Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de octubre de 2017

NORMAN OSBORN

NOMBRE EN INGLES
Norman Osborn
NOMBRE VERDADERO
Norman Virgil Osborn
LUGAR DE NACIMIENTO
Hartford, Connecticut, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cábala de los Scrier, Orden del Duende, Club Fuego Infernal, Doce Siniestros, Thunderbolts, HAMMER, Cónclave, Vengadores Oscuros
OTROS ALIAS
Jefe Supremo, Duende Verde, Duende, Lord Duende, Iron Patriot, Rey Duende, Mason Banks
FAMILIA
Emily Osborn (Esposa, fallecida), Harry Osborn (Hijo), Sarah Stacy (Hija), Gabriel Stacy / Duende Gris (Hijo), Norman Osborn Jr (Nieto), Stanley Osborn (Nieto), Amberson Osborn (Padre, fallecido), Alton Osborn Jr (Abuelo, fallecido), Alton Osborn Sr (Bisabuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 14 (Julio, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Ditko

PODERES/HABILIDADES
Norman Osborn es un habilidoso luchador capaz de usar casi todo tipo de armamento de forma competente. Pero por encima de todo, Osborn ha probado ser un genio, hábil en las ciencias y las matemáticas, habiendo demostrado un amplio conocimiento en química. Sus experimentos le han otorgado una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Posee un metabolismo incrementado que le permite regenerar su tejido a gran velocidad, recuperándose así de sus heridas rápidamente.
PRIMERA APARICIÓN
Sus conocimientos le han permitido crear gran tipo de armamento, sus bombas populares siendo las armas más populares, y un deslizador aéreo que ha utilizado como el Duende Verde. También ha hecho uso de una armadura confiscada a Tony Stark; y temporalmente tuvo los poderes del Super Adaptoide, que le permitían imitar poderes ajenos.

HISTORIA
Norman Osborn fue criado de forma estricta por un padre alcohólico que perdió toda la fortuna de su familia. Con el paso del tiempo, Norman se convirtió en un industrialista despiadado y copropietario de Industrias Osborn, firma especializada en manufacturación de productos químicos. La firma también se especializó en áreas de investigación y desarrollo, incluyendo el campo de la robótica. Su esposa Emily falleció un año después de dar luz a su hijo Harry. La pérdida convirtió a Norman en un hombre resentido y amargado, empujándole a criar a Harry en un entorno desprovisto de cariño o afecto. Esto mejoró cuando Harry no logró mostrar las capacidades académicas o competitivas de su padre. A pesar de vivir rodeado de opulencia, Harry se sintió deprimido y rechazado por su padre. Al principio de su carrera, Norman también se embarcó en actividades criminales para que sus planes avanzaran con rapidez. Cuando los propietarios del albergue para indigentes Malone se negaron a vender su propiedad para que el construyera un almacén, Norman contrató a los Forzadores para que les atacaran. En aquel entonces Namor era un indigente amnésico y contratacó destruyendo su equipo de construcción. El detective privado Mac Gargan robó planos robóticos militares de Osborn, para entregárselos a su competidor Obadiah Stane. Esto provocó que Industrias Osborn perdiera un contrato lucrativo. Sin embargo, esa pérdida animó a Osborn a adentrarse en la investigación de mejoras biológicas. 
Norman se hizo con más poder y riquezas al participar en una conspiración que permitió la creación de oponentes que se enfrentaran a la comunidad de superhéroes. De esta forma ofrecía a corporaciones corruptas el modo de mantener a los superhéroes alejados de sus negocios ilegales. Sin embargo, esto le llevó a fracasar por primera vez al convertir Nels Van Adder en el Protoduende, usándole como sujeto de prueba. Esto provocó que su jefe de seguridad, Arthur Stacy y su hermano el policía George Stacy le investigaran. Sin embargo, Osborn fue capaz de evitar sus acusaciones. Osborn no tardó en enviar a su socio, el Profesor Mendel Stromm a prisión al descubrir que era culpable de desfalco. Tras esto se hizo con el control absoluto de la firma, y descubrió un suero capaz de incrementar la fuerza humana creado por Stromm. Osborn probó el suero consigo mismo, pero la mezcla inestable explotó en su rostro, dejándole hospitalizado durante semanas. Tras recuperase, descubrió que su inteligencia y fuerza se habían incrementado, pero al precio de su cordura. Tiempo después, Harry aseguró haber sido responsable de la explosión del suero, al sentirse resentido con su padre. Pero esto resultó no ser así, sino producto de la inestable mente de Harry en aquel entonces.
Deseando hacerse con más poder, Osborn planeó crear un sindicato criminal a nivel mundial, con la intención de derrotar al superhéroe Spiderman y así fortalecer y establecer su propia reputación. 
Contrató al villano conocido como Quemador para que robara documentos secretos de equipamiento electrónico, explosivos y turbinas de gas. Con esa tecnología creó al criminal conocido como Ajusticiador. Sin embargo, Osborn se enfureció cuando Quemador y Ajusticiador fracasaron en su intento de matar a Spiderman, y decidió ocuparse del héroe personalmente. Diseño un uniforme verde y grotesco basado en la imagen de una pesadilla de su infancia y el color del suero de Stromm, y se equipó con armamento de alta tecnología y un planeador, convirtiéndose en el Duende Verde. Al recordar como Spiderman había aparecido por primera vez en el mundo del espectáculo, logró atraerle a Nuevo Méjico para rodar una película sobre sus logros. A pesar de contratar a los Forzadores para que le ayudaran, el Duende Verde se vio enfrentado a Hulk, y fracasó en su intento de acabar con Spiderman.
El Duende Verde volvió a atacar a Spiderman cuando el héroe se reunía con un Club de Fans, y se vio enfrentado a la Antorcha Humana Fracasando de nuevo, el Duende Verde concentró sus esfuerzos en hacerse con el control de la banda de Lucky Lobo, pero la interferencia de Spiderman provocó que dicha banda acabara en prisión. Osborn tampoco tuvo éxito en una alianza con el Amo del Crimen, y ambos acabaron convirtiéndose en rivales para tomar el control de los sindicatos del crimen de Nueva York. El Duende Verde logró capturar a Spiderman en un intento de ser nominado para convertirse en líder de los mafiosos independientes de la ciudad, pero el héroe logró liberarse y ayudar a la policía contra los mafiosos. 
Mientras el Duende Verde escapaba, el Amo del Crimen perecía durante un tiroteo contra la policía.
Cambiando de táctica, Osborn decidió permanecer inactivo y contrató a Kraven el Cazador para que atacara a Spiderman. Osborn estableció una red de refugios por toda Nueva York para almacenar su equipamiento de Duende Verde. Sin conocer la identidad secreta del Duende Verde, Spiderman protegió a un desagradecido Osborn de la venganza de Stromm cuando este fue puesto en libertad. Norman Osborn logró crear un compuesto que debilitaba el sentido arácnido de Spiderman, lo que le permitió seguirle en su nuevo deslizador sin ser detectado. De esta forma, Osborn descubrió que Peter Parker, amigo de su hijo Harry, era Spiderman. De forma inmediata, Osborn diseñó un plan de contingencia en el que si fuera capturado y su identidad revelada por culpa de Spiderman, el Escorpión y otros diez villanos enterrarían viva a la tía May Parker para chantajear al héroe. Dicho equipo fue conocido como los Doce Siniestros, también recibiendo la misión de acabar con la vida de Spiderman. El Duende Verde se enfrentó a Spiderman en su casa de Forest Hills, le capturó, y le llevó a una de sus bases ocultas. Allí, Osborn reveló su identidad y origen a Spiderman, que logró liberarse para luchar contra él. Durante la batalla el Duende Verde cayó sobre varios cables con corriente y compuestos químicos, quedando inconsciente. Al despertar sufría de amnesia y había olvidado lo ocurrido en los últimos años, incluyendo el haberse convertido en el Duende Verde. Spiderman decidió que en dicho estado Osborn era inocente, por lo que quemó su uniforme antes de que la policía y los bomberos llegaran, y el mundo pensó que el Duende Verde había perecido. Con el tiempo, la mente demente de Osborn desarrolló una doble personalidad, la primera un Norman Osborn amable y preocupado por su hijo, la segunda un Duende Verde consciente de la identidad secreta de Spiderman. 
La amistad entre Peter y Harry se consolidó fuertemente, por lo que Harry le ofreció a su amigo un trabajo a tiempo parcial para la empresa de su padre. Sin embargo, Peter decidió posponer su respuesta. Peter compartió apartamento con Harry, y cuando Norman les visitó fue como si conociera al amigo de su hijo por primera vez. Por otro lado, Kraven salió de prisión y buscó a Osborn considerándolo el emisario del supuestamente fallecido Duende, para que le pagara por sus servicios. Al ver que Osborn parecía no tener recuerdo de la existencia del Duende Verde, Kraven le dejó caer a una muerte segura, pero Spiderman logró salvarle la vida.
Osborn llegó a mostrar cierto grado de heroísmo ayudando a Spiderman a rescatar al entonces retirado Capitán George Stacy y su hija Gwen, cuando fueron secuestrados por Kingpin. Éste había contratado al Doctor Gerhard Winkler, investigador de Industrias Osborn, para que construyera una máquina capaz de realizar lavados de cerebro. El testimonio de Osborn logró probar la inocencia del Capitán Stacy, víctima de dicha máquina. Gwen visitó a Norman para agradecerle personalmente que hubiera salvado sus vidas, y se sintió aparentemente cautivada por su personalidad carismática. También sintió empatía hacia la soledad de Osborn, ya que en aquel momento su relación con Peter pasaba por serias dificultades. Ambos mantuvieron una espontánea aventura de una noche, la cual Gwen decidió no revelar a Peter. Durante los siguientes meses, la personalidad del Duende Verde emergió en otras dos ocasiones, pero Osborn fue capaz de recuperarse de dichos lapsos. 
La primera crisis tuvo lugar durante un seminario sobre supervillanos ofrecido por el Capitán Stacy. Tras el seminario, Osborn invitó a Peter, Harry, Gwen y Mary Jane Watson a una fiesta en su apartamento. Allí, Osborn tuvo una conversación con Peter, lanzándole insinuaciones acerca de su vida como Spiderman y llegó a amenazar la vida de su tía May. Esto provocó un combate en que Spiderman obligó al Duende Verde a inhalar un gas psicodélico que restauró la personalidad de Norman. En la segunda ocasión, Osborn pasó por la puerta de uno de los almacenes secretos del Duende Verde, y sufrió una nueva crisis. Peter logró que Norman se recuperara al obligarle a prestar atención a su hijo Harry, hospitalizado por una sobredosis de droga.
Cuando Norman descubrió que Gwen estaba embarazada, hizo algunos arreglos para que viajara a París. Allí dio a luz a gemelos, tras un periodo de gestación inusualmente corto. Tras esto, Gwen regresó a Nueva York convencida de que Peter aceptaría casarse con ella cuando le explicara todo lo que había ocurrido. Mientras Harry era víctima de otra sobredosis de drogas y su compañía se hundía en problemas financieros, Norman tuvo una discusión con Gwen sobre la custodia de los gemelos.
Consumido por la personalidad del Duende Verde, Norman secuestró a Gwen y la arrojó desde lo alto del Puente Brooklyn. Spiderman intentó rescatarla con su fluido arácnido, pero la caída provocó que la joven se rompiera el cuello y perdiera la vida. Enfurecido por el dolor, Spiderman estuvo a punto de matar a Osborn en una dura batalla. Tras recibir una violenta paliza, Osborn fingió rendirse y activó el control remoto de su deslizador para que empalara a Spiderman y acabara con su vida. Sin embargo, Spiderman percibió el peligro y dio un salto, por lo que el deslizador empaló a Osborn en el pecho dejándolo aparentemente muerto. Harry fue testigo de la batalla y cuando Spiderman se marchó retiró el uniforme de su padre jurando venganza contra Spiderman. Después, Harry sobornó al médico forense para que no examinara el cadáver de su padre con atención y así no descubriera sus habilidades metahumanas. Las habilidades regenerativas de Osborn sanaron la enorme herida en su pecho, y le permitieron despertar en la morgue. Su mente estaba completamente sometida a la personalidad del Duende Verde, permitiéndole recuperar todos sus recuerdos. Osborn reemplazó su cadáver con el de un vagabundo que había asesinado y escapó a uno de sus refugios. 
Allí fue testigo de cómo el inestable Harry se convertía en el segundo Duende Verde. Norman optó por marcharse a Europa, y durante varios años el mundo entero le dio por muerto.
Norman se encargó del cuidado de sus gemelos, cuyo crecimiento se había acelerado, haciéndose pasar por su tío. También les mintió asegurándoles que Spiderman era su padre y el asesino de su madre. Osborn se unió a una sociedad secreta de siglos de antigüedad denominada Cábala de los Scrier, llegando a asumir su liderazgo. Desalentado por el fracaso de su hijo Harry como su sucesor, Norman decidió comenzar una guerra psicológica contra Peter Parker. Envió a Scrier a América para que ayudara a un antiguo aliado y profesor de Parker, el Doctor Miles Warren, a crear clones de Peter y Gwen. Warren pasó a ser entonces conocido como el Chacal. Tras tener éxito, Warren hizo que Spiderman se enfrentara a su propio clon en el Estadio Shea. Pensando que el clon había muerto en una explosión, Spiderman arrojó su cuerpo por una chimenea. El clon logró sobrevivir y asumió la identidad de Ben Reilly, viviendo como un vagabundo durante años. Norman observó cómo Harry se casaba con Liz Allan y le otorgaba un nieto llamado Normie. Mientras tanto toda la parafernalia del Duende Verde era adquirida por un ejecutivo de la industria de la moda llamado Roderick Kingsley, que se convirtió en el Duende. 
Norman envió a otro Scrier y un equipo a forjar lazos de amistad con el psicólogo criminal y mutante conocido como el Doctor Judas Traveller. Éste atormentó a Spiderman y su clon Ben Reilly. Pero cuando Traveller dejó de ser útil, Osborn hizo que su equipo le traicionara. Harry volvió a sufrir inestabilidad mental y comenzó a generar antagonismo contra Spiderman y todos los que consideraba habían traicionado a su padre. Harry parecía haber sucumbido a los tóxicos de un suero actualizado del Duende. Pero de hecho, Norman había ayudado a Mysterio para crear un engaño mientras se llevaba a Harry a recuperarse a Europa. De esta forma, el mundo también dio a Harry por muerto, mientras su padre sustituía su cuerpo por el de un duplicado genético en su ataúd. Posiblemente inspirado por el fracaso de su hijo, Norman Osborn regresó a los Estados Unidos para iniciar una guerra privada contra Spiderman de forma directa. Secuestró a la tía May y la sustituyó por una actriz sometida a experimentos genéticos para tener su apariencia. Sin embargo, dicha actriz terminó por fallecer por causas naturales. Al mismo tiempo, tanto el Chacal como Ben Reilly resurgieron en la vida de Peter. Parker se convirtió en presa de las manipulaciones de Osborn, llegando a creer que él era el clon y Ben Reilly el original. Norman esperaba que esto hundiera a Peter, pero provocó el efecto contrario, y Peter cedió el legado de Spiderman a Ben Reilly. Tras esto, Peter se embarcó en una vida feliz con su esposa Mary Jane, que estaba embarazada, estableciéndose en Portland. Enfurecido ante la felicidad de Peter, Osborn reapareció de entre las sombras. Hizo preparativos para que Mary Jane fuera envenenada y tuviera que aparentemente dar a luz a un bebé mortinato. Tras esto, el Duende Verde atacó a Peter y Ben, destruyendo la esperanza de Parker de que su enemigo estuviera muerto y enterrado. Ben falleció en la batalla mientras protegía a Peter y se desintegro rápidamente probando haber sido el clon desde el principio. Norman Osborn volvió a aparecer en público haciendo uso de una historia artificial que explicara su reaparición. 
También volvió a tomar el control de Industrias Osborn, hasta entonces controladas por Liz Allen, y las renombró Oscorp. Gracias a esto, Osborn fue capaz de tomar el control del Daily Bugle, aumentando los ataques del periódico sobre Spiderman. Mientras Osborn negaba cualquier acusación de ser el Duende Verde, conservaba sus contactos criminales llegando a retar al propio Kingpin. Para acabar con cualquier sospecha de que fuera el Duende Verde, utilizó una creación genética para que actuara como el villano. Tras contratar al Trampero para incriminar a Spiderman en un asesinato, ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del héroe. Esto provocó que Spiderman fuera perseguido sin cesar, por lo que Peter adoptó diferentes identidades hasta que pudo probar su inocencia.
El deseo de hacerse con más poder hizo que Osborn organizara un ritual arcano conocido como “La Unión de los Cinco”. En dicho ritual cada uno de los cinco participantes recibiría  una de las cinco opciones: poder, inmortalidad, conocimiento, locura o muerte. Aunque deseaba obtener poder, Osborn fue el recipiente de la locura y quedó incapacitado al sumirse en una profunda esquizofrenia. Tras una gran batalla que destruyó el Daily Bugle, Spiderman derrotó al demente Duende Verde mientras que el villano creía haber vencido debido a su locura. Los Scriers rescataron a Norman de su hospital psiquiátrico; mientras Jameson reasumió el control del Daily Bugle. Con ayuda de su mano derecha, Donald Menken, Norman Osborn recuperó la cordura gracias a parches dérmicos tratados con compuestos químicos. Al mismo tiempo, Osborn se enamoró de su enfermera. Tras reorganizar a sus leales Scriers, Osborn se convirtió en el Lord Duende, líder de la Orden del Duende. También se percató de que en el fondo Parker era el tipo de hijo que siempre había deseado tener, todo lo opuesto al fracasado Harry y los egoístas gemelos Stacy. 
En lugar de matar a Peter, Norman planeó convertirle en heredero del legado del Duende. Comenzó un plan para capturar y corromper a Peter haciendo despertar su odio interno, pero a pesar de sus lavados de cerebro y uso de drogas, fracasó en dicho intento. Como venganza, Osborn provocó que su amigo Flash Thompson tuviera un accidente al conducir borracho, quedando en coma. Norman obligó a Spiderman a enfrentarse a él al amenazarle con matar a todos sus seres queridos. Spiderman frustró sus planes al negarse a responder con odio o faltar al respeto a la memoria de Gwen. Tras fracasar una vez más, Norman Osborn llegó a plantearse suicidarse.
Cayendo en una depresión, Osborn comenzó a ser descuidado. La desaparición de varios trabajadores de Oscorp atrajo la atención de la reportera Terri Kidder del Daily Bugle. Cuando Kidder se enfrentó a Osborn, el Duende la asesinó. Esto provocó que Jessica Jones, reportera y embarazada de Luke Cage, continuara con su investigación. Cuando el Duende Verde atacó violentamente a Jessica Jones, provocó que Cage acabara por derrotarle, arrestarle, y revelar su identidad públicamente. De camino a prisión, Osborn logró escapar y tomó varios rehenes en una iglesia, exigiendo que Spiderman se suicidara en televisión. Sin embargo, Spiderman le derrotó una vez más y Osborn fue enviado a prisión. El plan de reserva que Osborn había concebido años atrás en caso de ir a la cárcel fue activado y May Parker fue enterrada viva.
Gargan le explicó a Spiderman lo que debía hacer para salvar la vida de su tía. Aunque Spiderman liberó a Osborn con ayuda de la Gata Negra, terminó por ser atacado por los Doce Siniestros. Mary Jane se encargó de reclutar a los aliados de Spiderman y enviarles en ayuda del héroe. El Duende capturó a Mary Jane y la llevó a lo alto del Puente George Washington para intentar matarla del mismo modo que a Gwen Stacy. Junto a un trastornado Doctor Octopus, Spiderman logró detener al Duende, salvar la vida de Mary Jane, localizar a su tía May y reanimarla. Osborn logró escapar pero fue capturado por agentes de SHIELD en Francia.
Cuando se aprobó el Acta de Registro de Superhumanos, Osborn aprovechó la oportunidad para ofrecer sus habilidades al servicio de su país. Tony Stark le inyectó nanitas que le provocarían un fuerte shock en caso de que volviera a cometer actividades criminales. Aparentemente manipulado, Osborn disparó un arma de fuego durante la misión diplomática de una delegación Atlante, estando a punto de provocar una guerra. Tras el ataque, Osborn quedó incapacitado por las nanitas, y fue entregado a la custodia de SHIELD. Este suceso fue orquestado por Stark con la intención de motivar a la comunidad de héroes para que unieran sus fuerzas contra un enemigo común, y provocó que el número de héroes registrados se incrementara. Osborn recibió un indulto por parte del gobierno para que liderara a los Thunderbolts, equipo de supercriminales financiado por el gobierno. Los Thunderbolts llegaron a contar con un ejército de criminales diseñado para capturar a los héroes fugitivos que se habían negado a registrarse. El equipo se instaló en una montaña en Coyote Springs, Colorado, y una campaña de propaganda a nivel nacional convirtió a sus miembros en celebridades. 
Norman Osborn volvió a negar ser el Duende Verde en público, alegando haber sido víctima de una incriminación. Su nuevo trabajo provocó que abandonara su vendetta contra Spiderman, y como el resto del mundo terminó por olvidar la identidad secreta del héroe debido a un pacto de éste con Mefisto. Los miembros de los Thunderbolts desconfiaban de su líder pero aceptaban sus órdenes porque les convenía o porque habían recibido amenazas. El Espadachín se mostró particularmente en contra de Osborn, sintiendo que le había engañado al prometerle crear un clon de su fallecida hermana Andrea. Piedra Lunar también probó ser una amenaza ya que aspiraba en convertirse en la nueva líder de los Thunderbolts. En la prisión de la base del equipo en la montaña, cuatro superhumanos capturados usaron poderes psiónicos para volver locos a los miembros de los Thunderbolts. Esto provocó que Osborn provocara una devastación como el Duende Verde, haciendo explotar a varios guardias y crucificando al Espadachín antes de ser detenido por Pájaro Cantor. Tras esto, Bullseye asesinó a los cuatro terroristas psíquicos. Doc Samson estaba de visita durante el incidente y se marchó con evidencia del caos grabada en video. Por su parte, Pájaro Cantor chantajeó a Osborn para convertirse en líder del equipo a cambio de su silencio. Más adelante, los villanos Bumerang, Mister Hyde, Tiburón Tigre y Torbellino ofrecieron a Veneno la oportunidad de traicionar a Osborn a cambio de quedar libres de nanitas. Sin embargo, Veneno traicionó a los cuatro villanos y ayudó a Osborn a derrotarles. Agradecido, Osborn le concedió a Veneno un día al mes libre de sus nanitas. Osborn lideró a los Thunderbolts contra amenazas como el Enjambre o el Caballero Luna, mientras intentaba controlar al disfuncional equipo. Tras permitir que Arnim Zola escapara, el Espadachín recibió un clon de su hermana, lo que enfureció a Osborn que ya no tenía los medios para controlarle.
Cuando los Skrulls comenzaron una invasión de todo el planeta, enviaron a un agente con la forma del Capitán Marvel, agente Kree fallecido, a atacar a los Thunderbolts. Osborn obligó al confundido agente a escapar y lideró a los Thunderbolts para que defendieran Washington DC de la invasión. Los Skrulls lograron inutilizar toda la tecnología de Stark en todo el mundo, por lo que Osborn se ganó el favor de la población cuando su propia tecnología resistió el ataque. Los Thunderbolts lograron proteger la ciudad ganando más popularidad, mientras Osborn aprovechó la oportunidad de culpar a Stark por la invasión. Bullseye asesinó al clon de Andrea al sospechar que era una impostora Skrull, pero resultó ser humana. Osborn decidió decirle al Espadachín que había sido asesinada por Skrulls. Tras esto, los Thunderbolts se unieron al resto de los héroes y villanos en Central Park para participar en la lucha final contra los Skrulls. Tras acabar con la invasión, Osborn se convirtió en un héroe nacional al ser responsable de acabar con la vida de la Reina Veranke de los Skrulls.
Durante el tiempo en el que Osborn lideraba a los Thunderbolts, Harry regreso a los Estados Unidos revelando seguir con vida. El candidato a la alcaldía de Nueva York, Randall Crowe, solicitó a Osborn que respaldara sus ambiciones. A cambio de esto, Crowe daría a los Thunderbolts vía libre para cazar a Spiderman. Osborn también se enfrentó a Amenaza pensando que se trataba de Harry, aunque en realidad era la joven Lily Hollister utilizando tecnología del Duende. 
Mientras los Thunderbolts se enfrentaban a Anti-Veneno, Osborn logró hacerse con la cámara de Spiderman y descubrió su habilidad de enfocarse en el pecho del héroe. Equipando a sus soldados con las capacidades de rastreo de la cámara, Osborn atacó a Spiderman. Durante la lucha estuvo a punto de matar a Harry y provocó varios daños en su cafetería. Spiderman logró ser más listo que Osborn al reorientar el rastreo de su tecnología desde su pecho hasta el de Bullseye. Spiderman y Anti-Veneno unieron fuerzas contra los Thunderbolts en Oscorp, mientras Harry se enfrentó a su padre por los ataques que había provocado. Harry descubrió a su padre usando el traje de Duende Verde así como una sala llena de humanos utilizados para experimentos. Osborn aseguró no saber nada al respecto, y cuando los prisioneros fueron liberados, hizo explotar todo el edificio.
La creciente popularidad de Osborn en relación a la fracasada invasión Skrull, provocó que terminara por disolver a los Thunderbolts y se convirtiera en líder de HAMMER, organización diseñada para reemplazar a SHIELD. Osborn también fue nombrado director de la Seguridad Nacional, tomando el liderazgo de los Vengadores y la Iniciativa. Norman escogió a Victoria Hand como directora adjunta. Tras deportar al Hombre Radioactivo a China, Osborn ordenó el asesinato de Pájaro Cantor, que fue rescatada por el Espadachín. Mientras preparaba la extradición del Doctor Muerte a Latveria, Osborn estableció el Cónclave. Sus miembros fueron el Doctor Muerte, el Encapuchado, Loki, Namor, y Emma Frost. Juntos establecieron reglas de conducta entre ellos, ofreciendo ciertas libertades para operar sin interferencias por parte de los superhéroes, aunque estableciendo repercusiones en caso de extralimitación. Tras esto, Osborn intentó asesinar al Espadachín, y se estableció en la Torre de los Vengadores. 
Una semana después, estableció un nuevo equipo de Vengadores compuesto por antiguos miembros de los Thunderbolts disfrazados como superhéroes conocidos. Bullseye se hizo pasar por Ojo de Halcón, Piedra Lunar por Miss Marvel, Veneno por Spiderman, Daken por Lobezno, junto a los miembros Vigía y Ares. Osborn también un nuevo equipo clandestino de Thunderbolts con Yelena Belova (Viuda Negra) como líder, y el Ajusticiador convirtiéndose en el nuevo Duende Verde. Osborn también saqueo las instalaciones de Stark y sus armaduras, usando una para convertirse en Iron Patriot, obligando a Tony Stark a escapar junto a Maria Hill. Doc Samson estuvo a punto de revelar el pasado criminal de Osborn como Duende Verde, cuando el villano se encontraba en el Air Force One con el Presidente. Sin embargo, Osborn preparó un falso ataque sobre el Air Force One por parte de los Thunderbolts para así quedar como un héroe salvando la vida del presidente. Mientras tanto, Harry propuso matrimonio a Lily Hollister pero, cuando la doble identidad de la joven como Amenaza se hizo pública, fue arrestada. Harry intentó utilizar un suero de supersoldado diseñado por su padre para sanar a Lily, pero la joven le aseguró desear seguir siendo amenaza. 
Tras esto, Harry se enfrentó a su padre con la armadura de American Son y estuvo a punto de decapitarle, pero decidió marcharse renegando de su padre de forma definitiva.
Osborn consideró que la presencia de Asgard flotando sobre Oklahoma era una amenaza para el estilo de vida americano. Manipulado por Loki, intentó crear un escenario en que el Presidente permitiría a HAMMER invadir y destruir Asgard. Para ello reclutó al Encapuchado para crear un equipo de villanos que instigara ese evento. Algunos de estos villanos incriminaron al Asgardiano Volstagg en la masacre de espectadores en partido de football. Gracias a esto, Osborn pudo comenzar su ataque. Sus Vengadores Oscuros, los Thunderbolts, HAMMER y la Banda del Encapuchado, Osborn atacó Asgard con la intención de usar a Vacío para destruir la ciudad. Los Vengadores, los Guerreros Secretos y varios héroes se enfrentaron a ellos bajo el liderazgo de Steve Rogers y Tony Stark. El Presidente se mostró en contra del ataque y acusó a Osborn de traición. Antes de que Rogers pudiera arrestarle, Osborn logro dejar Asgard en ruinas. Al extraerle la armadura de Iron Patriot, Rogers descubrió que el villano se había vuelto loco de nuevo pintando su rostro de verde como homenaje al Duende Verde. Esto fue transmitido por todo el mundo, lo que provocó la ruina y la caída de Norman Osborn.
Osborn fue inicialmente encarcelado en la Balsa, pero fue transferido a un Centro de Confinamiento Especial. Allí conoció a su seguidor secreto el padre Coulmier. A pesar de tener la oportunidad de escapar de prisión durante una revuelta, Osborn decidió volver a entregarse a la policía. Cuando Cage se preparaba para escoltarle a su celda, la personalidad del Duende Verde volvió a emerger humillándole por su fracaso. Agentes de la reorganizada y criminal HAMMER le rescataron, y se unió a Madame Hydra, Superia, y Gorgon. Intentaron enviar a Último para obtener la armadura de Iron Man, pero éste fracasó y fue destruido. Osborn también reclutó a Skaar, Trickshot, Ai Apaec, Gorgon, Toxic Doxie, Superia y Ragnarok para crear un nuevo equipo de Vengadores Oscuros. El equipo se vio enfrentado a los Vengadores de Luke Cage cuando intentaba solventar una crisis, lo que dañó la credibilidad de los héroes. Mientras tanto, Osborn incitó una revuelta a las afueras de la Mansión de los Vengadores, lo que llevó a los héroes a atacar varias bases de HAMMER, donde fueron capturados. Osborn procedió a negociar con el Presidente de los Estados Unidos para recuperar su puesto como jefe de Seguridad de Nacional tomando la Mansión de los Vengadores a la fuerza. Algunos Vengadores lograron escapar de HAMMER y Skaar traicionó a los Vengadores Oscuros revelando haber sido un agente infiltrado. Sin embargo, Osborn había adquirido los poderes del Super Adaptoide gracias a un procedimiento realizado por Monica Rappaccini. Osborn terminó por ser derrotado cuando se vio sobrecargado por los poderes de todos sus atacantes, quedando en coma. 
HAMMER fue disuelto y Madame Hydra utilizó al resto de sus miembros para reforzar Hydra. Más adelante, cuando el Duende regresó a Nueva York, una enfermera y un médico acudieron a la habitación de Osborn para encontrarla vacía.
Tiempo después, Osborn se sometió a cirugía estética adoptando la identidad de Mason Banks, ejecutivo de Alchemax. De esta forma inició un plan para crear un imperio para su nieto. Reclutando a seguidores que habían recibido brutales palizas a manos de Spiderman Superior para su causa, incluyendo a Phil Urich y Amenaza, el Duende Verde se hizo con un ejército. De esta forma, el Duende Verde se hizo con más de la mitad del crimen organizado de Nueva York, eliminando a aquellos que se enfrentaban a él. Tras secuestrar a Carlie Cooper, el Duende Verde descubrió que la mente del Doctor Octopus se encontraba en el cuerpo de Spiderman, y también derrotó al impostor que se hacía llamar el Duende. Cuando el Doctor Octopus se negó a aliarse a él, Osborn ordenó la destrucción de todo lo que le era querido, así como la captura de las personas cercanas a él. De esta forma comenzó un ataque a gran escala sobre Nueva York. Su subordinada Amenaza fue capaz de secuestrar a Anna Maria Marconi; y el Duende Verde la utilizó como rehén. Sin embargo sus planes fracasaron al no contar con que el Doctor Octopus se sacrificara para que Peter Parker recuperara el control de su cuerpo. Restaurado, Spiderman desenmascaró al Duende Verde y le inyectó con un suero antídoto que eliminó sus poderes. A pesar de esto, Osborn fue capaz de escapar gracias a la interferencia de Liz Allan, cuerdo por primera vez en años.
Tras recuperar la cordura, Osborn se alió con la Condesa Karkov, nueva líder de Symkaria. Juntos, unieron sus recursos para construir un imperio de armamento de tecnología avanzada, construyendo el Ejercito Duende. Ofrecieron sus servicios a las personas más despreciables, como criminales o dictadores. Osborn continuó haciendo uso de cirugía plástica para cubrir su rastro y mantener sus actividades en secreto. Spiderman no tardó en concentrar sus esfuerzos en la captura de Osborn, aliándose con Marta Plateada en un intento de encontrarle.

EN EL CINE:
- Willem Dafoe interpretó al personaje en la película “Spider-Man” (2002).
- Willem Dafoe interpretó al personaje en la película “Spider-Man 2” (2004). (En visiones)
- Willem Dafoe interpretó al personaje en la película “Spider-Man 3” (2007). (En visiones)
- Chris Cooper interpretó al personaje en la película “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (2014).

5 comentarios:

  1. En el apartado familia te falta poner Stanley Osborn como nieto ya que Harry tuvo una relación con Lily Hollister que resultó ser Amenaza y aunque al principio parecía que el hijo que esperaba era de Norman al final si era de Harry que actualmente en los comics Harry se ha cambiado el apellido se ha puesto el apellido Lyman que era el apellido de soltera de su madre.
    En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen del Duende Verde matando a Gwen Stacy has escrito el Duende Muerte en vez del Duende Verde.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Norman Osborn arrancándose la camisa has escrito Norman secuestró Gwen la corrección sería Norman secuestró a Gwen y un poco más adelante el mismo error has escrito Spiderman estuvo a punto de matar Osborn cuando la corrección sería de matar a Osborn.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Norman con Madame Web y Mattie has escrito Warren hizo que Spiderman se enfrentara a su propio clon el estadio Shea la corrección sería a su propio clon en el estadio Shea.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Norman Osborn atacando con una bandera americana has escrito el Daily Planet en vez del Daily Bugle.
    En el segundo párrafo que hay al lado de Norman Osborn con su traje al estilo Iron Man y con villanos con trajes de superhéroes has escrito Cuando su aprobó la corrección sería cuando se aprobó, más adelante en el mismo párrafo has escrito esto suceso la corrección sería este suceso.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Norman Osborn caminando con el traje naranja de preso has escrito obligando a Tony Star a escapar junto a María Hill la corrección sería Tony Stark.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Norman Osborn de espaldas diciendo Avengers has escrito antes de Rogers pudiera arrestarle la corrección sería antes de que Rogers pudiera arrestarle.
    Personalmente Norman Osborn me parece mejor villano que el doctor Octopus se que para muchos el doctor Octopus es el mejor, pero hay que reconocer que es el que más daño ha hecho a Spiderman a todos los niveles, las grandes tragedias de Spiderman siempre han estado relacionadas con Norman, en cuanto a sus adaptaciones Willem Dafoe no lo hizo mal aunque el diseño del Duende Verde era una porquería y el de la versión de la película el poder Electro habría sido mejor no haberle incluido, a ver si para la próxima adaptación que hagan del personaje le dan protagonismo como villano principal de la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya he corregido todo. Estoy de acuerdo, el diseño del Duende Verde de Willem Dafoe era horrible. Al parecer, en Norman iba a revelar haber sobrevivido en la continuación de "El Poder de Electro", habiendo fingido su muerte. La idea era que iba a crear a los Seis Siniestros, y que era el hombre en gabardina que no se identificaba. Saludos

      Eliminar
  2. Una pregunta, ¿las afiliaciones están escritas en el orden en el que el personaje ingresó al grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí deberían estarlo, aunque no puedo asegurar que no haya errores. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, gran blog. Siempre lo uso para informarme o en caso de duda

      Eliminar