NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de marzo de 2013

JERRY JAXON

NOMBRE EN INGLÉS
Jerome Jaxon
NOMBRE VERDADERO
Jerome Jaxon
LUGAR DE NACIMIENTO
Red Deer, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Omega Flight
OTROS ALIAS
Box
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 2 (Septiembre, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jerome Jaxon es un ser humano sin poderes especiales, dotado de la fuerza de un hombre de su edad, altura y constitución, que se somete a ejercicio regular moderado. Su fuerza fue disminuida considerablemente al quedar paralitico de cintura para abajo. Brevemente utilizó el robot Bochs creado por Roger Box, mediante un casco que conectaba su mente con dicho robot. Como Box poseía una fuerza sobrehumana, y cierto grado de invulnerabilidad.

HISTORIA
Jerome Jaxon era vicepresidente de la Compañía Petrolera Am-Can, en la que James Hudson era uno de sus empleados. Cuando Jaxon decidió entregar los diseños de Hudson de un traje cibernético al ejército americano, Hudson dimitió, así como la secretaria de Jaxon, Heather McNeil. Esa noche, el traje cibernético fue usado por Hudson para destruir los diseños, y robó el mecanismo de control, sin el cual el traje no servía para nada. Esta pérdida arruinó la vida de Jaxon, quien fue despedido. La esposa de Jaxon le abandonó llevándose a sus hijos, y Jaxon intentó suicidarse ahorcándose. Fracasó en su intento de suicidio, y quedó paralitico y atado a una silla de ruedas.
La vida de Jaxon volvió a cobrar sentido cuando el héroe canadiense, y líder de Alpha Flight, Guardián apareció en público. Jaxon se percató de que el traje del héroe operaba bajo los mismos principios del diseño de Hudson. Jaxon encontró un vínculo entre el Departamento H del Ministerio de Defensa y Guardián. Telefoneó al Ministerio preguntando por Hudson; y cuando contestó, Jaxon comenzó a planear su venganza.
Jaxon contactó con la Roxxon Oil, sabiendo su interés por controlar fuentes de energía única, y les habló de Guardián. La compañía se interesó y accedió a financiar su proyecto. Le entregaron una ayudante llamada Delphine Courtney, aunque Jaxon desconocía que esta era en realidad un androide avanzado. Delphine reclutó a Flashback, Diamante Lil, Chico Salvaje y Listo Alec, antiguos miembros de Gamma y Beta Flight, para formar Omega Flight. Los propósitos de dicho equipo eran matar a Hudson y destruir a Alpha Flight. Roger Bochs, antiguo miembro de Beta Flight, se negó a colaborar, por lo que fue secuestrado por Delphine, para que Jaxon utilizara a su robot Box durante la confrontación final. Jaxon procedió a disponer que la Roxxon Oil le ofreciera un trabajo en Nueva York a Hudson, y este aceptó. Cuando Hudson y Heather llegaron a Nueva York, Jaxon secuestró a Heather, y envió a Omega Flight contra Hudson, participando en la lucha controlando a Box de un casco de control remoto. Alpha Flight acudió en ayuda de su líder, logrando derrotar a Omega Flight. El duelo final tuvo lugar entre Box (Jaxon) y Guardián. Cuando Hudson sobrecargó los sistemas del robot, la conectada mente de Jaxon fue electrocutada, y el vengativo hombre falleció. El traje de Hudson quedó dañado y este pareció fallecer ante Heather, aunque tiempo adelante se descubriría que había sido enviado a través del tiempo y el espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario