NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 12 de diciembre de 2014

ENTOMÓLOGO

NOMBRE EN INGLÉS
Humbug
NOMBRE VERDADERO
Buchanan Mitty
LUGAR DE NACIMIENTO
Lodi, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Hombre Bicho de Alcatraz, Barón Rojo, “Buck”
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Web of Spider-Man # 19 (Octubre, 1986)
CREADORES
David Michelinie & Marc Silvestri

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Buck posee un casco de amplificación y cartucheras sónicas capaz de transformar los sonidos emitidos por varios insectos para convertirlos en armamento sofisticado. La mayoría generan rayos de fuerza de diferentes intensidades y grados de precisión. También es capaz de comunicarse con los insectos al utilizar su casco. Más adelante, Buck adaptó su tecnología para poder comunicarse con varias poblaciones de artrópodos, de tal forma que la información sensorial recopilada por una sola criatura pudiera ser transmitida a su casco mediante su mente colectiva, y permitiendo que Buck la controlara.
Tras consumir una bebida de un Colectivo de Insectos, Buck fue dotado de una armadura densa y quitinosa y fue dotado de habilidades Superhumanas que le permitieron conectar con la mente colectiva  sin hacer uso de tecnología. También fue inyectado con huevos de insectos incubados, que le proporcionaron mutaciones adicionales. Estas le dotaron de instintos evolucionados, la capacidad de sentir peligros cercanos, y la superfuerza necesaria para levantar una tonelada de peso. Es capaz de dar saltos de doce metros de altura y fue dotado de antenas y mandíbulas.

HISTORIA
Buck Mitty era un científico y profesor de la Universidad Empire State. Era excéntrico inventor, dotado de un afecto inusual por los insectos. Cuando se vio desprovisto de más fondos para validar su tesis, “Los Insectos son Nuestros Amigos”, Buck se decantó por el crimen para poder continuar con su investigación. Tras crear un uniforme con mecanismos capaz de amplificar los sonidos de los insectos para transformarlos en distintas armas, intentó robar un camión blindado. Adoptó el nombre del Entomólogo. Spiderman se lo impidió obligándole a usar su armamento contra sí mismo. Buck fue arrestado, pero el juez conmutó su sentencia.
Buck reasumió su inepta vida criminal, decidiendo que la Universidad Empire State fuera su próximo objetivo; y decidió robar varios cuadros excepcionales del departamento de arte. Cuando el robo fracasó, intentó robar cerámicas superconductoras de gran valor del departamento de física. Spiderman logró capturar tras amenazar con acabar con la vida de unas cuantas cucarachas dentro de un frasco. Más adelante, para obtener fondos para su investigación, Buck intentó robar el Escarabajo de Keops del Museo de Historia Natural de Nueva York, pero de nuevo fue detenido por Spiderman.
El Entomólogo regresó de nuevo para atacar al profesorado de la universidad. En esa ocasión, el mercenario Masacre fue contratado para matar al problemático profesor. Buck dejó a Masacre sordo mediante una hemorragia alrededor de su tímpano, pero el mercenario contraatacó cubriéndole de miel y lanzándole hormigas coloradas de Sudamérica. El Entomólogo fue dado por muerto, aparentemente consumido por las hormigas. Aunque su piel superficial fue consumida, Buck logró comunicarse con las hormigas con las que realizó un trato, prometiéndoles conseguirles víctimas más jóvenes y sabrosas. Cuando Buck cumplió su parte del trato, el líder de las hormigas, llamado Rodney, decidió permanecer a su lado. Aliándose con los villanos Bola-8, Freezer Burn y Torbellino, Buck robó a la adinerada editora Ricadonna, sin ser consciente de que era una importante criminal. Añadido a esto, le habían robado un importante microchip que contenía un virus capaz de desestabilizar la economía mundial. Incapaz de vender la mercancía robada, y tras la muerte de sus aliados, Buck decidió entregarse a la cazadora de recompensas Misty Knight. Ricadonna atacó a Misty dañando su brazo biónico, con el que sostenía el chip. Buck convocó a un enorme enjambre de insectos contra Ricadonna, quien logró escapar con el chip. Tras usar su red de comunicación de insectos para localizar el lugar donde Ricadonna iba a poner el chip a subasta, Colleen Wing hizo que Buck fuera arrestado de nuevo.
Tras ser puesto en libertad, Buck fue invitado a unirse a los Héroes de Alquiler liderados por Misty Knight. Aunque sus compañeros le trataban con bastante desprecio, Buck probó ser un aliado valioso al usar su red de insectos como espía. Comenzó a depender menos de la tecnología logrando conectar con la inteligencia colectiva de insectos y otros artrópodos.
Durante una batalla contra los Avatares del Mandarín, el Entomólogo convocó moscas negras de Nueva Inglaterra para derrotar al Ancestro. Cuando Goliat falleció luchando contra otros héroes durante la Guerra Civil generada por la Ley de Registro Superhumano, los Héroes de Alquiler aceptaron la misión de localizar al Capitán América y su resistencia. El equipo descubrió a la resistencia en un refugio, pero el Paladín traicionó a los Héroes de Alquiler para intentar capturar al Capitán América y hacerse con la recompensa. Shang-Chi derrotó al Paladín.
Buck pasó a concentrarse en la Corporación criminal, la cual se había dedicado a trasplantar órganos Skrull en criminales para darles habilidades de cambio de forma. Desde prisión, Ricadonna organizó un bombardeo sobre la base de los Héroes de Alquiler. Poco después, la Corporación liberó a Ricadonna usando sus agentes dotados de órganos Skrull. Ricadonna procedió a enviar varios mercenarios contra los Héroes de Alquiler.
Uno de ellos, Insecticida, atacó al Entomólogo en su apartamento. Buck logró defenderse mediante el uso de abejas asesinas africanas. Tras esto, Buck ayudó a su equipo a localizar a Ricadonna y su laboratorio de trasplantes en Hart Island. El equipo de héroes lo atacó acabando con sus instalaciones. Una semana más tarde, Tony Stark se ofreció para reconstruir la base de los Héroes de Alquiler.
Un jovencito llamado Billy Delfini solicitó los servicios de los Héroes de Alquiler, asegurando que unos supervillanos habían robado su robot Victor. Misty Knight obligó a Buck a ayudar al niño, y a regañadientes logró encontrar el robot. Sin embargo, fue capturado por los villanos que lo habían robado, los Hombres Cabeza. De hecho, el robot era uno de los Muertebots del Doctor Muerte, reprogramado por Ruby Thursday. El cuerpo del Entomólogo sirvió de anfitrión para Chondu, aunque la cabeza de Buck fue mantenida con vida. Shang-Chi, Otis y Orka rescataron al Entomólogo, aunque Orka falleció en la batalla. Tras rendirse, Chondu reincorporó la cabeza de Buck a su cuerpo.
Carentes de fondos, los Héroes de Alquiler aceptaron un trabajo del Paladín para capturar al Chico Luna en la Tierra Salvaje, y entregarlo a SHIELD para que estudiaran su ADN. En la selva de la Tierra Salvaje, Buck se vio abrumado al comunicarse con una gran cantidad de nuevas especies de insectos. Cuando simios gigantes atacaron al equipo, Buck sufrió una mordedura en un brazo, pero escarabajos de gran tamaño le rescataron y llevaron ante un agrupamiento de criaturas conocida como el Colectivo de Insectos. Buck se vio obligado a beber un fluido especial que le unió a su Mente Colectiva, y el Colectivo de Insectos le entregó una armadura y casco nuevos, otorgándole de habilidades sobrehumanas. El Colectivo despreciaba que las actividades de los seres humanos estuvieran destruyendo sus vínculos sagrados con la Tierra, y temían la llegada a la Tierra de una Reina de la raza extraterrestre del Nido, para que su descendencia invadiera la Tierra.
Tras capturar al Chico Luna, los Héroes de Alquiler regresaron a Nueva York, donde la Masa estaba atacando la ciudad con su ejército extraterrestre. Aunque el Entomólogo advirtió a SHIELD de la llegada de la Reina del Nido, no fue tomado en serio.
Al descubrir a varias criaturas preparando nidos para la Reina, Buck decapitó a una y la desmembró para cubrir a sus compañeros con sus fluidos. Esto les permitió caminar cerca de las criaturas sin correr peligro. A bordo de la nave de la Masa, Buck traicionó a sus compañeros para ofrecer su lealtad a la Reina del Nido, que había llegado como polizón en la misma nave. A pesar de sentirse atraído hacia su compañera Colleen, Buck ya se sentía excesivamente conectado al mundo de los insectos. La Reina pensaba que la conexión del Entomólogo con el Colectivo de la Tierra le convertía en esencial para establecer su nuevo nido en la Tierra. La Reina estaba embarazada del rey de las criaturas, Miek, quien capturó a los Héroes de Alquiler. Buck le mintió asegurando que solo uno de ellos era responsable de la muerte de las criaturas de Miek, y éste le exigió que le indicara cual era. Buck señaló a su compañera Tarántula, pero Colleen asumió la culpa con la esperanza de que los sentimientos de Buck hacia ella le obligaran a decir la verdad. Sin embargo, Buck declaró que ambas debían ser castigadas.
Colleen y Tarántula fueron sometidas a torturas, mientras que el resto de los Héroes de Alquiler fueron liberados. Misty realizó un trato con el Paladín para rescatarlas, mientras Buck aceptó la oferta de la Reina del Nido para convertirse en anfitrión de sus huevos. Miek desconfiaba de él, y advirtió a la Reina que su lealtad no estaba asegurada. Los Héroes de Alquiler se enfrentaron a Buck y lograron rescatar a Colleen y Tarántula. El Entomólogo escapó a los túneles que servían de incubadora para la Reina. Allí su cuerpo sufrió más mutaciones preparándole para dar a luz. Mientras los Héroes de Alquiler escapaban, Shang-Chi quedó atrás para obtener justicia por la traición de Buck, y el sufrimiento que su pareja Tarántula había padecido. El casco de Buck resultó ser un insecto que servía como agente para el Colectivo, y abandonó al Entomólogo para esterilizar a la Reina del Nido. Mientras tanto, Shang-Chi localizó a Buck, ya convertido en un monstruo. El Colectivo había anticipado su traición y le había envenenado para que los huevos de la Reina que se encontraban en su cuerpo perecieran. Suplicando piedad a Shang-Chi, Buck lamentó su traición asegurando que solo deseaba sacrificar a Tarántula. Shang-Chi le decapitó acabando con su vida.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito Buck posee un casco de amplificación y cartucheras sónicas que transformar los sonidos emitidos por varios insectos para convertirlos en armamento sofisticado.

    ResponderEliminar