NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 8 de diciembre de 2014

KOFI

NOMBRE EN INGLÉS
Kofi
NOMBRE VERDADERO
Kofi Whitemane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Yrik Whitemane (Padre), Aelfyre Whitemane (Primo, fallecido), Byrel Whitemane (Tío Abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 15 (Octubre, 1985)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Todos los Kymelianos nacen con el potencial de controlar energía, masa, aceleración y gravedad de determinadas formas. Sin embargo, deben pasar años entrenando para desarrollar verdaderas habilidades de dicho potencial. La única habilidad superhumana que Kofi ha desarrollado es la de la teletransportación. 
Inicialmente solo podía hacerlo a una distancia de pocos metros, pero con el tiempo fue capaz de hacerlo a grandes distancias. Sin embargo, Kofi no es capaz de teletransportarse más de un kilómetro y medio de cada vez. Para transportarse a distancias más grandes, debe realizar varios “saltos”.

HISTORIA
Lord Kofi Whitemane es miembro de la raza extraterrestre de los Kymelianos, quienes construyeron una civilización benevolente y dotada de alta tecnología. La fuente de energía principal de los Kymelianos era un proceso que combinaba materia con antimateria, generando grandes cantidades de energía. La primera prueba de dicho proceso generó una reacción en cadena que destruyó el mundo natal de los Kymelianos, aunque muchos lograron escapar en naves. El primo de Kofi, Aelfyre Whitemane, era un estudioso de la literatura de la Tierra. Descubrió que el Doctor James Power había desarrollado un convertidor de materia y antimateria, que funcionaba de forma similar al de los Kymelianos. Acudió a la Tierra para impedir que el convertidor fuera utilizado, al considerar que podía desatar una reacción en cadena que destruiría la Tierra. Los extraterrestres conocidos como los Snarks buscaban descubrir cómo funcionaba el convertidor, deseando utilizarlo como un arma para conquistar otros mundos. Los Snarks capturaron al Doctor Power y su esposa, pero Aelfyre impidió que se llevaran a sus hijos Alex, Julie, Jack y Katie, sacrificando su vida en el proceso. Al morir, transfirió poderes especiales a cada uno de los cuatro niños, pidiéndoles que los usaran para salvar la Tierra. Los cuatro niños se unieron como el equipo Power Pack, logrando rescatar a sus padres, derrotando a los Snarks y destruyendo el convertidor. Tras esto, recibieron la visita del abuelo de Aelfyre, Byrel, quien llegó a considerarles como sus propios nietos.
Bhadsha, Emperador de los Snark, estaba fallecido. Esto desató una guerra entre varias madres reinas de la raza, para determinar cuál de sus hijos se convertiría en el próximo Emperador.
El padre de Kofi, Lord Yrik Whitemane, se embarcó en negociaciones como embajador con los Snarks, para intentar evitar que las guerras civiles del Imperio Snark generaran destrucción en otros mundos. A Kofi le enfureció que su padre antepusiera su trabajo de embajador a su propio hijo. De visita en el mundo trono de los Snarks, Kofi descubrió que una de las reinas madres, Maraud, había enviado a su hijo Jakal a la Tierra para capturar a Power Pack. Su intención era utilizar a los niños en la inminente guerra por el trono Snark. Kofi pensaba que Yrik no haría nada por salvar a Power Pack, temiendo que al hacerlo pondría en peligro sus negociaciones con los Snarks. Por lo tanto, Kofi, quien consideraba a los cuatro niños como primos de sangre, decidió encargarse de salvarles y viajó a la Tierra usando la nave sentiente de su padre, denominada Datta.
Jakal destruyó a Datta, pero Kofi logró contactar con Power Pack. Uniéndose al equipo, Kofi logró derrotar y capturar a Jakal. Tras esto, Kofi permaneció en la Tierra durante un corto tiempo, pero al final terminó por regresar con su padre.
Power Pack le llevó en su nave Viernes, que previamente había pertenecido a Aelfyre. Al llegar al Mundo Trono de los Snarks, Kofi y Power Pack fueron capturados por Maraud, quien les informó que también había enviado a Yrik a prisión. Kofi logró escapar pensando que había abandonado a sus amigos, pero pronto volvió a unirse a ellos para rescatar al verdadero Emperador de manos de Maraud y Jakal. Yrik llevó a Power Pack de regreso a la Tierra, y Kofi les acompañó como polizón. Sin embargo, en la Tierra se vio obligado a revelar su presencia cuando Capa y Puñal le atacaron por error. Padre e hijo se reconciliaron y volvieron juntos al nuevo planeta de los Kymelianos. Solo se detuvieron en su viaje para ayudar a los Cuatro Fantásticos a volver a casa.
Recientemente, el mundo de los Kymelianos fue destruido por la Reina Madre Snark, pero la raza encontró refugio en un nuevo planeta donde Kofi reside. Siguió ayudando al equipo en ocasiones, y comenzó a desarrollar sus propias habilidades. Con el tiempo adoptó un papel más burocrático. Cuando Power Pack fue incriminado por el Skrull Kh’oja, Kofi fue el único en encargarse de la defensa de su antiguo equipo.

2 comentarios: