NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de mayo de 2014

HOMBRE GORILA

NOMBRE EN INGLÉS
Gorilla-Man
NOMBRE VERDADERO
Arthur Nagan
LUGAR DE NACIMIENTO
San Diego, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hombres Cabeza, Legión Letal
OTROS ALIAS
Hombre Mono, Doctor Ruhart Gnaan
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Mystery Tales # 21 (Septiembre, 1954)
CREADOR
Bob Powell

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arthur Nagan posee el cuerpo de un gorila, lo que le proporciona una fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar hasta dos toneladas de peso. Como los mencionados primates, está dotado de gran agilidad, velocidad y reflejos, siendo capaz de emplear todas sus extremidades con inmensa flexibilidad y habilidad.
Añadido a esto, es un brillante cirujano, capaz de trasplantar prácticamente cualquier tipo de tejido u órgano a cualquier tipo de organismo. 

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia del Doctor Arthur Nagan, solo que se convirtió en un genio de la ciencia. Sin embargo, dejó de lado las cuestiones morales o legales a la hora de poder alcanzar sus objetivos científicos, a menudo sediento de poder. Se convirtió en un experto en el campo de trasplantes, pero cruzó todas las líneas morales realizando trasplantes entre distintas especies. Su primer experimento le permitió trasplantar partes de un perro en una oveja, y procedió a experimentar con seres humanos. De esta forma, logró trasplantar los órganos internos de un hombre a punto de morir por los de un simio. Reunió a un número de ancianos enriquecidos para viajar a África, donde trasplantó órganos de un gran simio en los ancianos, quienes recuperaban su salid, mientras que el simio se debilitaba. Después de este éxito, el simio logró escapar y Arthur despareció en la selva mientras buscaba otros gorilas, a los que deseaba utilizar para crear una red de tráfico de órganos. El simio que se había fugado había avisado a otros gorilas de los planes de Arthur, quien había sido capturado. Siendo capaz de replicar su técnica de trasplantes, hizo que le cabeza de Nagan fuera trasplantada al cuerpo de un gorila. De esta forma, el demente médico decidió que los trasplantes entre especies eran el futuro de la humanidad. Un primer grupo de búsqueda desapareció, y el segundo fue atacado por una manada de gorilas liderados por Arthur, que aseguró que su destino era el mismo que le esperaba al grupo, aunque nunca se supo que les sucedió.
Décadas más tarde, Arthur Nagan reapareció en Connecticut colaborando con el Doctor Jerry Morgan, víctima de un experimento que le había privado de huesos en la cara. Procedieron a contratar a Chondu el Místico, y juntos fundaron el equipo conocido como los Hombres Cabeza.
Su primer plan fue el de atacar Nueva York haciendo uso de uso de una niebla oscura que volviera histéricos a aquellos que dormían. Para evitar cualquier problema, decidieron atacar a los Defensores  pero fueron derrotados. Tiempo después, Ruby Thursday se unió a los Hombres Cabeza. En un nuevo plan, Nagan hizo que Ruby se presentara como candidata a la presidencia, se creó la “Compagnie De Lux” para hacerse con influencia y se le robó a Nebulón un mecanismo de control mental. Sin embargo los Defensores volvieron a frustrar el plan una vez más.
Tras una nueva derrota a manos de Luke Cage, Arthur Nagan decidió unirse a la Legión Letal para atacar las oficinas de Marvel Comics, pero fueron derrotados por varios superhéroes. Los Hombres Cabeza intentaron otorgarle un cuerpo permanente a Chondu, poniendo sus miras en Hulka. Contrataron al Circo del Crimen para que pusiera a prueba la fuerza de Hulka, pero dicho grupo deseaba usarla para sus propios planes. Arthur se vio obligado a liberar a Hulka y cooperar con ella para capturar al Circo del Crimen.
Sin embargo, los Hombres Cabezas volvieron a capturar a Hulka y clonaron su cuerpo concedérselo a Chondu, quien se enfureció al verse en el cuerpo de una mujer. Spiderman liberó a Hulka y juntos derrotaron a los Hombres Cabeza. Más adelante intentaron conseguir el cuerpo de Spiderman para Chondu, pero este les derrotó de nuevo con ayuda de la Antorcha Humana.
Los Hombres Cabeza liberaron a MODOK, prisionero en otra dimensión, logrando el apoyo de su organización IMA. Con dicho apoyo, intentaron traer a Orrgo, dios del espacio a la Tierra. Arthur se hizo con un artefacto, un ídolo, que le permitía controlar a Orrgo, pero para que funcionara debía matar a quienes lo habían tocado. Los agentes de IMA se encargaron de esto, pero tres de las personas que habían tocado el ídolo eran los Defensores Halcón Nocturno, Gata Infernal y Valkiria. El control de Arthur sobre Orrgo no fue absoluto, y los tres Defensores lograron derrotar a los Hombres Cabeza cuando Halcón Nocturno logró hacerse con el ídolo, obligando a Orrgo a abandonar la Tierra. Tiempo después, Arthur y los Hombres Cabeza robaron un Muertebot en mal estado, de manos de un niño llamado Billy, quien se había hecho amigo del robot. Billy contrató a los Héroes de Alquiler para recuperar su robot. Los Hombres Cabeza fueron derrotados por dicho equipo y pasaron a estar bajo la custodia de SHIELD.
Al concluir la Guerra Civil entre superhéroes, provocada por la distensión acerca de la nueva Ley de Registro de Superhumanos, Arthur Nagan fue enviado a la prisión localizada en la Zona Negativa. Blastaar atacó la prisión con sus tropas, dejándola desprovista de sus guardianes. Arthur se unió a otros prisioneros para combatir contra los extraterrestres. Al verse superados, los reclusos decidieron unirse a las tropas de Blastaar para conservar el control de la prisión. Cuando Norman Osborn se convirtió en el nuevo líder de la Iniciativa decidió recuperar el control de la prisión. Arthur Nagan fue traicionado por Hardball, quien había sido miembro de la Iniciativa y no deseaba que nada malo le ocurriera a su antigua novia Komodo. La prisión fue retomada y Arthur Nagan capturado de nuevo. Arthur intentó escapar de nuevo, pero Justicia, miembro de los Vengadores, se lo impidió. Caroline Le Fey le liberó y utilizó a los Hombres Cabeza en un intento de reanimar a unas entidades antiguas, pero el equipo fue derrotado una vez más por los Defensores. Poco después, Arthur Nagan fue derrotado por el Capitán Ultra, tras verse involucrado en una situación con rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario