NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 9 de mayo de 2012

MENTE SUPREMA

NOMBRE EN INGLÉS
Over-Mind
NOMBRE VERDADERO
Grom
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Eyung
AFILIACIONES
Eternos, Defensores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Campeón de Campeones
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 113 (Agosto, 1971)
CREADORES
Stan Lee & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Grom posee fuerza sobrehumana, y una gran resistencia a daños externos, convirtiéndose en un ser virtualmente inmortal, que ha sobrevivido durante miles de años. Es un guerrero extraordinario con la capacidad de levantar hasta diez toneladas de peso, y de aumentar su fuerza hasta siete veces mediante habilidades psiónicas.
Sus habilidades psíquicas le permiten leer mentes, proyectad ilusiones, mover materia mediante telequinesis, y controlar mentalmente a otros. Sin embargo, al ser un compuesto de billones de Eternos, no puede controlar a miembros de dicha raza.

HISTORIA
Milenios atrás, los Celestiales visitaron el Planeta Eyung para alterar a sus habitantes en tres subespecies: los Eternos, los Desviantes y los Latentes. Eventualmente, los Eternos controlaron el planeta esclavizando o acabando con el resto de las razas. Cuando su tecnología fue lo suficientemente avanzada, invadieron otros planetas ganándose la reputación de enemigos implacables e imposibles de derrotar. Uno de los inmortales Eternos más temidos fue el guerrero Grom, que lideró la masacre de incontables especies. Cuando los Eternos se aficionaron a los juegos de gladiadores, se ganó el titulo de Campeón de Campeones esclavizando y masacrando seres y bestias en cientos de batallas.
Los Eternos de Eyung declararon la guerra a los Gigantians, una antigua y pacífica raza que habitaba la Esfera Dyson conocida como Gigantus, y las hostilidades duraron siglos. Con el tiempo, los Gigantians se volvieron más adeptos en asuntos de guerras, y lograron superar a los Eternos. Retirándose, los Eternos plantaron bombas de reacción en Gigantus, comenzando una reacción en cadena que lo destruyó, pero no antes de que los Gigantians destruyeran Eyung como venganza. La población de Eyung proyectaron sus mentes a Grom para no ser extinguidos, y este se convirtió en Mente Suprema. Este fue colocado en animación suspendida mientras asimilaba la conciencia colectiva de su raza, y propulsado al espacio en una capsula protegida por esporas, donde permaneció durante miles de años. Mientras tanto, el mundo de los Gigantians se destruyó, y la raza hizo que el único de sus supervivientes preservado en un saco orgánico, con la intención de que despertara junto a Mente Suprema e impidiera que continuara su legado de guerra y destrucción. Sin embargo la entidad Gigantian fue destruida por el investigador conocido como el Extraño de manera accidental. Este descubrió la historia de Gigantus y Eyung a través de los últimos pensamientos de la entidad, y al sentirse culpable de lo ocurrido, decidió concluir su misión.
En años recientes, Mente Suprema despertó en posesión de increíbles habilidades psíquicas, y transformó su capsula en una nave espacial. Con esta llegó al Planeta Tierra, y ocultó su nave en Nueva York, controlando telepáticamente a su alcalde con la intención de arrestar a los Cuatro Fantásticos, a los que veía como una amenaza contra sus planes. El equipo había sido avisado de sus planes por el Vigilante Uatu, con lo que evitaron ser capturados para enfrentarse a Mente Maestra, que borró sus recuerdos de la lucha tras haber logrado vencerles. Tras esto procedió a controlar a Mister Fantástico y le obligó a enfrentarse a sus compañeros, quienes incluso con la ayuda del Doctor Muerte no lograron vencer a Mente Suprema. Sin embargo, el Extraño había sentido las actividades de Mente Suprema, a quien se enfrentó proclamando tener la conciencia colectiva de los Gigantians, para inquietarle. Redujo el tamaño de Mente Suprema hasta enviarlo al Microverso, donde fue abandonado en un planeta sin vida, donde la soledad le sumió en una locura.
Años más tarde, la psique de Mente Maestra se había tornado frágil e inestable, y fue descubierto por el demonio Null, la Oscuridad Viviente, quien poseía la conciencia colectiva de la desaparecida raza S’raphh. Logró controlar a Mente Suprema, y lo envió a la Tierra-712 en un universo paralelo, donde residía el Escuadrón Supremo. Null aparentemente asesinó al presidente Kyle Richmond y se refugió en un duplicado con la forma de Richmond. Sin embargo, dichas acciones fueron observadas por Chorus, una entidad psíquica compuesta por las mentes de seis telépatas de Tierra-616, los cuales habían sacrificado su existencia corpórea para derrotar a una facción del Imperio Secreto. Habiendo fracasado en el intento de rescatar al Kyle Richmond de Tierra-616 de la destrucción de una base del Imperio Secreto, Chorus transportó al Kyle de Tierra-712 a Tierra-616 para que ocupara su lugar. Mientras tanto, Mente Suprema esclavizó mentalmente a los líderes mundiales de Tierra-712, al igual que al Escuadrón Supremo. Sin embargo, el miembro conocido como Hiperion resistió su control, al ser el único superviviente de los Eternos de aquel universo paralelo, y escapó a Tierra-616.
Mente Maestra tomó el control de Tierra-712, y planeó invadir otros mundos con una flota que había construido en la Luna, pero con la ayuda de Chorus, Hiperion regresó con los Defensores que derrotaron al Escuadrón Supremo, restaurando su libertad. Cuando el duplicado Richmond de Null fue aniquilado por el demente August Masters, Null se unió a la batalla absorbiendo las energías mentales de Mente Suprema, pero Chorus logró destruir a Null con ayuda de los Defensores.
Mente Maestra, habitado por la personalidad de Chorus, se unió a los Defensores de Tierra-616, aunque tras permitir que las seis mentes humanas que le componían abandonaran sus vidas, Mente Suprema se sintió incomodo como los héroes, y abandonó el equipo tras una lucha contra el Hombre Milagro, usando sus habilidades para que los Defensores olvidaran que había sido miembro de su equipo. Al recibir una llamada de ayuda por parte de la entidad estelar Nube, abandonó la Tierra para enfrentarse al poderoso Ladrón Estelar, para ser derrotado y devuelto a la Tierra, mientras los Defensores lo derrotaban. Buscando un nuevo propósito, Mente Suprema llegó a Millwood, cuyos ochocientos habitantes sufrían de envenenamiento tóxico químico, y alteró sus mentes para que no sintieran dolor y percibieran que sus vidas habían sido modificadas. Vivió junto a ellos hasta que operativos gubernamentales revelaron la vez, y los habitantes decidieron enfrentarse a la realidad, prefiriéndolo a la cómoda ilusión que Mente Suprema había creado.
Cuando el Escuadrón Supremo fue expulsado de su universo por el Enésimo Hombre, la conciencia colectiva de los Eternos en la mente de Grom se reactivó debido al contacto interdimensional con el conocido universo, y reasumió el control, absorbiendo también la mente de Chorus. Como primera acción, decidió vengarse del Extraño, al cual consideraba un Gigantian, y recuperó su nave así como el control sobre el Escuadrón Supremo, obligándoles a permanecer atrás para enfrentarse al héroe Quasar que estaba investigando. Se llevó a algunos miembros al laboratorio del Extraño, aunque este no se encontraba allí. Hiperion volvió a resistir a su control y reclutó a Quasar y Makkari para que le acompañaran a rescatar al resto de sus compañeros del Escuadrón. Al llegar al laboratorio, Mente Suprema liberó a los seres recolectados por el Extraño para sus experimentos, para enfrentarlos a los tres héroes. Obligó a Quasar a cooperar con él amenazando al esclavizado Escuadrón, y cuando el Extraño llegó fue tomado por sorpresa, aunque la batalla era igualada, por lo que tuvo que liberar a los esclavizados miembros del Escuadrón para igualar las tornas. Al descubrir que el Extraño le había mentido años atrás, Mente Suprema se enfureció, pero fue distraído por la presencia de varios Vigilantes prisioneros del Extraño, y sumido en su paranoia Mente Suprema perdió el control de sus habilidades psiónicas, que le dejaron sumido en coma, convirtiéndose en sujeto de estudio del Extraño.
Eventualmente se recuperó y regresó a la Tierra, y prefirió mantenerse oculto llegando a rechazar una oferta del Amo de las Marionetas y el Pensador Loco para vengarse de los Cuatro Fantásticos. Poco después, fue esclavizado por el Hombre Púrpura para que le ayudara a liberar sus feromonas de control sobre el abastecimiento de agua de la ciudad de Nueva York. Cuando el Hombre Púrpura fue derrotado por los Thunderbolts, Mente Suprema fue reclutado por el equipo durante la crisis conocida como Guerra Civil.

2 comentarios:

  1. En la ficha en primera aparición te falta poner fantastic four 113 solo has puesto la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ahora mismo lo corrijo. Gracias

      Eliminar