NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 5 de abril de 2013

MARIPOSA MENTAL

NOMBRE EN INGLÉS
Psylocke
NOMBRE VERDADERO
Kwannon
LUGAR DE NACIMIENTO
Tokio, Japón
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Revancha, Elizabeth Braddock
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 17 (Febrero, 1993)
CREADORES
Fabian Nicieza & Andy Kubert

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kwannon es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló habilidades empáticas de bajo nivel. Cuando su mente fue transferida al cuerpo de Elizabeth Braddock, Kwannon obtuvo poderes telepáticos que le permitían leer mentes, proyectar sus propios pensamientos, crear una Katana de energía psíquica capaz de afectar a sus víctimas tanto física como mentalmente. Añadido a esto, es una ninja de gran habilidad, debido a su entrenamiento en las artes marciales durante años.

HISTORIA
Años atrás, la asesina de elite del señor del crimen japonés Nyoirin, la mutante empata Kwannon, se enamoró de Matsuo Tsurayaba, miembro de La Mano. Cuando los planes de Nyoirin entraron en conflicto con los intereses de La Mano, Kwannon y Matsuo prometieron en secreto honrar su amor luchando él uno contra el otro a muerte. Después que Matsuo fuera enviado a asesinar a Nyoirin, Kwannon se enfrentó a él en combate. Viéndose igualados en combate, la lucha finalizó cuando el borde embarrado del acantilado que rodeaba la hacienda de Nyoirin cedió, por lo que Kwannon se precipitó hacia las rocas del fondo. Nyoirin permitió que Matsuo llevara el cuerpo de Kwannon a La Mano, y dicha organización logró restaurarlo. Sin embargo, su mente había quedado dañada debido a la falta de oxígeno. Cuando la telépata y miembro de la Patrulla-X, Mariposa Mental, apareció en la costa de la isla de La Mano, sufriendo de amnesia, Matsuo vio la oportunidad de restaurar a Kwannon por completo. Aliándose con el Mandarín y Espiral, Matsuo se decidió a combinar el poder de los anillos del Mandarín, la ciencia de La Mano y la magia de Espiral para transferir la mente de Kwannon al cuerpo de Mariposa Mental, pensando que la naturaleza mutante de Kwannon permitiría que su mente aguantase el estrés.
Para complacer a su jefe Mojo, Espiral no solo intercambió las mentes de las dos mutantes, sino que además manipuló el código genético entre ambas mujeres, dejando a cada una con algunos de los recuerdos, tratos y habilidades de la otra. Sin embargo, debido al daño cerebral que Kwannon había sufrido, el intercambio dejó su mente en un estado virtualmente en blanco. Tras esto, Espiral entregó a Kwannon, en el cuerpo de Mariposa Mental, a Nyoirin, quien se aprovechó de su amnesia y le mintió acerca de sus orígenes para reclamar sus servicios como su asesina.
Nyoirin escribió un diario falso, el cual aseguraba que durante una misión, Kwannon había encontrado a Mariposa Mental herida y la había intentado ayudar. Sin embargo, al producirse el contacto físico entre ambas, su mentes se habían fusionado, y Kwannon había escapado, dejando a Mariposa Mental al cuidado de Nyoirin. Creyendo ser la verdadera Elizabeth Braddock, Kwannon adoptó el nombre clave de Revancha, y viajó a Nueva York con la intención de delatar a la supuesta falsa Mariposa Mental en las filas de la Patrulla-X. Enfrentándose a Mariposa Mental en la Sala de Peligro de la Patrulla, las habilidades innatas de empatía de Revancha aumentadas por su odio, provocaron una violenta confrontación entre ambas. Cuando la Patrulla llegó para separarlas, Revancha reveló su identidad como la supuesta verdadera Elizabeth Braddock. Incapaz de discernir la verdad, Xavier envió a Mariposa Mental, Bestia y Gambito para que acompañaran a Revancha a la mansión de Nyoirin en Japón para que obtuvieran respuestas. Allí, tras un enfrentamiento contra el Samurái de Plata, agente de Nyoirin, descubrieron por parte del mismísimo Nyoirin que sus mentes se habían fundido, y juntas se enfrentaron a Matsuo con dicha revelación.
De regreso en América, Revancha se unió a las filas de la Patrulla-X, y eventualmente desarrolló una tregua incomoda con Mariposa Mental. Más adelante, investigando una isla que servía de clínica para víctimas del Virus Legado dirigida por Empyrean, un mutante que se alimentaba en secreto de sus energías, Revancha le confesó a sus compañeros que había contraído el virus. A medida que el virus se extendía por su cuerpo, sus poderes telepáticos se aumentaron hasta el punto en que empezó a percatarse de era la verdadera Kwannon. Buscando una resolución antes de que sucumbiera al virus, Revancha se enfrentó a Matsuo, quien le contó la verdad detrás del intercambio de mentes. Revelándole su infección, Revancha le otorgó la oportunidad de redimirse por fallarla, pidiéndole que la matara antes de que el virus lo hiciera. En el momento de su muerte, el cuerpo de Revancha descargó una explosión de energía telepática que dejo grabado su recuerdo en la mente de Matsuo, quien más tarde lo utilizó para restaurar la mente de Mariposa Mental.
Kwannon fue enterrada en el cementerio privado de Lobezno en Akihabara, Japón. Años más tarde, su cadáver fue robado por miembros de la nueva Hermandad de Mutantes que servían a Madelyne Pryor, y que habían capturado a Mariposa Mental. Esta revivió el cadáver transfiriendo el lado malvado de la esencia de Mariposa Mental al que había sido su antiguo cuerpo. Sin embargo, durante la lucha entre la Patrulla y la Hermandad, Mariposa Mental reabsorbió su fuerza vital robada, y su antiguo cuerpo volvió a ser un cadáver. Al intentar enterrarlo de nuevo en Japón, el cadáver de Kwannon fue desintegrado por miembros de La Mano.

5 comentarios:

  1. ¿Sabes exactamente en qué número Revancha fue a la isla de Empireo y le confesó a sus compañeros que estaba infectada con el virus del legado? Es que no logro localizarlo. Si es una edición en español (forum, panini) te estaría agradecido, pues me resultaría mucho más fácil encontrarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo encontré, fue en el X-Men Annual nº 2 USA, en España lo publicó forum en su Extra Invierno de X-Men en 1994, lo tenía y ni me acordaba, demasiados comics...
      En fin perdón por las molestias, dejo la información aquí por si algún otro lo busca en el futuro. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, por si acaso, aviso que hay spoiler de mariposa mental algo que pasó más o menos sobre el año 2000. Me imagino que es imposible hacerte spoiler por tus conocimientos pero yo aviso por si acaso y por otr@s usuari@s:
    Estaba buscando a Mariposa Mental por una duda pero no la has subido aún. Estaba leyendo todo lo relativo sobre mutantes, desde Patrulla x y todas las ramas que puedo y de repente, en algún momento de comienzos del año 2000, no solo he perdido de vista a Mariposa Mental, sino que además dicen que está muerta ¿? Y o se me ha olvidado algo, o me he despistado, o yo que sé, pero ¿cómo ha muerto?
    Un saludo y enhorabuena por la pedazo enciclopedia que aquí tienes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariposa Mental ya está subida, lo que pasa es que la encontrarás por Capitana Britania que es su identidad actual. Una vez realizo las fichas no las actualizo, porque sería demasiado trabajo, pero espero que lo que encuentres en la ficha te sirva.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estaba leyendo todo lo mutante y todas sus ramas, iba por el año 2005 avanzando con todas y justamente ni hace una semana me encontré que los X-Men Xtreme no los había tocado! Qué desastre, jajaja, ahora lo he empezado que creo que es del 2001 y efectivamente, Valencia, con la Guardia Civil protegiendo "el reinado", etc. Muchas gracias por todo, no hubiera caído en mirar por Capitana Britania.
      Un saludo.

      Eliminar