NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 17 de septiembre de 2010

DOCTOR NÉMESIS

NOMBRE EN INGLES
Doctor Nemesis
NOMBRE VERDADERO
James Nicola Bradley
LUGAR DE NACIMIENTO
San Francisco, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Eje, Patrulla-X, Club-X, Fuerza-X, Legionarios
OTROS ALIAS
Doctor Muerte
FAMILIA
Nicola Bradley (Padre, fallecido), Catherine Bradley (Madre, fallecida), John Price (Abuelo, fallecido), Mary Price (Abuela, fallecida), Mary Strong (Exmujer), Antorcha Humana (Creación), Volton (Creación)
PRIMERA APARICIÓN
Histórica: Lightning Comics # 6 (Abril, 1941)
Para Marvel: Invaders # 2 (Mayo, 1993)
CREADORES
Desconocidos, readaptado para Marvel por Roy Thomas & Dave Hoover

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
John es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de decelerar su proceso de envejecimiento e incrementar su sistema inmunológico, lo que le confiere una vida prolongada. Su vista también ha sido incrementada hasta tal punto que le permite poder ver anomalías genéticas a una distancia de hasta doscientos metros. Su intelecto también posee una capacidad de evolucionar lo que le convierte en un genio científico. Uno de sus mayores logros fue colaborar en la creación de la Antorcha Humana original.
A menudo va armado con pistolas capaces de disparar proyectiles hipodérmicos con narcóticos peligrosos. Ha desarrollado su propio suero de la verdad, y realizado avances en armamento, medicina, química, y robótica.

HISTORIA
James Bradley nació en el año 1906 en San Francisco, donde su madre falleció durante el parto. Su padre falleció antes de que naciera, siendo empalado por la destrucción causada por el primer Centinela, para el cual el creo una fuente de poder. Como consecuencia de esto, fue criado por sus abuelos maternos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, convertido en Doctor, colaboró con Thomas Horton para crear el androide conocido como la Antorcha Humana. Ambos terminaron separándose, y James se llevó un prototipo de androide que no habían finalizado. Haciéndose pasar por un inventor llamado Guy Newton, lo activó e informó de que tenía la capacidad de generar electricidad en su cuerpo. Tomando su palabra, el androide se convirtió en el héroe conocido como Volton.
James comenzó entonces a trabajar en un hospital de la ciudad de Nueva York debido a la necesidad de ganar algo de dinero. Durante ese tiempo, decidió convertirse en súper-héroe. Llevando una mascara de cirujano y llevando una pistola que proyectaba agujas hipodérmicas, de su propia creación, luchó contra el crimen bajo la identidad de Doctor Némesis. En 1942, se enfrentó a un villano conocido como Cirujano, que utilizaba ratas entrenadas para extender su propia versión de la Peste Negra. Némesis logró detener al villano para terminar descubriendo que se trataba del Doctor Blackston, superintendente de otro hospital de la ciudad.
Poco después de este incidente, agentes del Tercer Reich se dirigieron a él, con la intención de reclutarle para su causa. Desilusionado por sus experiencias como héroe, y sintiendo que sus talentos no estaban siendo aprovechados, decidió aceptar la propuesta. Bajo sus órdenes, organizó Battle-Axis, un equipo que consistía de héroes desilusionados como él, y que incluía al propio Volton. Desde ese momento, comenzó a ser conocido como Doctor Muerte y se convirtió en un malévolo villano. Battle-Axis se vio involucrado en un intento de obligar a los Estados Unidos a retirarse de la guerra. Dicho plan recibió el nombre de “Proyecto Mojave”. Para llevarlo a cabo, James creó el Oscilotron, un arma diseñada para crear serios terremotos en la costa oeste, que destruirían planas industriales de guerra, liberando el gas venenoso que almacenaban en sus instalaciones subterráneas. La idea era que la crisis provocada forzara a los Estados Unidos a abandonar la guerra para ocuparse de la emergencia nacional resultante. Sin embargo, los Invasores lograron detener dicho plan, y durante la batalla Volton se volvió en contra del Doctor Muerte al que atacó con rayos eléctricos. James fue dado por muerto y dejado atrás.
Sin embargo, James sobrevivió y se sintió arrepentido por sus acciones, por lo que decidió regresar a su trabajo civil, y retomar la vida del héroe como Doctor Némesis. Cuando la Segunda Guerra Mundial finalizó, James decidió perseguir a los científicos Nazis que habían escapado e impedir que causaran aún más daño. Su poder mutante le garantizó el poder mantenerse en forma hasta la llegada del siglo veintiuno. Durante ese tiempo, los hombres-x conocidos como Arcángel y la Bestia le encontraron en Buenos Aires. Ambos deseaban reclutarle para investigar el evento que había provocado la diezmamiento de la raza mutante provocada durante el Día-M. James no mostró interés en unirse a la Patrulla-X alegando que aún estaba en proceso de perseguir a Nazis supervivientes. Pero cuando sobrevivió a un intento de asesinato, decidió aceptar, ayudando a reclutar a Madison Jeffries. Tras esto, los cuatro miembros de la Patrulla-X decidieron crear el Club-X, reclutando para esta a Yuriko Takiguchi, y Kavita Rao. El Club-X tendría la misión de salvar a la raza mutante de la extinción.
El primer paso consistía en conseguir ADN pre-mutante para analizarlo y descubrir que había provocado el salto evolutivo. Como dichos datos podían obtenerse de muestras de ADN de los padres de James, el equipo viajó al año 1906 para hacerse con sus muestras de sangre. Aunque lograron dicho objetivo, provocaron el accidente por el cual el padre de James fallecía como consecuencia del ataque del primer Centinela. Antes de regresar al presente, James le pidió a su madre que enterrara las muestras de sangre en el Parque Golden Gate al no poder llevarlas con ellos de regreso al futuro. Una vez allí, el Club-X encontró que un Celestial Durmiente estaba justo encima de las muestras impidiendo el acceso a las mismas. Némesis regresó brevemente al pasado para asegurar su propio nacimiento.
Cuando Noman Osborn y sus Vengadores comenzaron a controlar a la población mutante establecida en San Francisco, el Doctor Némesis y el Club-X se convirtieron en esenciales para el plan de Cíclope. Tras rescatar a la Bestia y al Profesor X de la prisión de Osborn, la población mutante se estableció en el antiguo Asteroide M, ahora convertido en isla por el Club-X, y denominada Utopía. Poco después, Yuriko Takiguchi falleció, y el Club-X recibió la misión de estabilizar Utopía e impedir que esta se hundiera en el océano.
Con la llegada del mesías mutante, Hope Summers, Bastión y el Consejo Humano atacaron violentamente a los mutantes. El Doctor Némesis y el resto del Club-X cayeron en una trampa que les sacó de Utopía, creando una esfera de energía que la bloqueara del resto de San Francisco. Doctor Némesis recibió la ayuda de los Vengadores para intentar destruir la esfera, pero esto solo se logró mediante el viaje al futuro del equipo Fuerza-X, tras lo cual Bastión fue derrotado por la propia Hope.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito James Bradley nación en el año la corrección sería James Bradley nació en el año.
    En el segundo párrafo has escrito Antorcha Humano en vez de Antorcha Humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar