Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 26 de septiembre de 2017

CAPITÁN BARRACUDA

NOMBRE EN INGLES
Captain Barracuda
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Mástil Negro
OTROS ALIAS
Barracuda
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 120 (Mayo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Capitán Barracuda no posee poderes sobrehumanos, pero estuvo en posesión de un Rayo Omnidireccional durante un tiempo. Dicha arma era un mecanismo militar que era capaz de controlar el rumbo de las armas submarinas. También tuvo el control de otra máquina capaz de estimular el crecimiento de las células utilizando una fuente de poder rayos gamma. De esta forma generaba rayos neurogénicos capaces de sanar las heridas a mayor velocidad. En ocasiones estuvo en posesión de reliquias legendarias como el Cuerno de Proteo, capaz de controlar criaturas marinas, y el Guante de Asteria, capaz de generar una columna de aire destructiva.
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto es un experimentado líder y tirador de distintos tipos de armas de fuego. Es un excelente marino y experto ladrón.

HISTORIA
El Capitán Barracuda era un marino ladrón que seguía el patrón de comportamiento de un pirata clásico, robando a todo el que se encontraba durante sus viajes por el mar. En un intento de robar un crucero cercano a Manhattan, se vio enfrentado a la Antorcha Humana, de los Cuatro Fantásticos, y el Hombre de Hielo, de la Patrulla-X. Ambos iban en el crucero como pasajeros y no se conocían. Barracuda les manipuló para que se enfrentaran entre ellos, y la Antorcha Humana terminó provocando un incendio accidental en la cubierta. Los héroes terminaron por colaborar para extinguir el incendio y capturar a los hombres de Barracuda. Tras esto, Barracuda intentó escapar con un rehén, la novia de la Antorcha Humana Dorrie Evans. Sin embargo, los dos nuevos amigos lograron rescatarla y el pirata quedó aprisionado en un bloque de hielo a la espera de ser enviado a prisión.
Con la intención de robar una cabeza nuclear de un avión militar, Barracuda volvió a aparecer cerca de la costa de Florida. Lo hizo a bordo de un submarino con el diseño de una criatura marina. Sin embargo, se encontró con Namor, gobernante de Atlantis, que en ese momento se estaba enfrentando a Karthon de Lemuria para obtener la Corona Serpiente. Barracuda capturó a Namor y Karthon con la intención torturar a ambos para descubrir el poder de la corona, tras lo cual regresó a su plan original. Barracuda destruyó el avión, robó la cabeza nuclear y amenazó con usarla contra una base naval de los Estados Unidos si no recibía una inmensa compensación monetaria. Su primero al mando, el Señor Starkey, liberó a Namor de forma accidental, pero Barracuda disparó un torpedo a los marinos, haciendo responsable a Namor. 
Sin embargo, Namor detuvo el torpedo mientras Karthon escapaba con la corona. Mientras la flota naval prestaba atención a Namor, creyéndolo culpable, Barracuda acudió a la costa para robar el Rayo Omnidireccional. Esta arma era capaz de cambiar el rumbo de cualquier torpedo. Regresó a su submarino, donde activo el arma accidentalmente, atrayendo un torpedo dirigido a Namor hacia su propio submarino.
Tanto Barracuda como el Señor Starkey  sobrevivieron y se refugiaron en una base que había pertenecido a un marino conocido como el Capitán Nathaniel Omen. Interceptaron varias transmisiones de radio pidiendo ayuda, procedentes del Doctor Davis Purvis. En la transmisión hablaba de una máquina de rayos gamma, capaz de hacer que seres humanos se convirtieran en criaturas bestiales y primitivas. Al buscar la máquina, Barracuda localizó una fuente gamma en el barco DMB Rotterdam y lo atacó y abordó. Sin embargo, solo encontró a Hulk trabajando como marinero en cubierta. Barracuda escapó para continuar con su búsqueda y más adelante se enfrentó a  Hulk de nuevo en la isla donde Purvis había estado atrapado durante años junto a humanos involucionados. Tras una breve confrontación, Barracuda secuestró a Purvis y se hizo con la máquina regresando a su base marina. Allí probó la máquina con Purvis transformándolo en un hombre bestia. Hulk le siguió y rescató a  Purvis, pero se vieron rodeados por los hombres de Barracuda. 
Enfurecido, Hulk intentó destruirlo todo y acabó dañando los conductos generales de poder de la base, sobrecargándolos. Baracuda utilizó la máquina contra Hulk convirtiéndolo en Bruce Banner y dejándole inconsciente. Aunque parecía carecer de inteligencia, Purvis distinguía a amigos de enemigos y atacó a Barracuda antes de usar  su máquina de convertir a sus hombres en bestias. Tras esto llevó a Bruce Banner a la superficie antes de que la base submarina de Barracuda explotara aparentemente acabando con todos sus enemigos.
Barracuda había escapado en su submarino y decidió vengarse de su antiguo enemigo Namor. Invadió Atlantis y robó el Cuerno de Proteo, capaz de controlar a toda criatura marina. Con ese ejército de monstruos se dirigió a Nueva York creando una distracción y así poder robar un banco. Sediento de poder y creyendo que el Cuerno de Proteo le permitiría conquistar el mundo, Barracuda abandonó sus planes para hacerse con el control de todos los mares. Al no estar dispuesto a compartir sus conquistas, expulsó a su tripulación. Los Cuatro Fantásticos ayudaron a Namor a enviar a las criaturas marinas de regreso al mar, recuperar el Cuerno de Proteo, y derrotar a Barracuda. Años más tarde, Barracuda se hizo con un artefacto conocido como Guante de Asteria. Junto a una banda conocida como el Mástil Negro, Barracuda se hizo con varios petroleros, tomando a sus tripulaciones como rehenes. Los Vengadores Secretos de Steve Rogers se enfrentaron a Barracuda, logrando arrebatarle el guante. Sin embargo, Barracuda había vuelto a recuperar el Cuerno de Proteo y lo utilizó para convocar a varios monstruos marinos gigantes. Mientras los Vengadores rescataban a los rehenes, Barracuda fue dejado atrás y acabó desapareciendo bajo las inmensas olas generadas por las criaturas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario