NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 13 de mayo de 2012

DIAMANTE LIL

NOMBRE EN INGLÉS
Diamond Lil
NOMBRE VERDADERO
Lillian Crawley Jeffries
LUGAR DE NACIMIENTO
Yellowknife, Canadá
AFILIACIONES
Gamma Flight, Omega Flight, Alpha Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Madison Jeffries (Marido), Lionel Jeffries (Cuñado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lillian es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar una bio-aura de energía impenetrable que permeabilizaba su estructura molecular, otorgando a su piel las características resistentes propias de un diamante. Debido a esto, su piel rechaza la mayoría de ataques de origen físico o energético, aunque Lillian siente el impacto de dichos ataques.

HISTORIA
Lillian fue reclutada por el Departamento H del gobierno de Canadá, para formar parte del equipo en entrenamiento Gamma Flight, con la esperanza de que llegara a ser miembro del equipo de héroes canadiense Alpha Flight. Lillian era mutante, y sus poderes le otorgaban la invulnerabilidad propia de un diamante. En Gamma Flight inició un romance con su compañero Madison Jeffries, pero poco después el gobierno disolvió el programa del Departamento H, y Gamma Flight dejó de existir. La androide Delphine Courtney, ayudante de Jerome Jaxon, la reclutó junto a miembros de Gamma y Beta Flight para formar parte del nuevo equipo de villanos Omega Flight. Omega Flight tenía la misión de asesinar al líder de Alpha Flight, James Hudson, al que Jaxon culpaba de todos sus fracasos. Omega Flight terminó enfrentándose a Alpha Flight, pero los villanos fueron derrotados, en el caso de Lillian a manos de Shaman, y Jaxon murió. Sin embargo, James Hudson pareció fallecer en la batalla. Delphine liberó a los miembros de Omega Flight de prisión, con la intención de vengarse de Alpha Flight por la muerte de Jaxon. Los villanos se vieron obligados a escapar, pero fueron derrotados por el mismísimo Madison Jeffries, que se mostraba en contra de las acciones que habían cometido. Tiempo después, el gobierno canadiense decidió remplazar a Alpha Flight como héroes de Canadá, creando un nuevo Gamma Flight. Lillian recibió un indulto y se unió a dicho equipo. Intentó retomar su relación con Madison, pero este estaba prometido a la viuda de James Hudson, Heather. Cuando Alpha Flight se enfrentó a la amenaza de Llan el Hechicero, Gamma Flight tuvo que colaborar. Tras la misión, Gamma Flight fue disuelto, y Lillian se unió a Alpha Flight.
Lillian descubrió un bulto en el pecho, e inicialmente decidió ignorarlo, aunque terminó por dejar que la examinaran. Los doctores no podían realizar una biopsia debido a que su piel era impenetrable. Durante una batalla entre Alpha Flight y el Consorcio, Lillian fue herida por un arma laser, y asesinó al atacante para hacerse con esta. Con el laser, los médicos pudieron penetrar su piel, y determinar que el quiste era benigno. Cuando Madison estuvo a punto de morir luchando contra Diablo, le propuso matrimonio a Lillian, y esta aceptó. Ambos se retiraron del equipo para casarse y llevar una vida normal, aunque Lillian se mostró preocupada por la afición de Madison a embarcarse en aventuras como el héroe Box. A pesar de esto le ayudó a enfrentarse al demonio Carcass en compañía de otros miembros de Alpha Flight. Jeffries fue reclutado para un nuevo Alpha Flight, pero desapareció en su primera misión contra el Zodiaco, que le lavó el cerebro. Lillian acudió al Departamento H para buscarle, pero el Doctor Horatio Huxley la capturó y sometió a experimentos con la bacteria Thetagen-24, aunque Alpha Flight acudió a rescatarla. Más adelante, Lillian fue una de los mutantes capturados en el Campo de Concentración de Arma X, Neverland, construido por Madison bajo el control mental de la organización. Perturbada al ver versiones del robot Box como guardianes del campo, Lillian se enfrentó a su autoridad. Sin embargo, todos los mutantes del campo habían sido desprovistos de sus poderes, y Lillian recibió una fuerte paliza a manos de los robots. Cuando el campo estuvo a punto de ser descubierto, los responsables intentaron masacrar a los prisioneros. Durante este suceso tuvo lugar el Día-M, Lillian conservó sus poderes mutantes y logró escapar durante le revuelta.
Lillian recibió santuario en la Mansión de la Patrulla-X, pero se mostró en contra de la protección gubernamental ofrecida en forma de Centinelas operados por agentes de ONE, e intentó escapar con el falso mesías mutante conocido como Mister M. Cuando los mutantes se refugiaron en la Isla Utopía, Lillian se trasladó allí intentando resolver su matrimonio con Madison, ya liberado de su lavado cerebral. Sin embargo, durante un ataque de Selene sobre Utopia, Lillian fue asesinada por Mortis al intentar atender al Hombre de Hielo, herido en combate. Fue enterrada en el mar, en un ataúd de cristal creado por su marido Madison Jeffries.

2 comentarios:

  1. Me parece que ella salio en las peliculas de x-men, me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te equivocas. El personaje no ha salido en ninguna película hasta la fecha

      Eliminar