NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de febrero de 2020

SATANA

NOMBRE EN INGLÉS
Satana
NOMBRE VERDADERO
Satana Hellstrom
LUGAR DE NACIMIENTO
Greentown, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Las Brujas, Comandos Aulladores, Thunderbolts, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Hija del Diablo, Satana la Maldita, Satana Súcubo, Reina del Infierno, Judith Camber, Julia Lenksy
FAMILIA
Marduk Kurios / Satán (Padre), Victoria Wingate Hellstrom (Madre, fallecida), Daimon Hellstrom (Hermano), Demona Hellstrom (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Vampire Tales # 2 (Octubre, 1973)
CREADORES
Roy Thomas & John Romita Sr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Satana es un súcubo, una especie de demonio que posee gran belleza y poderes mágicos. Entre dichos poderes, posee la habilidad de alimentarse del alma de las personas. Un beso suyo es capaz de matar a sus víctimas, provocando que se marchiten hasta que liberen sus almas en forma de mariposa, la cual captura para alimentarse. Al hacerlo, sus poderes mágicos aumentan exponencialmente.
Su fuerza y resistencia son sobrehumanas y es capaz de hacer levitar su cuerpo para volar. Puede proyectar su forma astral desde su cuerpo a voluntad, y manipular, generar y controlar el Fuego Infernal. Posee cierto nivel de control mental, siendo capaz de entrar en las mentes de sus víctimas para controlarlas.

HISTORIA
Hace más de treinta años una coalición de demonios reinando diferentes versiones del Infierno deseaba tener un hijo de una mujer humana para utilizarlo y absorber la energía de los pecados de la humanidad. Esto les permitiría romper las barreras de la realidad y conquistar a la humanidad. En un primer intento, los Señores del Infierno unieron su esencia colectiva dentro de Beelzeboul, que sedujo y dejó embarazada a Cassandra Dragonmekas. Pero cuando esta descubrió su verdadera naturaleza, utilizó sus poderes mágicos para exiliarle de vuelta en el Infierno. Marduk Kurios, más conocido como Satán, procedió a adoptar forma humana para volver a intentarlo. Sin que los Señores del Infierno los supieran, el Culto de la Iglesia de Dresden estaba intentando crear un hibrido humano y demoniaco para que fuera su nuevo mesías, y así gobernar a la humanidad. El culto compró a Victoria Wingate Hellstrom de manos sus padres satánicos, y tatuaron su vientre con símbolos satánicos. Kurios se sintió atraído hacia la joven y la sedujo. Ambos se casaron y se mudaron a la mansión de Fire Lake, donde su hijo Daimon nació un año después. Sintiéndose más cercano a su madre, Daimon creció desconociendo la verdadera naturaleza de su padre. Cuando Daimon tenía tres años, nació su hermana Satana, adorada por su padre. 
Ya de pequeña, comenzó a complacer a su padre al matar pequeños pájaros y mostrar un comportamiento perturbador. Tanto Satana como Daimon fueron educados en casa, y cuando la primera cumplió seis años de edad, Victoria la sorprendió realizando un sacrificio animal para su padre. Al ver el verdadero rostro de Kurios, Victoria se volvió loca y tuvo que ser ingresada. Rechazando la idea de haber dado luz voluntariamente al anticristo, Victoria se redefinió como víctima de Satán en sus diarios personales.
Satana y Daimon fueron separados y enviados a distintos hogares. Sin embargo, el coche que llevaba a Satana desapareció de camino junto al conductor y la joven enfermera que la acompañaba. Satana fue transportada al reino del Infierno de su padre, donde aprendió a utilizar sus poderes demoníacos. Algunos de esos poderes los había heredado, y otros le fueron concedidos por su padre. Satán también enlazó el alma de Satana al poderoso demonio Basilisco. Cuando cumplió diez años de edad, Satana recibió su uniforme de manos de la Dama Aramanthe de Eleom, y poco después su padre le regalo su felino familiar, llamado Exiter. 
Del antiguo demonio Dansker recibió lecciones en las artes de la guerra. El demonio Zannarth se vio obligado a proporcionarle compañía y a ser su esclavo personal; y comenzó a odiarla cuando la niña le robó brevemente el alma mientras bromeaba. Como prueba final, Satana se enfrentó a Dansker en combate, consiguiendo golpearle varias veces antes de ser humillada fácilmente, al darse cuenta que su maestro podría haberla matado fácilmente.
Ya convertida en una joven, Satana fue exiliada a la Tierra y Zannarth al inframundo, aparentemente debido a las manipulaciones de un cabal conocido como Los Cuatro, aunque en realidad Satán había sido el responsable. Al llegar a Manhattan, Satana atrajo a un depredador humano, cuya alma absorbió en un callejón. Siguiendo el rastro de Los Cuatro, Satana se estableció en Los Ángeles, donde salvó a los miembros de la Iglesia del Padre Oscuro del ataque de una muchedumbre incitada por el político Harry Gotham. Se hizo amiga de una miembro de la Iglesia llamada Ruth Cummings, que aparentemente llevaba la marca de Satán, pero cuando Gotham envió al asesino Darkos Edge tras Satana, éste mató a Ruth por error. 
Satana consumió las almas de Edge y Gotham como represalia. Tras mudarse con otra miembro de la iglesia llamada Gloria Hefford, Satana volvió a encontrarse con Exiter. Satana continuó alimentándose de las almas de los hombres que se encontraba, hasta que identificó a Miles Gorney como líder de Los Cuatro. Sedujo al antiguo soldado Rich Corbett y lo envió a matar a Gorney. Sin embargo, Satana descubrió que el sacrificio de Gorney a sus manos era algo que Los Cuatro estaban esperando, pues el poder resultante les permitiría cerrar un portal con el que Satana podría haber regresado al Infierno. Frustrada por su propio error, Satana drenó el alma de Corbett. Utilizando la oculta Cueva de los Siete Vientos para llegar al inframundo, Satana esperaba encontrar un modo de acceder al Infierno. Se encontró allí con Zannarth, al que obligó a ayudarla. Tras enfrentarse a los demonios de Los Cuatro, ambos se encontraron con el cadáver de su verdadero líder Trachos. El resto de Los Cuatro les atacaron y Zannarth perdió la vida. Satana distrajo a sus atacantes haciendo que se enfrentaran a su propio interior, lo que les provocó gran agonía haciendo que recuperaran sus formas humanas vulnerables. Fue entonces cuando Satana pudo consumir sus almas rápidamente. Sin embargo Trachos volvió a resurgir revelando ser el todavía vivo Miles Gorney, que desapareció entre risas. Satana percibió como la barrera de Los Cuatro se disipaba, pero decidió regresar a la Tierra para conseguir respuestas y venganza.
De forma involuntaria, Gloria Hefford convocó al demonio Kthara y fue poseída por ella. Esto llamó la atención de tanto Satana como de Daimon Hellstrom, que había adoptado la identidad de Hijo de Satán aunque todavía se oponía a su padre. Kthara logró engañar a Daimon para que pensara que Satana era la verdadera amenaza. El fuego infernal de Daimon consumió a Satana, pero el Basilisco la restauró justo cuando Kthara se disponía a acabar con Daimon en un sacrificio ritual. Incapaz de enfrentarse al poder de Kthara, Satana convocó al Basilisco para que acabara con ella. 
Satana rechazó las disculpas de Daimon, amenazando con consumir su alma la próxima vez que se encontraran. Tras esto, energías mágicas atrajeron a Satana hasta Chandler, California, donde un grupo de hombres se preparaba para quemar a la bruja Deborah Hirsch, que en secreto había sido poseída por el antiguo maestro de Satana, Dansker. Los ataques contra Hirsch permitieron que Dansker tomara el control, acabando con ellos, y preparara un hechizo que transportara también su forma física a la Tierra. Satana logró derrotar a Dansker, que en forma humana era vulnerable, y convocó al Basilisco para que acabara con él.
Al percatarse de que acabar con Satana directamente liberaría al Basilisco, provocando la destrucción del mundo, la Camarilla N’Garai transformaron a Satana en la mortal Judith Camber, con falsos recuerdos de su pasado y familia. Sin embargo, una hora después de la trasformación, el Basilisco se rebeló contra estas restricciones y mató a la familia de Judith. Estas muertes la dejaron devastada, lo que permitió que la personalidad de Satana tomara el control brevemente. Mientras Judith se sentía confusa por sus recuerdos y personalidades duales, la Camarilla extrajo el espíritu de Satana del cuerpo de Camber, con la intención de sacrificarlo en honor a los N’Garai. Judith les siguió hasta la Iglesia de Dis y allí desató al Basilisco. El demonio destruyó la iglesia y mató a los N´Garai. Satana recuperó su verdadera forma y sus recuerdos, y consumió el alma de Brian Abelard, líder de la Camarilla.
Al ser utilizado con más frecuencia, el Basilisco logró crecer en poder y voluntad, y envió a un demonio lobo a poseer al Doctor Extraño. Al presentir esto, Satana se alió con Spiderman para poder curarle y los tres viajaron al Plano Astral, donde lucharon contra las legiones de demonios del Basilisco, mientras se acercaban al alma del Doctor Extraño. 
Satana hizo uso de todo su poder para destruir a los demonios y hacerse con el alma del Doctor Extraño, pero el esfuerzo la dejó exhausta. Esto permitió que el Basilisco se liberara y la atacara por la espalda con su espada. Cuando Satana murió, también lo hizo el Basilisco, que había quedado irremediablemente conectado con su alma. Al morir, Satana regresó al Infierno de su padre.
Años más tarde, el Reverendo Joshua Crow comenzó a  tener sueños en los que Dios parecía dirigirse a él, pero en realidad se trataba de Satán. Crow tuvo visiones de almas inocentes atrapadas en el Infierno, y la voz le encargó que las rescatara de los fuegos eternos. Crow acudió a Nueva York y utilizó su nuevo poder para convocar esas almas y transferirlas a cuerpos comatosos. Durante el transcurso de tres semanas, Crow realizó seis reanimaciones sin saber que Satán pretendía usar esas almas reencarnadas como anclas para que el Infierno accediera a la Tierra. Daimon, entonces conocido como Tormenta Infernal, lidió con cinco de esas almas condenadas, pero fue incapaz de localizar la sexta, que pertenecía a Satana y habitaba el cuerpo de Julia Lenksy. Al darse cuenta de lo que había hecho, Crow comenzó a rezar y pedir perdón, pero Julia le besó drenando su alma y enviándole al abismo.
Al descubrir que podía aumentar su poder consumiendo más almas de las necesarias para sobrevivir, Satana planeó hacerse con el poder suficiente para conquistar el Infierno. Creó una iglesia desacralizada en la que encadenó a muchas de sus víctimas a sus paredes y techos, contenidas por un hechizo que restituía sus fuerzas vitales, para poder seguir consumiéndolas. El Detective Gunyon, que había perdido su trabajo y parte de su cordura tras un encuentro con Daimon, planeó matar a Satana para vengarse de su hermano. Sin embargo, Satana terminó esclavizando y marcándole con un símbolo místico para que todas sus acciones le fueran atribuidas a ella. 
Tras entregarle una caja de balas impregnadas con sus fluidos corporales, le ordenó que iniciara una masacre. Aquellos que eran abatidos por esas balas perdían sus almas a manos de Satana, provocando que llegara a plantearse no solo conquistar el Infierno sino también el Cielo. Recompensó a Gunyon con sexo, aunque siguió consumiendo su alma. Se desconoce que ocurrió exactamente con el plan de Satana, que aparentemente pereció o fue devuelta al Infierno.
El Doctor Extraño volvió a traer a Satana de regreso a la Tierra para que ayudara a las hechiceras Jennifer Kale y Topaz contra el poderoso demonio Hellphyr. Satán había manipulado al hermano de Jennifer Kale Andrew, para liberarlo de su prisión en el místico Libro de Zhered-Na. El plan de Satán era eliminar cualquier rival potencial para recuperar su control del Infierno, que había perdido a manos de Daimon. Satana tuvo un enfrentamiento inicial con Kale y Topaz, pero cuando Satán reveló sus planes y le ofreció que reinara a su lado, se negó y unió a las dos para destruir a Hellphyr. Las tres mujeres se unieron para formar un equipo conocido como Las Brujas, pero terminaron por separarse al poco tiempo. Satana pasó a ser reclutada por los Comandos Aulladores de SHIELD, junto a los cuales se opuso a un plan de conquista por parte del corrompido Merlín.
Cuando Satán pareció recuperar el control del Infierno, Satana comenzó a enviarle un diezmo mensual de almas. Una de esas almas fue la de Jason Silence. Poco después, Satana fue atacada por la hermana de Jason, Jennifer, que utilizó un Pentagrama Eléctrico para atraparla. Jennifer hizo que Satana firmara un contrato de sangre para traer a Jason de regreso a la Tierra sano y salvo, y para que dejara a su familia en paz. Al escribir en el contrato, Satana fue liberada del Pentagrama y aprovechó para vincular a Jennifer a una de sus víctimas cercana a la muerte. Tras esto, localizó el alma de Jason en el Infierno y viajó allí para recuperarla. De camino fue atacada por la Reina Escorpión, acabando con ella y su descendencia. Tras traer el alma de Jason de regreso a la Tierra, Satana cumplió su parte del contrato, pero procedió a matarle de nuevo, añadiendo a su hermana a los cautivos de su iglesia para consumirla lentamente. Satana fue brevemente considerada para suceder al Doctor Extraño como Hechicera Suprema, pero no fue escogida. Durante un tiempo sirvió de consejera para el Encapuchado, ayudándole a lidiar con su vínculo con Dormammu.
Tras la caída del Encapuchado, Luke Cage y el Doctor Extraño la capturaron para que formara parte de los Thunderbolts. Aunque al principio se negó, accedió al descubrir que trabajaría con el Hombre Cosa. Satana logró escapar con algunos compañeros de equipo, aunque debido a un malfuncionamiento de la tecnología de transporte de su torre, esta fue trasladada atrás en el tiempo y el espacio. El equipo fue transportado a la Segunda Guerra Mundial, donde se alió con los Invasores para luchar contra los Nazis. En sucesivos viajes visitaron el Londres Victoriano y la Corte del Rey Arturo en Camelot. Con el tiempo regresaron a su tiempo. Satana terminó por abandonar a los Thunderbolts y regresó al inframundo para reinar en su propia versión del Infierno. Intentó que dicho reino destacara convirtiendo al Doctor Extraño en una atracción. Tras capturarle le obligó a consumir la comida letal de su reino, por lo cual su alma quedaría atrapada allí cuando muriera. Sin embargo, el hechicero utilizó su forma astral para provocarse el vómito y eliminar la comida envenenada. Con el tiempo, Satana terminó por formar parte de los Señores del Mal de la Costa Oeste, siendo derrotados por los Vengadores de la Costa Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario