NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 6 de octubre de 2011

LÁSER VIVIENTE

NOMBRE EN INGLÉS
Living Laser
NOMBRE VERDADERO
Arthur Parks
LUGAR DE NACIMIENTO
New Brunswick, Neuva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Brigada de Batroc, Legión Letal
OTROS ALIAS
Hombre de Titanio
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 34 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Stan Lee, Art Simek, Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arthur Parks no poseía poderes originalmente. Siendo un experto en la tecnología láser, con un doctorado en física, Arthur comenzó su carrera criminal utilizando unidades de proyección láser que llevaba en sus muñequeras. Más adelante implantó diodos láser en miniatura en su piel, para absorber energía. Con estos implantes era capaz de emitir energía, reflectar la luz para hacerse invisible, y generar ilusiones.
Debido a una sobrecarga en los implantes de diodos, el cuerpo de Arthur se transformó en fotones vivientes. Incrementando la densidad de los fotones de su cuerpo, puede adquirir solidez. También puede proyectar fotones en forma de rayos de energía, y crear imágenes tridimensionales holográficas. Es capaz de viajar a la velocidad de la luz.

HISTORIA
Arthur Parks era físico de talento dedicado a la investigación, que amaba su trabajo invirtiendo su dinero y energía en renovar su equipo. Se sintió atraído hacia la hermosa Lucy Barton, pero esta le dejó por el hijo del banquero Joseph Shapiro, lo que Arthur atribuyó a su escasez de dinero. Durante su investigación, Arthur descubrió el medio de construir poderosos proyectores de rayos láser, y el científico rechazado se planteó usar su tecnología para adquirir poder personal, en lugar de compartirla con el mundo. Decidido a impresionar a Lucy, Arthur diseñó un uniforme y arma láser mortal para obtener más dinero. Adaptó las armas láser a muñequeras que llevaba y adoptó la identidad criminal del Láser Viviente, adquiriendo una pequeña fortuna mediante el robo de varios bancos. Desesperado por probarse superior al novio de Lucy, entró en una cámara del banco de Shapiro, donde robó varios bonos, para devolverlos de nuevo, pues lo único que deseaba era probar su valía y poder. El crimen fue investigado por los Vengadores, que incluían a la amiga de Lucy, la Avispa. Al verla desde una multitud, Arthur se sintió atraído hacia la Avispa.
Arthur intentó ganarse el amor de la Avispa mediante la destrucción de su novio Goliat, al que atacó para ser derrotado. Los Vengadores le llevaron a prisión, pero Arthur escapó abriendo un agujero a través del muro de contención. Procedió a atacar la ciudad encerrando a los Vengadores en una jaula láser, capturando a la Avispa. Convencido de que esta le amaría si amasaba el suficiente poder, Arthur ayudó al ejército rebelde de Valdez a controlar la nación de Costa Verde a cambio de diez millones de dólares. Con la ayuda de Arthur, Valdez conquistó Costa Verde, y mantuvo el control gracias a un cañón láser de Arthur, que disfrutó tanto de su poder que estaba dispuesto a traicionar a sus aliados. Los Vengadores consiguieron derrotar al Láser Viviente, rescatar a la Avispa, y restaurar un gobierno democrático en Costa Verde. Arthur ingresó en prisión bajo ayuda siquiátrica.
Arthur escapó de prisión con la ayuda del Mandarin que le llevó a China. Allí Arthur se unió a la Encantadora, el Ejecutor, el Hombre Poder y el Espadachín en un plan para conquistar el mundo. El Mandarín dividió el equipo en tres, y Arthur fue enviado tomar el área rica en diamantes de Sudáfrica, con la ayuda de Último. Thor y Ojo de Halcón lograron derrotarle, antes de unirse al resto de los Vengadores para detener al Mandarín. Cuando Batroc organizó otra brigada, el Láser Viviente y el Espadachín se le unieron. Intentaron robar una bomba sísmica experimental para venderla, pero el Capitán América logró derrotarles. Junto al Segador, el Hombre Mono, el Espadachín y el Hombre Poder, Arthur formó la Legión Letal para derrotar a los Vengadores, que fueron capturados. Cuando el Segador descubrió su conexión con el Hombre Maravilla liberó a los héroes, que lograron derrotar a la Legión Letal.
De nuevo en prisión, Arthur estudió la leyenda de la desaparecida Lemuria y descubrió la existencia de la poderosa Corona Serpiente, cuyo poder se derivaba del Dios Set. Tras ser liberado, Arthur comenzó a experimentar con sus láseres, mutándose a si mismo con la ayuda del Doctor Jonas Harrow, que implantó diodos láser y generadores gravitatorios en su piel, lo que le permitió generar rayos láser de su propio cuerpo. Arthur descubrió la existencia de un mutante radioactivo llamado Nuklo, y comenzó a manipular a los Vengadores con sus nuevos poderes que generaban ilusiones. Encontró la Corona Serpiente, y se la puso obteniendo mayores poderes. Arthur revivió al Hombre Maravilla de su estado como zombie, y lo manipuló para atacar a los Vengadores. El Hombre Maravilla recuperó el control ayudando a los Vengadores a derrotar a Arthur y Nuklo. Durante la batalla, Arthur perdió la Corona Serpiente, y fue enviado de nuevo a prisión.
Arthur se unió a Goliat (Antiguo Hombre Poder), y Torbellino para formar parte de la nueva Legión Letal del Conde Nefaria. Tras robar un banco y enfrentarse a los Vengadores, Nefaria intentó que el científico Kenneth Sturdy aumentara sus poderes. Tras esto, la Legión Letal atacó la mansión de los Vengadores, hasta que Nefaria se vino abajo. Las mejoras de Sturdy probaron ser temporales, con lo cual la Legión Letal fue derrotada por los Vengadores. Arthur descubrió que sus poderes incrementados eran imposibles de controlar, debido a su alterado metabolismo. Este hacía que absorbiera energía constantemente de sus alrededores, pudiendo explotar si no liberaba el exceso. Arthur accedió a ayudar a las instalaciones alemanas comunistas Heaven Hand a cambio de un tratamiento para liberar su exceso de energía. A pesar de sentirse como un traidor accedió a hacer funcionar sus satélites láser. El Hombre de Hierro interfirió enviando a Arthur a la atmosfera, donde este explosionó en un estallido de luz.
Arthur sobrevivió como un ser de energía viviente atrapado en un satélite ruso, convertido en un Láser Viviente literal. Logró escapar y se enfrentó a la Bestia y el Hombre Maravilla, y se enfrentó al Todopoderoso como parte de un ejército de supervillanos antes de ser absorbido por un satélite de comunicaciones. Paso meses intentando liberarse hasta lograr regresar a la Tierra, donde se aterró ante la idea de que ya no era un ser humano. Acabo enfrentándose a los dos Hombres de Hierro (Tony Stark y Jim Rhodes), que le atraparon en una célula óptica reflectiva hasta que los Vengadores encontraran una cura para su condición. Sin embargo, Arthur escapó participando en los Actos de Venganza ayudando a que Klaw escapara del héroe Quasar, pero Arthur escapó cuando Quasar logró rastrear su signatura de energía. A la velocidad de la luz, Arthur se dirigió al área azul de la Luna, donde se ocultó de Quasar en la ciudadela del Vigilante. Cuando Quasar se acercó, escapó a través de un portal interdimensional, acabando en la Realidad-105709 con otro Arthur Parks. Logró regresar a su realidad, creando anomalías que Quasar tuvo que reparar.
Al oír que el Hombre de Hierro había fallecido, Arthur sintió que le habían arrebatado su venganza, y decidió probar que el nuevo Hombre de Hierro era el mismo. Utilizando sus poderes de ilusión, Arthur se presentó como en fantasma del Hombre Titanio y atacó la instalación de investigación nuclear de Tony Stark, provocando que varios reactores se sobrecargaran. El Hombre de Hierro impidió que explotaran, pero al desaparecer, Arthur preparó una trampa de espejos en la destruida instalación, descubriendo que el héroe era el original. Arthur se disparó contra él intensificando su poder con los espejos, pero el Hombre de Hierro logró escudarse. Debido a un deterioro neurológico, el Hombre de Hierro cayó, pero Arthur optó por marcharse considerando la derrota demasiado fácil. Días más tarde, le buscó de nuevo atacando otra de sus instalaciones. Estuvo a punto de matar al héroe, pero el Hombre Maravilla y Henry Pym acudieron al rescate enviando al villano de nuevo a la atmósfera. Tras regresar, Arthur se unió a Cráneo Rojo en su ejército, pero los Vengadores le derrotaron de nuevo. Arthur volvió a intentar vengarse del Hombre de Hierro haciéndose pasar por Tony Stark en varias instalaciones para descubrir sus secretos. Al hablar con Jim Rhodes, se enfureció al descubrir que todos daban por muerto a Stark. Rhodes le absorbió en un láser de comunicaciones, enviándole a la Galaxia Andrómeda.
Aunque mucha de la energía de Arthur quedó atrapada en el espacio, pronto aprendió a unificarla para obtener forma corpórea, compuesta por fotones viviente, aunque esto afectó a su cordura. Regresó a la Tierra, donde tuvo pocas apariciones durante un tiempo. Pasado un tiempo, quedó atrapado en arma de partículas inteligente obtenida por los traficantes de armas Armstrong y Trundle. Tony Stark ayudó a SHIELD a detener las operaciones del dúo, y se quedó con el arma al descubrir que Arthur estaba atrapado dentro de esta.
Cuando Elektro orquestó una fuga masiva de prisión, Arthur aprovechó la oportunidad para escapar, pero su energía y consciencia fueron absorbidas en una unidad de contención. Stark adquirió la unidad con la esperanza de rehabilitar a Arthur, y contrató a la psicóloga Maggie Dillon para que interactuara con el villano mediante una conexión telepática. Dillon despertó la consciencia durmiente de Arthur, la cual se manifestó como un niño asustado, intentando convencerle de abandonar su vida criminal. Arthur se resistió y absorbió el avatar fotónico telepático de Dillon, a la que mató tras lograr escapar de la unidad de contención. Tras esto, el villano se declaró un ser inhumano sin ataduras a su previa existencia, con la excepción de su deseo de matar a Stark. Intervino en una lucha entre el Hombre de Hierro y el Espía Maestro, que había intentado robar sus armas láser antes de que escapara. Arthur asesinó a la esposa del Espía Maestro, pero el Hombre de Hierro absorbió su energía con su armadura, y la volvió a aprisionar en una nueva unidad de contención.
Escapó de nuevo, uniéndose a un equipo formado por MODOK para robar un mecanismo llamado Hypernova de la extradimensional Infinicide, una raza de seres como MODOK que estudiaban tiempos de problemas en varias realidades. Se le ofreció a Arthur cinco millones de dólares, y este se planteó utilizarlos para buscar un método de restaurar su humanidad. Tras entrenar a sus nuevos aliados, viajó a China donde los Infinicide estaban estudiando a la humanidad, y se infiltró en su nave. La nave se estrelló, y Arthur se enfrentó al Mandarín que había robado el Hypernova. El Mandarín podía dañarle físicamente enfocando su Chi. Encantado de sentir dolor humano de nuevo, Arthur suplicó por más dolor, lo que hizo cerciorarse de su deseo de ser humano de nuevo. Logró hacerse con el Hypernova e intentó usarlo para volverse humano. MODOK había cambiado la Hypernova por una unidad falsa, y la energía volvió a Arthur loco absorbiéndole. La unidad cayó en manos de IMA, que la abrió liberando al Láser Viviente, que explosionó matando a los agentes de IMA. Más adelante, Arthur se unió al ejército del Encapuchado, y participó en una batalla contra los Vengadores renegados liderados por Luke Cage. El ejército fue capturado por SHIELD, pero el Encapuchado les liberó, y le ayudaron a evitar la invasión de los Skrull.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito procedió a atacar la ciudad encerrado e los vengadores en una jaula láser la corrección sería procedió a atacar la ciudad encerrando a los vengadores en una jaula láser. También al final del segundo párrafo has escrito ayuda siquiátrica en vez de ayuda psiquiátrica.
    En el sexto párrafo has escrito Tony Star en vez de Tony Stark.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, excepto siquiátrica, que es tan válido como psiquiátrica, Saludos

      Eliminar