NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de diciembre de 2014

USAGENTE

NOMBRE EN INGLÉS
USAgent
NOMBRE VERDADERO
John F. Walker
LUGAR DE NACIMIENTO
Custer’s Grove, Georgia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Perros Guardianes, Vengadores, Fuerza de Choque, Venganza de la Reina, Jurado, STARS, Invasores, Omega Flight, Thunderbolts, Vengadores Oscuros
OTROS ALIAS
Superpatriota, Capitán América, Jack Daniels, Vasallo
FAMILIA
Caleb Walker (Padre, fallecido), Emily Walker (Madre, fallecida), Michael Walker (Hermano, fallecido), Kate Tollifson (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 323 (Noviembre, 1986)
CREADORES
Mark Gruenwald & Paul Neary

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
John Walker está dotado de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta once toneladas de peso y realizar saltos de seis metros de altura. Su resistencia, durabilidad y agilidad están muy por encima del nivel de un ser humano normal. Añadido a esto, es un habilidoso combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo sido entrenado al máximo nivel en gimnastica y acrobacias.
Ha estudiado con detenimiento el estilo de lucha del Capitán América original, hasta llegar a imitarlo con gran precisión. También tiene gran habilidad con gran cantidad de armamento como pistolas, rifles o armas automáticas. Como arma defensiva o arrojadiza ha utilizado varios escudos, como el original del Capitán América, uno de Vibranium, y otro de fotones.

HISTORIA
John Walker fue criado en la granja de su familia a las afueras de Custer’s Grove, Georgia. Allí creció con el deseo de servir a su país. Su patriotismo fue inspirado por el de su padre, veterano del ejército, y su hermano mayor Mike, un piloto de helicóptero para el ejército. Cuando John tenía trece años, Mike falleció de forma heroica en una misión de combate en el Sudeste de Asia. Aunque John quedó devastado por la pérdida, el suceso solo reforzó su determinación para convertirse en un soldado. Tras graduarse del bachillerato, se unió al ejército. En el campo de entrenamiento básico, su compañero de litera fue Lemar Hoskins, un afroamericano de Chicago. Ambos forjaron una amistad inusual, pero muy sólida. También se hicieron de los reclutas Hector Lennox y Jerome Johnson, mientras que John desarrolló una gran rivalidad con Kali Vries, quien siempre parecía superarle en los entrenamientos. Sin embargo, ambos compartieron un romance que finalizó cuando Kali se marchó para avanzar en su carrera uniéndose a SHIELD. John y sus amigos sirvieron durante dos años, pero sin apenas embarcarse en combate alguno. Aburrido, frustrado, y deseando convertirse en un héroe como su hermano, John abandonó el ejército junto a Hoskins, Lennox y Johnson para buscar oportunidades más emocionantes.
El Agente de Poder contactó con los cuatro amigos, y les sometió a tratamientos de radiación que les otorgó una fuerza sobrehumana.
Al necesitar dinero para pagar este servicio, solicitaron unirse a la “Federación de Lucha sin Límite de Peso”, y Ethan Thurm les convenció para que le contrataran como su agente. Inspirado por el deseo de John en convertirse en un superhéroe patriótico como el Capitán América, Thurm le persuadió para que adoptara la identidad del Superpatriota, y les encontró financiadores para entregarles material y uniformes. Sus compañeros fueron conocidos como los Buckies. Para generar interés y ganar dinero, Thurm les consiguió trabajo como acto de apertura en varios conciertos de grupos de rock. Aunque tuvo sus dudas, John se adaptó a su trabajo aprendiendo a trabajar ante multitudes y realizando discursos patrióticos, durante los cuales criticó al Capitán América como una reliquia obsoleta.
Como el Superpatriota, realizó mítines patrióticos, servicios a la comunidad, y realizó escenas de publicidad, llegando a patrullar por varias ciudades para buscar crímenes que detener. Sin embargo, John también ignoró algunos crímenes si consideraba que estos no le proporcionarían la suficiente publicidad. Con el paso del tiempo, Thurm le convenció para que los Buckies se hicieran pasar por seguidores del Capitán América y le atacaran durante un mitin en Central Park, para que John pudiera derrotarles en frente de todos sus espectadores. Estos quedaron encantados, pero entre ellos se encontraba Steve Rogers, el Capitán América. Rogers se enfrentó a John advirtiéndole que nadie podía convertirse en símbolo de América rápidamente o mediante la deshonestidad. Enojado, John retó a Rogers a una pelea, pero éste se limitó a ignorarle u marcharse. Thurm contuvo a John para que no le atacara por la espalda, pero envió a los Buckies contra Rogers, quien les derrotó con facilidad.
Los Buckies comenzaron una campaña contra el vandalismo y la violencia por todo el país, tomando a extranjeros e inmigrantes como sus objetivos. Sin embargo, ocultaron sus lazos con el Superpatriota para proteger la imagen de John. El Capitán América se enfrentó a John durante uno de sus mayores eventos, un concierto de caridad. Le advirtió que era consciente de los crímenes de los Buckies y que tarde o temprano le delataría como el fraude que era. Cuando Rogers intentó marcharse, John le atacó en un aparcamiento. Rogers fue capaz de resistir el ataque, a pesar de la fuerza superior de John, quien terminó por marcharse para regresar al concierto.
Cuando el demente terrorista conocido como Warhead subió a lo alto del Monumento de Washington con una bomba nuclear, Thurm logró convencer a Walker de que aquel podía ser la gran oportunidad del Superpatriota. Un asustado Walker subió al monumento y derrotó a Warhead, quien terminó por suicidarse. El primer acto heroico del Superpatriota le hizo ganarse el interés de los medios de comunicación. , al mismo tiempo que la Comisión de Actividades Superhumanas le ordenó a Rogers que abandonara su escudo e identidad de Capitán América, al negarse a convertirse en su agente. Rogers se negó a someterse y dimitió como Capitán América. Valerie Cooper, oficial del Comisión, sugirió que el Superpatriota se convirtiera en su sustituto, y Walker recibió la oferta por parte de la Comisión. Walker deseaba conservar a Hoskins, Lennox y Johnson como su equipo de apoyo y a Thurm como su agente, pero tras una investigación del FBI solo Hoskins recibió apoyo del gobierno.
Walker fue informado de que debía cortar sus lazos con Thurm, Lennox y Johnson si deseaba convertirse en el nuevo Capitán América, y decidió aceptar dichas condiciones. Walker se convirtió en el nuevo Capitán América, y Hoskins en el nuevo Bucky. Sin que el resto de la Comisión fuera consciente de ello, su presidente Douglas Rockwell estaba trabajando en secreto con Cráneo Rojo, quien instó a Rockwell a que apoyara la nueva identidad de Walker. Cráneo Rojo estaba convencido de que al final, Walker mancillaría la imagen del Capitán América.
Bajo la supervisión de Val Cooper, Walker y Hoskins entrenaron durante meses, durante los cuales Walker estudió de manera obsesiva al Capitán América original. Aunque se consideraba superior al Capitán América, dichos estudios le ayudaron a respetar más el papel que su predecesor había defendido. Walker realizó entrenamientos de combate bajo la supervisión del Sargento Don Simmons, la Fuerza de la Libertad, y el prisionero conocido como Supervisor, quien le ayudó a imitar las tácticas de combate  del Capitán América así como el modo en el que usaba su escudo. Cuando Thurm intentó usar el chantaje, amenazando con revelar las identidades secretas del nuevo Capitán América y el nuevo Bucky, Walker y Hoskins se hicieron pasar por agentes federales, ocultos en armaduras, para intimidar a Thurm y que este se mantuviera alejado.
Supervisado por el miembro de la Comisión, Adrian Sammish, y con la ayuda de Bucky, el nuevo Capitán América se infiltró en la organización de los Perros Guardianes, vigilantes extremistas, y arrestó a muchos de sus miembros.
Walker y Hoskins también derrotaron a los agentes del Imperio Secreto del Profesor Poder, aunque fuera de control, Walker acabó con la vida del Profesor Poder. Cuando una conferencia de prensa de la Comisión reveló que el Capitán América original había sido reemplazado y declaró la nueva identidad de Bucky como Estrella de Combate, unos celosos Lennox y Johnson atacaron la conferencia revelando la identidad secreta de Walker antes de ser capturados. Esto provocó que los Perros de Guardianes secuestraran a los padres de Walker en busca de venganza. Walker desobedeció las órdenes de la Comisión para intentar rescatarles, pero sus padres acabaron por ser asesinados. Sumido en la locura por el dolor, Walker atacó a los secuestrados, matando a diez de ellos y dejando al resto heridos. La Comisión comenzó a tener dudas acerca de Walker, pero Cráneo Rojo presionó a Rockwell para que mantuviera a Walker en servicio activo. En realidad, Cráneo Rojo había financiado el secuestro de los Perros Guardianes, y siguió creando situaciones para aumentar el estrés de Walker.
Tras capturar a los terroristas mutantes conocidos como Resistentes mediante el uso de la fuerza bruta, Walker siguió el rastro de Lennox y Johnson. Les sometió mediante una paliza y les ató a un tanque de petróleo con una antorcha encendida, dándoles una remota oportunidad de escapar. Lennox y Johnson sufrieron horribles quemaduras en la explosión, y más adelante cometieron un aparente suicidio. Para aquel entonces la mayoría de miembros de la Comisión deseaban la dimisión de Walker.
Sin embargo, las constantes manipulaciones de Rockwell y otros factores le mantuvieron en activo el tiempo suficiente para que fuera capturado por el terrorista conocido como Sin Banderas, quien se estaba enfrentando a su propia organización ULTIMATUM, al descubrir que su financiación procedía de Cráneo Rojo. Steve Rogers volvió al servicio activo con un nuevo uniforme y haciéndose llamar simplemente el Capitán. Junto a su aliado el Hombre Demolición, ayudó a Estrella de Combate a rescatar a Walker.
Cráneo Rojo asesinó a Rockwell debido a que la Comisión comenzaba a sospechar de su corrupción, y se comunicó con Rogers mediante video para hacerle saber que estaba logrando desprestigiar la reputación del Capitán América. Walker fue atraído hacia Cráneo Rojo, quien se hizo pasar por Steve Rogers para comunicarle su papel en todos los problemas que había teniendo recientemente. De esta forma, le engañó para que atacara al verdadero Steve Rogers. Tras derrotar a Walker en una dura batalla, Rogers se enfrentó a Cráneo Rojo quien estuvo a punto de matarle con su tóxico Polvo de la Muerte. Walker apareció en ese momento golpeando al villano y desfigurándolo con su propia toxina. Cráneo Rojo escapó, y la Comisión le pidió a Rogers que reasumiera la identidad de Capitán América. Aunque Rogers se negó al principio, Walker logró convencerle para que lo hiciera.
El General Lewis Haywerth deseaba conservar los servicios de Walker, a pesar de que su reputación había sido arruinada. Para ello, fingió la muerte de Walker y modificó su aspecto mediante cirugía plástica, terapia de habla, y programando su mente con la nueva identidad de Jack Daniels. También hizo que olvidara a sus padres, a pesar de que esto iba en contra de los deseos de Walker. Walker recibió el uniforme y escudo que Rogers había usado como el Capitán, y regresó al servicio del gobierno como el USAgente.
Raymond Sikorsky, miembro de la Comisión, obligó a los Vengadores de la Costa Oeste a aceptar al USAgente como miembro, y encargado de supervisarles para el gobierno. Aunque el USAgente sirvió adecuadamente, su actitud engreída y desagradable le alienó del resto de sus compañeros, y desató una intensa rivalidad con veterano Ojo de Halcón. Con la ayuda de Estrella de Combate, Walker descubrió como Haywerth había editado sus recuerdos, aunque éste logró engañarle al explicarle que era algo que el propio Walker había solicitado. Con sus recuerdos restaurados, Walker descubrió como Lennox y Johnson habían fallecido y decidió esforzarse para que el USAgente fuera un héroe verdadero.
Cuando los Vengadores se reorganizaron bajo la autoridad de Naciones Unidos, la presencia del USAgente dejó de ser obligatoria. El equipo le degradó al estado de reservista, y terminó por expulsarle cuando dejó a Ojo de Halcón inconsciente durante una confrontación. Mike Clemson, una agente rebelde de la Comisión, contrató a Walker para que matara a una antigua operativa, Spiderwoman (Julia Carpenter). Sin embargo, Walker no fue capaz de hacerlo y terminó por ayudar a Spiderwoman y los Vengadores contra los Señores del Pacífico. Tras esto, Spiderwoman se unió a los Vengadores, y el USAgente fue incorporado de nuevo al equipo. Walker todavía se sentía aislado de sus compañeros, fue rechazado por Pájaro Burlón, exmujer de Ojo de Halcón, y recibió una reprimenda por seguir trabajando para la Comisión. Con el paso del tiempo, logró forjar amistes con la Bruja Escarlata, a quien entrenó en combate, y Spiderwoman, cuya hija Rachel le consideraba como una especie de tío. También mantuvo un breve romance con la mercenaria comunista rusa Zvezda Dennotsa, pero solo compartieron un beso antes de que ella se marchara.
Cuando la franquicia de los Vengadores en la Costa Oeste fue clausurada, Walker dimitió y arrojó su uniforme y escudo al Río Hudson. La Bruja Escarlata le reclutó para formar parte del nuevo equipo Fuerza de Choque, establecido en California y financiado por el Hombre de Hierro. Tony Stark le diseñó un nuevo uniforme blindado, que generaba un escudo de luz sólida, y Walker reasumió la identidad de USAgente. Durante su tiempo con el equipo, también se reconcilió con Ojo de Halcón, a quien intentó convencer sin éxito para que se uniera a Fuerza de Choque. Cuando Fuerza de Choque se disolvió, debido a las acciones de un entonces demente Hombre de Hierro, Walker renovó sus credenciales con los Vengadores tras ayudarles contra Morgana Le Fay. Volvió a utilizar su antiguo uniforme y un escudo que funcionaba mediante control remoto, y comenzó a trabajar para el hombre de negocios Edwin Cord de Cordco, como líder del Jurado. Estos eran vigilantes que usaban armaduras, y cuya misión era la de la capturar a los Thunderbolts, héroes fuera de la ley liderados entonces por Ojo de Halcón. USAgente no tardó mucho en dimitir, regresando al servicio del gobierno y utilizando distintos modelos de escudos. Tras ser atacado y estar a punto de morir a manos de Protocida, SHIELD le tuvo que implantar un exoesqueleto durante tiempo, y al recuperarse era más fuerte que nunca.
La Comisión creó el “Escuadrón de Respuesta a Actividades Tácticas de Superhumanos” (STARS), para encargarse de criminales dotados de superpoderes. USAgente fue contratado como su líder bajo la supervisión de Val Cooper. En su nuevo papel, Walker adoptó una relación antagonista con la comunidad de superhéroes, aunque llegó a cooperar con los Vengadores cuando una serie de razas extraterrestres intentaron manipular a los Kree para convertir la Tierra en un planeta prisión. Más adelante, el corrupto Senador Warkovsky obligó a STARS a aceptar a Kali Vries como nueva supervisora de Walker. Vries cooperó en una conspiración de control mental ideada por Warkovsky y su apoyo financiero Curtiss Jackson. El USAgente frustró la conspiración y envió a Jackson a prisión, aunque Vries y Warkovsky lograron escapar.
Cráneo Rojo adoptó la identidad de Dell Rusk, convirtiéndose en Secretario de Defensa. Creó un nuevo equipo de Invasores bajo el apoyo del nuevo gobierno, para que funcionaran como un equipo más implacable y despreocupado de las leyes internacionales.
Walker accedió a unirse al equipo como su nuevo Capitán América, a pesar de que Rogers seguía manteniendo la misma identidad con los Vengadores. Ambos equipos terminaron por enfrentarse, aunque Walker quedó impertérrito al descubrir que Rusk era Cráneo Rojo. Permaneció con los Invasores hasta que el equipo se disolvió. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Tony Stark se convirtió en líder de SHIELD. Envió a Walker a unirse al nuevo equipo canadiense Omega Flight, como enlace con el gobierno americano. En dicho equipo se reencontró con Julia Carpenter, usando en nuevo nombre código de Arachne, pero no quedó impresionado con las capacidades del equipo, que no tardó mucho en disolverse. Walker regresó a las filas de los Vengadores, bajo el liderazgo de Hank Pym, y ayudó al grupo a derrotar al Chthon.
Amadeus Cho convocó a Walker y otros héroes para impedir que los Thunderbolts de Norman Osborn robaran la lanza de Odín del depósito de armas de Asgard. Tras atacar a los Thunderbolts, Nuke usó la lanza para cortar el brazo y la pierna izquierda de Walker. Como agradecimiento por su ayuda contra el ataque de Asgard, Walker fue nombrado nuevo alcaide de la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa.
Las heridas que había sufrido contra Nuke le dejaron varado a una silla de ruedas, y tuvo que usar una prótesis para reemplazar su brazo. Se negó a usar medios tecnológicos para reparar su cuerpo, al no querer convertirse en un ciborg como Nuke. Walker fue esencial para establecer un nuevo equipo de Thunderbolts, seleccionando a Pájaro Cantor como su nuevo líder y seleccionando a cada uno de los candidatos. Juggernaut escapó de La Balsa, dañando la prisión y provocando una fuga masiva. Esto activó una medida de seguridad que invirtió el suministro de aire de una sección, creando un vacío fatal. Walker fue ayudado por Fantasma para anular el sistema y logró impedir un desastre mayor.
Mientras los Vengadores Oscuros eran transportados a prisión por Walker, su transporte se estrelló y todos se encontraron en una versión alternativa de Nueva York, dividida en varios territorios controlados por héroes. Mientras estaba inconsciente, June Covington fundió a Walker con el simbionte Veneno, cuyas funciones cerebrales habían sido extraídas. El proceso restauró las extremidades perdidas de Walker, quien lideró a los Vengadores Oscuros para descubrir que había pasado con el Nueva York de aquella realidad. Descubrieron de manos de Reed Richards que IMA estaba detrás de la alteración de la realidad, creando una realidad de bolsillo distorsionada para poner a prueba distintos escenarios, y hacerse con nueva tecnología. Los Vengadores Oscuros lograron abrir un portal al mundo real, y acabaron con los agentes de IMA. Tras esto, June utilizó sus poderes para influenciar a Walker. De forma que pudieran seguir libres bajo su liderazgo.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito su patriotismo fue inspirado por el su padre.
    En el séptimo párrafo has escrito Walker realizó entrenamientos de combate baje la supervisión del sargento Don Simmons.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Walker con Unión Jack y 2 superhéroes más has escrito pájaro de burlón.

    ResponderEliminar