NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 28 de septiembre de 2012

STARFOX

NOMBRE EN INGLÉS
Starfox
NOMBRE VERDADERO
Eros
LUGAR DE NACIMIENTO
Titán, Luna de Saturno
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Alfil de Corazones
FAMILIA
A’Lars / Mentor (Padre), Sui-San (Madre, fallecida), Thanos (Hermano), Kronos (Abuelo), Daina (Abuela), Zunas (Tío), Cybelle (Tía), Thena (Prima), Nébula (Probable sobrina nieta), Donald Ritter (Primo), Deborah Ritter (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 55 (Febrero, 1973)
CREADORES
Jim Starlin & Mike Friedrich
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de los Eternos, Eros puede canalizar la energía cósmica para varios propósitos. Posee fuerza sobrehumana, una gran resistencia, metabolismo y poderes de regeneración. Es inmune a las enfermedades terrestres, y envejece mucho más lentamente que la mayoría de los humanoides, teniendo más de mil años. Eros puede rodearse de un campo de fuerza, lo que le permite viajar bajo el agua, o en el espacio, siendo capaz de volar a velocidades de hasta 1300 kilómetros por hora. También es capaz de hablar hasta quinientas lenguas extraterrestres.
Eros es capaz de estimular los centros de placer en cerebros ajenos, provocando un efecto eufórico, y haciendo que los demás se sientan bien en su cercanía.

HISTORIA
Hace 750000 años, A´Lars de los Eternos, subespecie de los humanos con poderes cósmicos, abandonó la Tierra cando su hermano Zuras se convirtió en líder de su gente. A’Lars viajó a Titán, una luna de Saturno, donde una banda de Eternos exiliados se habían masacrado los unos a los otros. Se casó con la única superviviente Sui-San, y juntos convirtieron a Titán en paraíso que poblaron con sus hijos, y otros creados genéticamente. Como gobernante de Titán, A’Lars creó a ISAAC, una computadora para cubrir las necesidades tecnológicas de Titán, y adoptó el nombre de Mentor.
Eros nació, siendo el hijo más joven de Mentor y Sui-San, con la habilidad de estimular el placer en los demás. Este poder no tenía efecto en su hermano mayor, Thanos, que adoraba a personificación cósmica de la Muerte, y que realizó una vivisección en Sui-San, y asesinó a varios Eternos, para escapar de Titán al ser descubierto. Al contrario de su hermano, Eros amaba la vida, y visitaba otros sistemas en busca de aventuras y romances. También visitó al Tierra, donde fue recordado como una leyenda. Tuvo muchas amantes, y su única relación estable fue con la prostituta Heater Delight. Un siglo después de su fuga, Thanos regresó a Titán con un ejército, conquistando y masacrando a la mayoría de los Eternos, dejando a Mentor y Eros como la única resistencia. Buscando el Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad, Thanos atrajo a Rick Jones a Titán para descubrir su ubicación. Con la ayuda del Capitán Marvel, del Imperio Kree, que en aquel entonces estaba fusionado con Rick Jones, Mentor y Eros expulsaron al teniente de Thanos, el Súper-Skrull, mientras el Capitán Marvel derrotaba a Thanos, aparentemente destruyendo el Cubo Cósmico. Ayudando a la reconstrucción de Titán tras la batalla, Eros forjó una gran amistad con el Capitán Marvel. Cuando el Procurador Pro-Boscis esclavizó a Heater Delight, esta evitó que Eros la rescatara para que no dañara su rostro, e hizo que en su lugar Pip el Troll la rescatara. Debido a un programa instalado previamente por Thanos, ISAAC creó agentes para que le sirvieran, y tomó a los habitantes de Titán como prisioneros. Sin embargo, el Capitán Marvel regresó a Titán y los derrotó, tras lo cual se enamoró de unos sus tenientes, Elysius. Poco después, el Capitán Marvel sucumbió al cáncer, pasando sus últimos días en Titán con Elysius, que eventualmente hizo que ISAAC le creara un hijo utilizando el ADN del Capitán Marvel, al que llamó Genis. Genis fue criado para creer que Eros era su padre, y este mantuvo el engaño hasta que fuera mayor.
En busca de nuevas aventuras, Eros regresó a la Tierra, donde ayudó a los Vengadores a derrotar al Hombre Planta. Solicitando unirse a los héroes, fue aceptado como Vengador en entrenamiento, adoptando el nombre código de Starfox. Eros quedó disgustado al ver que su compañera Monica Rambeau había adoptado el nombre código de Capitana Marvel, sintiendo que era indigna del nombre código de su fallecido amigo. Como Vengador, Eros aprendió a trabajar en equipo, aunque siguió con sus romances, manteniendo una aventura de una noche con su compañera Hulka. El equipo también valoró sus conocimientos científicos, y cuando el equipo fue transportado al Mundo Batalla por el Todopoderoso en sus Guerras Secretas, la Visión otorgó estatus de Vengador activo a Eros, que continuó con los héroes cuando estos regresaron de sus Guerras Secretas. Poco después, eros ayudó a los Vengadores contra Hidra, utilizando sus poderes de placer sobre el agente Elliot Kohl para conseguir el código de desactivación de una bomba atómica de los terroristas.
Eros invitó a la Avispa a una fiesta organizada por Sersi, miembro de los Eternos, a la cual Eros acompañó a la ciudad Olimpia para participar en una reunión de los Eternos. Allí, Eros quedó fascinado con sus primos establecidos en la Tierra, y participó en el ritual de la Uni-Mente, fusionándose con ellos en una entidad psiónica. Cuando el hibrido Inhumano y Desviante, Maelstrom, intentó absorber los poderes de la Uni-Mente, la Visión y la Bruja Escarlata liberaron a los Eternos de la fusión, y Eros incapacitó a Maelstrom con sus poderes de placer. Los Vengadores frustraron un nuevo plan de Maelstrom para alterar la rotación de la Tierra, y tras ver el valor de la Capitana Marvel en combate, Eros aceptó su uso del nombre código de su antiguo amigo y se disculpó.
Los Vengadores se vieron involucrados en una guerra civil Skrull, durante la cual la pirata Nébula se hizo con la nave de Thanos, y la utilizó para liderar a una flota Skrull para destruir el planeta Xandar. El enfrentarse a Nébula, Eros se sorprendió cuando esta aseguró ser la nieta de Thanos. Sin embargo, antes de descubrir más, Nébula fue transportada por el Todopoderoso, que había malinterpretado el deseo del Xandariano Señor del Fuego, de que Nébula fuera exiliada de la galaxia. Determinado a aprender más sobre los alegatos de Nébula, Eros abandonó a los Vengadores para buscarla junto al Señor del Fuego. Poco después, Eros resultó herido por Súper-Nova, otro superviviente de Xandar, que erróneamente pensaba que Nébula era miembro de los Vengadores. Tras recuperarse, Eros liberó a Heater de Axel el Rescorian, y logró localizar a Nébula, ayudando a los Vengadores a impedir que canalizara la Unión Infinita, un mecanismo que pertenecía al Extraño, que podría haberle otorgado grandes poderes.
Poco después, Thanos se hizo con el Guantelete del Infinito, con sus seis gemas infinitas, y lo utilizó para ofrecerle el universo a la Muerte, capturando a Eros y eliminando su boca para que fuera testigo silencioso de sus acciones. Eventualmente, Thanos perdió el Guantelete, y Eros fue restaurado a su estado previo. Ayudando a los Vengadores ocasionalmente, Eros les acompaño en su misión durante la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar, y también para luchar contra la hechicera Morgana Le Fay cuando esta alteró la Tierra, convirtiéndola en una versión medieval, tiempo durante el cual fue Sota de Corazones, hasta que la realidad fue restaurada. Tras esta batalla, Eros se hizo amigo de Tigra, que le acompañó en un viaje a Deneb-7. El dúo terminó aburriéndose, y encontró nuevas emociones cuando el universo fue amenazado por los Infinitos, seres extradimensionales. Ambos colaboraron con Sota de Corazones, Quasar, Thor, Monica Rambeau (entonces con el nombre Fotón), y Dragón Lunar para enfrentarse a los Infinitos. Eros ayudó a razonar con los Infinitos a través de la entidad cósmica Eternidad, y uno de los Infinitos se sacrificó para reparar el daño que habían provocado. Más adelante, Eros lideró a un pequeño ejército de Eternos contra un doble aparente de Thanos en su búsqueda del Mesías Celestial, pero fueron derrotados y exiliados en el espacio.
Más adelante, Eros se enfrentó al viajero temporal Thanatos, contrapartida de Rick Jones en Tierra-9309, que estaba intentado hacerse con objetos de poder. Golpeó a Eros con la Lanza del Destino, provocándole una herida de la que no solo no podía sanar, sino que también amenazaba su vida, exigiendo que convocara al Rick Jones de Tierra-616, entonces fusionado con Genis. Eros se vio obligado a obedecer, pero Rick y Genis derrotaron a Thanatos invirtiendo sus acciones. Cuando la consciencia cósmica de Genis amenazó con volverle loco, Eros ayudó a Elysius, Mentor y otros habitantes de Titán para oponerse a él, logrando restaurar su cordura.
Poco después de ayudar a los Vengadores contra una demente Bruja Escarlata, Eros fue capturado por Thanos, que le implantó recuerdos falsos. Sin saber lo que había ocurrido, Eros prosiguió con sus aventuras, visitando la Tierra y manteniendo una aventura con una mujer casada y madre de tres hijos, Christina Garvey. Una semana más tarde, Garvey llevó a Eros a los juzgados, declarando que este había utilizado sus poderes para aprovecharse de ella. Defendido por Hulka, Eros utilizó sus poderes en secreto al verla discutir con su novio John Jameson, y haciendo que se enamorara de Jameson. El compañero laboral de Hulka, el Androide Increíble, mimetizó los poderes de Eros, y los uso para que Hulka mantuviera su relación amorosa. Cuando Elliot Kohl testificó, simulando estar obsesionado con Eros, este fue colocado en una celda de retención hasta que escapó, usando sus poderes para evitar a Dos Pistolas Kid, y sus guardias. Hulka atacó a Eros convencida de que había usado sus poderes durante la aventura que habían tenido tiempo atrás. Contemplando el trato que Eros estaba recibiendo en la Tierra, Mentor e ISAAC le trasportaron a Titán, donde fue sometido a un juicio mental con la ayuda de Dragón Lunar. Los jueces cósmicos conocidos como Magistrati, escogieron a Hulka para que presidiera el juicio.
Cuando Hulka se seleccionó como testigo, Eros confesó haber usado sus poderes para ayudarla a solucionar su relación con Jameson, con quien Hulka ya se había casado. Un clon de Thanos llegó para testificar, pensando ser el verdadero, e inconsciente de formar parte del plan del verdadero Thanos. El clon compartió falsos recuerdos de los poderes de Eros, como el haber provocado la obsesión de Thanos por la Muerte, por lo que ISAAC declaró a Eros culpable. Presintiendo un engaño, Hulka hizo que Dragón Lunar introdujera su mente en la del clon de Thanos, donde se enfrentó a este hasta que Eros también proyectó su propia mente para ayudar. El clon abandonó la batalla para concentrarse en el plano físico, donde Stargod, Jameson con sus nuevos poderes, le atacó. Con el clon fuera del plano mental, Eros reveló que no se había aprovechado de Hulka durante su aventura. Los dos héroes descubrieron como Thanos había manipulado los recuerdos de Eros, y regresaron al plano físico para delatar y derrotar a su duplicado. A la luz de las nuevas pruebas, Dragón Lunar dedujo que el mecanismo que Thanos había usado en Eros, le había provocado daños cerebrales, recudiendo el control sobre su poder de placer, y provocando sus recientes abusos del mismo. Ofreció eliminar permanente dicho poder, y Eros aceptó. ISAAC decretó que Eros debía restaurar su reputación viajando a sistemas cercanos para buscar el perdón de las victimas de su poder sin control.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todavía no he realizado esa ficha, tardará bastante en aparecer

      Eliminar
  2. vos daniel en que fecha va aparecer thanos

    ResponderEliminar
  3. el tipo exigente, que se joda.
    Te felicito por esta pagina es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabes lo que agradezco los escasos cumplidos que recibo por este duro trabajo

      Eliminar