NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 8 de septiembre de 2012

SENADOR KELLY

NOMBRE EN INGLÉS
Senator Kelly
NOMBRE VERDADERO
Robert Edward Kelly
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sharon Kelly (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 133 (Mayo, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Robert Kelly es un ser humano sin ningún tipo de poder especial. Es un político experimentado, particularmente en el área de los debates y oratorias públicas. Como antiguo soldado, fue entrenado en el combate armado y desarmado.

HISTORIA
Tras ser elegido como Senador, Robert Kelly se apresuró en reunirse con el Director del FBI, Fred Duncan para debatir sobre lo que percibía como una creciente amenaza mutante. Lo que no sabía era que Duncan había sido remplazado por la mutante metamorfa y terrorista Mística, que esperaba descubrir más sobre las intenciones de Kelly. Poco después, Kelly asistió a una fiesta en el Club Fuego Infernal, sin saber que su anfitrión Sebastian Shaw era un mutante. Durante la fiesta, el Círculo Interno de Shaw se enfrentó a los miembros de la heroica Patrulla-X, a los que Kelly consideró como una banda de mutantes criminales aterrorizando a los asistentes a la fiesta. Kelly se dirigió al Senado de los Estados Unidos sobre la amenaza mutante, y durante su discurso fue atacado por Mística y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. A pesar de la oposición de la Patrulla-X, Destino arrinconó a Kelly con una ballesta. Sin embargo, Kelly fue salvado por el miembro de la Patrulla, Kitty Pryde. A pesar de esto, el intento de asesinato reforzó la postura de Kelly, y este fue testigo del “Proyecto Despertar”, una operación en cubierto con la misión de crear nuevos Centinelas, robots gigantes cazadores de mutantes. Tras esto, Kelly presentó la Ley de Control de Mutantes al Senado. Si esta era aprobada requeriría que los mutantes informasen de sus identidades secretas y habilidades al Senado. Al final, la Ley fue rechazada al ser considerada anticonstitucional.
Más adelante, mientras se encontraba en Sudamérica para obtener pruebas fotográficas para ser usadas en la guerra de América contra las drogas, Kelly fue capturado y sentenciado a muerte por el Señor Muerte. Fue rescatado por el equipo de mutantes gubernamental la Fuerza dela Libertad, que irónicamente consistía en miembros de la Hermandad que había intentado asesinarle previamente. De regreso a América, Kelly se casó con Sharon, una antigua sirvienta del Club Fuego Infernal, y tras encontrarse con Shaw en Nueva York, Kelly e su esposa se encontraron en medio de una batalla entre la Patrulla-X, y el líder Centinela, Molde Maestro.
Ayudada por el miembro de la Patrulla, Pícara, Sharon pudo llevar a su marido inconsciente a un lugar seguro. Sin embargo, Sharon falleció en una explosión. Tras un tiempo, Kelly regresó a sus obligaciones políticas, Kelly participó en un debate televisivo con el Profesor Xavier, la Bestia y el líder de un movimiento en contra de los mutantes, llamado Graydon Creed. Durante el debate, Kelly se sorprendió al compartir varias posturas del Profesor Xavier. A pesar de esto, Kelly apoyó el Programa “Operación Tolerancia Cero”, una iniciativa gubernamental en contra de los mutantes.
Pero cuando descubrió que el programa estaba violando los derechos de los ciudadanos de los Estados Unidos, convirtiendo a algunos de ellos en Centinelas, retiró su apoyo al programa. Por ello, se convirtió en uno de los objetivos del programa, y se vio obligado a buscar la ayuda de la Patrulla-X. Cíclope le salvó de un intento de asesinato, tras el cual Kelly convenció al Presidente de los Estados Unidos para que enviara a SHIELD a poner fin a la operación. Tomando un papel más activo en su cruzada, Kelly se presentó a las elecciones como candidato a la presidencia. El día antes de las elecciones, durante su discurso final en Boston, Kelly fue atacado por una nueva encarnación de la Hermandad de Mística. A pesar de la intervención de la Patrulla-X, Kelly hubiera sido asesinado de no ser por Pyros, un antiguo miembro de la Hermandad a punto de morir, que sacrificó su vida para salvar la de Kelly. Este acto hizo que Kelly revaluara sus posturas en contra de los mutantes, y tras hablar con el mutante Cable, se convenció de que la coexistencia era posible. Sin embargo, durante una conferencia, Kelly fue asesinado por el activista en contra de los mutantes, Alan Lewis, que le consideraba un traidor a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario