NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de octubre de 2017

XORN

NOMBRE EN INGLÉS
Xorn
NOMBRE VERDADERO
Kuan-Yin Xorn
LUGAR DE NACIMIENTO
Urumchi, Región Autónoma de Sinkiang, China
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Magneto, Colectivo
FAMILIA
Shen Xorn (Hermano gemelo)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men Annual 2001 (Septiembre, 2001)
CREADORES
Grant Morrison & Leinil Francis Yu

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kuan-Yin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una estrella en miniatura en el interior de su cabeza que se manifestó como un sol. Dicha estrella era capaz de emitir una luz cegadora capaz de incinerar a un ser humano de forma inmediata. Es capaz de revertir el estado natural de su estrella para transformarla en un agujero negro.
Es capaz de sentir el movimiento de la energía y las emociones a distintos niveles, llegando a sentir cuando alguien ha fallecido en su proximidad. Posee sentidos gravitacionales que le permiten manipular la energía para alterar campos magnéticos y de gravedad. Al alterar las partículas gravitacionales es capaz de comprender y hablar en distintos idiomas. Añadido a esto, sus poderes le han otorgado poderes de sanación, y no requiere de oxigeno o alimentos para sobrevivir.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Kuan-Yin Xorn, cuyos poderes mutantes se manifestaron durante la pubertad. Dicho poder se manifestó en la forma de una estrella en miniatura que consumió su cabeza para reemplazarla. Su hermano gemelo, Shen Xorn, desarrolló poderes similares manifestando un agujero negro que reemplazó su rostro.  Fue capaz de aprender a utilizar esas habilidades de muchas maneras, pero permaneció aislado debido a la peligrosa naturaleza de sus poderes. Incluso su hermano gemelo tuvo poco contacto con él, pues fue retenido en una prisión similar a la de su hermano. Ambos comenzaron a llevar cascos de hierro que mantenían a salvo a aquellos que estaban en su proximidad. El alcaide encargado de Kuan-Yin decidió venderle a John Sublime, quien deseaba recolectar su cerebro mutante. En un intento de escapar de ese destino, Kuan-Yin intentó suicidarse revirtiendo el poder de su estrella. Sin embargo, el mutante Cíclope le convenció para que escapara con él y se uniera a la Patrulla-X.
Antes de unirse a la Patrulla-X, Kuan-Yin consideró que necesitaba algo de tiempo para meditar y disfrutar de su libertad. 
Dos semanas más tarde, Cíclope acudió a recogerle y contempló como usaba sus poderes mutantes para sanar a un pájaro que estaba muriendo. Cíclope le explicó que la mutante Cassandra Nova era una amenaza para toda la humanidad. Xorn acompañó a Cíclope y se enfrentó a miembros de la Guardia Imperial y Lilandra, quienes estaban siendo controlados por Cassandra Nova. Superados en número, Cíclope y Xorn escaparon juntos y Xorn jugó un importante papel para detener a Cassandra Nova y los Shi’ar que amenazaban a la Patrulla-X y sus estudiantes. Tras esto, Xorn descubrió que los miembros de la Patrulla-X habían sido infectados previamente por Cassandra con Nano-Centinelas. Utilizó sus poderes para curarlos a todo, restableciendo la espina dorsal de Xavier, que volvió a ser capaz de andar.
Con el tiempo, Xorn consideró que sería más útil como profesor en la escuela de Xavier, que como miembro activo de la Patrulla-X. 
Xavier le puso al cargo de una Clase Especial, cuyos mutantes habían sido víctimas de abuso mental debido a sus mutaciones. Aunque algunos de sus estudiantes no le respetaban al principio, con el tiempo comprobaron que Xorn era un buen profesor. Poco después, la creación de Arma Plus conocida como Esme Cuckoo comenzó a distribuir una droga llamada Coz entre los estudiantes. La droga contenía la esencia de Sublime, que planeaba tomar el control de los mutantes con la esperanza de crear más fobia hacia los mutantes. De esta forma, Sublime y Arma Plus planeaban exterminar a la población mutante. Cuando el poseído Quentin Quire fracasó en su intento de destruir el sueño de Xavier con una revuelta, Esme logró que Xorn acabara convirtiéndose en adicto a la droga de forma misteriosa. Tras la revuelta, Xorn comenzó a enseñar los ideales de Magneto en su clase, ignorando los de Xavier. Cuando la Patrulla-X descubrió esto, Xorn reveló ser en realidad Magneto, asegurando que había sobrevivido al ataque de los Centinelas de Cassandra Nova sobre la isla de Genosha. Procedió a reclutar a los miembros de su Clase Especial en una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos; y llevó a cabo un brutal ataque sobre la Ciudad de Nueva York. Tanto sus seguidores como la Patrulla-X dudaban que Xorn fuera realmente Magneto. Los motivos eran su adicción al Coz, y su actitud demente y enfurecida. No tenía nada que ver con el líder seguro de sí mismo que había gobernado en Genosha. 
Su último acto fue asesinar a Jean Grey Summers. Tras esto, un enfurecido Lobezno acabó con su vida decapitándole.
Para muchos, las intenciones de Xorn fueron un misterio hasta el final. En realidad, Sublime había sido responsable de que Xorn utilizara el aspecto de Magneto, para que los mutantes fueran temidos de manera irracional. Dicho plan funcionó, y los mutantes fueron víctima del odio y el miedo, incluso más que anteriormente. Xavier y Lobezno llevaron el cuerpo de Xorn a Genosha para celebrar un funeral, ya que seguían pensando que podría tratarse de Magneto. Sin embargo, el verdadero Magneto se presentó ante Xavier revelando que Xorn se había hecho pasar por él. Magneto ayudó a Xavier a descubrir que la droga Coz había sido responsable de llevar a Xorn a la locura, y se enfureció al comprobar el odio que había generado en su nombre. Sin embargo, la consciencia de Xorn había sobrevivido fusionada con la de la Sublime; y fue detectada por Shen Xorn cuando este visitó el Instituto Xavier. Sin embargo, la esencia de Xorn logró escapar oculta en el cuerpo del joven Carter, cuando partió junto a su madre la enfermera Annie.
Bajo el control de Sublime, Xorn volvió a resurgir tras el Día-M, en el que la mayoría de los mutantes habían perdido sus poderes. Se localizó una inmensa masa de energía en órbita a la Tierra, la cual se descubrió estaba compuesta por las energías procedentes de los mutantes que habían perdido sus poderes. Dicha masa fue absorbida por el mutante Michael Pointer, que adoptando el nombre de Colectivo provocó una ola de destrucción asesinando a los miembros de Alpha Flight y atacando a los Vengadores. Al llegar a Genosha, Colectivo atacó a Magneto y reveló ser Xorn, intentando transferir sus poderes al amo del magnetismo. Sin embargo, este plan fue desbaratado por los Vengadores, y las energías que contenían a Xorn fueron enviadas al sol por Vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario