Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 24 de marzo de 2013

JANUS EL NEGA-HOMBRE

NOMBRE EN INGLES
Janus the Nega-Man
NOMBRE VERDADERO
Richard Janus
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 107 (Febrero, 1971)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Janus hace uso de un módulo de control el cual canaliza “Energía Negativa” para ser utilizada de distintas maneras como disparar rayos de fuerza, incrementar su fuerza y resistencia, generar fríos intensos, explosiones de calor y electricidad, y una niebla tranquilizadora capaz de dejar a sus víctimas instantáneamente inconscientes. Se traslada mediante un mecanismo volador giroscópico.
  
HISTORIA
El Doctor Richard Janus fue un estudiante de universidad, compañero de investigación científica, y amigo de Reed Richards. Janus estaba obsesionado con encontrar una nueva fuente de energía, y buscó la ayuda de Richards para canalizar la Energía Negativa, también conocida como “Poder Nega”.
La investigación no produjo resultado alguno, por lo que Richards decidió embarcarse en nuevos experimentos. A pesar de esto, el Doctor Janus continuó con su trabajo y eventualmente descubrió su nueve “Poder Nega”. Richard Janus quedó expuesto a la energía, siendo dividido en dos personalidades separadas, Janus y el Nega-Hombre. El Nega-Hombre subyugó al Doctor Janus, y se preparó para conquistar el planeta.
El Nega-Hombre se enfrentó a los Cuatro Fantásticos y desarrolló un módulo capaz de canalizar la energía de antimateria. Entonces procedió a intentar entrar en la Zona Negativa para incrementar su poder. Se encontró con el gobernante de la Zona Negativa conocido como Annihilus, quien la derrotó con facilidad y le obligó a llevarle de regreso a la Tierra. El Nega-Hombre pareció fallecer al atravesar una interfaz de antimateria.
Años más tarde, se descubrió que Janus había sobrevivido. Había fingido su propia muerte para continuar con sus experimentos. El Doctor Janus Planeaba extraer el poder de la Zona Negativa, pero acabó siendo aparentemente destruido debido a una disrupción energética.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Está muy completo y hacerlo implica un trabajo muy absorbente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, agradezco los elogios. Saludos

      Eliminar