NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 23 de mayo de 2012

MISTY KNIGHT

NOMBRE EN INGLÉS
Misty Knight
NOMBRE VERDADERO
Mercedes Knight
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hijas del Dragón, Héroes de Alquiler, Crew, Defensores
OTROS ALIAS
Maya Corday
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up # 1 (Marzo, 1972)
CREADORES
Tony Isabella & Arvell Jones

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Misty Knight posee un brazo biónico que le proporciona cierto nivel de fuerza sobrehumana, específicamente setenta y cinco veces la fuerza que un brazo humano puede ejercer. El brazo esta cubierto de un material virtualmente idéntico a la piel humana, esta equipado con un ordenador conectado directamente con su sistema nervioso, lo que le permite controlar sus funciones motoras con la misma facilidad que su brazo original.
Con el paso de los años, Misty ha actualizado la tecnología de su brazo, que actualmente esta cubierto con una capa de diamante entrelazado con Vibranium, lo que permite que use su brazo para crear vibraciones capaces de fundir cualquier metal. Añadido a esto, Misty Knight es una excelente luchadora, tiradora y atleta con grandes habilidades como detective.

HISTORIA
Misty Knight creció en Nueva York junto a su amiga de niñez Angie Freeman. Ya como adultas, Angie se convirtió en reportera, mientras que Misty se graduó en la Academia de Policía de Nueva York con honores. Fue asignada para patrullar por el Precinto Doce con su compañero Raphael Scarfe, y ambos no tardaron en convertirse en detectives. Durante los comienzos de su carrera, Misty rescató a la samurái Collen Wing, y ambas se convirtieron en mejores amigas. Sin embargo, Misty perdió contacto con Angie, que terminó convertida en vampira, con el nuevo propósito de proteger su barrio.
Años más tarde, Misty colaboraba con el Escuadrón Bomba del Departamento, y estaba de camino a cobrar su sueldo, cuando escuchó que el banco había sido tomado por cinco terroristas que mantenían a varios rehenes, y tenían una bomba. Colaborando con sus compañeros oficiales, Misty penetró en el perímetro de los terroristas y acabó con la vida de los cinco, salvando a los rehenes. Cuando intentaba desactivar la bomba, esta explotó dañando tanto su brazo derecho, que este tuvo que ser amputado. Como reconocimiento a su valor, Tony Stark le otorgó un brazo cibernético provisto que aumentara su fuerza y habilidades. A pesar de esto, el departamento de policía dictaminó que Misty quedaba incapacitaba para el trabajo de campo. Con demasiada vocación a la acción, Misty dimitió al no estar dispuesta a aceptar un trabajo de despacho. Se hundió en semanas de depresión, hasta que su amiga Colleen la animó a tomar un nuevo rumbo en su vida junto a ella. Ambas combinaron sus recursos y habilidades para fundar una firma de investigación privada, y se dieron a conocer como Hijas del Dragón, por su control sobre las artes marciales. Misty pasó a compartir apartamento con Jean Grey, de la Patrulla-X, que se convirtió en su nueva amiga.
Misty conoció a Daniel Rand, el héroe Puño de Hierro, cuando Colleen fue capturada por sus enemigos. Considerando que Puño de Hierro era responsable, Misty le atacó, pero al descubrir la verdad y liberar a Colleen, ambos comenzaron una relación romántica. Poco después, Misty acompañó a Colleen a Hong Kong, para ayudarla a vengar la muerte de su abuelo Kenji Ozawa, que había sido asesinado por el Sindicato del Crimen de Emil Vachon. Vachon las capturó e intento esclavizar mediante una adicción a las drogas. Sin embargo, sus agentes las inyectaron en el brazo biónico de Misty, por lo que no resultó afectada. Con la ayuda de Misty, Colleen superó la adicción y acabó con la vida de Vachon. Después de ayudar a Puño de Hierro contra las maquinaciones de Master Khan, hechicero de la ciudad adoptiva del héroe, K’un-Lun, Misty visitó a Jean Grey en el hospital, sin saber que esta había sido duplicada y remplazada por la Fuerza Fénix. Misty estableció una amistad con los miembros de la Patrulla-X y otros héroes como Spiderman, que la ayudaron a rescatar a Puño de Hierro de la Serpiente de Acero exiliada de K’un-Lun.
Utilizando el alias de Maya Corday, Misty se infiltró en el Sindicato del Crimen de John Bushmaster, descubriendo que Luke Cage había sido incriminado en crímenes que no había cometido, y por los que le estaban persiguiendo. Misty, Colleen y Puño de Hierro ayudaron a limpiar su nombre, tras lo que los dos hombres fundaron los Héroes de Alquiler, dúo al que tanto Misty como Colleen ayudaron en varias ocasiones. Durante una misión en Japón para el tío de Colleen, el Primer Ministro Takeo Fukada, las dos mujeres ayudaron a la Patrulla-X a derrotar a Moses Magnum, y les apoyaron en su lucha contra Alpha Flight, cuando se detuvieron en Canadá de regreso a casa. Más adelante, los Héroes de Alquiler colaboraron con la Patrulla-X para enfrentarse al Monolito Viviente, tras lo que Luke Cage y Misty acompañaron a Tormenta a recorrer las calles de Harlem, encontrándose con un grupo de adolescentes criminales. Misty tuvo discusiones con Puño de Hierro debido a que uno de sus amigos era el antiguo terrorista Alan Cavenaugh, y ella había perdido su brazo a manos de terroristas. De hecho, Misty dudaba de que Alan se hubiera reformado del todo, hasta que arriesgó su vida para salvar a otros de un grupo de terroristas.
Tras enfrentamientos contra Dientes de Sable, Constrictor, los Tigres Dorados, y Halcón de Guerra, Misty se rencontró con Angie, que ya había pasado cinco años como vampiro, que deseaba transformar a Misty para que fuera su compañera en su lucha contra el crimen. Angie hipnotizó a Misty con la intención de transformarla, pero Colleen ayudó a su amiga a liberarse, aunque ambas se vieron obligadas a acabar con la vida de Angie. Tras esto, y la aparente muerte de Jean Grey, en realidad Fénix, Misty terminó compartiendo apartamento con la modelo Harmony Young, que entonces salía con Luke Cage. Harmony resultó seriamente herida cuando Dientes de Sable y Constrictor la confundieron con Misty en su intento de vengarse.
La asociación de Misty y Colleen con los Héroes de Alquiler llevaron a que ambas se enfrentaran a menudo con varios de sus enemigos. Poco después, una misión las llevó a la nación de Khotain como parte de una conspiración de su cliente, la agencia ex gubernamental Uni-Mundo, a un escenario que estuvo a punto de desencadenar una guerra nuclear. Esto se evitó con la intervención de los Héroes de Alquiler, contratados por la nación vecina de Dhakran. Con el paso del tiempo, Misty y Puño de Hierro comenzaron a distanciarse debido a puntos de vistas diferentes. Misty comenzó a sentirse atraída hacia el agente de policía Tyrone King, que en realidad era Master Khan manipulando sus emociones como parte de un plan. Pensando que había empujado a su enemigo a una crisis emocional, Khan provocó que el Súper-Skrull asesinara a Puño de Hierro, pero ninguno de los villanos sabía que el héroe había sido remplazado por un miembro de la raza de plantas del planeta K’un-Lun.Sin embargo, cuando Misty pensó que Puño de Hierro había muerto, decidió concentrarse en casos menos complejos de los de los Héroes de Alquiler. A pesar de esto, Misty acabó cayendo en una depresión que terminó convirtiéndola en una bebedora crónica.
Meses más tarde, el Súper-Skrull se hizo pasar por Puño de Hierro para sus planes de conquista sobre la Tierra Salvaje, sus esfuerzos fueron frustrados por Namor, y se descubrió la verdadera naturaleza de cadáver de Puño de Hierro. Misty, Colleen y Namor viajaron hasta K’un-Lun donde liberaron al verdadero Puño de Hierro. Aunque todavía enamorados, se resistieron a reiniciar su relación, y Misty aceptó su soledad en compañía de los denominados cibernets (ciborgs o androides). Cuando un robot renegado del Doctor Muerte, Mechadoom, capturó a varios cibernets, Misty colaboró con Deathlok para recuperarlos. Poco después, Misty, Colleen, Puño de Hierro se enfrentaron a Master Khan. Tras esto, el trio de amigos se enfrentó a amenazas como los Guerreros del Dragón Rojo, y su aliado Dientes de Sable. En ocasiones fueron ayudados por Luke Cage, ayudando a Spiderman contra el Escorpión, y Daredevil contra los Forzadores.Tras la desaparición temporal de varios héroes en lucha contra Onslaught, Misty se unió a los Héroes de Alquiler, aunque estos solo estuvieron en activo durante unos meses, hasta el regreso de los héroes. Meses más tarde, Misty y Colleen expandieron sus operaciones para evitar redes de trabajos forzados y de cazadores de recompensas.
Durante sus misiones, impidieron que Celia Ricadonna se hiciera con un chip capaz de provocar el colapso de la economía. Durante esa misión, el brazo cibernético de Misty fue dañado por Ricadonna, pero recibió un brazo mejorado por parte de Stark, con el que derrotó a la villana. Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Misty Knight recreó a los Héroes de Alquiler bajo petición del Hombre de Hierro, con el mercenario Paladín entre sus filas, que traicionó al equipo a SHIELD en un intento fracasado de entregar al líder de la resistencia de la nueva ley, el Capitán América. Tras una misión, el miembro del equipo conocido como Entomólogo les traicionó, lo que provocó que Colleen fuera capturada por las tropas de la Masa. Misty convenció a Paladín, que solo trabajaba por beneficio personal, para que rescatara a Colleen. El equipo terminó quedando reducido a Misty y Colleen, que en una de sus misiones acompañaron a Cage para ayudar a Puño de Hierro contra los terroristas de Hidra, evitando que destruyeran K’un-Lun. Tras esto, Misty y Puño de Hierro retomaron su relación.
La pareja comenzaron a vivir juntos, y Puño de Hierro terminó por proponerle matrimonio a Misty, cuando esta reveló haberse quedado embarazada, que aceptó. Sin embargo, descubrieron que se trataba de un embarazo falso, lo que volvió a provocar tensión en su relación, por lo que decidieron seguir su relación pero viviendo en apartamentos diferentes. Cuando Daredevil se hizo con el control de la Cocina del Infierno, Misty, Colleen, Puño de Hierro, Luke Cage y Shang-chi se enfrentaron a él en un intento de detenerle sin violencia. Cuando Daredevil les culpó erróneamente de un tumulto cercano, les atacó expulsándoles. Tras estos eventos, Misty reorganizó los Héroes de Alquiler estableciéndose como líder y control, utilizando a varios héroes contratados para casos particulares. Sin embargo, Misty cayó bajo las manipulaciones del Amo de las Marionetas, hasta que fue liberada por Puño de Hierro y Paladín. Tras esto, Misty Knight continuó dirigiendo la operación durante un tiempo.

6 comentarios:

  1. En el apartado en la televisión has puesto 1972 en vez de 2016, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Simone Missick también interpretó al personaje en la serie de Iron Fist.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Quería consultarte hace tiempo si puedo usar estas fichas para un canal de Youtube, ya sé que dices que no das permiso para compartirlas en blogs, y supongo que lo que te digo es lo mismo, pero no cuesta nada preguntar.
    Por cierto que es una página buenísima sea cual sea la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que se hagan referencias al blog en un canal o en otra página, lo que no permito es que se realice un copy-paste de la página, pues perdería su propósito, y mucho menos que alguien haga pasar mis redacciones como suyas.
      Un saludo, y gracias por el elogio a la página

      Eliminar