NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 5 de diciembre de 2014

GRIFO

NOMBRE EN INGLÉS
Griffin
NOMBRE VERDADERO
John Horton
LUGAR DE NACIMIENTO
Tacoma, Washington, Estados Unidos
AFILIACIONES
Imperio Secreto, Sindicato del Encapuchado, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Yo Yo Rodríguez (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Adventures # 15 (Noviembre, 1972)
CREADORES
Steve Englehart & Tom Sutton

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo del Grifo está dotado de una cubierta de escalas densas que le proporcionan protección contra ataques físicos y energéticos. Sus alas le proporcionan la habilidad de volar, y está dotado de garras y dientes que utiliza como sus armas primarias. La estructura genética del Grifo evoluciona de forma activa, respondiendo al estrés para que la criatura se adapte de la mejor forma posible para lidiar con sus oponentes. 
Tras la desintegración de la mente de John Horton, el Grifo experimenta menos estrés, por lo que su forma se ha vuelto más estable en los últimos años. Es capaz de rastrear a diferentes personas a través de los distintos continentes. Cuando la mente de Horton todavía estaba activa, era capaz de controlar a ciertas aves.

HISTORIA
Se sabe poco del pasado de John Horton. Mientras era miembro de una banda de Nueva Orleans, hasta que llamó la atención de un miembro del Imperio Secreto. Uno de los médicos de dicha organización le inyectó un suero genético bio-adaptivo, y le injertó partes mutadas de animales en toda su piel. Esto convirtió a Horton en un Grifo humanoide. Tras esto, fue enviado para atacar una instalación de la Corporación Brand Queens, pero fue rápidamente derrotado por los mutantes conocidos como el Ángel y la Bestia. Mientras estaba en prisión, Horton mutó desarrollando más fuerza y una cola. Tras escapar, el Grifo localizó al doctor que le había creado, pero éste no pudo ayudarle a localizar al ya desmantelado Imperio Secreto. Debido a esto, el Grifo acabó con su vida. A pesar de desarrollar el poder de controlar a ciertas aves, el Grifo volvió a ser derrotado por la Bestia y Spiderman y enviado de nuevo a prisión. No tardó en ser liberado y contratado por el Hombre Titanio  para ayudarle junto a Estrella Oscura, la Dinamo Escarlata y Rampante contra los Campeones de los Ángeles. Sin embargo, la Dinamo Escarlata tuvo un comportamiento inestable, por lo que Estrella Oscura decidió traicionarles. Esto provocó que los vilanos fueran derrotados y el Grifo enviado a prisión.
Tras escapar de nuevo, el Grifo atacó la mansión de los Vengadores con la intención de vengarse de la Bestia, y se enfrentó a Spiderman y el Hombre Maravilla. El Grifo comenzó a evolucionar como reacción al estrés de la batalla, volviéndose completamente animal en cuerpo y mente, pero acabó siendo sepultado por un Quinjet en llamas que se estrelló. El Grifo salió de entre los escombros y vivió como un animal salvaje en las Montañas de Adirondack, hasta que Headlok lo controló mentalmente para que se enfrentara a los Vengadores.
Sin embargo, la Cosa derrotó a Headlok y Tigra logró calmar al Grifo. Encerrado en la Prisión conocida como Bóveda, Horton se vio involucrado en varios intentos de fuga, en una ocasión recapturado por el Hombre Demolición y el Halcón, en otra por el Capitán América y finalmente por Henry Pym. Finalmente logró escapar, y fue adquirido por el pirata corporativo Desmond Marrs, quien le envió para atacar la compañía de Namor, Oracle Inc. Namor logró derrotar al Grifo y ejercer control sobre la bestia, logrando que le reconociera como su dueño. Asociando erróneamente las primeras apariciones del Grifo en la Corporación Brand con su última propietaria, la Corporación Roxxon, Namor lo envió a la sala de juntas de la Roxxon amenazándoles para que no volvieran a atacarle. La Roxxon logró capturar al Grifo y lo transportaron a una instalación de la compañía en Bolivia, pero el Grifo logró escapar y siguió el rastro de Namor hasta Connecticut. Namor utilizó al Grifo como montura y se dirigió a la Tierra Salvaje, donde junto a Namorita y Shanna salvaron a la Tierra del ataque del Súper-Skrull. Tras esto, Namor abandonó al Grifo en la Tierra Salvaje, pero fue capturado por agentes de SHIELD para investigar el suero que le había mutado.
El Grifo fue enviado a La Balsa, donde poco a poco recuperó una forma humanoide conservando un poco de la inteligencia de Horton. Cuando Electro provocó una fuga masiva en La Balsa, el Grifo logró escapar. Fue uno de los muchos villanos invitados por el Encapuchado para formar parte de su ejército de criminales. Cuando el Encapuchado escogió a los Vengadores fugitivos como objetivo de sus ataques, Grifo cooperó en el ataque para ser derrotado de nuevo. En algún punto del pasado, Horton tuvo una hija llamada Yo-Yo Rodríguez, quien fue reclutada como espía por Nick Furia, en su equipo personal de superagentes.
El Grifo fue reclutado en el Campamento de entrenamiento de HAMMER, organizado por Norman Osborn. Fue sometido a un serio entrenamiento, pero fue considerado como uno de los reclutas fracasados. Más adelante, ayudó al Mandril en un ataque contra Spiderman y Spiderwoman para volver a ser derrotado. Sin embargo, el Grifo volvió a unirse al Sindicato del Crimen del Encapuchado durante el ataque sobre Asgard. Pero acabó siendo enviado de nuevo a prisión. Tras escapar de La Balsa una vez más, ayudó al Basilisco y otros compañeros de prisión en el robo de un banco. Hércules llegó para detenerles y reconoció a Hécate entre ellos. El Grifo acabó convertido en montura del propio Hércules, quien convenció a algunos villanos para lograr derrotar a Hécate. Más adelante fue reclutado por Max Furia para unirse al Consejo de Sombra de la nueva encarnación de los Señores del Mal.

2 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito Tigra logró calamar al Grifo y en el último párrafo al final has escrito quien convenció a algunos de villanos para lograr derrotar a Hécate, gran blog como siempre saludos.

    ResponderEliminar