NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 6 de septiembre de 2012

HARRY LELAND

NOMBRE EN INGLÉS
Harry Leland
NOMBRE VERDADERO
Harry Leland
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, X-Humados
OTROS ALIAS
Alfil Negro
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 132 (Abril, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Harry es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de incrementar temporalmente la masa de cualquier persona u objeto, haciéndolos tan densos que pueden quedar clavados a la Tierra, o incluso atravesarla hasta el núcleo de la tierra si Leland lo deseara.

HISTORIA
Tras unirse al Club Fuego Infernal, el mutante Sebastian Shaw reunió otros iniciados leales a él, planeando en secreto tomar control del Club. Uno de estas reclutas fue el obeso abogado societario, y alcohólico Harry Leland, un mutante capaz de manipular la masa. En circunstancias desconocidas, Leland usó sus poderes para asesinar a una víctima sin identificar, evento que la telépata Emma Frost descubrió usando sus poderes mientras intentaba adquirir información de la bolsa de valores en un evento de la alta sociedad. Atraído hacia Frost, Leland intentó seducirla, pero esta se marchó antes de que descubrieran que había acudido con una falsa invitación. Mientras la buscaba, Leland se encontró al oficial de policía Lowell Fontaine, que estaba investigando sus actividades. Sin saber las intenciones por las que Lowell se encontraba en el lugar, Leland trabajó junto al policía para localizar a Frost, que usó su telepatía para que ambos hombres durmieran juntos y se olvidaran de intentar buscarla.
Tiempo más tarde, cuando Frost se unió al Club Fuego Infernal como su Reina Blanca, tanto ella como Leland fueron atacados por Centinela, robot cazador de mutantes, enviado por el presidente del Club, Edward Buckman. A pesar de sus poderes, la cobardía de Leland le impidió enfrentarse al Centinela, dependiendo de la protección de Shaw. Cuando el Centinela asesinó a la amante de Shaw, Lourdes Chantel, Leland se sintió culpable por su inacción, y utilizo sus poderes para obligar a descender al Centinela, y que Shaw pudiera destruirlo. Sin embargo, el uso de sus poderes provocó una gran tensión en Shaw, primer síntoma de que sus poderes afectaban de forma negativa su corazón poniendo en riesgo su salud, ya dañada por su obesidad. Después de que Shaw asesinara a Buckman, tomó el control del Círculo Interno del Club Fuego Infernal, reclutando a mutantes para conspirar por la dominación del mundo a través de la economía, y el poder político y mutante, utilizando vestuario característico del siglo dieciocho, como símbolo de su rechazo a la era moderna. Leland se convirtió en el Alfil Negro del Círculo Interno, sirviendo a Leland con lealtad. Cuando el Club Fuego Infernal comenzó a atacar a la Patrulla-X, dicho equipo se infiltró en el Club durante una fiesta para recopilar información acerca de sus enemigos. Cuando el Club Fuego Infernal logró derrotar a la Patrulla, Leland incrementó la masa de Lobezno hasta que su peso le hizo atravesar varios pisos para acabar en las cloacas. Lobezno regresó al Club, donde derrotó e hirió seriamente a Leland, que requirió hospitalización.
Pasado un tiempo, Leland se encontraba con el Club Fuego Infernal cuando este intentaba capturar a Rachel Summers, Fénix, después de que esta hubiera estado a punto de asesinar a Selene, la Reina Negra. El Club se enfrentó de nuevo a la Patrulla-X, y Leland utilizó sus poderes contra Coloso, haciendo que se hundiera bajo la Tierra. Durante la confrontación, ambos equipos fueron atacados por el Centinela del futuro, Nimrod. El robot aterrorizó a Leland, que se preocupó de que Shaw se diera cuenta de esto una vez más. La Patrulla-X y el Club Fuego Infernal unieron sus fuerzas contra Nimrod. Tormenta le ordenó a Leland que utilizara sus poderes contra Nimrod incrementando su masa. Esto provocó que Leland sufriera un masivo y fatal ataque al corazón. En sus últimos momentos de vida, Leland invirtió un efecto de fuerza que Nimrod había utilizado para lanzar a Shaw hacia el espacio. Los poderes de Leland le hicieron descender a la velocidad de un meteorito estrellándose contra el robot, cuyos sistemas quedaron seriamente dañados, lo que puso fin a la batalla. Tras esto, Leland falleció satisfecho de haber podido ayudar a sus compañeros.
Leland fue resucitado en dos ocasiones. La primera a manos de Garra Negra, que le convirtió en zombie, y miembro de sus X-Humados para enfrentarse a Hulka, que logró derrotarles. La segunda por Selene, que le envió a enfrentarse a Shaw, pero Leland regreso a su estado difunto.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito pero esta se marchó antes de descubriera que había acudido con una falsa invitación.
    En el segundo párrafo has escrito y e poder político y mutante.

    ResponderEliminar