NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 25 de mayo de 2012

LUKE CAGE

NOMBRE EN INGLÉS
Luke Cage
NOMBRE VERDADERO
Carl Lucas
Cambiando legalmente a Luke Cage
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Cuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler, Vengadores, Crew, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Hombre Poder, Marl Lucas, Héroe de Alquiler
FAMILIA
Jessica Jones (Esposa), Danielle Cage (Hija), James Leonard Lucas (Padre), Esther Lucas (Madre, fallecida), James Lucas Junior (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Luke Cage, Hero for Hire # 1 (Junio, 1972)
CREADORES
Archie Goodwin & John Romita

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cage posee fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de veinticinco toneladas de peso y atravesar barreras de acero de un grosor de diez centímetros. Su piel es dura como el acero y sus músculos y estructura ósea extremadamente densos, resistiendo disparos de bala a cien metros de distancia, y siendo imposible de cortar por las armas más afiladas.
Además es invulnerable a los cambios de temperatura extremos, y los shocks eléctricos. Añadido a estos poderes, Cage es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, con años de experiencia, así como un extraordinario atleta.

HISTORIA
Nacido y criado en Harlem, Nueva York, Carl Lucas pasó su juventud con la banda llamada Bloods. Junto a su amigo Willis Stryker, se convirtió en líder de la banda gracias a las habilidades con los puños de Carl, y las de Willis con las navajas. Lucharon contra la banda rival, los Diablos, y cometieron pequeños robos, a menudo en nombre del deforme Sonny Caputo, también conocido como Hammer. Su adolescencia transcurrió entrando y saliendo de reformatorios, Carlo comenzó a pensar que su destino era convertirse en uno de los mayores mafiosos de Nueva York. A pesar de su imagen intimidadora, se negaba a usar un lenguaje obsceno debido a la influencia de su tradicional abuela.
Al darse cuenta de que sus actividades estaban haciendo daño a su familia, Lucas terminó por abandonar las bandas, y decidió madurar buscando un trabajo legal. Mientras tanto, Stryker avanzo en los rangos de los bajos fondos, aunque ambos mantuvieron su amistad. Cuando las actividades de Stryker provocaron la ira de un sindicato del crimen rival, recibió una fuerte paliza, y Lucas logró intervenir salvándole la vida.
La novia de Stryker, Reva Connors, rompió con él al temer su violento estilo de vida, buscando el consuelo de Lucas, con quien acabó prometida.
Stryker se consideró deliberadamente humillado por Lucas y Reva. Se hizo con un envío de heroína perteneciente al señor del crimen, Cornell Cottonmouth, y lo depositó en el apartamento de Lucas, llamando después a la policía. Lucas fue arrestado y condenado a veinte años en prisión. Stryker intentó reconciliarse con Reva, pero perseguido por rivales de la mafia, fue incapaz de protegerla de sus enemigos, y la joven perdió la vida, mientras el sobrevivió. Mientras tanto, el contacto de Lucas con su familia era escaso debido al resentimiento de su hermano James, que le culpaba de la muerte de su madre. James se dedicó a interceptar las cartas de Carl a su padre, lo que llevó a que padre e hijo terminaran dándose por muertos. En prisión, Lucas permitió que la ira por la muerte de Reva, la traición de Stryker y la supuesta muerte de su padre le consumiera, llevándole a varios intentos de fuga. Eventualmente fue transferido a la Prisión Seagate, donde estudió derecho con la esperanza de poder limpiar su nombre, pero se convirtió en objetivo del sádico guardia Albert Rackham. Lucas se negó a doblegarse a su autoridad, consiguiendo el respeto de compañeros de prisión Comanche y Sombras. Cuando Rackham le propinó otra paliza, recibió una degradación, de la que culpó a Lucas, a manos del Alcaide Tyler Stuart.
Más adelante, un investigador científico llamado Noah Burstein reclutó y se hizo amigo de Lucas como voluntario de un experimento para la regeneración celular, basado parcialmente en suero del súper soldado que había creado al Capitán América, y el cual Burstein esperaba que pudiera curar enfermedades. Burstein introdujo a Lucas en un campo eléctrico activo por un compuesto químico llamado acetovaxidol. En un momento en el que Burstein dejo a Lucas desatendido, Rackham irrumpió alterando los controles con la esperanza de acabar con Lucas. El tratamiento fue acelerado más allá del nivel pretendido, lo que produjo una mejora en el cuerpo de Lucas, que le proporcionó superfuerza e invulnerabilidad. Lucas escapó de prisión, dejando a tras su camiseta agujereada, razón por la que los guardas le dieron por muerto, y Stuart fue despedido. De regreso en Nueva York, Lucas impidió un robo en un restaurante, por lo que recibió una recompensa de su agradecido dueño. El incidente le inspiró para usar sus poderes para el bien, aunque también para obtener beneficio.
Adoptó la nueva identidad de Luke Cage, renegando de su pasado, y como recuerdo de su tiempo en prisión. Se hizo con el uniforme de un artista de la fuga retirado, y comenzó su carrera como el Héroe de Alquiler, luchando contra mafiosos, y para cualquiera que pudiera pagar sus servicios.
Cage estableció una oficina en el destartalado Teatro Gem en Times Square, donde se hizo amigo del estudiante de cine Dave Griffith. Inicialmente deseoso de compensar a Cage, al que creía muerto, y sabiendo que era inocente, Burstein se estableció en Nueva York y abrió una clínica medica con ayuda de la Doctora Claire Temple, con la que Cage comenzó a salir. Para aquel entonces, Stryker se había convertido en un supercriminal llamado Diamondback, y Cage comenzó a interferir con sus actividades. Cage logró derrotarle e intentó obligarle a confesar la trampa que le había tendido con las drogas, pero Stryker falleció accidentalmente con uno de sus cuchillos explosivos.
A pesar de tener poco contacto con la comunidad de superhéroes, al intentar cobrar un trabajo del Doctor Muerte, conoció a sus enemigos, Los Cuatro Fantásticos. Tras esto, Cage fue contratado por Jameson, director del Daily Bugle, para capturar a Spiderman, entonces acusado de asesinato. Sabiendo lo que era ser falsamente acusado, Cage se puso del lado de Spiderman contra Jameson, al que devolvió su depósito ganándose su enemistad. Cuando el reportero Phil Fox descubrió el pasado de Cage, llevando la historia ante Jameson, que rechazó cualquier cosa relacionada con él. Por su cuenta, Fox intentó chantajear a Cage, pero este le ignoró. Rackham también reapareció al haber descubierto que Cage había sobrevivido a manos de Fox. Falló en un intento de secuestrar a Claire Temple, capturando por error a la cliente de Cage, Mimi Jenks.
Matando a Fox en una disputa, Rackham permitió que Temple asumiera la culpa por el asesinato. Con deseos de venganza Comanche y Sombras escaparon de la cárcel llegando a Nueva York en busca de Rackham. Cage se alió con ambos para asaltar el escondite de Rackham, el cual se colapsó sobre ellos cuando el hijo del alcaide Stuart, el vigilante Estilete, atacó buscando venganza. Cage salvó al grupo de la muerte, pero Rackham disparó sobre Jenks antes de ponerse en el camino de una ambulancia que llegaba. Jenks asumió la culpa del asesinato de Fox, liberando a Temple de la sospecha antes de morir. Aunque Comanche y Sombra fueron arrestados de nuevo, mantuvieron la identidad de Cage en secreto como gratitud por salvar sus vidas.
Cage decidió adoptar el nombre código de Hombre Poder. Aun deseando librarse de los cargos relacionados con las drogas, se infiltró en la banda de Cottonmouth, pero al ser incapaz de encontrar evidencias de haber sido incriminado en el caso de las drogas, lo entregó a la policía.
Al descubrir que el criminal Erik Josten había asumido el nombre código de Hombre Poder, Cage se enfrentó a él logrando derrotarle. Cage comenzó a asociarse con el grupo informal conocido como los Defensores, ayudándoles contra la Brigada de la Demolición y los Hijos de la Serpiente. Mientras tanto, actuó también en solitario contra Gideon Mace y Estilete, ahora en compañía de su hermano Disco. Su temperamento estuvo a punto de acabar con su relación con Claire, cuando la descubrió en compañía de su exmarido Bill Foster. Sin embargo, Cage y Foster terminaron uniendo fuerzas para derrotar al Circo del Crimen.
Tras ayudar a la Cosa en una misión, Cage fue contratado para sustituirlo como miembro de los Cuatro Fantásticos, cuando este perdió sus poderes. Su tiempo con el equipo fue breve cuando el Amo de las Marionetas lo controló enviándole contra sus compañeros. Sin embargo le fue mejor con los Defensores convirtiéndose en miembro activo del equipo. Sin embargo, tras ayudar al equipo contra varias amenazas, pero fue controlado por la Estrella de Capistan, que provocó que los hombres del equipo se enfrentaran a las mujeres.
La batalla terminó con la destrucción de la Estrella. Poco después, Cage dejo a los Defensores al decidir que no se le daba bien formar parte de un equipo. En los siguientes meses se enfrentó a Moses Magnum, y acabar en medio de una guerra entre el ciborg Gran Hermano y Baron. Eventualmente, se estableció en Chicago, huyendo de nuevas investigaciones, estableciendo la falsa identidad de Mark Lucas.
Cage descubrió que el señor del crimen Bushmaster tenía pruebas de su inocencia en lo referente a sus cargos por tráfico de drogas. Bushmaster también había capturado a Noah Burstein y Claire Temple, utilizándolos como rehenes en un intento de obligar a Cage a capturar a la agente Misty Knight, que le había humillado en anteriores encuentros. Esto llevó a Cage a enfrentarse a Puño de Hierro, novio de Misty procedente de K’un-Lun. Cage logró derrotarle y estuvo a punto de acabar con su vida, pero decidió que su libertad no merecía que se convirtiera en asesino. Al descubrir la situación de Cage, Puño de Hierro, Misty Knight y su amiga Colleen Wing unieron fuerzas para rescatar a sus amigos.
Durante el enfrentamiento, Bushmaster obligó a Burstein que le mutara como había hecho con Cage, si saber que dicha mutación se debía en parte a la manipulación que Rackham había realizado sobre los controles. De esta forma, Bushmaster fue derrotado, quedando paralitico en el proceso.
Cage por fin quedó libre de cargos criminales con las obtenidas pruebas, pero fue atacado por Estilete y Disco, que aun le consideraban culpable. Puño de Hierro ayudó a Cage a derrotarles. Durante un tiempo, Cage trabajó para la agencia de detectives de Misty Knight, pero finalmente se unió a Puño de Hierro para fundar los Héroes de Alquiler con la ayuda del abogado Jeryn Hogarth, y la administrativa Jenny Royce. A pesar de tener poco en común, ambos héroes se convirtieron en los mejores amigos. Sin embargo, la relación de Cage con Claire Temple llegó a su fin, y comenzó a salir con la modelo Harmony Young.
Cuando Cage y Puño de Hierro fueron superados por el Monolito Viviente, la Patrulla-X les ayudó a derrotarle. Días más tarde, Cage devolvió el favor salvando a Tormenta de un ataque de drogadictos en el barrio de Harlem. Cage y Puño de Hierro se enfrentaron al mutante español Águila, quien podía ser amigo o enemigo dependiendo de las circunstancias. Después de que los héroes impidieran el asesinato de embajador de Hawái, su reputación ascendió a nivel internacional.
Cage y Puño de Hierro ayudaron a Thunderbolt a vengar la muerte de su hermano a manos de la Maggia. Su envejecimiento acelerado por sus poderes, Thunderbolt pereció poco después de tener éxito. Tras perder temporalmente sus poderes en lucha contra Bushmaster, Cage se convirtió en objetivo del Doctor Arthur Nagan de los Hombres Cabeza, pero recuperó sus poderes a tiempo de derrotarle. Tras ayudar a varios hombres contra el Hombre Púrpura, Cage y Puño de Hierro se encontraron con el Caballero Espacial Rom, descubriendo el intento por parte de los Fantasmas Espaciales de conquistar la Tierra. Poco después, una investigación mundana les llevó a través de un portal a K’un-Lun, donde Cage experimento las experiencias de Puño de Hierro como forastero en una sociedad. Junto a Puño de Hierro y otros héroes, Cage se enfrentó a una serie de amenazas como los extradimensionales Incineradores, los Hijos de Satannish, Master Khan y el Culto de Zor. Durante otra misión contra mafiosos, Cage conoció a Jessica Jones, una joven con poderes de superfuerza, y estilo poco convencional, como el suyo. Ambos se hicieron amigos.
Desafortunadamente, la caída de los Héroes de Alquiler tuvo lugar cuando la Agencia SMILE manipuló a los héroes para aceptar ser contratados por Consolidated Conglomerates Inc (CCI). Durante su primera misión con el CCI, Puño de Hierro sufrió envenenamiento por radiación, por lo que Cage le llevó a K’un-Lun para que fuera tratado.
Una vez allí, Puño de hierro fue suplantado por un doble de la raza de plantas H’ylthri sin que Cage lo supiera. Acompañando a Cage a la Tierra, el doble fue destruido a manos del Súper-Skrull, como parte de un plan de Master Khan, y Cage fue culpado por la muerte de su amigo.
De nuevo fugitivo, Cage rompió el contacto con sus amigos neoyorquinos, y se trasladó de nuevo a Chicago. Con ayuda de Hogarth se liberó de los cargos cuando el verdadero Puño de Hierro demostró seguir vivo.
Sin embargo, Cage permaneció en Chicago abandonando el nombre código de Hombre Poder, siendo solo conocido como Luke Cage. Realizó tratos con el Chicago Spectator para cederles exclusivas de sus aventuras, y trabajó con el detective Dakota North. Cage se convirtió en objetivo del asesino Hardcore, contratado por Cruz Bushmaster, hijo del villano cuya derrota había desembocado en la inocencia probada de Cage tiempo atrás.
Cage descubrió que Cruz había secuestrado a la esposa de Burstein, Emma, para obligar al científico a duplicar el procedimiento que había dado poder a Cage, independientemente de los sujetos que hubiera que sacrificar en el proceso. Cruz se sometió al procedimiento, pero su catatónico padre logró absorber el poder que consideraba suyo, recuperándose y declarándose Amo del Poder. Cage y Puño de Hierro lograron rescatar a los Burstein, mientras los Bushmaster aparentemente perecieron.
Más adelante, en un enfrentamiento contra el sádico Doctor Karl Malus, trabajador de la Corporación, Cage luchó contra su manipulativo hermano James, que transfirió su consciencia a la forma de vida protoplásmica de Coldfire.
También se rencontró con su padre, prisionero de la Corporación para asegurar la cooperación de Coldfire. Cuando Malus amenazó con matar a su padre, Coldfire destruyó la corporación, aparentemente perdiendo la vida en el proceso. Meses más tarde, Cage investigó el asesinato de Harmony Young, y junto a Motorista Fantasma lucho contra su asesino, el demonio Darklove. Poco tiempo después, Cage y el mercenario Masacre fueron reclutados por el Doctor Druida para servir en sus Defensores Secretos contra el hechicero Malachi. Tras esto regresó a Nueva York. Cuando Puño de Hierro reorganizó y expandió las operaciones de los Héroes de Alquiler, contactó con Cage, pero este no mostró interés. Sin embargo, Cage aceptó actuar como espía del Amo del Mundo, aunque en realidad el héroe pretendía manipular al villano, tal y como otros le habían manipulado en el pasado. Se unió a los Héroes de Alquiler, manteniendo al Amo informado de sus actividades, pero al final ayudó al equipo a detener los planes del Amo del Mundo.
Cage continuó con el equipo, y comenzó a salir con su compañera Hulka. Sin embargo, los Héroes de Alquiler terminaron por disolverse, aunque Cage continuó teniendo aventuras con Puño de Hierro y otros héroes. Fue contratado por el Caballero Luna para formar parte de un grupo sin nombre, liderado por Daredevil. Tras enfrentamientos contra los matones del criminal Lápida, el grupo se disolvió. Cage se restableció como Héroe de Alquiler independiente, descubriendo que a pesar de ser conocido a nivel internacional, había sido olvidado en las calles que una vez había protegido. Invirtió su dinero en un bar, decidiendo dedicarse a librar su barrio de criminales.
Tras pasar una aventura de una noche con una borracha Jessica Jones, ahora investigadora privada, la vida de Cage se vio alterada ante la reacción hostil de Jessica hacia el evento. Ambos hicieron las paces trabajando como guardaespaldas de Matt Murdock, que al negar declaraciones públicas sobre su identidad de Daredevil había provocado que perdiera el respeto parcial de Cage. A pesar de esto, aceptó, junto a Puño de Hierro, su ayuda para investigar cargos contra su antiguo aliado Tigre Blanco. A pesar de sus esfuerzos, Tigre Blanco fue declarado culpable, y el antiguo héroe provocó que un policía disparara sobre él, antes de ir a prisión. Poco después, Cage apoyó a Jessica cuando tuvo que revivir los abusos que había sufrido a manos del Hombre Púrpura, y esto hizo que los sentimientos de la joven hacia él aumentaran. Cuando ella confesó estar embarazada tras su aventura, Cage decidió que los dos vivieran juntos. Jessica consiguió un trabajo como asesora de asuntos superhumanos en el Daily Bugle, donde la ira de Jameson hacia Cage no había disminuido con los años Tras ayudar a contener una fuga masiva de una prisión, Cage fue reclutado por los Vengadores.
Tras pasar por una serie de misiones con el equipo, Cage se adaptó sintiéndose más cómodo, y terminó por casarse con Jessica. Ambos tuvieron una hija a la que llamaron Danielle. Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Cage se convirtió en uno de sus más fervientes detractores, a pesar de que su identidad había sido pública durante años. Escapando de SHIELD, se unió a la rebelión liderada por el Capitán América en contra del registro, lo que desembocó en una Guerra Civil en la comunidad de superhéroes. Después de la rendición del Capitán América, Cage y el resto de los Vengadores, ahora fuera de la ley, se refugiaron con el Doctor Extraño, y el propio Puño de Hierro se unió al equipo. Durante la Invasión Secreta de los Skrull, Jessica abandonó a su marido uniéndose al equipo del Hombre de Hierro, con la intención de proteger a Danielle. Durante la batalla final contra los Skrull, la pareja se reconcilió. Sin embargo, Norman Osborn fue quien logró la victoria final, lo que provocó que los Vengadores pasaran a depender de él. Osborn intentó manipular a Cage para se uniera a sus Vengadores, ayudándole a recuperar a Danielle, perdida durante la Invasión Skrull.Sin embargo, Cage le rechazó, tras recuperar a su hija, al ver el tipo de villanos que había reclutado. Como venganza, Osborn realizó un lavado de cerebro sobre Puño de Hierro, pero Cage logró que rompiera el control del villano, y ambos escaparon. Sin embargo, cuando tras un ataque de Chemistro, Cage experimentó dolores cardiacos, y no tuvo más remedio que acudir a Osborn en busca de ayuda. Sus compañeros acudieron al rescate, aunque sin que ninguno lo supiera, habían implantado un rastreador en su corazón durante la cirugía. Con la ayuda del Doctor Extraño y el Doctor Pym lograron extraerlo. Tras la caída y arresto de Osborn, Steve Rogers nombró a Cage líder del programa de los Thunderbolts, donde se encargó de reclutar a miembros potenciales. También le ofreció que liderara su propio equipo de Vengadores. Para ello, Rogers y Stark le vendieron la mansión por un dólar, otorgándole el liderazgo de su equipo de Vengadores, a los que él tenía la libertad de reclutar.

20 comentarios:

  1. ¿cuánto tiempo para poner a puño de hierro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo prevista para el 4 de Diciembre, pero probablemente caiga antes

      Eliminar
  2. su esposa es spiderwoman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. ¿Por qué no leeis las fichas antes de hacer este tipo de preguntas? Sus relaciones familiares estan indicadas de manera muy clara

      Eliminar
  3. perdona si esto te ofende qe te pregunte pero lo primero como yo no tengo tanto conocimiento sobre los comics pregunto a alguien qe si sabe(tu),lo segundo si por qe confundo a este personaje con con otro por sus nombres parecidos(jessica jones-jessica drew)tampoco es para reacciones asi y por ultimo te sigo sigo hace ya tiempo ya qe lo poquito qe se de comics lo se por ti y te lo agradezco pero ultimamente te pregunto y lo unico qe me dices es qe lea la ficha,se qe vas a borrar este comentario y la verdad no me importa por qe no escribo para qe me vean sino para qe me ves TÚ y repito si te molesta te pido disculpas pero ya has perdido a un seguidor qe te sigue a hace ya mucho tiempo.te deseo lo mejor y dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reacciono así, porque recibo una media de doscientas preguntas semanales, de las cuales el 90% tienen respuesta en el material que me molesto en escribir. No voy a borrar el comentario, pero deberías entender que es agotador responder a preguntas que ya estan respondidas, y sentir que la gente no se molesta en leer. Tampoco me parece haber tenido una respuesta falta de educación, pero si eres tan sensible... tu verás. Como no cobro por seguidores, creo que sobreviviré

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si lees la sección otros alias, encontrarás la respuesta

      Eliminar
  5. pedro montanez vargas20 de diciembre de 2012, 17:36

    di qe si la yo me verdad si yo me tirara el tiempo y la dedicacion qe tu haces para qe gente como yo lo disfrutemos en nuestro sofa y encima te machacaramos con cosas qe ya pusiste yo no tendria tanta paciencia como tu en fin te doy gracias por el esfuerzo qe haces para qe podamos disfrutar de estas cosas y la verdad si te pagaran por esto nadie deberia dartelo por injusto.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro montanez vargas20 de diciembre de 2012, 17:37

      ahhhh te podria preguntar si pondras a spiderwoman?

      Eliminar
    2. Primero agradecerte que te molestes en elogiar mi trabajo. Ultimamente no recibo más que mensajes, preguntas, y exigencias... sin que la inmensa mayoría de la gente se moleste en un agradecido y apreciado "gracias".
      En cuanto a tu pregunta, por supuesto que incluiré a Spiderwoman, probablemente a lo largo del año que viene. De nuevo gracias

      Eliminar
  6. me gusta mucho este personaje aunque en mi pais no es muy conocido, es uno de los personajes que ha evolucionado a traves de los años ya que en los 70 era muy diferente a como es ahora incluso en la version de ultimate spiderman donde aparece como u n adolescelnte pero muy grande y fornido. gracias por el tiempo que decicas a esto daniel

    ResponderEliminar
  7. pedro montanez vargas25 de febrero de 2013, 20:53

    hola daniel de nuevo te pregunto para cuando tienes pensado poner a spiderwoman si falta mucho o lo pondras dentro de poco,tambien si me podrias decir los proximos personajes por venir o los importantes por llegar eso es todo un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte, la ficha de Spiderwoman caerá antes del verano. En estos momentos estoy trabajando en las siguientes fichas:

      Marvel: Fred Davis Junior, Arquero Negro, Bishop, Flashback, Union Jack, Tom Pulgar, Micromax, Listo Alec, Cascarrabias (Spitfire), Zumbador (Escuadrón Supremo), Cereza, Jerome Jaxon, Estrella Oscura, Niño Cerebro, Domino y Kolomaq

      DC: Vixen, Terra, Capcuha Roja (Jason Todd), Geo-fuerza, Halo, Katana

      Eliminar
    2. pedro montanez vargas27 de febrero de 2013, 13:38

      gracias porqe me interesa mucho el personaje de spiderwoman y estoy ansioso por descubrir su historia en cuanto a los personajes salvo a jason todd todos los demas nunca los he visto gran trabajo como siempre

      Eliminar
  8. Muy bien Sr., excelente trabajo, en lo concerniente a las muestras que por consultar he leido, muy bien reseñado. Un humilde comentario y un gran agradecimiento, a tu dedicacion y empeño. Muchos personajes son hasta cierto punto desconocidos por la mayoria (yo incluido), pero gracias a tu trabajo es mucho mas comprensible el Universo Marvel y DC Comics. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  9. pedro montañez vargas30 de septiembre de 2013, 16:31

    Hola daniel como ya sabras sigo leyendo tu blog mucho menos por falta de tiempo me temo pero lo sigo viendo,la verdad no se por qe tiene tanta importancia este personaje si hay cientos de personajes con verdadera superfuerza y por eso no entiendo su fama.
    Todo lo contrario es puño de hierro ya qe este llama mucho no por sus poderes sino por la historia qe tiene detras(según mi opinion).

    ResponderEliminar
  10. Supongo que la importancia radica en que en su momento fue el primer personaje de color con superfuerza y colección propia.

    ResponderEliminar
  11. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Luke Cage dando un puñetazo has escrito Cage salvó la grupo de la muerte.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de la boda de Luke Cage y Jessica Jones has escrito Cage conoció a Jessica Jones, un joven con poderes de superfuerza.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de la boda has escrito Puño de Hierro fue suplantando por un doble.
    Saludos.

    ResponderEliminar