NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LIBRA

NOMBRE EN INGLÉS
Libra
NOMBRE VERDADERO
Gustav Brandt
LUGAR DE NACIMIENTO
Dusseldorf, Alemania
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Balanza, Lloyd Willoughby
FAMILIA
Lau Brandt (Esposa, fallecida), Mantis (Hija), Khruul (Cuñado), Jacques Duquesne / Espadachín (Yerno), Quoi (Nieto)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 72 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gustav es ciego, aunque posee sentidos psíquicos que compensan su carencia de vista. Es capaz de acceder al Lugar Entre Lugares, apareciendo y desapareciendo a voluntad, evitando ser detectado por seres avanzados del nivel de poder de Immortus. Es capaz de estimular la Fuerza del Destino, e incluso dirigir su utilización. Puede sentir disrupciones en el equilibro de todas las cosas y tomar las acciones precisas para estabilizarlas, aunque sin necesariamente entender los motivos de dichas acciones. Añadido a esto es capaz de afectar las percepciones de los demás.

HISTORIA
Mientras trabajaba para el gobierno francés en Vietnam, Gustav Brandt conoció y se enamoró de Lau. Tras casarse con ella, la pareja fue perseguida por el hermano de Lau, Khruul, en contra del matrimonio.
Gustav y Lau fueron perseguidos por todo el Vietnam durante diez meses, y Lau dio a luz a su hija, que sería conocida como Mantis. Sin embargo, Khruul logró encontrarles, y durante la confrontación Gustav perdió la vista, y Lau fue asesinada. Gustav logró salvar a su hija, y terminó encontrándose con los Sacerdotes de Pama, donde fue entrenado en las artes marciales, y a poder desenvolverse sin el sentido de la vista. Después de años de entrenamiento, Gustav partió, pero dejó a su hija atrás.
Gustav regresó a América donde conoció a Cornelius Van Lunt, quien le ofreció un puesto en su organización criminal, el Zodiaco. Gustav aceptó adoptando el nombre código de Libra, estableciéndose en Honolulu, Hawái. Meses más tarde, Gustav asistió a una reunión del Zodiaco, logrando capturar a los Vengadores. Sin embargo, el Zodiaco descubrió que Nick Furia se había hecho pasar por Escorpio para infiltrarse entre los villanos, y los Vengadores se liberaron logrando derrotar al Zodiaco.
Eventualmente, el Zodiaco escapó, y bajo el liderazgo de Aries, el equipo atacó a los Vengadores e intentaron tomar Manhattan. Debido a las fuerzas combinadas de Daredevil, la Pantera Negra, y los Vengadores, el equipo se vio forzado a viajar a la Dimensión Ankh para restaurar el poder de la Llave del Zodiaco. Utilizando al Maestro Espía como uno de sus operativos, lograron hipnotizar a Nick Furia para que enviara a los Vengadores a la Dimensión Ankh, para ayudarles a recargar la Llave del Zodiaco. Allí, varios miembros del Zodiaco intentaron destruir a los Vengadores y los otros héroes, pero los villanos volvieron a ser derrotados y enviados a prisión. Sin embargo, Libra logró eludir la captura, continuando operando como miembro del Zodiaco.
Meses más tarde, Cornelius concibió un plan para asesinar a todos los Géminis dela Ciudad de Nueva York, utilizando un aparato conocido como el Star-Blazer.
Cuando los Vengadores lograron capturar a un miembro del Zodiaco, el equipo asaltó la mansión de los Vengadores para liberarle. Durante este evento, Gustav conoció a Mantis. Al percatarse de que era su hija, le comunicó el plan para asesinar a los Géminis de la ciudad. Días más tarde, el Zodiaco declaró su amenaza públicamente. Conscientes de la localización del Zodiaco, gracias a Mantis, los Vengadores atacaron a los villanos pero fueron capturados. Libra decidió liberar a los héroes, que derrotaron al Zodiaco. Tras esto, Libra declaró ser el padre de Mantis, pero esta no le creyó y se enfureció ante la idea. Para probar que era su padre, Libra llevó a Mantis y los Vengadores ante los Sacerdotes de Pama, y se vieron enfrentados a Khruul, lo que confirmó que Gustav era el padre de Mantis. Juntos se enfrentaron a Star-Slayer, quien asesinó a Khruul. Tras esto, los Vengadores y Libra regresaron a América, donde Gustav ingresó voluntariamente en prisión. En prisión, Gustav comenzó a estudiar el Equilibrio, y desapareció misteriosamente de su celda.
Regresó a Vietnam, donde conoció al líder de los Cotati, y fue testigo de las acciones de Mantis y los Vengadores. Finalmente, cuando Mantis se casó con el cuerpo reanimado del Espadachín, poseído por el antiguo Cotati, Gustav permaneció al lado de su hija durante el evento. Tras esto, Gustav regresó a America donde volvió a ingresar en prisión voluntariamente, para continuar estudiando el Equilibrio.
Pasado un tiempo, Gustav volvió a escapar y reasumió sus actividades criminales, volviendo a contactar con los miembros del Zodiaco. Durante una reunión del equipo, una nueva alineación del Zodiaco,  consistente en androides, les atacó asesinando a todo el equipo. Sin embargo, debido a su estudio del Equilibrio, Gustav logró escapar haciendo creer a los androides que le habían matado.
Años después, Gustav comenzó a comunicarse con la Inteligencia Suprema en una instalación de SHIELD, en el Área Azul de la Luna. Ambos discutieron una inminente confrontación contra Immortus, y como el joven Rick Jones jugaría un importante papel en esta. Llegado el momento, Libra y la Inteligencia Suprema ayudaron a los Vengadores, Kang y Rick Jones a luchar contra Immortus y los Guardianes del Tiempo. Una vez la crisis fue superada, Libra se desvaneció a otra dimensión para continuar con sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario