NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 3 de diciembre de 2007

ESTRELLA DEL NORTE

NOMBRE EN INGLÉS
Northstar
NOMBRE VERDADERO
Jean-Paul Beaubier
LUGAR DE NACIMIENTO
Montreal, Québec, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Defensores, Patrulla-X, Hydra, Factor-X
OTROS ALIAS
Jean-Paul Martin
FAMILIARES
Kyle Jinadu (Marido), Joanne Beaubier (hija adoptiva, fallecida), Jean-Baptiste Beaubier (padre, fallecido), Jeanne-Marie / Aurora (Hermana), Louis Martin (Tío segundo y padre adoptivo, fallecido), Genevieve Martin (Tía segunda y madre adoptiva, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES /HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jean-Paul es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar la energía cinética de sus moléculas para moverse a velocidades sobrehumanas, y volar.Puede mover a dichas velocidades todo su cuerpo, o partes parciales del mismo. Al impedir, parcialmente el movimiento atómico de sus moléculas, incrementa su capacidad vinculante, logrando que su piel adquiera resistencia al viento, turbulencias aéreas, y la fricción que estas generan. Tiene una resistencia desarrollada a temperaturas extremas. Cuando él y su hermana están en contacto, emiten altas cantidades de luz que resultan cegadoras. Dicha fuente de luz fotónica se genera cuando ambos son capaces de alterarla aceleración de sus moléculas.

HISTORIA
Cuando los padres de los gemelos Jean-Paul y Jeanne-Marie Beaubier fallecieron en un accidente de coche, poco después de su nacimiento, los niños fueron recogidos por los primos de su madre, los Martin. Sin embargo estos no eran capaces de mantener a los dos, con lo que enviaron a Jeanne-Marie a un internado católico público. Los Martin fallecieron cuando Jean-Paul tenía seis años de edad, y el fue enviado a una casa de acogida, con lo que los gemelos crecieron desconociendo la existencia el uno del otro. En plena adolescencia, un hombre llamado Raymonde Belmonde sorprendió a Jean-Paul robando, y dándose cuenta de su potencial decidió convertirse en su mentor y guardián. Raymonde ayudo a Jean-Paul a lidiar con sus emergentes poderes mutantes, y a aceptar su también descubierta homosexualidad. También logró que el joven se aficionase al deporte del ski, el cual se convirtió en la pasión de Jean-Paul, y en un medio para poder mejorar el control de súper velocidad mutante. Más adelante, Jean-Paul se unió a un circo, y se convirtió en un artista del trapecio de considerable talento, y llegó a considerar a sus compañeros de trabajo como la familia que nunca había tenido. Sin embargo, su infancia le había dejado repleto de ira y frustración, con lo que acabó uniéndose al Frente de Liberación de Québec. Allí formó parte de la Célula de Combate, actuando como encargado de trasladar el correo. Sin embargo, cuando decidió salvar las vidas de las víctimas de una bomba, decidió abandonar los métodos radicales de la Célula, y cortó todos sus vínculos con el Frente.
Jean-Paul volvió a dedicarse al mundo del ski, utilizando en secreto sus poderes mutantes para convertirse en un campeón famoso, y adinerado, llegando a lograr la medalla de oro olímpica. Durante aquel tiempo, el Departamento H del gobierno canadiense estaba formando un equipo de operativos con poderes especiales, llamado Alpha Flight. Habiendo reclutado a su hermana como Aurora, el fundador del equipo, James Hudson, se dio cuenta de la similitud entre esta y Jean-Paul al fijarse en una fotografía del muchacho. La reunión de los hermanos fue una sorpresa para todos ya que cuando ambos se estrecharon la mano, provocaron un cegador destello de luz. Jean-Paul se mostró entusiasmado por encontrar a su hermana, con lo que decidió unirse a Alpha Flight para estar con ella, aunque nunca mostró entusiasmo por la vida de súper-héroe. Una de las primeras misiones consistió en recuperar a un antiguo operativo del Departamento llamado Lobezno. Alpha Flight tendió una emboscada a la Patrulla X en Calgary, y aunque logró capturar a Lobezno, la batalla causó serios daños materiales. Lobezno logró escapar y el gobierno optó por dejarle marchar. Poco después el Departamento H se cerró, y Alpha Flight fue disuelto. Jean-Paul visitó a su hermana para descubrir que la estricta educación que había recibido le había hecho desarrollar doble personalidad. Aurora era liberal y atrevida, mientras Jeanne-Marie era tímida, reservada, y no hacia uso de sus poderes mutantes. Cuando Hudson reformó Alpha Flight sin el apoyo del gobierno, Jean-Paul decidió unirse de nuevo para poder vigilar a su hermana. Sus constantes cambios de personalidad hicieron que Jean-Paul intentara buscar ayuda psiquiátrica, pero se dio cuenta de que no podía discutir el problema sin comprometer sus identidades secretas.
Cuando llevó a su hermana a conocer a Raymonde Belmonde, presenció como Mortal Ernest asesinaba a su antiguo mentor, y capturaba a Aurora. Con ayuda de la misteriosa Némesis, Estrella del Norte rescató a su hermana, pero ambos discutieron cuando el admitió creer que Aurora había seducido a Mortal Ernest para sobrevivir. La ira de Aurora fue tal, que decidió romper todo contacto con su hermano. Sin tener motivos para seguir en Alpha Flight, Jean-Paul abandonó al equipo. Para acentuar su independencia, Aurora le solicitó a su amante Sasquatch, que creara un proceso que hiciera que sus poderes se volvieran más independientes de los de su hermano. La relación de ambos empeoró cuando luchando contra Perla Rosa, Aurora descubrió el pasado terrorista de su hermano, y amenazó con comunicárselo a Alpha Flight. Sin embargo, cuando Sasquatch pereció, ambos reconciliaron sus posturas, y Jean-Paul llegó a admitir que también había estado enamorado del fallecido héroe. Ambos decidieron ayudar a Alpha Flight a detener a la Masa, que estaba amenazando Vancouver, y durante la batalla descubrieron que no podían tocarse sin cancelar sus poderes, debido a los experimentos de Sasquatch sobre Aurora. El ataque de la Masa convenció al gobierno canadiense de la necesidad de tener un equipo, y volvió a financiar a Alpha Flight. Jean-Paul regresó al equipo pero comprobó como su pasado le amenazaba de nuevo cuando el villano Azote, Giles McHeath, comenzó a asesinar a sus antiguos aliados en la célula de combate. Tras derrotar al villano, Estrella del Norte recibió un perdón oficial por su pasado a manos del Primer Ministro de Canadá. Poco después, mientras asistía a una exhibición de ski, Jean-Paul se vio forzado a revelar su identidad secreta para salvar a una victima inconsciente de la Chica Púrpura. Esto provocó acusaciones de haber hecho trampas en antiguas competiciones, y Jean-Paul se vio forzado a abandonar cualquier esperanza de regresar a su antigua profesión.
Estrella del Norte comenzó a sentirse seriamente enfermo de un mal desconocido. Mientras Alpha Flight buscaba una cura, el Dios Asgardiano Loki se presentó ante los gemelos. Buscando venganza por antiguas humillaciones, por las que culpaba a Alpha Flight, hizo creer a los hermanos que su madre había sido una Elfo de la Luz Asgardiana. Por lo tanto, Estrella del Norte estaba muriendo debido a que no podía sobrevivir sin su luz. Aurora decidió gastar toda su luz para poder sanar a Jean-Paul. Este se curó, aunque Aurora fue capturada por Elfos Oscuros. Sin saber que había sido de su hermana, Estrella del Norte partió a Asgard para convivir con los Elfos. Los que Moran en las Sombras obligaron a Loki a reparar el daño provocado, y este se vio forzado a transportar a Aurora a un monasterio de la Tierra. Estrella del Norte se vio atrapado en Asgard hasta que Alpha Flight le rescató de los Elfos Oscuros que adoraban a Llan el Hechicero. Durante la batalla contra Llan, Estrella del Norte restableció los poderes de su hermana, y como efecto secundario ambos fueron capaces de generar grandes cantidades de luz por separado. Pasado un tiempo, Jean-Paul encontró y adoptó a un bebé, que bautizó como Joanne, y que pereció víctima del SIDA. Tras su fallecimiento, Jean-Paul decidió declarar su homosexualidad públicamente, con la esperanza de que su estatus como celebridad y héroe ayudara a la educación y prevención del VIH. Alpha Flight terminó por ser disuelto una vez más, y Estrella del Norte se convirtió en víctima del homófobo hombre de negocios Carl Kerridge. Este contrató a Arcade para incriminar al mutante por la muerte del periodista Ritchie Ward. El gobierno canadiense envió al equipo conocido como Arma Prima para capturar a Estrella del Norte, pero su antiguo compañero de equipo Guardián, Heather Hudson, le ayudó a probar su inocencia, y la culpabilidad de Kerridge.
Eventualmente, Estrella del Norte se reunió con sus antiguos compañeros de equipo para descubrir la verdad acerca del nuevo Departamento H, y ayudó a un nuevo equipo de Alpha Flight contra el último Arma X creado. Más adelante, Estrella del Norte publicó su autobiografía titulada “Nacido Normal”. Durante la firma de dicha novela, Jean Grey apareció para solicitar su ayuda contra Magneto que había capturado al Profesor X en Genosha, y planeaba lanzar un ataque definitivo contra la humanidad. Después de esta misión regresó a Canadá, donde se estableció como un exitoso hombre de negocios. El Profesor X le visitó entonces para ofrecerle un puesto en su escuela como profesor de económicas y empresariales, y otro como miembro de la Patrulla X. Mientras lo consideraba, acompañó a la Patrulla en una misión para ayudar a un nuevo mutante llamado Peter Sneddon. El muchacho fue incapaz de controlar sus nuevos poderes explosivos, y falleció en los brazos de Estrella del Norte. Impresionado por el evento, Jean-Paul aceptó la oferta del Profesor X. No tardó mucho en verse enfrentado a sus antiguos compañeros de Alpha Flight, como miembro de la Patrulla X, cuando el equipo fue enviado para recuperar al estudiante Samuel Paré.
Las clases ofrecidas por Estrella del Norte se expandieron para incluir una clase de vuelo para los nuevos estudiantes, y se convirtió en el consejero del Escuadrón Alpha, el cual fue llamado así en honor a su antiguo equipo. Sin embargo, Estrella del Norte fue asesinado por Lobezno cuando este sufrió un lavado de cerebro a manos de Hydra. Dicha organización resucitó su cuerpo y efectuó un lavado de cerebro sobre él, para utilizarlo en un ataque contra SHIELD. Lobezno, que ya había sido liberado del control de la organización, ayudó a SHIELD, pero fue incapaz de evitar que Estrella del Norte hiriera seriamente al director Nicholas Furia. Tras esto, Jean-Paul lideró a las fuerzas de Hydra en una matanza, asesinando a aquellos que odiaban a los mutantes, y a homófobos. Lobezno se enfrentó a él, para ser torturado hasta que los Centinelas de SHIELD intervinieron acabando con los súper-seres controlados por Hydra. Lobezno logró derrotar a Estrella del Norte, que fue llevado a una instalación de SHIELD.
Jean-Paul fue colocado en un simulador de realidad virtual donde vivió un mes subjetivo por cada hora real. Jean-Paul resistió el rechazo al lavado de cerebro, y fue liberado por los Niños de la Bóveda, una subespecie humana sometida a híper evolución. Se reunió de nuevo con Aurora, que había sufrido las traumáticas manipulaciones de la organización Arma X, y ambos fueron enviados para acabar con Dientes de Sable, que se encontraba en custodia de la Patrulla X. Dicho equipo logró capturarles, y los gemelos fueron sometidos de nuevo al simulador de realidad virtual de SHIELD, para que revivieran sus vidas desde su nacimiento. El proceso fue interrumpido por el ataque de los Acólitos, pero el proceso de recuperación había comenzado, y cuando los dos se tocaron, lograron completarlo recuperándose. Ambos ayudaron a la Patrulla X contra la invasión de los Skrulls en San Francisco. Tras esto, fundaron, con la ayuda del nuevo novio de Jean-Paul, Kyle, una compañía llamada “Team Northstar Extreme Snowsports”. Sin embargo Lobezno fue enviado para convencer a Estrella del Norte para que este regresara con la Patrulla X.
Estrella del Norte ayudó en el ataque de la Hermandad de Madelyne Prior, y se ha enfrentó públicamente a Simon Trask, que se mostraba a favor de una ley de control sobre la reproducción. Tras el conflicto contra los Dark X-Men de Norman Osborn, Jean-Paul se reestableció con el resto de la población mutante en la Isla que ha pasado a ser denominada como Utopia.

5 comentarios:

  1. Daniel, es un placer leer la información que nos compartes, recibe un fuerte abrazo mexicano en agradecimiento a tu arduo trabajo!

    Sabía de la existencia de algunos (pocos) superhéroes gays sin saber exactamente cuales eran, eso me habla de una amplitud de mente y me enorgullece mucho siendo gay y un gran fan de los superhéroes.

    Lo único que me falta por enterarme para sentirme mucho mejor es que exista un superhéroe mexicano!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estrella del Norte es el primer personaje de Marvel comics en tener una boda gay.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que alguno habrá, Ger :)

    ResponderEliminar
  4. En el apartado familiares te falta poner a Kyle Jinadu como su marido.
    En historia en el segundo párrafo has escrito buscar ayuda psiquiatrita.
    Saludos.

    ResponderEliminar