Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 21 de noviembre de 2017

HOMBRE PÚRPURA

NOMBRE EN INGLES
Purple Man
NOMBRE VERDADERO
Zebediah Killgrave
LUGAR DE NACIMIENTO
Rijeka, Yugoeslavia (En la actualidad Croacia)
AFILIACIONES
Sindicato del Encapuchado, Villanos de Alquiler
OTROS ALIAS
Killy
FAMILIA
Melanie Killgrave (Exmujer), Kara Killgrave / Persuasión (Hija), Joe (Hijo), Shallah (Hija), Jamie (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 4 (Octubre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Joe Orlando

PODERES/HABILIDADES
Killgrave posee el poder de debilitar a la voluntad de la gente, lo que le permite controlarles mediante simples sugerencias verbales. Su poder procede de las células de su piel, las cuales han sido alteradas a nivel genético. Esto provocó que toda su piel adquiriera un tono púrpura. Sus feromonas producen una serie de productos químicos a través de su piel, que pueden ser olidas o absorbidas a través de la piel. Como consecuencia de dicha absorción, sus víctimas quedan en un estado de monomanía que les deja carentes de voluntad.
PRIMERA APARICIÓN
Es capaz de controlar a toda persona que esté presente dentro del radio de las feromonas que emite. Ha sido capaz de llegar a controlar hasta un centenar de personas, pero existen ciertos individuos dotados de gran voluntad que han sido capaces de resistir el efecto de sus poderes.

HISTORIA
Zebediah Killgrave era un espía que trabajaba para agentes comunistas en una misión para robar un gas nervioso que había sido creado por el ejército de los Estados Unidos. Cuando un guardia disparó sobre Killgrave, una de sus balas alcanzó un contenedor del gas que se liberó sobre el propio Killgrave tiñendo toda su piel de una tonalidad púrpura. Fue capturado e inmediatamente liberado cuando el soldado creyó, de forma inexplicable, su escusa por su presencia en la base. Killgrave no tardó en descubrir que el gas nervioso le había concedido el poder de someter la voluntad de la gente. Al principio utilizó esa habilidad para hacer que sus víctimas fueran sus sirvientes dispuestos a cumplir sus deseos. En un bar de Buffalo, Nueva York, conoció a una joven llamada Melanie y la sometió a su control para que se casara con él. Con el tiempo, Killgrave se enamoró de Melanie de forma sincera y decidió dejar de controlarla para descubrir si ese sentimiento era reciproco. No resultó ser así, y Melanie le abandonó para siempre partiendo a Toronto, donde en secreto dio a luz a su hija Kara.
Años más tarde, Killgrave atracó un banco en Nueva York y permitió que le arrestaran. Matt Murdock fue asignado para ser su abogado, pero Killgrave se limitó a ordenar a un guardia que le dejara marchar. Atraído hacia Karen Page, Killgrave se la llevó con él provocando que Daredevil se enfrentara al villano. 
En realidad Murdock, Daredevil demostró tener el poder de voluntad suficiente para resistirse a las órdenes de Killgrave. Sin embargo el villano manipuló a una muchedumbre para que mantuviera ocupado al héroe mientras escapaba. Daredevil siguió su rastro y le engañó para que declarara sus crímenes mientras le grababa. Tras esto, lo atrapo en una sábana de plástico para bloquear sus poderes y así enviarle a prisión. Allí sus poderes fueron neutralizados mediante una niebla de compuestos químicos que circulaba dentro de su celda, pero cuando una sobrecarga la neutralizó, Killgrave pudo escapar. Se trasladó a San Francisco para construir un imperio criminal y volvió a cruzarse a Daredevil, que también se había mudado allí recientemente. Killgrave envió a sus hombres a atracar el Edificio Williams, con la intención de utilizar su gas nervioso contra Daredevil cuando llegara a detenerles. Cuando Daredevil probó ser capaz de resistir el gas también, Killgrave manipuló a varias personas para que atacaran. Daredevil pudo escapar a duras penas con ayuda de Ivan Petrovitch, antiguo aliado de la Viuda Negra. 
Frustrado, Killgrave reclutó la ayuda de Electro, pero volvió a ser derrotado por Daredevil mientras la Viuda Negra detenía a Electro. Killgrave usó sus poderes para escapar de la policía y estableció una fortaleza subterránea en el medio oeste de América, desde donde planeó la muerte de Daredevil. Sus operaciones fueron descubiertas por Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid de forma accidental. Los dos héroes destruyeron su fortaleza rompiendo la concentración de Killgrave con una flecha sónica.
Killgrave reapareció en Nueva York usando sus poderes para obligar al cabeza de Industrias Glenn, Maxwell Glenn, a cometer varios crímenes. Daredevil fue capaz de descubrir lo que Glenn Maxwell estaba haciendo y lo entrego a las autoridades, logrando que confesara sus crímenes y cooperara. Sin embargo Daredevil reconoció en los ojos aturdidos de Glenn los efectos del poder de Killgrave al cual se enfrentó, y le obligó a escapar a pesar de su aumento de poder. Sin embargo, Maxwell Glenn se suicidó poco después. Tras descubrir que Murdock era Daredevil, Killgrave envió a Cobra y Mister Hyde a capturar y llevarle a la Isla Prisión de Ryker. 
Allí, el Gladiador y el Bufón se unieron a los villanos para atacar a Daredevil. Con ayuda del mercenario conocido como Paladín, Daredevil consiguió derrotarles. Killgrave intentó encargarse de Daredevil personalmente, pero acabó cayendo al mar y aparentemente se ahogó. Sin embargo, el villano logró sobrevivir y se encontró con Jessica Jones, la heroína conocida como Joya. La convirtió en su sirvienta personal durante meses antes de enviarla en una serie de ataques, haciendo que se enfrentara a los Vengadores. Jones acabó en coma, y al despertar fue informada de que Killgrave había vuelto a ser derrotado por Daredevil.
Tras escapar de nuevo de prisión, Killgrave decidió retirarse de la actividad criminal, ya que sus poderes le permitían obtener todo aquello que deseara. Sin embargo Kingpin envió al asesino Heinrich von Schnickel-Schnapp a poner a prueba sus poderes. Al comprobar que dichos poderes de control eran reales, Heinrich llevó a Killgrave ante Kingpin, que fue capaz de resistir a su control. Kingpin dirigió a Killgrave en un plan para acabar con Daredevil, pero el héroe recibió la ayuda del Caballero Luna, Spiderman, el Hombre Poder y Puño de Hierro. Usando un par de tapones para los oídos, el Caballero Negro pudo evitar escuchar las órdenes de Killgrave y lo noqueó. El villano fue enviado a prisión de nuevo.
Killgrave se estableció en un estado de la Polinesia Francesa, donde tuvo una vida llena de lujos gracias a sus poderes. Sin embargo el Doctor Muerte le localizó y capturó con la intención de usar su poder para someter a todo el planeta. Colocó a Killgrave en un enorme Psico-Prisma que amplificaba sus poderes y tuvo éxito. Sin embargo el Doctor Muerte descubrió que tener el control no era tan satisfactorio como luchar por hacerse con el mismo. 
Cuando el Hombre Maravilla fue capaz de resistir el control gracias a sus poderes iónicos, se encargó de ayudar a liberar a varios héroes del control de Killgrave y lideró una rebelión. El Doctor Muerte permitió que la rebelión tuviera lugar como diversión, pero Namor consiguió quebrar el Psico-Prisma, lo que aparentemente mató a Killgrave. Esto acabó con el imperio establecido por el Doctor Muerte. Aunque Killgrave fue enterrado, había logrado sobrevivir en un estado similar a la muerte mientras su cuerpo se recuperaba de sus heridas. La diabla conocida como Reina de los Sueños le sometió a un estado delirante haciéndole creer ser un cadáver reanimado. En ese estado, Killgrave procedió a atacar la residencia de su exmujer Melanie y su hija Kara que se había convertido en la superheroína conocida como Chica Púrpura. La Reina de los Sueños también manipuló las percepciones de Kara y Melanie durante esos eventos, y pareció que Killgrave había sido consumido en una gran explosión.
Tras recuperarse por completo, Killgrave intentó manipular al mutante Nate Grey para conquistar el mundo. Sus poderes le permitieron controlar al poderoso mutante, y Killgrave incrementó su confianza haciéndole creer que había regenerado el brazo amputado de un amigo, que en realidad era una construcción telequinetica. Killgrave se alió con el Sin-Banderas y financió a su grupo de terroristas, los Desestabilizadores, para poner a Nate Grey a prueba. Tras esto, enfrentó a Nate con el Sin-Banderas, que aparentemente pereció en la confrontación. Killgrave procedió a enfrentarse a Nate presumiendo de lo bien que funcionaban sus poderes de control. Sin embargo, Nate fue capaz de crear un escudo telequinetico que filtró todas sus feromonas haciéndole inmune a sus manipulaciones. Tras esto, Nate Grey no tuvo dificultad para derrotar a Killgrave.
Tras ser derrotado por los Defensores, Killgrave fue enviado a la Balsa, una prisión de alta seguridad.
Jessica Jones, que entonces trabaja como detective, fue contratada por un grupo de personas que buscaban venganza por la pérdida de familiares bajo las órdenes de Killgrave. Jones se enfrentó a Killgrave en prisión, pero el villano se negó a admitir sus crímenes y se limitó a burlarse de ella. Poco después, Killgrave escapó y se enfrentó a Jessica Jones en su propia casa, atormentándola con sus poderes. La mutante Fénix explicó a Jessica como activar una defensa psíquica para que no volviera a ser víctima de Killgrave de nuevo. Gracias a esto, Jones pudo noquear a Killgrave, que fue enviado de nuevo a prisión.
Nick Furia rechazó una oferta de usar a Killgrave contra Lucia von Bardas. Debido a esto, Killgrave permaneció en prisión hasta que el Barón Zemo le utilizó para desacreditar a los Thunderbolts y volver a tomar el control del equipo. Zemo manipuló varios eventos para que Killgrave pareciera seguir en prisión y devolverle allí en caso de que se convirtiera en una molestia. Lo utilizó para que manipulara a Andreas von Strucker y que éste se convirtiera en el Espadachín, uniéndose a los Thunderbolts. Killgrave escapó de prisión durante la fuga masiva orquestada por Electro y continuó trabajando en el plan de Zemo hasta que fue derrotado por Genis-Vell. Poco después intentó escapar del Acta de Registro Superhumano robando un aerodeslizador, llegando a Canadá tras enfrentarse al USAgente. Sin embargo, el héroe logró capturarle tras una nueva confrontación en Canadá y le llevó de vuelta a los Estados Unidos. Sin embargo, Killgrave escapó de nuevo y tras controlar brevemente un casino en Reno, Nevada, se unió al Ejército del Encapuchado. Junto a ese equipo, tomó parte en un ataque sobre la mansión del Doctor Extraño y la mansión de los Vengadores. 
A pesar de ser derrotado, el villano logró escapar con el Ejercito del Encapuchado. Sin embargo, no tardó en ser enviado a prisión de nuevo. Killgrave logró escapar durante el incidente en que Juggernaut se convirtió en Kurrth. Antes de escapar intentó matar a un comatoso Amo de las Marionetas, al que había utilizado para manipular a los Héroes de Alquiler. Elektra y Mortaja impidieron que cometiera el asesinato. Más adelante, Killgrave intentó crear un imperio criminal con ayuda de varios villanos que formaron los Villanos de Alquiler. Sin embargo, el equipo no tardó en ser derrotado y acabó por disolverse.
Killgrave comenzó a reunir a varios hijos que había tenido con distintas mujeres que habían estado bajo su influencia durante años. Deseaba usarlos para tomar el control de naciones, aunque también para experimentar al amor incondicional de una vez por todas. Sin embargo, los Niños Púrpura se volvieron contra él y unieron sus voluntades para obligarle a ponerse delante un tren y suicidarse. El cuerpo del villano fue encontrado y llevado a una morgue, donde sus habilidades de curación le permitieron regresar de la muerte. Como venganza, Killgrave intentó exterminar a sus hijos, pero fue derrotado de nuevo por Daredevil que lo envió de nuevo a prisión.

EN LA TELEVISIÓN:
- David Tennant interpretó al personaje en la serie de televisión “Jessica Jones” (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario