NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CABEZA DE CHORLITO

NOMBRE EN INGLÉS
Bird-Brain
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla Paraíso
AFILIACIONES
Ani-Mados, Nuevos Mutantes
OTROS ALIAS
Chico Pájaro
FAMILIA
Ani Mador (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 56 (Octubre, 1987)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cabeza  de Chorlito era un simple animal, cuya evolución fue acelerada a manos del Ani Mador, convirtiéndose en un humanoide con fuerza, resistencia y reflejos aumentados. Posee una estructura compuesta por huesos huecos, un par de grandes alas de plumas que le permiten volar con gran capacidad de maniobra. Sus manos y pies están dotados de garras afiladas, y su sentido de la vista ha sido incrementado considerablemente.

HISTORIA
El Ani Mador era un científico demente experto en el área de la genética. Trabajando para la organización conocida como La Verdad, recibió la misión de buscar el método de detener o invertir el proceso que otorgaba habilidades a los mutantes. Sin embargo, el Ani Mador comenzó a crear híbridos de animales y  humanos, a partir de simples animales. Estableciéndose en la Isla Paraíso, su plan era crear una raza de Ani-Mados, que sirvieran como esclavos de la humanidad. Su mayor creación fue el Chico Pájaro, que como el resto de su raza, no tardó en desarrollar su propia inteligencia, y que se sentía a disgusto  con los métodos barbáricos con los que su creador le entrenaba. El Chico Pájaro no tardó en escapar de la Isla Paraíso, para acabar en un hielo flotante al norte del Océano Atlántico, medio congelado, y prácticamente muerto de hambre. Debido a ese estado debilitado, fue capturado y sometido a cuarentena en Governors Island, cerca de Manhattan. Cuando el nuevo mutante, Bala de Cañón, se estrelló accidentalmente contra la instalación, el Chico Pájaro logró escapar de nuevo, más recuperado.
Los Nuevos Mutantes descubrieron su existencia en las noticias de la televisión, y decidieron capturarle para que formara parte de su equipo, al pensar que se trataba de un mutante, y pudiera ser entrenado en el uso de sus poderes. Los rivales de los Nuevos Mutantes, los Infernales, tuvieron la misma idea; y ambos equipos compitieron por su captura. Los Nuevos Mutantes lograron hacerse con el Chico Pájaro, y le llevaron a su escuela, sin comunicárselo al actual director, Magneto. Cuando Magneto descubrió que los Nuevos Mutantes mantenían al Chico Pájaro en la Sala de Peligro, se mostró en contra de mantener a la criatura. Sin embargo, cuando Cifra fue capaz de comunicarse con el Chico Pájaro, Magneto terminó por permitir que este se uniera a los Nuevos Mutantes, que le concedieron un uniforme, y otorgaron el nombre código de Cabeza de Chorlito. Eventualmente, la criatura comenzó a expresarse en inglés.
Cada vez que el Chico Pájaro acompañaba a sus nuevos amigos a la ciudad, provocaba el caos de manera involuntaria, por lo que se decidió mantenerle en la mansión. Sin embargo, echando de menos a los compañeros de su raza, el Chico Pájaro terminó por escapar para intentar rescatar al resto de los Ani-Mados.
Los Nuevos Mutantes le siguieron para ayudarle, pero el equipo fue inicialmente capturado por el demente Ani Mador. Enfurecido, este arrancó el uniforme del cuerpo del Chico Pájaro, recordándole que solo era un animal. Sin embargo, cuando el líder de La Verdad, Cameron Hodge, descubrió que el científico no había seguido sus instrucciones, envió a sus fuerzas a la Isla Paraíso.
Logrando escapar y obtener el respaldo del resto de los Ani-Mados, los Nuevos mutantes lograron derrotar a La Verdad. El Ani-Mador asesinó a Cifra, cuando este se interpuso en el camino de una bala dirigida a Loba Venenosa, y Magik lo envió a la dimensión conocida como Limbo.
Con la crisis finalizada, los Nuevos Mutantes abandonaron la Isla Paraíso, pero el Chico Pájaro decidió permanecer para enseñar aspectos de la civilización al resto de los Ani-Mados, así como el significado de actuar como un ser humano. Un tiempo después, un cóndor llegó a la isla, y el Chico Pájaro sintió que no era un ave normal. De hecho, se trataba de un antiguo enemigo de Nova, llamado Cóndor, que había sido transformado. El Chico Pájaro intentó utilizar la tecnología del Ani-Mador para restaurarle, pero acabó transformándolo en un hibrido como el resto de los Ani-Mados. Enfurecido, pero más poderoso que nunca, Cóndor optó por descargar su ira sobre Nova en lugar del Chico Pájaro.
Meses más tarde, el Frente de Liberación Mutante se instaló en la Isla Paraíso. El Chico Pájaro descubrió que su antigua compañera, Danielle Moonstar, estaba con dicho equipo. Aunque Danielle intentó contactar con él, el Chico Pájaro se limitó a hablarla desde las sombras, señalando que la veía cambiada.
Años más tarde, los Nuevos Mutantes, convertidos en miembros de la Patrulla-X, regresaron a la Isla Paraíso. La personalidad del Ani-Mador había sido transferida a un virus que amenazaba a los Ani-Mados. El equipo se encontró con el Chico Pájaro, afectado por el virus, y logró contenerlo. El resucitado Cifra se fusionó con Warlock acabando con la forma viral del Ani-Mador, y logrando curar al Chico Pájaro y el resto de los Ani-Mados.

3 comentarios: