NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 11 de diciembre de 2014

TYRAK

NOMBRE EN INGLÉS
Tyrak
NOMBRE VERDADERO
Tyrak
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Tyrak el Terrible, Tyrak el Traicionero, Loa, Tritón
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 154 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Gerry Conway & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Miembro de la raza Homo mermanus, Tyrak está dotado de fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta sesenta toneladas de peso y algo más cuando se encuentra bajo el agua. Puede soportar cambios extremos de presión así como las temperaturas más heladas. Su piel posee un enorme grado de resistencia siendo a prueba de balas, aunque la electricidad intensa o las frecuencias sónicas pueden noquearle. Su velocidad y agilidad están altamente desarrolladas, y puede nadar a velocidades de cien kilómetros por hora. Su visión se ha adaptado para funcionar en grandes profundidades.
Mediante mejoras quirúrgicas, puede alterar la apariencia de su cuerpo para hacerse pasar por otros. Dichas mejoras le permiten respirar en la superficie de forma indefinida gracias a filtros de oxigeno instalados en sus agallas. A pesar de esto, sigue siendo vulnerable a la deshidratación.

HISTORIA
Tyrak sentía un odio profundo hacia los humanos de la superficie por razones desconocidas. Se convirtió en guerrero en la horda de barbaros denominada Sharka, y creada por Attuma. Sus habilidades fueron mejoradas mediante cirugía, y también se hizo con tecnología avanzada que le permitía hacerse pasar por otros. Attuma deseaba capturar a los Vengadores, por lo que le ordenó a Tyrak que se infiltrara en su Mansión haciéndose pasar por el Inhumano llamado Tritón. Cuando la Bruja Escarlata descubrió el engaño de Tyrak, éste la capturó primero, y después a otros miembros de los Vengadores. Sin embargo, los héroes no tardaron en escapar. Más adelante, Tyrak sufrió manipulaciones genéticas como preparación para un tratamiento de crecimiento celular que Attuma había robado al gobierno de los Estados Unidos. Los tratamientos aumentaron su fuerza y su altura, y gracias a ellos logró derrotar a Namor. Sin embargo, los Vengadores interrumpieron los siguientes tratamientos y destruyeron el mecanismo que los proporcionaba. Tyrak decidió atacar la bahía de Nueva York para recuperar su honor, hacerse con el liderazgo de la horda Sharka y vengarse de los Vengadores. La Bruja Escarlata logró debilitarle con un hechizo mientras la Visión le deshidrató con rayos solares. Careciendo de una instalación que pudiera contener a Tyrak, el Hombre Maravilla le arrojó de vuelta al océano.
Más adelante, Tyrak atacó a los Vengadores en su Hidro-Base, pero pronto se vio obligado a fingir ser derrotado.
Cuando el resto de los Vengadores llegó a la base, Tyrak reasumió el ataque, pero el Caballero Negro dañó sus reservas de agua, instaladas en su uniforme, y la Capitana Marvel le deshidrató con sus poderes energéticos.
Tras escapar, Tyrak acudió a Atlantis, entonces gobernada por Attuma, y se convirtió en uno de sus generales. Cuando el Desviante Ghaur y su aliada Llyra se aliaron con Attuma para conquistar el mundo, el gobernante ordenó a Tyrak que invadiera la Base de las Fuerzas Aéreas de Langley en Virgina. Tyrak integró un mecanismo en el suministro de agua de la base para conseguir poder adicional contra cualquier superhéroe que le atacara. Cuando los héroes de la Tierra atacaron, Tyrak logró dominar al Hombre Maravilla y la Masa, pero la Antorcha Humana androide logró deshidratarle, permitiendo que fuera derrotado. Al mismo tiempo, Ghaur y Llyra traicionaron a los Atlantes y bombardearon Atlantis matando a muchos, mientras un estupefacto Attuma era capturado por las autoridades de la superficie. Tiempo después, Tyrak y otros oficiales defendieron Atlantis cuando unos terroristas llevaron un submarino nuclear al territorio Atlante. Los Vengadores y los héroes rusos conocidos como Protectorado del Pueblo acudieron a investigar, y se enfrentaron a los soldados de Tyrak, hasta que el héroe ruso Perún noqueó al mismo Tyrak.
Tras recuperarse, Tyrak siguió el rastro del submarino hasta Canadá, donde Alpha Flight se unió al conflicto.
Las tropas de Tyrak contraatacaron, pero algunos de los héroes detonaron la carga del submarino de forma accidental mientras intentaban desactivar las armas de los terroristas. Shaman, miembro de Alpha Flight, salvó a Tyrak y al resto al enviarlos a varias dimensiones. Allí, Tyrak se volvió más agresivo, pero a insistencia de Perún ayudó al grupo a regresar a la Tierra. Cuando se divisó un método para regresar, Tyrak sugirió que los Atlantes que estaban más deshidratados probaran el portal primero. Al llegar al océano cerca de Canadá, Tyrak ordenó a sus tropas que ayudaran a los supervivientes del conflicto. Tras esto, el Capitán América informó a Tyrak del inminente juicio contra Attuma por sus crímenes de guerra; y Tyrak solicitó a los gobiernos de la superficie que ayudaran a Atlantis, devastada por bombardeos. En algún momento, un demente erudito procedente del cosmos distante, convocó a Tyrak y otros para lucharan contra los Vengadores y una liga de héroes. Más adelante, cuando el Asgardiano Nerkkod poseyó a Attuma, Tyrak le ayudó a conquistar Nueva Atlantis. Cuando el poseído Attuma abandonó la ciudad conquistada, Tyrak se sintió defraudado pero aun así se unió a él en su lucha contra Namor y sus aliados. Se hizo pasar por Loa, protegida de Namor, para atacar a Estela Plateada, pero al final fue superado por los héroes. Una vez Namor retomó el control de Nueva Atlantis, Tyrak se vio obligado a escapar.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito su visión se adaptado para funcionar en grandes profundidades.

    ResponderEliminar