mente de un cadáver. 
Esto provocó que su cuerpo se descompusiera. Cuando la brecha en la corriente temporal fue solventada, los dos Hombres Absorbentes volvieron a ser uno solo.
Mientras Carl volvía a desear abandonar la vida criminal, su esposa comenzó a obsesionarse con buscar venganza contra sus enemigos, especialmente Hulka. Titania se concentró en sus entrenamientos y comenzó a ignorar a Carl de tal forma que este acabó por abandonarla. En circunstancias desconocidas, Carl fue encarcelado en la Prisión Experimental Pym, donde los villanos eran reducidos en tamaño y custodiados por guardas de tamaño real. Durante el tiempo que estuvo encarcelado, Carl participó en una fuga masiva organizada por el Pensador Loco. Sin embargo, Hulka frustró el intento de fuga y los envió de vuelta a prisión. Tras meses encarcelado y sedado, Carl desarrolló una dependencia sobre las drogas ilegales que los guardas ponían en su comida. Tras lograr absorber las propiedades del acero, Carl consiguió escapar de prisión. Tras enfrentarse a Spiderman, Carl aceptó una oferta del criminal conocido como el Búho. Carl asesinaría a varias personas para el Búho, quien a cambio le proporcionaría drogas para su adicción. Durante su misión, el Hombre Absorbente se enfrentó a Spiderman y el nuevo héroe Virtud, que en realidad era un Súper Skrull. Tras enfrentarse a los héroes, Carl consumió algunas de sus drogas adictivas, se relajó y acabó por dormirse mientras su cuerpo se convertía en la droga. Los hombres del Búho activaron unos ventiladores que dispersaron la droga contra una pared, y el Búho la almacenó para distribuirla al público. Aquellos que se colocaban con la droga compuesta por el cuerpo de Carl desarrollaron breves poderes de absorción. Gracias a esto, el Búho se hizo con grandes beneficios de sus vengas. A medida que los drogadictos que consumían la droga y la desechaban físicamente, Carl terminó por reconstruir su cuerpo una vez más. Planeó vengarse del Búho, pero terminó siendo derrotado por Spiderman y Virtud.
Durante la Guerra Civil entre los superhéroes, el Hombre Absorbente se vio enfrentado a Vigía en una batalla mortal. Con cada golpe recibido, Carl absorbía más poderes de Vigía. Sin embargo, Vigía logró derrotarle cuando le hizo absorber más energía de la que podía contener, y el cuerpo de Carl terminó por disiparse. Tras reconstituirse de nuevo, Carl se rencontró con Titania y su sobrino Rockwell, convertido en el villano Hi-Lite. Sin embargo, los tres fueron derrotados por Hulka. Poco después, Carl se unió a una nueva versión de la Legión Letal liderada por el Segador. Tras ser derrotado, Carl logró escapar de prisión y absorber un fragmento de un Cubo Cósmico. A pesar de esto, Carl sufrió un revés cuando Norman Osborn utilizó una espada encantada, proporcionada por Loki para eliminar sus poderes de absorción. Con el tiempo, Carl recuperó sus poderes y atacó la Torre de los Vengadores para hacerse con su bola y su cadena. Maria Hill, Sharon Carter y Victoria  Hand lograron derrotarle. Cuando Skadi liberó a la Serpiente, convocó a los Martillos de los Dignos a la Tierra. Uno de esos martillos transformó al Hombre Absorbente en Greithoth, el Quebranta voluntades. Cuando Thor mató a la Serpiente en una batalla final, el Hombre Absorbente perdió su martillo de los Dignos. Poco después atacó en Museo de Historia Natural buscando una roca lunar que pensaba podía otorgarle poderes. Sin embargo fue derrotado por Steve Rogers y el nuevo Capitán Marvel.
El Hombre Absorbente fue uno de los villanos reclutados por Magneto para luchar contra Onslaught Rojo. Cuando la Bruja Escarlata y el Doctor Muerte lograron ejecutar un hechizo de inversión sobre Onslaught Rojo, se produjo una inversión moral en los villanos y héroes presentes. Muchos villanos como Carl comenzaron a actuar de forma más heroica y al contrario. El Hombre Absorbente formó parte de una misión para impedir que la Patrulla-X, convertida en un equipo de villanos, detonara una bomba genética sobre la Tierra. Aunque lograron impedir la detonación, fueron derrotados. Cuando se ejecutó un hechizo de reinversión, el Hombre Absorbente volvió a convertirse en un criminal.
Tras su desastrosa carrera criminal, tanto el Hombre Absorbente como Titania decidieron intentar recibir libertad condicional  para comenzar una nueva vida en la legalidad. Antes de lograrlo, Carl fue transferido a la nueva prisión Pleasant Hill, diseñada por SHIELD para alterar la realidad de los reclusos. De esta forma, Carl se convirtió en un ciudadano modelo, viviendo como un vendedor de helados llamado Harold. En la prisión se enamoró de Elektra Natchios, que se había convertido en la Sheriff Eva. Cuando el Barón Zemo atacó Pleasant Hill, los reclusos recuperaron sus recuerdos y se enfurecieron por haber sido manipulados de tal forma. El Hombre Absorbente comenzó un ataque junto a Torbellino, aunque Elektra les convenció para no acabaran tomando vidas inocentes. Poco después, fueron extraídos de la prisión por Titania y el Encapuchado. Sin embargo, Carl quedó muy afectado por la experiencia en Pleasant Hill, consciente de que nunca había sido tan feliz como cuando había sido Harold. Sin embargo, reunió a varios reclusos de Pleasant Hill para vengarse de SHIELD por haber manipulado sus vidas.

EN LA TELEVISION:
- Brian Patrick Wade interpretó al personaje en la serie de televisión “Agentes de SHIELD” (2013).

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Thor luchando contra el Hombre Absorbente has escrito ante de exiliar cuando la corrección sería antes de exiliar.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen del Hombre Absorbente con Miss Marvel, Iron Man y Bestia has escrito Carl fie derrotado por Thor y enviado a prisión.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Quásar luchando contra el Hombre Absorbente has escrito Car llevó a Titania a una joyería para comprarle un regalo de aniversario.
    En el penúltimo párrafo has escrito detonara una boba genética sobre la Tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar