NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MICROMAX

NOMBRE EN INGLÉS
Micromax
NOMBRE VERDADERO
Scott Wright
LUGAR DE NACIMIENTO
Essex, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
FI6, CER (Control Ejecutiva de Recursos), Excalibur, Vanguardia
OTROS ALIAS
Mister Right
FAMILIA
Maya (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Excalibur # 44 (Diciembre, 1991)
CREADOR
Alan Davis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Scott es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de controlar su dimensión física, incrementando o reduciendo su tamaño y densidad entre 0,2 centímetros, y a un máximo de quince metros aproximadamente. Su durabilidad se incrementa proporcionalmente a su densidad, y adquiera fuerza sobrehumana al crecer en tamaño, siendo capaz de levantar hasta cincuenta toneladas de peso (aunque puede que este no sea su límite).
También es capaz de redistribuir ligeramente su masa muscular al crecer de tamaño, lo que le otorga una apariencia más muscular.

HISTORIA
Poco después de descubrir sus poderes mutantes, el pinchadiscos de la radio Scott Wright fue reclutado por la agencia de Seguridad Nacional FI6 del Reino Unido, quienes le denominaron Micromax. Cuando la División de Sucesos Extraños de la agencia sintió una presencia siniestra detrás de los robos de artefactos de origen druida, Micromax fue enviado a un puesto de vigilancia cerca de los lugares donde los robos tenían lugar, pero acabó enfrentado por error con Fénix (Rachel Summers), miembro de Excalibur. Debido a esto fue incapaz de capturar al verdadero ladrón, un agente del hechicero Necrom. En un nuevo intento de vigilar el lugar, Micromax acabó enfrentándose a Rondador Nocturno y su Patrulla-N, quienes estaban intentando ayudar a la fuerza de policía del inspector Dai Thomas. Cuatro días más tarde, en un puesto de vigilancia en Birmingham, el ladró dejó a Micromax inconsciente, pero el equipo de Rondador logró capturarle. Cuando Agentes de la División de Sucesos Extraños lograron descubrir la localización de aquel que controlaba al ladrón, Micromax se sintió descorazonado al ver que otros eran enviados a realizar al arresto, mientras el permanecía en la reserva. Sin embargo, Necrom apareció asesinando a los agentes. Micromax intentó salvar a su superior, el Brigadier Theobald Blott, pero Necrom le retuvo con un campo de fuerza, mientras el hechicero absorbía la fuerza vital de Blott. Cuando Necrom intentó drenar a Micromax, este reaccionó reduciendo su tamaño y quedando inconsciente debido al estrés. Pensando que Micromax había muerto, Necrom se marchó. Al recuperarse, Micromax descubrió que Necrom se preparaba para atacar a Excalibur, y decidió ayudar al equipo y sus aliados a derrotar al villano.
Más adelante, representando al Reino Unido en una Conferencia sobre Asuntos Superhumanos, Micromax fue hipnotizado por el Nazi Brain Drain para que asesinara al Primer Ministro Británico, pero Aurora de Alpha Flight intervino logrando impedir que lo hiciera. Mientras tanto, FI6 fue disuelta, y sus miembros supervivientes absorbidos por la agencia rival CER (Control Ejecutiva de Recursos). Micromax se negó a unirse a ellos, prefiriendo dedicarse a su carrera empresarial. Sin embargo, sin aceptar su rechazo, la CER capturó a Micromax, quien fue rescatado por Rondador Nocturno. Micromax ayudó a Excalibur a reorganizar el liderazgo de CER a la fuerza. Tras esto, Micromax se unió de manera oficial a Excalibur, acompañándoles al Espacio Shi’ar en un intento frustrado de rescatar a su compañera Cereza. Micromax permaneció poco tiempo con el equipo, aceptando un trabajo como jefe de seguridad de la Brand Corporation, y trasladándose a Nueva Jersey. Tras acabar siendo despedido, asistió a la boda de Brian Braddock y Meggan en Otro Mundo.
Cuando los ejércitos de Kang el Conquistador invadieron la Tierra, Micromax unió sus fuerzas a las de los Vengadores y el Peregrino en Francia para luchar contra ellos. 
Más adelante, cuando el “Día-M” dejó a la mayoría de los mutantes del mundo sin poderes, Micromax fue de los pocos que conservó los suyos. Muchos de los mutantes que conservaron sus poderes fueron mantenidos bajo “Custodia Protectora” a manos de la Oficina Nacional de Emergencia en la mansión de la Patrulla-X, hasta que fueron liberados por Fuerza-X. El gobierno británico envió a Micromax para que ayudara a ONE a recuperar a los mutantes. Micromax fue herido durante la batalla a manos de Estrella Rota, pero Angel le ayudó a sobrevivir con su sangre curativa. Tras esto, Micromax fue reclutado por un equipo llamado Vanguardia, dedicado a la lucha contra el terrorismo y liderado por el Coronel América. Capturado durante una misión de asesinato en Pakistán, Micromax cedió bajo tortura, revelando la existencia de Vanguardia a sus captores, quienes amenazaron a su sobrina para obtener su cooperación. Convertido en agente doble, Micromax ayudó al terrorista Jaafar Yoosuf a asesinar, aparentemente, al Coronel América, controlando mentalmente y usando a la oficial Stacy Dolan. Vanguardia atacó a Dolan por el asesinato del Coronel, pero esta logró deducir la verdad, delatando la traición de Micromax, y capturando a Yoosuf. Sin embargo, el Coronel América había sobrevivido, y juzgando que la Vanguardia se había visto comprometida, intentó matar a sus miembros para impedir exposición pública. Logrando escapar, Micromax y sus compañeros se separaron manteniéndose ocultos.

1 comentario:

  1. este personaje es muy parecido atomo y al hombre gigante aunque teiene similitudes sus habilidades son naturales

    ResponderEliminar