NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de octubre de 2012

DEMONIO VELOZ

NOMBRE EN INGLÉS
Speed Demon
NOMBRE VERDADERO
James Sanders
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro, Sindicato Siniestro, Maggia, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Zumbador, Harvey James
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como resultado de compuestos químicos mutagenicos preparados bajo la guía mental del Gran Maestro, James Sanders posee velocidad, resistencia y reflejos superhumanos. Es capaz de alcanzar velocidades supersónicas. Sanders es capaz de crear ciclones al correr en círculos, así como correr por las paredes, y por encima del agua. Sus procesos mentales son igual de rápidos, y le otorgan la capacidad de percibir el entorno mientras se mueve a grandes velocidades, así como recoger objetos, o ejecutar maniobras acrobáticas complejas.
  
HISTORIA
Químico farmacéutico mediocre, Jim Sanders aspiraba a cosas más grandes. Intentando desarrollar una formula que incrementara la velocidad, fracasó en repetidas ocasiones hasta que se vio ante el Primigenio del Universo, el Gran Maestro. Este había retado a Kang el Conquistador en un “Juego de las Galaxias”, competición en la que Kang había seleccionado a los Vengadores como sus campeones. Necesitando campeones que se enfrentaran a los Vengados, el Gran Maestro decidió nuevos superseres que imitaran al Escuadrón Supremo, un grupo de héroes de Tierra-712 que habían sido sus peones anteriormente. El Gran Maestro le ofreció a Sanders superpoderes a cambio de un tiempo limitado de servicio. Sanders aceptó, y el Gran Maestro accedió a la Fuente del Poder, una fuente alquímica fundamental de poder, utilizando para generar una chispa que convirtió la formula de Sanders en funcional. Tras ingerir una pastilla de su formula, Sanders desarrolló supervelocidad. Accediendo a los deseos del Gran Maestro, Sanders adoptó el nombre clave de Zumbador, imitando a su contrapartida del Escuadrón Supremo. Ignorando esto, Sanders asumió que había sido inspirado por el héroe retirado de la Segunda Guerra Mundial del mismo nombre. Sanders se unió a Hiperión, el Doctor Spectrum y Halcón Nocturno para formar el Escuadrón Siniestro.
Cuando el Escuadrón Siniestro se enfrentó a los Vengadores, el Zumbador fue enviado a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres, donde se enfrentó a Clint Barton, entonces bajo la identidad de Goliat. Sin embargo, el aliado de los Vengadores, el Caballero Negro, participó de forma inesperada en la batalla, noqueando a Sanders. Para aquel entonces, los Vengadores ya había derrotado al resto de los miembros del Escuadrón Siniestro. Tras la derrota, el Gran Maestro abandonó al Escuadrón, y enojado, el Zumbador se alió de nuevo con Hiperión y el Doctor Spectrum en un nuevo plan. Vendieron la Tierra al extraterrestre Nebulón, y accedieron a inundar el planeta para las necesidades de su gente, confiando en que Nebulón les encontraría otros planetas para vivir allí, incluso si la Tierra quedaba devastada. El reunido Escuadrón obligó a Halcón Nocturno a ayudarles a construir un cañón laser gigante que derretiría los polos del planeta, pero Halcón Nocturno ayudó a los Defensores a frustrar dicho plan. Nebulón y el Escuadrón fueron aparentemente destruidos cuando el cañón explotó, y Halcón Nocturno se unió a los Defensores.
Sin embargo, el Escuadrón y Nebulón habían sido enviados al reino extradimensional de Zaar, hogar de los Ludberdites, cuya tecnología permitió que Nebulón enviara al Escuadrón de regreso a la Tierra. Poco después de su regreso, el Escuadrón fue derrotado de nuevo por los Defensores. El Doctor Extraño borró los recuerdos del Escuadrón sobre sus poderes y carreras criminales. Sanders trabajó para Farmacéuticos Hudson bajo la identidad de Harvey James, hasta que un encuentro con los Vengadores restauró sus recuerdos borrados. Sanders atacó a los héroes para ser derrotado de nuevo por ellos rápidamente.
Pasando inadvertido mientras desarrollaba una mejorada formula de velocidad, Sanders regresó al crimen adoptando el nuevo nombre código de Demonio Veloz. Pasó meses robando en los museos, tiendas y galerías de artes de Manhattan, moviéndose a tal velocidad que los testigos solo eran capaces de ver un borrón. Deseoso de crédito por sus actos, Sanders bajó su velocidad para ser identificado como Demonio Veloz, y logró aparecer en las primeras planas eludiendo a Spiderman. Motivado más por las emociones que por el beneficio, Sanders volvió a enfrentarse a Spiderman, pero en esta ocasión el héroe logró derrotarle. Tras escapar de la cárcel, Sanders se embarcó en una nueva serie de robos, logrando eludir a Spiderman y la Antorcha Humana, hasta que el héroe novato, el Hombre Rana, logró noquearle tras un salto afortunado.
Tras esto, Sanders se alió con el Escarabajo, Bumerang, Hidroman, y Rino para formar el Sindicato Siniestro. Aunque el grupo resultó ser rentable, fueron derrotados repetidamente por Spiderman, Marta Plateada y el Hombre Arena, y fueron plagados por intrigas y luchas internas, entre ellas cuando Sanders intentó robarle la novia a Bumerang, Leila Davis. Cuando Bumerang, Davis, y Rino se volvieron contra su líder el Escarabajo, Hidroman y Demonio Veloz permanecieron leal a este, considerando que su liderazgo era demasiado lucrativo para perderlo. La batalla entre las facciones del Sindicato fue interrumpida por Spiderman, que capturó al Escarabajo, mientras Sanders e Hidroman lograban escapar.
Durante su tiempo con el Sindicato, Sanders también cometió crímenes en solitario siendo derrotado por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. También participó en una carrera a la Luna organizada por el Primigenio Runner, quedando en quinto lugar. Más adelante, se unió a antiguos compañeros del Sindicato y otros villanos para enfrentarse a Spiderman y los Nuevos Guerreros como agentes de Justin Hammer. Sin embargo, héroes y villanos tuvieron que aliarse contra la Esfinge. Tras derrotas contra el Capitán América, y el caza recompensas Random, Sanders se unió al Escarabajo, Hidroman y Escorpia contra Deathlok y Spiderman, como antes de la Maggia de Cabello de Plata. Al servicio de Justin Hammer, Sanders se enfrentó al reformado Escarabajo y los Thunderbolts, junto a Ventisca, Hidroman y Latigazo, escapando cuando la batalla fue perdida. Demonio Veloz reapareció en Madripoor como participante del torneo denominado Deporte Sangriento, pero fue derrotado por Lobezno.
Contratado por el jefe del grupo terrorista Hidra, el Barón Strucker, para infiltrarse en los Thunderbolts, ya liderados por MACH-4, antiguo Escarabajo, Demonio Veloz se unió al equipo como doble agente de Strucker, tras ayudar contra la Brigada de la Demolición. Arrogante, egoísta y cínico, Sanders sirvió bien al equipo a pesar de ello, convirtiéndose en figura fraternal para el más idealista Ventisca. Sanders también desarrolló un interés romántico en su compañera Joystick, pero esta le rechazó repetidamente, en ocasiones de forma violenta. Durante un ataque masivo contra Hidra, la conexión de Sanders con Strucker fue descubierta, pero Sanders escogió ayudar a los Thunderbolts, llegando a ayudar a Ventisca a neutralizar las armas nucleares de Strucker.
Esta victoria convirtió a los Thunderbolts en celebridades, pero Sanders no supo como canalizar esta atención tan positiva, y comenzó a cometer actividades criminales de nuevo. Con las objeciones de Ventisca, comenzó a cometer robos para ayudar a financiar a los Thunderbolts. Sanders realizó dichas actividades con su antiguo uniforme de Zumbador, escogiendo a aquellos que consideraba merecían ser robados. Ayudó al Conmocionador a cometer un robo, tras lo cual le arrebató el botín.
Cuando MACH-4 abandonó a los Thunderbolts, Sanders ocultó dichos robos de la nueva líder, Pájaro Cantor, y comenzó a quedarse con el botín. Sus poderes se empezaron a incrementar, y aunque lo ignoraba, lo mismo estaba ocurriendo con otros que habían adquirido sus poderes de la Fuente de Poder.
Cuando Sanders robó a Halcón Nocturno, este contratacó y delató sus actividades criminales a los Thunderbolts. Simultáneamente, nuevas encarnaciones del Doctor Spectrum e Hiperión intentaron forzar a Sanders y Halcón Nocturno para que se unieran a su nuevo Escuadrón Siniestro, decididos a convertirse en dictadores globales benévolos. Halcón Nocturno y Sanders rechazaron la oferta y lucharon contra ellos con la ayuda de los Thunderbolts. Halcón Nocturno decidió perdonar el robo de Sanders si este devolvía el dinero, pero a pesar de eso, Pájaro Cantor expulsó a Sanders de los Thunderbolts por su conducta criminal. Tras esto, Sanders volvió a unirse al Escuadrón, de nuevo para servir al Gran Maestro, y les ayudó en sus esfuerzos de controlar la Fuente de Poder Universal. Durante una serie de enfrentamientos contra el Culto de la Fuente Universal, Sanders se enfrentó a Joystick, en secreto una doble agente del Gran Maestro en los Thunderbolts, que logró derrotarle, romperle las piernas y robarle sus poderes de velocidad, los cuales regresaron a la Fuente de Poder.
Determinado a recuperar sus poderes, pero sin confiar en el Gran Maestro, Sanders contactó en secreto con MACH-4 y ofreció a su ayuda para localizar el conducto a la Fuente de Poder, a cambio de la promesa de su ayuda para recuperar sus poderes. Tras localizar el conducto, los Thunderbolts se enfrentaron al Culto de la Fuente Universal, el Escuadrón Siniestro y el Gran Maestro por el control de la Fuente. La batalla liberó las energías de la Fuente otorgando poderes a los habitantes del planeta, incluyendo a Sanders, que recuperó sus poderes y fue completamente sanado. Corrió a la escena de la lucha, donde los Thunderbolts ya habían derrotado a todos sus enemigos excepto Joystick. Cuando esta intentó realizar un ataque sorpresa, Sanders la noqueó. Los Thunderbolts lograron sellar la Fuente de Poder, Joystick fue arrestada, y Sanders escapó antes de que llegaran las autoridades. Sanders regresó a una vida de crimen, uniéndose al ejército del Encapuchado, para sufrir otra derrota a manos de Spiderman.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito guía mentar en vez de guía mental.
    En historia en el quinto párrafo has escrito s volvieron contra su líder el Escarabajo en vez de se volvieron contra su líder el Escarabajo.
    En el último párrafo has escrito a al Culto en vez de al Culto o a el Culto. Saludos.

    ResponderEliminar