NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DRAGÓN LUNAR

NOMBRE EN INGLÉS
Moondragon
NOMBRE VERDADERO
Heather Douglas
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Guardia del InfinitoVenganza de la ReinaGuardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Madame MacEvil, Sacerdotisa Selene
FAMILIA
Arthur Douglas / Drax el Destructor (Padre), Yvette Douglas (Madre, fallecida), Pamela Douglas / Dragón Solar (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 54 (Enero, 1973)
CREADORES
Bill Everett, Mike Friedrich & George Tuska

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sus poderes psionicos en forma humana incluyen la telepatía, control mental, alteración de la personalidad, modificación de recuerdos, proyección de ilusiones, levitación, sentidos empáticos y rayos de fuerza. Heather es una maestra de las artes marciales con un completo control sobre las funciones autónomas de su cuerpo, como el latido de su corazón, su respiración o consciencia del dolor. En su forma de dragón gigante, Heather respiraba llamas de energía azul, se comunicaba mediante telepatía, y podía volar por el espacio.

HISTORIA
Mientras se encontraba de vacaciones en Nevada con sus padres Arthur e Yvette, la joven Heather Douglas pidió un deseo a una estrella fugaz, que resultó ser una nave espacial. Su comandante era el demente conquistador de Titán, Thanos, en su primer viaje de exploración a la Tierra. No deseando arriesgarse a ser detectado tan pronto en sus planes, Thanos provocó que el coche de la familia Douglas se estrellara, matando a los padres de Heather, y enviándola a la joven lejos del lugar del accidente. Heather caminó sin dirección por los bosques, hasta que el padre de Thanos, Mentor, y su esposa Kazantra se apiadaron de ella, y la llevaron a vivir con su gente en la mayor luna de Saturna, Titán. Mentor era el gobernante benevolente de los Eternos de ese mundo, una raza superhumana que se había originado en la Tierra mucho tiempo atrás. Mentor revivió en secreto a Arthur Douglas, transformándole en Drax el Destructor, y le envió tras Thanos. Heather fue acogida por Emlot, que la llevó para ser entrenada por la Sacerdotisa de Pama en el monasterio Shao-Lom, donde residió entre los Monjes de Kaluba.
Mientras crecía, Heather fue entrenada, en ocasiones por el propio Mentor, en las artes marciales, místicas y mentales, afinando su cuerpo y mente a la perfección. Educada en parte por la computadora Sensia, que más adelante sería incorporada a su nave del mismo nombre, aprendió muchos oficios, convirtiéndose en la genetista líder de Titán, y su mejor atleta. Destacando en las artes mentales, Heather desarrolló poderes telépatas, y la Sacerdotisa le enseñó a interactuar mentalmente con los Cotati, plantas conscientes que vivían entre ellos, pero más tarde eliminaron sus recuerdos sobre esto. Heather comenzó a investigar las barreras del plano astral, enviando su forma astral a otros reinos donde se encontró con el antiguo enemigo de Titán, el Dragón de la Luna. Este era una fuerza malévola que había quedado atrapada en otra dimensión. El Dragón intentó escapar, pero Heather le derrotó con sus poderes mentales. Sin saber que una porción del Dragón se había introducido en su mente, Heather se volvió más arrogante que nunca tras su victoria, y sus habilidades mentales se incrementaron considerablemente. Gradualmente corrompida por la influencia del Dragón, Heather comenzó a verse como una diosa superior a todos los que la rodeaban. Cuando completó sus estudios, Heather adoptó el nombre de Dragón Lunar como homenaje a su victoria sobre el Dragón de la Luna, lo que horrorizó a los sacerdotes. Mentor expresó su preocupación, pero se lo permitió. Cuando el Corredor, un Primigenio del Universo, invitó a Heather a unírsele para explorar el cosmos, Heather quedó eufórica; pero tras varios viajes, se inquietó ante la indiferencia del Corredor por el bienestar de seres menores, con lo que regresó a Titán. Cuando Thanos destruyó el monasterio de Titán, solo Heather sobrevivió. Regresó a la Tierra, con la determinación de acabar con los planes de Thanos allí.
En busca de operativos en el Planeta Tierra, Heather disparó un misil contra un iceberg para observar a Namor, el Hombre Submarino, en acción. Adoptando el nombre de Madame MacEvil como sugerencia de su computadora, controló la armadura del Hombre de Hierro para que se enfrentara a Namor, hasta que su nave se estrelló en el océano. Retomando el nombre de Dragón Lunar, Heather se alió con el aparentemente honrado abogado Kerwin Broderick en San Francisco, que le convenció de que tanto la ciudad como Daredevil estaban bajo el control de Thanos. Heather utilizó la tecnología de su nave para otorgar poderes a tres peones que la ayudaran contra Thanos. Estos fueron Angar el Gritador, el Mesías Oscuro y el ciborg Ramrod, que se autodenominaron brevemente como los “Trío Terrible”. El trío se enfrentó a Daredevil y la Viuda Negra, antes de que Heather se percatara de que Broderick la había mentido. Broderick se convirtió en el terrible Terrex, y Dragón Lunar unió sus fuerzas a las de Daredevil, la Viuda Negra y el Capitán Marvel para derrotarle. Daredevil se sintió atraído hacia Heather, pero esta se consideraba demasiado superior para iniciar una relación con un humano, y abandonó la Tierra.
Dragón Lunar no tardó en aliarse con el Capitán Marvel y los Vengadores en la guerra contra Thanos, que se había hecho con el Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad, y lo había utilizado para convertirse en un dios. La batalla fue llevada hasta Titán, donde Thanos fue derrotado, y Heather se rencontró con su padre, Drax. Sintiendo que era necesaria en la Tierra, Heather forzó su inclusión en los Vengadores, y se involucró en la búsqueda de la Madona Celestial, una mujer destinada a dar a luz al Mesías Universal. Tras una batalla contra Kang, Heather descubrió por parte de los Cotati, que tanto ella como Mantis habían sido seleccionadas como potenciales candidatas a ser la Madona. Al final, los Cotati seleccionaron a Mantis, sintiendo que representaba mejor a la humanidad, en lugar de la egocéntrica Heather, que quedó devastada.
Invitada a unirse oficialmente a los Vengadores, Heather asumió un estatus de prueba. Sin embargo su actitud de superioridad no tardó en alienarla del resto de sus compañeros, de los cuales solo consideraba a Thor como su igual. Tras ayudar a los Vengadores contra Orka y la corrupta Corporación Brand, Heather viajó en el tiempo al año 1692, durante los Juicios de Brujas de Salem. Allí ayudó a Spiderman, el Doctor Muerte, la Visión y la Bruja Escarlata a derrotar al antiguo hechicero Dark Rider. De regreso en el presente, Heather decidió abandonar los Vengadores asumiendo estatus de reserva. Convenció a la nueva heroína Gata Infernal para que la acompañara a Titán, donde la entrenó en las artes mentales y marciales. Más adelante, se unió al Capitán Marvel, Adam Warlock, Spiderman y la Cosa para frustrar un intento de conquista de la Tierra por parte de Thanos. También participó en conflictos de los Vengadores contra el Coleccionista, y el poderoso Korvac, al cual Heather consideró un espíritu afín. Cansada de los prejuicios de Mercurio contra seres mecánicos como Yocasta o la Visión, Heather borró dichos prejuicios a la fuerza de su mente. Más tarde, ayudó a Gata Infernal y los Defensores contra Ruby Thursday y monstruo teletransportador, Dubbuck. Sin embargo, en eventos relacionados, los héroes fueron incapaces de impedir la muerte del joven extraterrestre James-Michael Starling, a pesar de que Heather había recuperado las habilidades mentales de Gata Infernal para incrementar las suyas propias. Renunciando a la humanidad, Heather regresó al espacio dejando el cuerpo de Starling y su contrapartida Omega en las estrellas.
Heather regresó a los Vengadores de nuevo, intentando guiarles obligando mentalmente a una serie de héroes a presentarse como candidatos a los Vengadores. Sin embargo, estos rechazaron dicha manipulación, y la obligaron a partir. Heather encontró a Drax en el espacio y, con la ayuda de Thor, le liberó del control mental de un extraterrestre. Heather obligó a su padre Drax mentalmente a permanecer con ella, y asistió al funeral del Capitán Marvel, así como fue testigo del Torneo de Campeones organizado por el Gran Maestro contra la Muerte, y usó sus poderes para impedir las guerras del planeta de los belicosos Ba-Bani. Cuando Drax lanzó una llamada de ayuda a los Vengadores, Heather organizó una rebelión falsa. Los Vengadores identificaron el engaño, pero no antes de que Heather manipulara mentalmente a Thor para que se acostara con ella. Liberado de su control por el Hombre de Hierro, Drax luchó contra su hija junto a los Vengadores. Los Ba-Bani fueron liberados y Dragón Lunar derrotada, aunque Drax falleció del esfuerzo de resistir a sus poderes, lo que dejó a Heather horrorizada. Percatándose de que las autoridades terrestres no podían lidiar con Dragón Lunar, Thor la llevó para ser juzgada por su padre Odín.
Odín decidió que Heather necesitaba aprender humildad, con lo que colocó una cita en la cabeza de la joven que limitaba sus poderes, la cual no podía quitarse sin infringirle grandes dolores. La sentenció a vivir en la Tierra en compañía de la Valkiria, junto a su equipo, los Defensores, que no apreciaron a su nueva compañera de equipo. Heather, que no deseaba ser miembro de los Defensores, influenció a sus compañeros Ángel, y el Hombre de Hielo para que se sintieran atraídos hacia ella, y así poder usarles como sus peones. Cuando la misteriosa Nube se unió al equipo, Heather sintió una afinidad con ella, detectando su gran potencial, pero siendo incapaz de restaurar los recuerdos de Nube, incluso cuando esta se transformó misteriosamente en un chico, expresando sentimientos hacia Heather. Más adelante, se descubrió que Nube era una nébula consciente. Heather fue crucial en luchas de los Defensores, como por ejemplo contra el Carnicero. Esta batalla dejó a Heather traumatizada, alterando a la porción del Dragón de la Luna que residía dentro de ella. Dragón Lunar comenzó a tener dificultades para mantener el control de su cuerpo, ya que el Dragón estaba intentando poseerla. Heather se dio cuenta de que el Dragón había estado influenciando a varios villanos para que atacaran a los Defensores, y logró expulsar al Dragón a tiempo de ayudar a sus compañeros a luchar contra Trolls Asgardianos. Resistiendo la oportunidad de librarse de su banda de control durante la batalla, Heather se encontró con la sorpresa de como esta se le desprendía al final de lucha, indicando que había aprendido su lección de humildad.
Tras luchar contra los Fantasmas Espaciales junto al Caballero del Espacio Rom, Heather adquirió un nuevo uniforme que indicara el cambio que había dado su vida. Heather trabajó con su compañero Gárgola para acabar con la amenaza de las Esporas Gamma, logrando establecer un lazo emocional con sus compañeros de equipo por primera vez. Al descubrir que había sido infectada fatalmente por las Esporas, Heather se rindió a la influencia del Dragón de la Luna para que salvara su vida. El Dragón poseyó a Heather y atacó a los Defensores repetidamente, aumentando su poder con el involuntario poder cósmico del Todopoderoso. Durante su batalla final contra los Defensores, el antiguo enemigo del Dragón, el Intermediador y el Carnicero, ayudaron a los Defensores a derrotar al Dragón y liberar el espíritu de Heather. Sin embargo, la mayoría del equipo fue destruido físicamente en la batalla, incluyendo a Dragón Lunar, Valkiria, Gárgola y otros.
La mente de Heather se refugió en el cuerpo de su prima Pamela, a la que manipuló durante semanas antes de establecer contacto mental con ella. Llevando un cristal que contenía la esenciad de Gárgola, Pamela viajó a Titán, donde los Eternos trasplantaron la mente de Heather a un cuerpo infante clonado. Poco después, Nube regresó para otorgar a Gárgola de una nueva copia de su destruido cuerpo. Celosa de Pamela, que se había convertido en la heroína Dragón Solar, Heather se alejó de sus aliados y fue dejada para crecer por si misma. Heather regresó a la Tierra para ayudar a los Vengadores contra terroristas atlantes, el Androide Increíble y la conspiración “Actos de Venganza”, tras lo cual decidió buscar su compañero perfecto. Haciéndose pasar por HD Steckley, se unió a la compañía de seguridad del héroe Quasar, entonces Protector del Universo, y al final reveló su identidad real cuando le ayudó a salvar al universo de Maelstrom. Descorazonada al ver que Quasar no correspondía su afecto, Heather controló mentalmente al héroe Sota de Corazones en un intento de hacer que Quasar sintiera celos. Heather terminó por decidir que Quasar no era digno de su amor, y abandonó la Tierra de nuevo.
Adam Warlock reclutó a Dragón Lunar para sirviera de cuidadora de la poderosas Gema Cósmica de la Mente, y Heather se unió a su Guardia Infinita, junto a un resucitado Drax, cuyos miembros controlaban una gema cada uno. Cuando el lado femenino de Adam, la Diosa, intentó forzar al universo a vivir en convivencia pacífica, Heather y otros muchos héroes fueron obligados a unirse a la Diosa, antes de que esta fuera derrotada, tras lo cual quedaron libres de su control. La Guardia Infinita ayudó a Thor a recuperarse de su demencia del guerrero, se enfrentó a Tyrannus y sus monstruos, y derrotaron a Lord Domitius, que logró herir seriamente a Heather. Cuando el vampiro energético de la Tierra-93060, Rune, robó las Gemas del Infinito, la Guardia se disolvió. Mientras Heather se recuperaba, Drax permaneció a su lado, y ella se comunicó telepáticamente con él, a pesar del temor de que su padre recordara que ella había sido responsable de su previa muerte. Tras pedirle a Kronos que sanara la mente de Drax, Heather se recuperó también, y fue perdonada por su padre.
Dragón Lunar ayudó a los Vengadores contra la hechicera Morgana Le Fay cuando esta intentó alterar permanente la realidad de la Tierra. Adquiriendo un nuevo uniforme, Heather ayudó a los Vengadores y Gata Infernal contra los Hijos de la Serpiente, y los Siete de Salem. También se alió con el nuevo Capitán Marvel, que estaba fundido molecularmente con Rick Jones. A pesar de constantes disputas con sus nuevos aliados, Dragón Lunar ayudó a Marvel contra el Hombre Cometa, el Súper-Skrull y la poderosa Kelly Kooliq. También se alió con los Vengadores y Sota de Corazones a enfrentarse a amenazas cósmicas como los poderosos Infinitos, y el plan para convertir al Planeta Tierra en una prisión intergaláctica. También ayudó a otros héroes a luchar contra el poderoso Akhenaten, aunque estos eventos se desviaron a la Realidad-4321, cuando Thanos viajó atrás en el tiempo, impidiendo que Akhenaten se hiciera poderoso.
Dragón Lunar lidió con sus sentimientos de atracción hacia la esposa de Rick Jones, Marlo Chandler. Tras ayudar a salvar a Marlo del dios de la muerte Walker y la asesina Jackie Shorr, Heather besó a Marlo apasionadamente, y ambas iniciaron una relación romántica, que dejó a Jones frustrado. Eventualmente rompieron, y Heather ayudó al nuevo Capitán Marvel a recuperar su salud mental. Mientras luchaba contra IMA junto a los Vengadores, Heather fue reclutada por X, un Thanosi basado en Charles Xavier. Los Thanosi eran variantes rebeldes creadas por Thanos usando clonación, hechicería y tecnología. X se hizo pasar por Thanos, asegurando querer salvar al universo. X realizó un lavado de cerebro en Heather para que se convirtiera en la Alta Sacerdotisa de Oblivion, pero el Doctor Extraño restauró su mente, y ella ayudó a restaurar al resto de los Thanosi, incluyendo a Omega basado en Galactus, y salvó al ancla de la Realidad, Atleza. Marlo y Rick se reconciliaron, mientras Heather, intentando darles una oportunidad en su nueva relación, aseguró que su relación con Marlo había sido un efecto psíquico secundario de esfuerzos por parte de Magus para manipularla. Poco después, Heather conoció a la hermana de Genis, Phylla-Vell, quien impidió que Magus capturara a Marlo. Magus hirió mortalmente a Heather y la obligó a prometer ayudarle en el futuro a cambio de salvarle la vida, acciones que tendrían consecuencias en la divergente Realidad-98120. Por su parte, Heather y Phylla iniciaron un romance y viajaron juntas por el espacio. Cuando Annihilus declaró la guerra al universo, Thanos capturó y torturó a Dragón Lunar, que fue mantenida como prisionera. A medida que la guerra prosiguió y billones perecieron, Heather descubrió que Thanos planeaba detener a Annihilus, pero Drax mató a Thanos antes de que lo lograra, dejando a un reducido grupo de héroes para obtener la victoria en el último minuto.
Heather y Phylla regresaron a Titán, donde ayudaron a Hulka contra Thanos durante el juicio mental de Starfox, y Phylla adoptó el nombre de Quasar al adquirir las bandas quánticas del aparentemente fallecido Quasar, en la lucha contra Annihilus. Heather sintió como el Dragón volvía a controlarla, pero se lo ocultó a Phylla. La mortal Falange invadió el Imperio Kree, lo que llevó a Dragón Lunar y Phyla a iniciar una misión desesperada para localizar al Salvador Kree. Al darse cuenta de que debía abrazar el mal del Dragón para sobrevivir, Heather se transformó en un gigante dragón telepático que escupía fuego azul. Actuando como montura de Phyla, Dragón Lunar ayudó en la batalla contra la Falange y su peón el Súper-Adaptoide, antes de encontrar al Salvador, no otro que Adam Warlock, en una nueva forma mágica. Consolada al saber que Phyla aun la amaba con su monstruosa forma, Heather se unió a otros héroes para luchar contra la Falange, cuyo líder resultó ser Ultron. Este aparentemente mató a Heather, aunque Phyla y el resto de los héroes lograron derrotarle. Dragón Lunar fue enterrada, mientras Phyla y Drax se unieron a los Guardianes de la Galaxia. Al descubrir que Heather podía seguir con vida, Drax y Phyla regresaron a Titán para investigar, donde descubrieron que esta intentaba regresar de la muerte gracias a un profeta. Mentor concluyó que esto podía ser el caso, con lo que mató a Drax y Phyla para que viajaran al Reino de los Muertos a rescatarla. Phyla salvó a Heather de la garganta del Dragón, y regresaron a la vida.
Tras su resurrección, Heather se unió a Phyla y fue aceptada como miembro de los Guardianes de la Galaxia, donde ayudó a Cosmo y Mantis como parte de un equipo de apoyo de telépatas. Su resurrección había dejado su mente más abierta, y era capaz de detectar diferentes cosas antes que Cosmo o Mantis. Su nueva sensibilidad la dejó más vulnerable a las manipulaciones psíquicas de Halcón Estelar. Tras la muerte de Phyla a manos de Adam Magus, Heather decidió convertirse en agente de campo de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, Heather se convirtió en anfitriona de un xenoformo originado en otro universo. Para empeorar las cosas, fue atacada biométricamente por Cynosure, líder de los Luminals, que intentaba juzgar a la criatura por el asesinato de un miembro de su gente. Miembros de la Iglesia Universal de la Verdad capturaron a Dragón Lunar y Cynosure, considerando al xenoformo como un dios, al que intentaban ayudar a nacer. Afortunadamente, los Guardianes de la Galaxia y los Luminals colaboraron para rescatarles. Fueron capaces de extraer el xenoformo del cuerpo de Dragón Lunar, y durante la intervención Heather tuvo visiones sobre Phyla siguiendo viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario